En los últimos años, se ha desarrollado un fuerte sentido de conciencia sobre nuestra dieta pero también hacia todo lo que gira en torno a ella, incluidos los beneficios de consumir comidas lentas para mejorar la digestión y reducir la hinchazón. Las mismas implicaciones positivas sobre el bienestar físico que conseguimos con las comidas lentas y equilibradas, también llegan a los animales y aquí pronto vimos la distribución de tazones diseñados precisamente para reducir la cantidad de comida que el perro puede introducir en la boca con un solo mordisco, a saber, cuencos anti-atragantamiento, también llamados «comederos lentos» o «comederos lentos».
Inicialmente dirigidos a perros con problemas de salud relacionados con el sobrepeso o el tracto gastrointestinal, hoy en día son productos de uso común perfectamente despejados de costumbres y, de hecho, muy populares porque son aptos para animales de todo tipo, edad y tamaño.
Navegación rápida
--->
Los mejores cuencos anti-garganta para perros
# | Avance | Producto | Votar | |
---|---|---|---|---|
1 | Cuenco Relaxdays Anti-Gorge para perros y gatos,… | Sin reseñas | Comprar en Amazon | |
2 | Alimentador lento, cuenco para perros ecológico, incluido… | Sin reseñas | Comprar en Amazon | |
3 | TAMBIÉN – CUENCO ANTI CRECIMIENTO ADAGIO 21 x 12 CM…. | Sin reseñas | Comprar en Amazon | |
4 | Cuenco para perros Decyam Slow Eating, dispensador de comida… | Sin reseñas | Comprar en Amazon | |
5 | Cuenco Relaxdays Anti-Gorge para perros y gatos,… | Sin reseñas | Comprar en Amazon | |
6 | UKCOCO Cuenco Anti-Gorging para Gatos, Cuenco para… | 3 Reseñas | Comprar en Amazon |
¿Cuál es el mejor cuenco anti-garganta para perros?
Fácilmente reconocibles por su diseño único, a veces incluso extraño, los cuencos anti-relleno saben cómo llamar nuestra atención en los estantes de las tiendas y, de hecho, no hay razón para resistirse a ellos. Su principio es simple: las golosinas que se vierten en el tazón de comida se distribuyen uniformemente entre las ranuras del diseño interior, lo que evita que el perro se sumerja con la nariz llena para tomar bocados completos de comida de una vez. Nuestro amigo aún podrá comer su comida pero tardará más, teniendo que tomar unas croquetas a la vez.
Como siempre, comencemos con una comparación de los modelos más vendidos en línea para identificar el mejor tazón anti-relleno del mercado:
1. Tazón anti-llenado para perros grande de Amazon Basics
AmazonBasics – cuenco voraz para perros, antiinflamatorio
Este cuenco anti-congestión está diseñado para perros más grandes. De forma ancha y cuadrada, mide aproximadamente 25 cm x 25 cm y mide aproximadamente 6 cm de alto. Tiene un diseño simple y grande que distribuye los alimentos secos de forma natural, lo que permite que los perros con hocicos más grandes coman cómodamente pero sin una inmersión total del hocico. Está hecho de plástico 100% libre de BPA, ftalato o PVC y es apto para lavavajillas.
2. Tazón anti-atasco de acero inoxidable Caldex Limited
Caldex Classic Acero Inoxidable Antideslizante…
El acero es un material ligero, indestructible y muy higiénico. Una gran opción para uso alimentario. Este bol de acero anti-atasco tiene aproximadamente 24 cm de ancho y es adecuado para perros de tamaño mediano a grande. Su diseño es sencillo porque no tiene elementos internos laberínticos sino solo una cúpula central que obliga al perro a comer por los lados, evitando que el hocico entre por completo. La parte inferior es antideslizante. El fabricante recomienda lavar a mano y no en lavavajillas.
3. Cuenco anti-relleno de gran tamaño Ireenuo
Comedero lento para perro IREENUO, no…
Otro gran cuenco grande hecho de materiales no tóxicos es esta alternativa de Ireenuo. El diseño de estilo laberinto más complejo tiene un efecto muy lento. Una comida de 5 minutos que se come normalmente con este tazón tomará aproximadamente 20 minutos. Tiene un fondo antideslizante, es muy fácil de limpiar y se puede meter en el lavavajillas, se puede utilizar tanto para alimentos secos como húmedos.
4. Tazón anti-mermelada de plástico Decyam
Cuenco para perros Decyam Slow Eating, dispensador de comida…
Un hermoso patrón de laberinto con diseño floral, disponible en muchos colores diferentes. Este bol violeta anti-mermelada está destinado a perros de tamaño mediano y mide aproximadamente 20 cm x 5 cm de alto. Está fabricado con materiales atóxicos, fácil de limpiar y con fondo antideslizante. La estructura del laberinto ralentiza la comida al menos 3 veces y también se recomienda para estimular el intelecto de perros sanos pero apáticos, haciendo que el almuerzo sea más divertido.
