¿Los gatos tienen glándulas odoríferas en sus patas?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Los gatos tienen glándulas odoríferas en sus patas?

¿Los gatos tienen glándulas odoríferas en sus patas?



El comportamiento y la comunicación de los gatos son temas complejos, e incluso los expertos en comportamiento de gatos aprenden cosas nuevas con regularidad. Cuando tu gato se frota contra tus piernas, te da un codazo cariñoso en la frente o amasa sus patas en tu regazo, no solo está mostrando afecto.



Además de ser la forma en que tu gatito dice “Te amo”, también libera su olor de sus glándulas odoríferas. Entonces, ¿dónde tienen los gatos glándulas odoríferas? ¿Y cuál es el propósito de estos comportamientos de marcado de olores?



¿Por qué los gatos tienen glándulas odoríferas?



Puede parecerte poco probable que los gatos suelten su olor con tanta frecuencia porque no puedes olerlo. Sin embargo, su olor está hecho de feromonas felinas que sus amigos peludos (y enemigos) podrán oler fácilmente. Los gatos liberan feromonas de sus glándulas odoríferas por varias razones y no siempre es para comunicarse con otros gatos. Averigüemos por qué.



Marcaje de territorio



Cuando tu gato suelta su olor rascándose o frotándose contra objetos, orinando o defecando encima, les está haciendo saber a otros gatos que ese es su territorio. Es su forma de decir: “Es mío. Manténgase alejado.” Regularmente marcan a sus dueños. Entonces, si usted es el ser humano favorito de su amigo felino, puede esperar que frote su cara contra su barbilla, descanse sus patas en su regazo o se frote contra sus piernas cuando entre. ¡Los gatos no solo reclaman la propiedad de las personas!



Los gatos también pueden etiquetar ciertas áreas de la casa, partes de su jardín o, si se sienten particularmente codiciosos, ¡incluso en otras partes del vecindario!



Lea también: Cómo evitar que los gatos arañen los muebles



Comunicación



¿Los gatos tienen glándulas odoríferas en sus patas?



Las glándulas olfativas juegan un papel importante en la comunicación felina.



Sin embargo, el marcado de olores no se limita a un simple territorio. Los gatos pueden comunicar miedo, estrés e incluso felicidad a través del olfato. Si un gato ingresa a un área donde otro gato se ha sentido ansioso, puede captar la señal olfativa.



Los gatos también pueden obtener información sobre el sexo y el estado reproductivo de otro gato a partir de su olor y reconocer si se han conocido antes o son parte de su colonia. Obtener esta información de los olores significa que los gatos pueden distanciarse físicamente y mantenerse seguros si es necesario.



Comodidad



Los gatos no solo usan su olor para ser pasivo-agresivos. Su olor puede reconfortar y tranquilizar a los gatos con los que están familiarizados o con los que están relacionados. Del mismo modo, los gatos suelen utilizar su olor para tranquilizarse y demostrar que se sienten seguros y contentos con su entorno.



Por ejemplo, si su gato se está relajando en el sofá con usted, puede notar que se amasa o se da palmaditas (trasero). Difunde su aroma familiar a su alrededor, llenando sus sentidos, para que se sienta tranquilo y seguro.



Lee también: 6 señales sutiles de que tu gato te ama



Vinculación



La comunicación con feromonas es muy importante para el vínculo entre gatos, ya sea con otros gatos, humanos u otros miembros peludos de la familia. Los olores familiares y las “señales felices” ayudan a tu gato a establecer una buena relación. Recordarán estos olores cuando los encuentren en el futuro, lo que significa que tienden a hacer amigos para toda la vida.



¿Dónde están las glándulas odoríferas de los gatos?



¿Los gatos tienen glándulas odoríferas en sus patas?



Los gatos tienen glándulas odoríferas en las patas, las mejillas, la frente, los labios, los costados y la cola.



