¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos

 

 

 

¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos

¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos


Los dolores de cabeza leves son bastante comunes para nosotros los humanos y no suelen ser una preocupación. Pero, ¿nuestros gatos también tienen dolores de cabeza? Aunque es imposible demostrar que tiene los mismos dolores de cabeza temporales que nosotros, ¡en realidad hay muchas razones por las que le duele la cabeza a tu gato! Siga leyendo para averiguar qué podría estar causando sus dolores de cabeza y cómo podrían informarle al respecto.


¿Los gatos tienen dolores de cabeza primarios como nosotros?


los gatos pueden tener dolores de cabeza

 


Es muy difícil demostrar que los gatos tienen cefaleas primarias leves y se han realizado muy pocos estudios al respecto.


Los dolores de cabeza primarios se consideran dolores de cabeza leves e “inofensivos” que usted y yo podemos tener y que, con algunos analgésicos, desaparecerán rápidamente. Los dolores de cabeza secundarios son causados ​​por una afección subyacente más grave que puede causar dolores de cabeza más intensos o recurrentes.


Es muy difícil probar que los gatos tienen dolores de cabeza primarios leves y se han realizado muy pocos estudios para examinar esto, por lo que es imposible decir con qué frecuencia ocurren. Sin embargo, hay muchas causas posibles de dolores de cabeza secundarios y ciertamente se ha demostrado que causan un dolor significativo.


Al igual que los humanos, cuando los gatos sufren dolores de cabeza, también pueden experimentar dolores de cabeza en racimo o dolores de cabeza por tensión. Falta esta área de la literatura sobre la salud de los gatos, pero ciertamente hay causas de los dolores de cabeza que los veterinarios saben que ocurren en los gatos y cuál es la mejor manera de tratarlos.


Lea también: ¿Qué le puedes dar a un gato para el dolor? 6 opciones recomendadas por veterinarios


Cómo reconocer que tu gato tiene dolor


los gatos pueden tener dolores de cabeza


A veces puede ser muy difícil saber si su gato tiene dolor, los gatos son muy buenos para enmascarar el dolor.


A veces puede ser muy difícil saber si su gato tiene dolor, los gatos son muy buenos para enmascarar el dolor. No solo eso, sino que luchan por comunicarnos su dolor de una manera que podamos entender. Por lo tanto, es útil estar al tanto de ciertos cambios de comportamiento que podrían indicar que tu gato tiene dolor. Estos pueden incluir (según la puntuación de dolor del gato de Glasgow):


Lea también: ¿Por qué las colas de los gatos se tambalean o se mueven?


Posibles causas de los dolores de cabeza en los gatos


1. Traumatismo craneoencefálico


los gatos pueden tener dolores de cabeza

 


Los gatos pueden sufrir lesiones en la cabeza por pelear, golpear accidentalmente paredes de vidrio, accidentes de tráfico o ser golpeados o dejados caer por un objeto.


Las lesiones en la cabeza pueden variar en gravedad según el grado de impacto y el lugar donde ocurrió el impacto. Los gatos pueden sufrir lesiones en la cabeza por pelear, golpear accidentalmente paredes de vidrio, accidentes de tráfico o ser golpeados o dejados caer por un objeto.


A menudo, una lesión en la cabeza será una clara indicación de que su gato ha sufrido un traumatismo craneal; sin embargo, si no hay signos externos evidentes, es posible que observe signos de comportamiento más inusuales, como movimientos oculares anormales, equilibrio anormal, conciencia variable o convulsiones.


Algunas lesiones en la cabeza pueden ser extremadamente peligrosas y si sospecha que su gato muestra signos de una lesión en la cabeza o si usted mismo ha sido testigo del incidente que causó la lesión en la cabeza, debe comunicarse con su veterinario de inmediato.


Lea también: ¿Por qué los gatos inclinan la cabeza?


2. Deshidratación


los gatos pueden tener dolores de cabeza


En los días de mucho calor, recuerda que los gatos pueden sufrir agotamiento por calor, así que mantenlos frescos para evitarlo.


La deshidratación puede causar dolores de cabeza, por lo que es muy importante asegurarse de que su gato tenga suficiente acceso al agua en la casa. A veces, los gatos no beben agua si el tazón de agua es demasiado pequeño, no está frío o está demasiado cerca de su plato de comida. Los dueños de gatos a menudo descubren que su mascota prefiere beber agua corriente, así que intente revisar los canales de las cascadas y asegúrese de que estén llenos de agua fresca si cree que su gato no está bebiendo lo suficiente.


¡También puedes intentar darles comida húmeda si son quisquillosos!


No solo el consumo excesivo de alcohol, sino que la deshidratación también puede ser causada por el sobrecalentamiento. En los días de mucho calor, recuerda que los gatos pueden sufrir agotamiento por calor, así que mantenlos frescos para evitarlo.


Lea también: ¿Cómo dar líquidos subcutáneos a un gato?


3. Tu mueres


¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos


Los tumores en la cabeza o el cerebro en los gatos también pueden causar comportamientos anormales, como convulsiones, desequilibrio, ceguera o inclinación de la cabeza.


Aunque todos los dueños de gatos esperan no tener que lidiar nunca con eso, los gatos pueden tener tumores cerebrales y causar dolores de cabeza. Los tumores en la cabeza o el cerebro en los gatos también pueden causar comportamientos anormales, como convulsiones, desequilibrio, ceguera o inclinación de la cabeza. Si cree que su gato puede tener dolores de cabeza persistentes y/o cualquiera de estos otros síntomas clínicos, comuníquese con su clínica veterinaria para un examen.

 


Lea también: Cómo afecta la atrofia progresiva de retina a los gatos


4. Dolor de muelas


los gatos pueden tener dolores de cabeza


El dolor de muelas es una causa común de fuertes dolores de cabeza en los gatos, aunque son muy buenos para ocultar sus síntomas de dolor de muelas.


El dolor de muelas es una causa común de fuertes dolores de cabeza en los gatos, aunque son muy buenos para ocultar sus síntomas de dolor de muelas. Muchos dueños de gatos esperan que sus gatos dejen de comer o dejen caer la comida mientras comen si tienen problemas dentales; sin embargo, los gatos a menudo continúan comiendo normalmente a pesar del dolor de muelas intenso.


Su veterinario debe revisar los dientes de su gato durante su chequeo anual, pero si está preocupado, le recomendamos que programe un chequeo antes.


Lea también: La guía completa de limpieza dental para gatos


5. Sinusitis


¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos


La sinusitis también puede ser causada por alergias en los gatos. Los alérgenos pueden ser cualquier cosa, desde polvo hasta ambientadores nuevos.


Al igual que usted y yo, las infecciones de las vías respiratorias superiores, como el resfriado común, también pueden ocurrir en los gatos y la inflamación de los senos paranasales puede ser muy dolorosa. La congestión nasal que causa presión en los senos paranasales también puede hacer que tu gato estornude.


La sinusitis también puede ser causada por alergias en los gatos. Los alérgenos pueden ser cualquier cosa, desde polvo hasta ambientadores nuevos.


Lea también: Infecciones bacterianas en gatos: causas, síntomas y tratamiento


Qué hacer si crees que tu gato tiene dolor


¿Pueden los gatos tener dolores de cabeza?


Si le preocupa que su gato tenga dolores de cabeza o dolores de cabeza repetidos, hable con su veterinario.


Si le preocupa que su gato tenga dolores de cabeza o dolores de cabeza repetidos, hable con su veterinario. Es posible que puedan asesorarte por teléfono, en función de los síntomas que describas, o pueden sugerirte que lleves a tu gato a su clínica para que lo examinen y realicen cualquier diagnóstico que consideren necesario para diagnosticar la causa del dolor.


Lea también: Los 4 principales beneficios del cuidado quiropráctico para gatos


Conclusión


¿Pueden los gatos tener dolores de cabeza?


Muchos problemas pueden causar dolores de cabeza a tu gato. Sin embargo, reconocer los signos de dolor en primer lugar es muy difícil.


Muchos problemas pueden causar dolores de cabeza a tu gato. Sin embargo, reconocer los signos de dolor en primer lugar es muy difícil. Al ser dueños de mascotas responsables y aprender a qué tipo de síntomas debe prestar atención, puede comenzar a notar cuándo su gato puede tener dolor de cabeza y luego hacer que un veterinario lo revise lo antes posible. Esto debería llevar a que las enfermedades de la cabeza se diagnostiquen antes y, con suerte, sean más fáciles de tratar.


Lea también: Los 7 mejores premios calmantes para gatos


Preguntas frecuentes


¿Puedes saber si un gato tiene dolor?


Los dueños de gatos pueden conocer bien a sus gatos, pero los gatos a menudo son buenos para ocultar su dolor. Los síntomas comunes de dolor incluyen vocalización excesiva, comportamiento agresivo, tensión corporal y retraimiento.


¿Los animales sufren de dolores de cabeza?


Los animales sufren dolores de cabeza, aunque diferentes animales pueden sufrir diferentes enfermedades que les provocan dolores de cabeza. Si le preocupa que su mascota tenga dolor de cabeza, hable con su veterinario y analice sus síntomas.


¿Por qué los gatos apoyan la cabeza contra la pared?


Los gatos pueden apoyar la cabeza contra la pared si tienen una afección neurológica. Hay una serie de posibles razones para causar este déficit neurológico y daño cerebral.


Contenido original en Inglés


¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos

Los dolores de cabeza leves son bastante comunes para nosotros los humanos y no suelen ser una preocupación. Pero, ¿nuestros gatos también tienen dolores de

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/10/cat-headache-compressed.jpg

2023-12-04

 

¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos
¿Los gatos tienen dolor de cabeza? – Todo sobre gatos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/28/los-gatos-tienen-dolor-de-cabeza-todo-sobre-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20