¿Los gatos sueñan? ¿Y por qué los gatos duermen tanto?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¡De media, nuestros gatos pueden pasar hasta 20 horas al día durmiendo! ¡Son muchas siestas! Pero al igual que los humanos, los gatos necesitan dormir para rejuvenecerse; después de todo, ¡puede ser bastante agotador trepar árboles, saltar cercas y perseguir cosas en el jardín!



¿Por qué los gatos duermen tanto?





¡El sueño mantiene a los gatos alerta!



Los gatos pueden calmarse y tomar una pequeña siesta varias veces al día; estas siestas normalmente duran alrededor de 15 a 30 minutos cada vez y, como ocurre con los humanos, se cree que reducen el estrés, mejoran la memoria y aumentan el estado de alerta.



Los gatos son crepusculares



Al igual que sus antepasados, los gatos son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer, por lo que es posible que los encuentres despertándose temprano en la mañana o teniendo un período nervioso por la noche y corriendo por la casa y saltando sobre ella. . estanterías y muebles en altura. Esta es la misma hora del día, al anochecer, cuando sus ancestros estaban más activos y acechaban a sus presas.



Siesta para gatos FELIWAY Optimum



Algunos gatos son nocturnos.



Los gatos domésticos acostumbrados a vivir con humanos ajustarán principalmente sus hábitos de sueño a sus dueños y dormirán la mayor parte de su sueño profundo durante la noche. ¡Pero algunos gatos pueden ser nocturnos y les gusta estar afuera explorando su territorio por la noche! Los gatos que sigan esto tendrán suficiente sueño para ponerse al día durante el día, ¡no se sorprenda si los pilla bostezando!



Pueden sentirse estresados



Tu gato puede sentirse estresado y dormir más es su forma de lidiar con eso; recuerda que a los gatos no les gustan los cambios, les gusta seguir una rutina y pueden desconfiar de las muchas visitas que llegan a su casa. Trate de averiguar qué podría estar causando el estrés y tome las medidas adecuadas para que su gato se sienta mejor. Utilizando FELIWAY Óptimo en casa se ha demostrado que ayuda a los gatos a sentirse más relajados, tranquilos y más capaces de lidiar con el estrés.



se pueden aburrir



Si tu gato no está estimulado, es posible que se duerma por aburrimiento. Pero puede evitar que esto suceda asegurándose de:





  • Reservas tiempo para jugar con tu gato todos los días.


  • Tienen juguetes para jugar, para mantenerse estimulados; estos no tienen que ser caros: ¡los gatos se divierten mucho con una caja de cartón o un tubo de papel higiénico atado a una cuerda!


  • Se puede acceder a un rascador cerca de las áreas donde les gusta rascarse; esto no solo les ayudará a mantener sus garras, sino que a los gatos también les gusta usar un palo para estirarse cuando se despiertan. ¡Darle a su gato un rascador designado también protegerá sus muebles de un gato aburrido!


  • Tienen un montón de lugares para escalar, esconderse y dormir. Esto es especialmente importante si tiene una casa ocupada con otras personas, niños y mascotas.


  • Tienen acceso al mundo exterior o pueden verlo a través de una ventana (si es un gato de interior).




dos gatos durmiendo la siesta feliway óptimo



Tu gato puede sentirse enfermo



Si nota que su gato duerme más durante el día de lo normal, puede ser una buena idea que lo revisen en caso de que haya una afección médica subyacente que desconozca.



Considere su edad



Al igual que los humanos, el patrón de sueño de un gato cambia a medida que envejece. Como gatitos, necesitan dormir para reunir energía para crecer, desarrollarse y explorar el mundo, por lo que tendrán muchas siestas. Su gato puede tomar menos siestas a medida que se convierte en un adolescente y se vuelve más activo y juguetón, pero también sabe cómo conservar su energía. Luego, a medida que envejecen, su nivel de energía disminuye, lo que significa que necesitarán más siestas para recuperar sus niveles de energía.



gato durmiendo la siesta en la caja óptima de feliway



¿Los gatos sueñan?



¡Sí! Si notas que las patas de tu gato tiemblan, mueven la cola o las patas se mueven, o si está parloteando, ¡puedes estar seguro de que está soñando! Probablemente estén reviviendo cosas que hicieron durante el día. Al igual que los sueños humanos, este es un comportamiento normal para los gatos.



ciclos de sueño del gato



Los gatos tienen tres ciclos de sueño:





  • Fase de sueño ligero: En esta fase, los gatos están relajados pero se les molesta fácilmente. Incluso si parecen estar durmiendo, estarán listos para saltar al más mínimo ruido.


  • La fase REM (Rapid Eye Movement): similar a los humanos, aquí es cuando tu gato revive (y sueña) sus aventuras del día, y su actividad cerebral será similar a cuando está despierto. Verá que sus cuerpos se contraen y sus pies se mueven cuando duermen y sus ojos se mueven detrás de los párpados cerrados. El sueño REM representa hasta el 60 % del tiempo de sueño de tu gato, tres veces más que el de los humanos. El sueño REM del gato a menudo ocurre alrededor de los 20 minutos de un período de sueño y dura alrededor de 2 a 3 minutos.


  • Sueño no REM: esta fase es importante para los gatos; los gatitos desarrollan músculos y huesos, y el cuerpo de un gato mayor usa tiempo para repararse y regenerarse; su sistema inmunológico también se fortalecerá y revitalizará durante esta fase. Los gatitos necesitan más sueño no REM que los gatos adultos, pero a medida que el gato envejece, la cantidad de sueño no REM disminuye.




gato durmiendo en el regazo de feliway



Es importante no molestar a tu gato durante su ciclo de sueño REM, incluso si crees que está teniendo una pesadilla. Esto puede molestar a su gato e interrumpir su ciclo de sueño diario y su tiempo de descanso; por supuesto, si se asegura de que tenga excelentes experiencias durante el día, ¡su gato tendrá dulces sueños!



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/18/los-gatos-suenan-y-por-que-los-gatos-duermen-tanto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente