¿Los punteros láser son malos para los gatos? Juguetes láser y sus efectos en tus gatos

 

 

 


Índice

  1. Los gatos y por qué están tan obsesionados con los punteros láser
  2. ¿Los punteros láser son malos para los gatos?
  3. Cómo los punteros láser pueden ser beneficiosos para tu gato
    1. Fomenta la actividad física.
    2. Mantiene a los gatos mentalmente estimulados
    3. Gran actividad de vinculación para gatos
  4. Peligros del uso de punteros láser Cat
    1. Puede dañar los ojos de tu gato
    2. Puede ser físicamente exigente
    3. Puede causar ansiedad y estrés
  5. Consejos sobre cómo jugar al juguete láser con tu gato
    1. Utilice punteros láser Cat de baja potencia
    2. Evite apuntar el rayo láser directamente a los ojos de su gato
    3. El área de juego debe estar libre de peligros
    4. Mantenga el tiempo de juego breve pero agradable
    5. Déjalos ganar
  6. Juguetes alternativos para gatos
  7. Veredicto final

/a

 

¿Buscas un juguete para gatos fácil de usar que pueda mantener a tu amigo felino físicamente activo? Entonces los láseres deben estar en su lista.

Los punteros láser son divertidos, pero su reputación no es del todo buena en comparación con otros juguetes. Debido a esto, los dueños de mascotas dudan en usarlo. Y entonces nos preguntamos: ¿cuál es el verdadero significado de los juguetes láser? ¿Los punteros láser son malos para los gatos?

El hecho es que a muchos gatos les encantan los punteros láser. Si has visto los numerosos videos lindos de gatos persiguiendo el punto láser rojo en movimiento, sabrás cómo estos juguetes pueden excitarlos muchísimo. Pero como cualquier otro juguete, vale la pena saber la forma correcta de utilizar los juguetes con puntero láser.

Entonces, si eres un padre de gato y planeas pasar su tiempo de calidad jugando un juego de laser tag con tu amigo peludo, sigue leyendo. Feline Living está aquí para contarte los pros y los contras de usar un puntero láser para jugar y mucho más.

Los gatos y por qué están tan obsesionados con los punteros láser

Los gatos son depredadores naturales. Nacido con un gran impulso de presa, los instintos de caza de su gato se activan automáticamente una vez que ve los movimientos rápidos del punto rojo.

Perseguir el punto rojo satisface la necesidad de tu gato de acechar a su presa. Esto se debe a que los gatos ven el punto rojo como una presa que se mueve rápidamente y que está viva y que vale la pena perseguir y atrapar: piense en insectos.

¿Los punteros láser son malos para los gatos?

Si quieres una respuesta corta, la respuesta es Sí y No.

Jugar al laser tag con tu gato (o tu perro) tiene sus pros y sus contras. Cuando los gatos persiguen ese punto ondulado del rayo láser rojo, los gatos son recompensados ​​con un par de beneficios.

Sin embargo, también tiene una desventaja si se usa de manera incorrecta. Todo se reduce a qué tipo de puntero láser se utiliza y cómo lo utilizan los dueños de las mascotas.

Cómo los punteros láser pueden ser beneficiosos para tu gato

Todo lo que queremos es que nuestros gatos vivan una vida más larga, y una forma de hacerlo es incorporar al menos una hora de juego en sus actividades diarias.

Al igual que los niños pequeños, sus gatos necesitan tiempo de juego para satisfacer su impulso natural de presa. Además de eso, dejar que tu gato persiga esa luz láser roja también produce lo siguiente:

Fomenta la actividad física.

La hora de la siesta parece ocupar la mayor parte del itinerario diario de un gato. Esto es especialmente cierto en el caso de los gatos de interior.

A diferencia de los gatos que deambulan libremente al aire libre y trepan a los árboles, la mayoría de los gatos que permanecen en el interior tienden a vivir una vida relajada y sedentaria. Ingrese: Punteros láser.

Los láseres vienen muy bien siempre que quieras que tu gato haga un buen ejercicio físico. Un puntero láser es una gran herramienta que puedes utilizar para involucrar a tu gatito en un ejercicio cardiovascular divertido y de alta energía. Esto, a su vez, ayudará a su gato a desarrollar músculos, perder peso y mantenerlo alerta.