5. Recipiente anti-mermelada de plástico Simply Natural
Tazón de Lentes para Comida de Perro Simply Natural…
Este cuenco anti-congestión está diseñado para perros más grandes. El tamaño grande tiene un diámetro de unos 28 cm, un diseño sencillo y ancho que distribuye el alimento seco de forma natural, permitiendo que perros con caras más grandes coman cómodamente pero sin inmersión total del hocico. Está hecho de plástico 100% libre de BPA, con materiales de primera calidad inspeccionados a mano, además es libre de crueldad animal.
6. Bol anti-relleno simple También Ferplast
TAMBIÉN – CUENCO ANTI CRECIMIENTO ADAGIO 21 x 12 CM….
Comprar en Amazon Blog sobre salud
Es un cuenco con un diseño muy sencillo, en plástico atóxico, de la popular marca Ferplast. Disponible en 4 colores vivos, tiene una excelente relación calidad-precio. Es un cuenco bastante grande gracias a las medidas de 21 cm x 12 cm pero es adecuado tanto para perros como para gatos. Es un modelo ideal para aquellos que quieran presentar un cuenco anti-atragantamiento a su mascota y necesiten un diseño no especialmente complejo.
Cosas a considerar antes de comprar un tazón anti-atragantamiento para perros
Aquí hay algunos aspectos importantes que deberemos considerar antes de proceder a comprar un cuenco anti-relleno para perros:
- Diseño: el propósito de un plato de comida para perros es ralentizar la comida de la mascota al reducir la cantidad de comida dentro de la boca. Si con un cuenco tradicional se cepilló la ración de comida en 5 minutos, gracias a los cuencos anti-relleno una comida puede durar hasta 4 veces más. Todo dependerá del diseño del cuenco, de cuánto más “complejo” será recoger la comida del perro en la boca. Cuanto más complejo y denso sea el diseño, más larga será la comida.
Sin embargo, tratamos de no ponerle las cosas demasiado difíciles, de lo contrario podríamos desanimarlo por completo y provocarle frustración.
- Material: al igual que los cuencos tradicionales, los cuencos anti-relleno también están fácilmente disponibles en diferentes materiales como acero, plástico o cerámica (aunque menos común). Siempre revisamos la composición del producto en el embalaje para verificar que esté certificado como seguro y libre de sustancias nocivas como ftalatos, PVC, BPA… etc…
- Fondo antideslizante: preferimos un modelo con fondo antideslizante, ya que el cuenco será un pequeño desafío para nuestro amigo de cuatro patas y no queremos verlo empujando el cuenco por toda la casa tratando de agarrar la croqueta.
- Capacidad – Elegimos un bol anti-relleno acorde con la porción de comida que le servimos a nuestro perro durante la comida. Dada la presencia de relieves internos, la comida si es demasiado pequeña en comparación con el tamaño del cuenco quedará demasiado baja y le resultará aún más complicado alcanzarla. También pensamos en la forma del rostro de Fido para elegir el diseño. Un modelo con un solo gran relieve en el centro será más complicado para perros con un hocico puntiagudo y más fácil para perros con una cara menos pronunciada.
- Facilidad de limpieza: preferimos modelos que se pueden lavar en el lavavajillas. También miramos el diseño y verificamos que no haya partes donde los alimentos puedan quedar atrapados en pequeñas cantidades que sean difíciles de ver a primera vista. Los rasguños y las pequeñas hendiduras son un paraíso para las bacterias que anidan allí para proliferar sin ser molestadas.
¿Qué perros necesitan un cuenco anti-garganta?
Los cuencos anti-atragantamiento son aptos para cualquier tipo de perro y no tienen contraindicaciones, incluso si nuestra mascota no es un glotón goloso. Dicho esto, hay casos en los que es recomendable utilizar un cuenco de alimentación lenta y puede ayudar a nuestro perro a solucionar problemas de salud menores relacionados con la alimentación.
Por supuesto, este tipo de cuenco es especialmente adecuado para perros que comen demasiado rápido o tienen la tendencia a buscar comida todo el tiempo. Reducir el tamaño de los bocados también reduce la cantidad de aire que se introduce en el cuerpo, una de las causas de hinchazón, dolor de estómago y otros problemas del tracto gastrointestinal. También ayuda a tu perro a comer mejor porque con bocados más pequeños podrá masticar su comida de manera más uniforme.
Incluso los perros obesos con la necesidad de perder peso son buenos candidatos para los tazones anti-sonda. En su caso, la estructura compleja interna ayuda a controlar la porción ingerida. No siempre lo pensamos pero cuanto más comemos apurados, menos sensación de saciedad sentiremos, solo nos sentiremos llenos e hinchados al final de nuestro plato. Lo mismo ocurre con los animales: al comer apresuradamente siempre tendrán hambre mientras con un cuenco que complica un poco las cosas, obligándolos a recoger unas croquetas a la vez, permitiremos que el estómago «envíe» la señal de saciedad.
Un ejemplo curioso de este principio se refiere a una pequeña manía que hace unos 10 años se había extendido a la ciudad de Los Ángeles, víctima de la súper moda, cuando un famoso nutricionista de las divas comenzó a recetar pajitas muy finas y micro tenedores a sus pacientes, obligándolos a comer. en platos de postre. Por un lado, el médico quiso engañar a los cerebros de los pacientes poniendo poca comida en un plato pequeño, que sin embargo parecía lleno por ser pequeño, y además (siguiendo un principio similar al de estos cuencos) les dio medios que les impedían ingerir una porción. buena comida. De hecho, aquí están los micro tenedores con los que pinchar micro bocados, o las pajitas finas como espaguetis con las que sorber mini sorbos de agua del vaso.
El diseño particular también ayuda en la estimulación de animales apáticos. Al igual que los juguetes inteligentes para perros, los cuencos anti-atracón con caminos laberínticos son un cruce entre la comida y el juego. No es necesario comprar modelos demasiado complicados, para estimular a nuestro perro pueden ser suficientes uno o dos modelos para alternar con el bol normal y / o entre ellos para ofrecer una pausa para el almuerzo más «inteligente».
También pueden ser útiles para animales con tendencia a jugar con la comida porque captan la atención del animal con el diseño atípico y sobre todo no permiten que el perro hunda completamente el hocico al esparcir la croqueta por todo el lugar.
Consejos para usar un cuenco anti-atragantamiento para perros
Aparte del diseño de «obstáculo», son cuencos absolutamente normales y no debería ser difícil para el perro acercarse a la comida. Sin embargo, hemos recopilado una pequeña lista de consejos útiles para maximizar el uso de un bol anti-relleno:
- Siempre elegimos el bol anti-relleno adecuado para nuestra mascota, sin exagerar el nivel de dificultad. El objetivo debe ser ralentizar la comida y no complicar tanto las cosas que le frustran.
- Utilizamos un cuenco anti-atragantamiento con una capacidad adecuada a la ración de alimento que consume nuestra mascota en la comida.
- Al final de la comida, retire inmediatamente el recipiente vacío del suelo, lávelo bien y colóquelo fuera de su alcance.
- Leemos atentamente las notas del fabricante sobre el mantenimiento adecuado de la taza. Algunos modelos se pueden meter en el lavavajillas mientras que otros solo se pueden lavar a mano.
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué es un bol anti-relleno?
Los cuencos anti-garganta son cuencos para perros diseñados para evitar que el perro se atiborra de comida. Generalmente tienen bordes y relieves internos que evitan que el perro introduzca todo el hocico en la comida, asegurando una comida «más lenta», sin riesgo de que la comida acabe de lado por el calor.
2. ¿Son buenos los tazones anti-relleno para perros?
Los tazones anti-relleno son extremadamente efectivos en su propósito, no solo son ideales para perros que comen rápido sino que son aptos para todo tipo de perros. Al igual que para nosotros los humanos, comer más lento para los animales también mejora la digestión al reducir la hinchazón, los gases, el reflujo, la sensación de náuseas, etc.
3. ¿Cómo funcionan los tazones anti-relleno?
Los cuencos anti-atragantamiento están diseñados para evitar que el perro se llene la boca entera de comida, evitando así atiborrarse. La estructura interna del cuenco no es lisa sino llena de relieves, desniveles o formas en las que se distribuye la comida. El perro solo podrá tomar porciones pequeñas a la vez, lo que desencadenará un proceso de alimentación más lento.
4. ¿Los cuencos de acero son malos para los perros?
Los cuencos de acero son óptimos para perros. Son indestructibles, higiénicos, se pueden lavar en el lavavajillas y son aptos tanto para alimentos como para agua. Si eliges un cuenco de acero, te aconsejamos que compres un modelo con fondo antideslizante porque al ser muy ligeros suelen moverse con facilidad cuando el perro está alimentando, sobre todo si el perro es grande. Alternativamente, hay cuencos elevados, prácticos y beneficiosos de muchas otras formas. Para saber más, puede consultar nuestro artículo sobre los mejores tazones para perros.
5. ¿Pueden los cachorros usar tazones anti-relleno?
Eso sí, no existen contraindicaciones para este tipo de cuencos que solo favorecen una comida más lenta. La única precaución es elegir una medida adecuada a su tamaño pero más por la dosis de comida que se va a introducir en su interior que por cualquier otra cosa.
6. ¿Deben los perros usar cuencos elevados?
Los tazones de comida para perros elevados tienen la ventaja de ayudar a los perros con problemas en las articulaciones a alcanzar la comida sin esforzarse demasiado, ya que reducen el espacio entre el hocico y la comida. También mejoran la postura y promueven la digestión.
Otros artículos de interés
Mochila para perros: ¿Qué es lo mejor?
Los 9 mejores chalecos salvavidas para perros
Los 8 mejores arneses para perros
Los 8 mejores arneses para perros
Los 7 mejores cuencos para perros
Los 7 mejores collares isabelinos para perros
Los 6 mejores cuencos anti-garganta para perros
Los mejores cuencos anti-garganta para perros¿Cuál es el mejor cuenco anti-garganta para perros?1. Tazón anti-llenado para perros grande de Amazon Basics2.
gatos2
es
https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-los-6-mejores-cuencos-anti-garganta-para-perros-1027-0.jpg
2024-09-08
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente