¿Los humidificadores son buenos para los gatos?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Los humidificadores son buenos para los gatos?

¿Los humidificadores son buenos para los gatos?



Los humidificadores de aire y los difusores de fragancias pueden ser excelentes para nuestro bienestar. Los aromas pueden ayudarnos a relajarnos y reducir la ansiedad, mientras que aumentar la humedad en el aire puede ayudarnos a respirar mejor. Pero, ¿qué pasa con nuestros amigos peludos?



¿Podrían beneficiarse de un humidificador en casa? ¿Hay algún beneficio en usar un humidificador cerca de tu gato? ¿Y a qué debemos prestar atención para mantener seguros a los miembros peludos de nuestra familia?



¿Cuáles son los beneficios potenciales de los humidificadores para su gato?



En los humanos, el aire seco puede irritar la tos y causar dificultades para respirar, como es el caso de los gatos. Descubramos cómo un humidificador podría ayudar a su gato.



alergias



Las alergias respiratorias, como el asma felina, pueden hacer que tu gato tosa regularmente. Las alergias también pueden hacer que la respiración de tu gato sea más rápida y dificultosa. Los ataques de asma en felinos pueden ser provocados por alergias, como el polen, los ácaros del polvo doméstico, los ácaros del almacenamiento o incluso los productos de limpieza del hogar.



El uso de un humidificador de agua simple y sin perfume puede hacer que el aire esté menos seco. Esto puede ayudar a reducir la tos de tu gato al lubricar las vías respiratorias. También puede ayudar a su gato a respirar más fácilmente.



Lea también: Los mejores purificadores de aire para pelo de mascotas, caspa, alergias y olores



gripe felina



Los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio superior, como la gripe felina, pueden aliviarse aumentando la humedad ambiental. La gripe felina es causada por varios virus y bacterias, incluidos el herpesvirus felino, el calicivirus y la Bordatella.



Aunque las infecciones del tracto respiratorio superior se pueden prevenir mediante la vacunación, es común que los gatitos se infecten cuando son jóvenes. Desafortunadamente, una vez que un gato o gatito ha tenido un episodio de gripe felina, a menudo continúa mostrando signos periódicamente a lo largo de su vida, especialmente en momentos de estrés.



Los síntomas de la gripe felina incluyen ojos y nariz llorosos, y el volumen de la secreción nasal puede dificultar la respiración de su gato. Los humidificadores y nebulizadores realmente pueden ayudar a aflojar la mucosidad de las vías respiratorias superiores, lo que facilita la respiración.



Lea también: Gato que respira pesadamente: los 3 tipos de respiración pesada y lo que significan



Piel seca



Si tu gato tiende a tener la piel seca o irritada, podría beneficiarse de una mayor humedad. Sin embargo, si le preocupa la piel de su gato, debe hacer que su veterinario investigue la causa subyacente antes de usar un humidificador.



Lea también: Problemas comunes de la piel en gatos: causas y tratamientos



¿Cuáles son los riesgos de los humidificadores para tu gato?



¿Los humidificadores son buenos para los gatos?



Por su seguridad, no se debe permitir que los gatos entren en contacto cercano con los mecanismos de un humidificador.



Entonces, los humidificadores suenan como una gran idea, ¿verdad? Pero, ¿hay alguna desventaja? Bueno, sí. De hecho, hay muchas razones por las que debe tener mucho cuidado al usar un humidificador cerca de su gato o cualquier otra mascota. Estos son algunos de los riesgos de usar humidificadores cerca de tu amigo peludo:



Ardiendo y retumbando



Hay muchos tipos de humidificadores, incluidos los humidificadores de vapor caliente, vapor frío, ultrasónicos y evaporativos. El tipo de humidificador que elijas es muy importante. No todos los dispositivos son seguros para las mascotas, ya que los humidificadores de vapor tibio utilizan un sistema de calefacción para hervir el agua y crear vapor o niebla.



Debe asegurarse de que el humidificador que utilice no forme neblina de agua hirviendo. De lo contrario, tu gato curioso podría sentirse atraído por las vibraciones, acercarse demasiado y terminar con una desagradable quemadura. Incluso un humidificador de vapor frío o un humidificador ultrasónico deben mantenerse fuera del alcance de su gato para evitar accidentes. fulllengthpornmovies.1blogs.es



Moho



Aumentar la humedad en su hogar puede facilitar la respiración de los ocupantes peludos y sin pelaje. Sin embargo, a la larga, los altos niveles de humedad podrían provocar un problema de humedad y moho. Las esporas de moho en su hogar pueden causar irritación o infección en las vías respiratorias, los pulmones de su gato u otras mascotas.



Por lo tanto, es mejor monitorear la humedad en su hogar y estar atento a signos de humedad, moho o hongos. También debe limpiar todas las partes de su humidificador en el intervalo recomendado por las instrucciones del fabricante.



Lea también: Infecciones del ojo de gato: causas, síntomas y tratamiento



Crecimiento bacterial



Un ambiente cálido y húmedo no es solo un lugar perfecto para el moho; también es un caldo de cultivo para las bacterias. Esto significa que podrían estar creciendo bacterias en el humidificador o difusor y en el aire de su hogar.



Cuando usted o sus mascotas respiran estas bacterias, pueden desarrollar infecciones respiratorias o neumonía. Por esta razón, es esencial limpiar y desinfectar regularmente su humidificador utilizando un método seguro para animales aprobado por el fabricante.



Aceites Esenciales Y Perfumes



Nunca debes usar un humidificador o difusor que use aceites esenciales. De hecho, muchos aceites esenciales son tóxicos para los gatos. Sin embargo, incluso los aceites esenciales y otros aromas seguros para mascotas pueden irritar las vías respiratorias de tu mascota.



Esto podría significar empeorar la condición de su gato en lugar de mejorarla. En su lugar, use agua destilada en lugar de agua del grifo para evitar la liberación de exceso de minerales en su hogar.



Lea también: Aceite de CBD para gatos: qué es y cómo usarlo



¿Los humidificadores son buenos para los gatos?



Nunca uses un humidificador o difusor que use aceites esenciales, que pueden ser irritantes o incluso tóxicos para los gatos.



Conclusión



Los humidificadores de aire parecen una gran idea para ayudar a los miembros de nuestra familia felina a respirar mejor. Sin embargo, hay pasos importantes para mantener a su gato a salvo. Elija siempre un humidificador que sea seguro para los gatos, realice una limpieza y mantenimiento regulares y evite los perfumes o aceites esenciales.



Obtenga asesoramiento de expertos rápidamente si cree que su casa puede tener humedad o moho. Finalmente, si cree que su gato está reaccionando mal a un humidificador, hable con su veterinario.



Lea también: ¿La comida para gatos hecha en Tailandia es segura?



Preguntas frecuentes



¿Un humidificador ayudará a mi gato a respirar?



Un humidificador sin olor puede ayudar a tu gato a respirar mejor si tiene alergias, infecciones respiratorias u otras afecciones de salud que afecten las vías respiratorias. Sin embargo, debes asegurarte de que estén fuera del alcance de tu gato y elegir uno que no se queme ni gruña.



¿Los humidificadores perfumados son seguros para los gatos?



Muchos aceites esenciales son tóxicos para los gatos, por lo que los humidificadores perfumados rara vez son seguros. Incluso los aceites esenciales y otras fragancias que no son tóxicas pueden irritar las vías respiratorias sensibles de su gato, por lo que es mejor mantenerse alejado.



¿Cómo puedo ayudar a mi gato a respirar mejor en casa?



Si quieres ayudar a tu gato a respirar mejor en casa, intenta llevarlo al baño mientras te duchas con agua caliente. Incluso puede dejarlos en el baño durante unos minutos después para que el aire cálido y húmedo tenga la oportunidad de despejar su congestión.



Invertir en un nebulizador o vaporizador seguro es otra opción. También debe tratar de evitar el uso de un ventilador en el hogar, ya que puede hacer circular aire seco y alérgenos, lo que irrita aún más las vías respiratorias de su gato.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/10/los-humidificadores-son-buenos-para-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20