Mantiene a los gatos mentalmente estimulados

Puede parecer que los gatos disfrutan de su estilo de vida sin hacer nada, pero los gatos también necesitan estimulación mental (como su perro). ¿Y sabes qué? Perseguir juguetes para gatos como rayos láser es suficiente.

 

Una sesión rápida de atrapar esa luz láser es como un juego de caza para gatos. Requiere concentración mental y mantendrá a tu gato mentalmente activo. Esto ayudará a su gato a mejorar su capacidad de caza al perfeccionar sus habilidades para tomar decisiones y resolver problemas.

Gran actividad de vinculación para gatos

Además de fortalecer el vínculo entre usted y su gato, los punteros láser también constituyen una excelente actividad para conocerse.

Presentar un gato nuevo a otros gatos puede resultar estresante dada la naturaleza territorial de los gatos. Pero los punteros láser sirven como una excelente distracción.

Si estás en una habitación con dos gatos tratando de conocerse, quizás quieras intentar jugar con ambos usando un puntero láser.

Solo asegúrate de tener dos punteros láser para que cada gato tenga su propia luz láser para perseguir. Espere a que los dos se sientan cómodos antes de dejar que los dos gatos jueguen juntos.

Peligros del uso de punteros láser Cat

Sí, los láseres pueden proporcionar una estimulación clave a los gatos física y mentalmente inactivos. Además de eso, también ayuda a los gatos a vincularse entre sí. Desafortunadamente, no todo es diversión y juegos si se hace de manera incorrecta.

Para mantener a sus mascotas seguras, felices y satisfechas durante y después de un juego de laser tag, siempre es una buena idea conocer todos los riesgos involucrados.

De esta manera, podrás disfrutar del tiempo de juego sin tener que preocuparte por el estado de tu gato después o sin hacer una visita rápida al veterinario de gatos.

Puede dañar los ojos de tu gato

Algunos dueños de mascotas optan por utilizar otros juguetes para gatos porque les preocupa que los rayos láser dañen la visión de sus mascotas (incluidos perros y gatos).

Y esto puede suceder, especialmente si se utiliza el tipo incorrecto: piense en punteros láser de alta potencia con más de cinco milivatios de potencia de salida.

La exposición a la luz proveniente de láseres de alta potencia puede literalmente quemar la retina de tu gatito en una fracción de segundo. Sin embargo, no te preocupes, porque la mayoría de los punteros láser para gatos utilizan una luz de baja potencia con 1 mW de potencia.

Puede ser físicamente exigente

Perseguir un punto rojo veloz puede cansar mucho a tu gato. Así que asegúrese de no exagerar. Aparte de eso, apuntar sin pensar la luz roja a las paredes, estantes y todo tipo de cosas puede poner a tu gato en peligro.

A pesar de la capacidad de los gatos para aterrizar sobre sus pies, sus mascotas aún pueden resbalar, caer e incluso golpearse la cabeza contra la pared cuando están decididas a captar ese rayo de luz. Esto podría dejar tu casa en mal estado y tu gatito herido y herido.

Puede causar ansiedad y estrés

Además del posible trauma físico, lo que es más preocupante es el estado mental de tu gato después de un juego de puntero láser. Este juego puede dejar a tu gato (o incluso a tu perro) con sentimientos de frustración .

 

Recuerda, tu gato piensa que esa luz está viva. Para ellos, no es sólo un punto rojo sino una presa. Entonces, imagina la frustración de tu gato cada vez que lo atrapa. A pesar de todos sus intentos, tu gato termina sin nada.

Y dado que algunos gatos pueden estresarse fácilmente, es posible que un gato que enfrenta mucha frustración reprimida redirija estas emociones negativas hacia los demás.

Su gato puede comenzar a exhibir un comportamiento destructivo, incluida la agresión hacia usted u otras mascotas. También pueden trasladar esa emoción a sí mismos y mostrar signos de acicalamiento y rascado excesivos.

Consejos sobre cómo jugar al juguete láser con tu gato

Sí. Aún puedes jugar con el puntero láser de forma segura con tu gatito a pesar de todos los riesgos.

Un juego de persecución con láser no tiene por qué terminar con una visita de emergencia al veterinario de gatos. Aún así puede ser estimulante y agradable tanto para ti como para tu gato. ¿Cómo? Simplemente siga los consejos de seguridad a continuación y estará listo.

Utilice punteros láser Cat de baja potencia

Si planeas jugar a perseguir con láser con tu gato, asegúrate de utilizar un puntero láser de baja potencia o aquellos diseñados específicamente para mascotas. Los láseres modificados son un No-no.

La mayoría (si no todos) los punteros láser para gatos emiten luz roja. Esto se debe a que los punteros láser verdes son de 10 a 50 veces más brillantes que los rojos. Esto los hace mucho más peligrosos.

Evite apuntar el rayo láser directamente a los ojos de su gato

Aunque apuntar el rayo de un juguete láser de baja potencia a los ojos de su gato durante unos minutos probablemente dejará su visión ilesa, una exposición prolongada podría hacerlo.

Por lo tanto, es una buena práctica no apuntar nunca el haz hacia su gato (o incluso hacia otros humanos o su perro). En su lugar, apunte la luz al espacio frente o al lado de su gato.

El área de juego debe estar libre de peligros

Un espacio abierto es un lugar de juego ideal si quieres jugar a perseguir a tu gato. Pero si eso no es posible, es posible que desees mantener el campo de juego cerca del suelo.

Aunque tus gatos pueden verse lindos cuando se deslizan por todos lados y saltan sobre cosas (incluso tu perro grande, si tienes uno), podrían lastimarse.

Para evitar esto, evita apuntar el juguete láser a estantes altos o a cosas que puedan moverse o caerse cuando tu gato intente atrapar el punto.

Mantenga el tiempo de juego breve pero agradable

Un juego de persecución requiere mucha energía. Demasiado puede hacer que tu gato se sienta cansado y agotado. Por lo tanto, es posible que desees asignar intervalos cortos para jugar. Si tu gato parece cansado, dale un descanso a tu gatito y déjalo descansar.

Déjalos ganar

Para no dañar la psique de tu gato, también es una buena idea dejarle ganar. Además de permitir que tu gato atrape ese escurridizo punto rojo de vez en cuando, es posible que también quieras probar lo siguiente:

Termina el juego con un premio físico

En lugar de terminar el juego apagando el puntero, enfoca la luz en algo con lo que tu gato pueda jugar físicamente (como un juguete). Una vez que tu gato lo atrape, podrás apagar rápidamente el láser.

Convierte esa luz en algo tangible

Alternativamente, puedes colocar golosinas o juguetes de tu gato por la habitación. Ilumina estos objetos de vez en cuando y deja que tu gato los atrape de vez en cuando.

Juguetes alternativos para gatos

Si usted o su gato no son muy fanáticos de los punteros láser, existen otros juguetes con los que sus gatos pueden jugar . Esto incluye juguetes que su gato realmente pueda atrapar, como juguetes que funcionan con baterías o de cuerda. También funcionará una caña de pescar con una hierba gatera al final.

Veredicto final

Es seguro jugar con los punteros láser, los que están hechos específicamente para mascotas, siempre que sea inteligente y seguro . Sí, queremos que nuestros amigos se lo pasen como nunca, pero su seguridad siempre debe ser lo primero.

Al final del día, todo lo que tu gato quiere es pasar un buen rato contigo. Ya sea un juego con juguetes para gatos hechos por ti , como cuerdas, rollos de papel higiénico o incluso tus calcetines viejos, tus gatos acabarán amándote más al ver que te has esforzado por jugar con ellos.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Los punteros láser son malos para los gatos? Juguetes láser y sus efectos en tus gatos

¿Los punteros láser son malos para los gatos? Juguetes láser y sus efectos en tus gatos

Índice Los gatos y por qué están tan obsesionados con los punteros láser

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-los-punteros-laser-son-malos-para-los-gatosja-juguetes-laser-y-sus-efectos-en-tus-gatos-2476-0.jpg

2024-01-22

 

¿Los punteros láser son malos para los gatos? Juguetes láser y sus efectos en tus gatos
¿Los punteros láser son malos para los gatos? Juguetes láser y sus efectos en tus gatos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20