{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } ¿Los gatos son alérgicos al moho?

¿Los gatos son alérgicos al moho?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Los gatos son alérgicos al moho?

¿Los gatos son alérgicos al moho?



El moho se puede encontrar en cualquier lugar, en interiores o exteriores, ya que su materia fúngica prospera con el calor y la humedad. Los sótanos y los rincones oscuros y húmedos son los culpables obvios, pero las camas para mascotas también pueden albergar esporas de moho, así como alimentos para mascotas si no se almacenan adecuadamente.





Vista rápida





01



Algunos gatos son muy sensibles al moho, por lo que las esporas de moho pueden desencadenar una reacción alérgica.



02



Incluso si los gatos no son alérgicos, ingerir o inhalar moho puede causar problemas de salud, especialmente en el caso del moho negro tóxico.



03



Los gatos pueden reaccionar a la exposición al moho con síntomas en la piel, como picazón y llagas, síntomas respiratorios, como estornudos o tos, o signos gastrointestinales, como vómitos o diarrea.





El moho puede ser dañino para los gatos de varias maneras. Algunos gatos son alérgicos al moho y tienen reacciones cutáneas graves si entran en contacto con él. El moho también puede ser perjudicial para nuestros amigos felinos si se inhala o se come. Algunos mohos pueden ser extremadamente tóxicos para los gatos, y cualquier exposición requiere tratamiento veterinario inmediato.



Síntomas comunes de las alergias al moho en los gatos



Al igual que los humanos, los gatos pueden sufrir alergias. Los gatos pueden ser alérgicos a muchas cosas, incluidos los parásitos, ciertos alimentos o elementos de su entorno, como el polen o el polvo.



Uno de estos alérgenos ambientales es el moho. Sin embargo, a diferencia de nosotros los humanos, las alergias a los gatos generalmente se manifiestan como problemas en la piel, en lugar de la secreción nasal y los estornudos que sufrimos.



Como regla general, las alergias en los gatos muestran síntomas dermatológicos. Aquí hay algunos signos de que su gato puede tener alergias:



Lea también: Alergias en gatos: causas, síntomas y tratamientos



Los síntomas de la exposición al moho son diferentes. Cuando se expone al moho, un gato no es necesariamente alérgico a las esporas de moho, pero aún puede enfermarse si el moho se inhala o se ingiere. Algunos gatos son más susceptibles al moho que otros.



Cuando se inhala, el moho puede causar dificultad para respirar, estornudos, tos y hemorragias nasales. En casos graves, las esporas de moho pueden dañar los pulmones y provocar hemorragias (pequeñas hemorragias nasales o hemorragias pulmonares más amenazantes) que pueden provocar enfermedades graves y problemas de salud a largo plazo.



Si su gato come moho (como cuando juega con juguetes viejos o a través de comida para mascotas), su reacción a la exposición al moho podría ser de naturaleza más gástrica. Los vómitos, la diarrea, el letargo y la pérdida de apetito son síntomas comunes de la ingestión de esporas de moho.



En casos raros, los gatos pueden enfermarse gravemente si entran en contacto con ciertas especies de moho negro tóxico, como Stachybotrys chartarum. Estas especies mortales de moho liberan micotoxinas que pueden causar síntomas más preocupantes, como vómitos profusos, temblores, hemorragias e incluso convulsiones. Busque el consejo inmediato de su veterinario si su gato muestra alguno de estos signos.



Lea también: Tos felina: causas y tratamiento



Diagnóstico de alergias al moho en gatos



¿Los gatos son alérgicos al moho?



Si sospecha que su gato tiene una alergia, ya sea por exposición al moho u otra cosa, programe un examen con su veterinario.



Nuestras mascotas pueden desarrollar muchos tipos de alergias. Si su gato no se siente bien, busque la ayuda de profesionales veterinarios para hablar sobre sus síntomas. Su veterinario examinará a su gato a fondo y probablemente discutirá sus síntomas e historial reciente, haciendo preguntas sobre la comida de su mascota, el entorno y cualquier otra cosa a la que pueda haber estado expuesto.



