{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } mi gato le silba a mi esposo

mi gato le silba a mi esposo

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  mi gato le silba a mi esposo

mi gato le silba a mi esposo



Tratar con un gato que silba es una perspectiva desagradable y, si somos honestos, ¡un poco desalentador! Todos los dueños de gatos, por supuesto, preferirían experimentar el ronroneo del abrazo o el maullido de bienvenida que conocemos mejor de nuestros amigos peludos.





Vista rápida





01



Los gatos silban a las personas u otras mascotas si se sienten a la defensiva, asustados o irritados, o si sienten dolor o malestar.



02



Si un gato está más unido a una persona, puede sentirse menos cómodo con otros miembros de la familia.



03



Un aumento repentino en el silbido, especialmente cuando se toca, puede ser una señal de que un gato tiene dolor y necesita atención veterinaria.





El silbido es una advertencia en el lenguaje del comportamiento de los gatos y suele ser una señal de miedo o incomodidad. Los gatos silban a las personas u otras mascotas si se sienten a la defensiva o asustados, o si se encuentran en un ambiente agitado y desconocido. El dolor, la irritación y la incomodidad también pueden desempeñar su papel.



Si su gato le está silbando a un miembro de la familia o a usted, es importante comprender por qué los gatos silban y cómo podemos ayudarlo. Todos los gatos solo quieren lo mejor para su felino, y un gato que silba normalmente no es un gato feliz. Saber por qué tu gato puede silbar te ayudará a encontrar una solución y crear un hogar más armonioso.



Veamos las razones comunes de esta señal de peligro felino y cómo podemos disipar la situación.



¿Qué es un silbato?



mi gato le silba a mi esposo



Un gato que silba también puede mostrar los ojos muy abiertos, la espalda arqueada y la cola hinchada.



Silbido! Este sonido de serpiente que hacen los gatos se produce por una expulsión repentina de aire por la boca. La boca está abierta, los dientes descubiertos y expuestos. El ruido amenazador puede estar asociado con cambios en el lenguaje corporal de tu gato, como ojos muy abiertos, cola hinchada y espalda arqueada.



Lea también: Cómo saber si un gato está enojado



¿Por qué mi gato silba?



mi gato le silba a mi esposo



El silbido es más a menudo un signo de miedo que de agresión.



El silbido es un comportamiento perfectamente normal de los gatos y es instintivo en ciertas situaciones. A menudo se ve como un signo de agresión y puede ser uno de los precursores de una pelea física. Sin embargo, la causa más común es el miedo.



Des exemples de votre chat effrayé et sifflant peuvent inclure s’il rencontre un nouveau chat sur son territoire, un nouvel animal de compagnie (comme un nouveau chaton) est amené dans la maison ou s’il est ramassé et manipulé quand il ne veut pas estar.



Un gato en el veterinario es un ejemplo clásico de un gato normalmente pacífico que se convierte en una bola de pelo silbante debido a su miedo de ser sostenido por una persona desconocida en un lugar desconocido y aterrador.



Aunque el miedo es el principal impulsor de este comportamiento, existen escenarios más generales en los que los conductistas han señalado que los silbidos son una característica predominante.



Lea también: 8 formas de ayudar a un gato asustado y temeroso a tener confianza



1. Silbido de gato a gato



mi gato le silba a mi esposo



Los gatos se silban entre sí para advertirse que se mantengan alejados o que se mantengan fuera de su territorio.



Los gatos pueden silbar a otro gato si están asustados, y esta actitud defensiva puede convertirse en agresión. Los gatos al aire libre pueden silbar para advertir a otros gatos de su territorio (más comúnmente en gatos machos no castrados), y los gatos de interior pueden silbar cuando otro animal doméstico invade su espacio.



Otra razón por la que los gatos se silban entre sí está relacionada con las hormonas: un gato macho puede silbar a una gata no castrada si está buscando aparearse.



Lea también: ¿Cuánto cuesta esterilizar o castrar a un gato?



2. Madres gatas



mi gato le silba a mi esposo



Las reinas son extremadamente protectoras con sus gatitos jóvenes y, a menudo, silban para recordarles a las personas que mantengan la distancia.



Los gatos protegen a sus gatitos y advertirán sobre cualquier amenaza potencial. Las mamás gatas pueden silbar si una persona u otra mascota se les acerca cuando tienen gatitos jóvenes, especialmente si aún están amamantando.



Lea también: Cómo saber si una gata está embarazada: signos de parto, comportamiento y cronograma



3. Silbar a la gente



mi gato le silba a mi esposo



El silbido es una señal clara de que un gato no se siente cómodo o feliz, por lo que es importante entender qué lo está causando.



Si tu gato siempre le silba a tu esposo, ¡puede parecer que tu gato lo odia! Eso no es cierto, pero silbar a una persona generalmente indica que tu gato se siente incómodo en su presencia. Tal vez los están levantando cuando no quieren, o tal vez es algo tan pequeño como su olor o el sonido de su voz.



El lenguaje corporal felino a menudo es muy sutil, y puede ser difícil para aquellos que no están familiarizados con la comunicación con los gatos detectar las primeras señales de que un gato se siente incómodo, lo que lleva al gato a intensificar las señales más obvias, como silbidos. Graffitis de Yasmin para Descargar



Esto puede suceder cuando una persona trata de abrazar a un gato que no quiere que lo acaricien o se acerca a un gato que está comiendo o acicalándose. ¡Los gatos a menudo prefieren una persona en el hogar y pueden ser muy vocales si un desfavorecido trata de complacerse a sí mismos!



Lea también: 7 vocalizaciones comunes de los gatos y lo que significan



4. Dolor, malestar o irritación



mi gato le silba a mi esposo



Un aumento repentino en el silbido, especialmente cuando se toca, puede ser una señal de que un gato tiene dolor.



Un silbido puede ser una reacción natural al dolor o la incomodidad. Por ejemplo, si tienes un gato mayor que tiene cierto grado de artritis, es posible que se sienta incómodo al ser manipulado o cepillado y que empiece a silbarte si lo intentas.



El dolor crónico puede ser difícil de detectar en los gatos, por lo que cualquier cambio en el comportamiento, como una repentina aversión a que lo toquen, justifica una visita al veterinario. Los gatos mayores pueden sufrir una variedad de problemas médicos que pueden causar molestias o simplemente hacerlos más irritables.



Lea también: ¿Qué le puedes dar a un gato para el dolor? 6 opciones recomendadas por veterinarios



Cómo reaccionar cuando tu gato bufa



mi gato le silba a mi esposo



Para animar a un gato asustado a salir de su escondite, ofrécele su comida favorita.



Si tu gato bufa, ya sea a tu esposo, a ti, a un miembro de la familia o a una mascota, te está dando una fuerte señal de que está triste y estresado. Lo primero que debe hacer es darle a su gato espacio y tiempo para calmarse.



Si los está reteniendo, déjelos ir si es seguro hacerlo y retroceda. Asegúrate de que tenga una ruta de escape de su situación actual, acceda a un escondite seguro y luego déjalo solo, preferiblemente por unas horas.



Cuando haya pasado un tiempo y, con suerte, se haya calmado, intente persuadirlo, tal vez con la comida de su gato, golosinas, un juguete de hierba gatera o animándolo suave. Trate de agregar muchos refuerzos positivos si sale de su escondite: elogios, caricias suaves, golosinas o tiempo de juego.



Lea también: 8 juegos perfectos que puede jugar con su gato



El silbido ocasional a alguien o algo es perfectamente normal, pero si tu gato se enfada con regularidad, indica que algo anda mal en su entorno, o que puede estar sintiendo estrés o dolor debajo de la piel. Un chequeo con un veterinario es un buen primer paso para descartar problemas de salud crónicos o molestias.



Pregúntate si puedes mejorar el entorno de tu gato para reducir el estrés. Deben tener libre acceso a recursos clave como una caja de arena, comida, agua y un lugar seguro para dormir.



Agregue muchos enriquecimientos, como comederos de rompecabezas y árboles para gatos, y considere una Difusor de feromonas tipo Feliway para cubrir su entorno con feromonas calmantes y seguras. Si cree que su gato tiene problemas para lidiar con el estrés o la ansiedad, consulte a un especialista en comportamiento animal calificado.



Lea también: Los 7 mejores premios calmantes para gatos



Gato que silba: Pensamientos finales



mi gato le silba a mi esposo



Si un gato está más unido a una persona, puede sentirse menos cómodo con otros miembros de la familia.



¿Tu gato le silba a tu marido? Esto no es necesariamente una señal de que tu gato se esté comportando de manera agresiva. Los gatos suelen silbar cuando están asustados o estresados. Si su gato está más unido a usted, es posible que se sienta menos cómodo con otro miembro de la familia o tenga miedo de que invadan su espacio.



Trate de evitar situaciones en las que su gato esté asustado, reduzca los factores estresantes en su entorno y bríndele mucha atención positiva, como juegos, golosinas y compañía. Asegúrese de que un veterinario examine a su gato para detectar cualquier dolor o enfermedad subyacente.



Lea también: ¿Por qué mi gato ama a mi esposo más que a mí?



Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato sigue silbando a mi marido?



Los gatos silban cuando están asustados, inseguros o se sienten a la defensiva. Su esposo puede estar entrando accidentalmente en un espacio para gatos, o puede estar oliendo, sonando o sintiéndose mal.



¿Por qué mi gato sisea a cierta persona?



Su gato puede tener miedo o sospechar si la persona no le resulta familiar. Algunos gatos son reacios a ciertos olores y sonidos, y no les gusta que nada nuevo entre en su territorio.



¿Por qué mi gato le silba a mi pareja pero no a mí?



Los gatos a menudo tienen un vínculo estrecho con alguien en el hogar. Si su pareja es menos conocida para ellos, pueden silbar para proteger su territorio de una persona desconocida y sentirse ansiosos o a la defensiva.



¿Cómo hago para que mi gato ame a mi esposo?



Los gatos generalmente se vinculan con las personas que los cuidan. Involucra a tu esposo en la alimentación, el aseo, el juego y el tiempo que pasa con el gato para mejorar su relación.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/11/23/mi-gato-le-silba-a-mi-esposo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20