Los gatos emiten un olor en su orina y sus glándulas anales producen un material oloroso que se libera en su caca. Como no puedes ver las glándulas odoríferas de un gato, es posible que no sepas dónde están. Entonces, ¿dónde más tienen los gatos glándulas odoríferas? Existen muchos elementos esenciales en la cocina, tanto para cocinar como para mantener los utensilios en perfectas condiciones, entre ellos se encuentra Mejores grifos de cocina



sus mejillas



Los gatos tienen glándulas odoríferas en las mejillas, que liberan feromonas cuando se frotan la cara contra objetos. Es posible que notes que tu gato se frota el costado de la cara contra las esquinas de los muebles o las paredes de la casa. Esto deja su olor familiar y demuestra que se sienten seguros en su entorno. ¡También permite que otros gatos sepan que es su territorio!



su frente



Además de las mejillas, los gatos tienen muchas glándulas odoríferas en la frente. Su cariñoso cabezazo, conocido como banderines, les ayuda a difundir su olor durante los momentos de unión, especialmente con los humanos.



sus labios



Los gatos liberan feromonas de las glándulas de sus labios. Así que la próxima vez que tu gato te muerda un poco la oreja, ¡sabrás que lo hace por amor!



sus lados



Puede ser frustrante cuando tu gato entra y sale de tus piernas cuando acabas de cruzar la puerta. Después de todo, son un peligro de tropiezo. Sin embargo, tu gato usa las glándulas odoríferas de su cuerpo para marcar tus patas con su olor.



sus piernas



Nadie quiere que su gato arañe su alfombra nueva, cortinas caras o muebles viejos. Sin embargo, rascarse es un comportamiento natural y normal para los gatos. Los gatos liberan feromonas de las glándulas de sus patas cuando se rascan, dejando signos de destrucción física. Entonces, si desea que su gato deje de rascar objetos en particular, asegúrese de tener muchos árboles para gatos, postes para rascar y tapetes para rascar.



Lea también: ¿Por qué los gatos arañan muebles y alfombras?



su cola



Es posible que haya visto a su gato rociar orina en el pasado, con suerte afuera en lugar de en su casa. Cuando un gato rocía orina, no solo deja su olor en la orina. Su cola también tiene glándulas odoríferas. Así, esparcen aún más su olor en su entorno.



¿Qué son las glándulas anales de un gato?



Un gato tiene dos glándulas anales ubicadas justo dentro de su recto. Producen materia maloliente, que está contenida en los sacos anales y se libera al pasar las heces.



Este material maloliente es otra forma en que los gatos marcan territorio y se comunican a través del olfato. A veces, las glándulas anales pueden llenarse demasiado o bloquearse, lo que provoca picazón, irritación o infección.



Conclusión



¡Todos sabemos que a los gatos les gusta comunicarse verbalmente! Pero además de maullar y ronronear, también se involucran en una comunicación más sutil y silenciosa a través de sus glándulas odoríferas. Entonces, la próxima vez que se pregunte por qué su gato exhibe un comportamiento felino en particular, pregúntese si podría estar esparciendo su olor.



Preguntas frecuentes



¿Los gatos desprenden olor cuando se rascan?



Los gatos tienen glándulas odoríferas en las almohadillas de sus patas, que liberan feromonas cuando se rascan. Sin embargo, no te preocupes; ¡esto no quiere decir que los gatos arañen tus muebles o tus alfombras! Solo asegúrese de tener suficientes postes para rascar, árboles para gatos y tapetes para rascar para que flexionen sus garras.



¿Qué significa cuando los gatos te dan cabezazos?



Los gatos tienen glándulas odoríferas en la frente. Cuando dan cabezazos a las personas, también conocidos como empavesados, liberan su olor. ¡Demuestra que se sienten seguros y felices y que otros gatos saben que les perteneces!



¿Por qué los gatos frotan sus caras contra ti?



Hay una alta concentración de glándulas odoríferas en la cara de un gato, incluidas las mejillas, los labios y la frente. Cuando los gatos frotan su cara contra ti, liberan sus feromonas para cubrirte con su olor. Esto los tranquiliza y los hace sentir relajados y seguros. También envía el mensaje a otros miembros de la familia felina de que estás relacionado.



¿Los gatos reconocen el olor de su dueño?



Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, mucho más fuerte que el de los humanos. Además de poder oler sus propias feromonas felinas, también se familiarizará con el olor de su dueño. Esto significa que podrán reconocer fácilmente a su dueño, incluso en un entorno desconocido.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/13/los-gatos-tienen-glandulas-odoriferas-en-sus-patas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20