Es posible que su veterinario quiera realizar pruebas para descartar otras causas de enfermedad. Pueden tomar muestras de piel para buscar pulgas u otros parásitos y buscar signos de infección. Si se sospechan alergias, su veterinario puede recomendar una prueba cutánea o de sangre que puede buscar la sensibilización del cuerpo (alergias) a factores ambientales como el polvo y la caspa, que también deben incluir alergias al moho.



Lea también: 10 señales sutiles de que su gato podría estar enfermo



Qué hacer si tu gato es alérgico al moho



¿Los gatos son alérgicos al moho?



La mejor manera de ayudar a un gato con alergia al moho es tratar los problemas de moho para que su gato no esté expuesto.



Si su veterinario ha descubierto que su gato tiene alergia al moho, es comprensible que se preocupe. Las alergias ambientales pueden ser una condición difícil de manejar y pueden estar relacionadas con otros problemas de salud.



Si su gato tiene síntomas de alergia al moho, como lamerse, rascarse o tener dolor en la piel en exceso, su veterinario puede recetarle medicamentos para ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la salud de la piel de su gato. La picazón en la piel es un síntoma angustiante y, por lo tanto, se recomienda que use medicamentos para controlar este agravamiento y evitar que su gato se rasque en exceso, lo que puede dañar la piel.



A largo plazo, la mejor manera de controlar la alergia al moho es evitar que su gato esté expuesto al moho. ¡Esto es complicado, porque las esporas de moho pueden propagarse por todas partes! El moho ama la humedad y, a menudo, se encuentra en áreas húmedas, como sótanos y espacios angostos, o al aire libre en las paredes o incluso en los tocones de los árboles.



Lee también: Cómo limpiar la caja de arena de tu gato



Mantener las áreas húmedas limpias a fondo y regularmente puede ayudar a reducir el recuento de esporas de moho, y es esencial una buena higiene cuando se trata de los juguetes y las camas de su gato. También hay empresas que pueden enviar profesionales para limpiar áreas como sótanos de moho.



Almacenar la comida para mascotas en un recipiente hermético y mantener los tazones limpios reducirá la ingestión. Si su gato sale, límpielo con una toalla húmeda cuando regrese para eliminar las esporas de moho adheridas a su pelaje.



Lea también: Alimento seco o húmedo para gatos: ¿Qué es mejor para los gatos?



En resumen



Las esporas de moho son una de las muchas alergias ambientales que pueden estar presentes en los gatos. Las alergias en gatos suelen presentarse con síntomas cutáneos como rascarse, lamerse o irritarse la piel. El moho también puede causar enfermedades si se ingiere o inhala.



Su veterinario podrá confirmar una alergia al moho y discutir cómo puede manejar y tratar los síntomas de su gato. Las alergias en los gatos se pueden tratar con una variedad de medicamentos, pero reducir la cantidad de moho alrededor de su gato es esencial para un manejo adecuado.



El moho prospera en la humedad y el calor, por lo que se recomienda una excelente higiene en sus lugares favoritos y alrededor de la comida, la ropa de cama y los juguetes.



Lea también: Las 6 mejores cajas de arena con autolimpieza automática



Preguntas frecuentes



¿Los gatos son más susceptibles al moho?



Algunos gatos son muy sensibles al moho, hasta el punto de que las esporas de moho pueden desencadenar una reacción alérgica. Otros gatos son más tolerantes, pero ingerir o inhalar moho aún puede causar problemas de salud. El moho negro tóxico es siempre una preocupación.



¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho en los gatos?



Su gato puede reaccionar a la exposición al moho de tres maneras. Primero, con síntomas en la piel como picazón y llagas. En segundo lugar, con síntomas respiratorios como estornudos o tos. Finalmente, con signos gastrointestinales como vómitos o diarrea.



¿Puede el moho matar a los gatos?



Es poco probable que la mayoría de las especies de moho causen enfermedades graves. El moho negro tóxico puede causar síntomas potencialmente mortales, como sangrado de los pulmones y convulsiones.



¿Cómo afecta el moho a los gatos?



El moho puede causar reacciones alérgicas en los gatos o causar enfermedades si se ingiere o inhala. Puede causar problemas de salud que van desde muy leves hasta extremadamente graves.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/26/los-gatos-son-alergicos-al-moho/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20