¿Mi gato necesita lecciones de entrenamiento?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Al igual que los bebés humanos, un gatito debe aprender a desarrollarse y crecer de manera segura hasta convertirse en un adulto sano y amoroso.



Desde que nace, un gatito vivirá diferentes experiencias. Tendrán que aprender a vivir con sus hermanos, incluso compartir la leche materna, dormir juntos y aprender a jugar y defenderse. ¡Aquí es cuando sus habilidades sociales comenzarán a desarrollarse y los verás persiguiendo, saltando, amasando y, a menudo, luciendo como si estuvieran peleando o probando los límites con sus hermanos!



La genética también juega un papel importante en el desarrollo y los rasgos sociales de tu gato. Un estudio reciente comentado por Cuidado internacional de gatos descubrió que había vínculos genéticos entre las razas de gatos y los comportamientos específicos que realizaban.



Si eres nuevo en la adopción de gatitos, hay una serie de cosas que debes considerar, así como clases de socialización y entrenamiento de gatitos. Esta lista de verificación de gatitos de The Cat Group es un gran recurso para ayudarlo a encontrar un gatito sano y amigable e incluye preguntas sobre lo que ha pasado un gatito durante su período sensible.



fortalece el vínculo con tu gato



¿Mi gato necesita lecciones de entrenamiento?



Los gatos y los gatitos pueden ser independientes, y no necesariamente dependen de las relaciones humanas para sobrevivir, lo que hace que sea más importante comenzar a entrenar a tu gatito lo antes posible para desarrollar ese vínculo felino/humano.



Un gatito bien socializado podrá manejar la mayoría de las situaciones cuando sea adulto y manejar el estrés con más facilidad. Entrenar a tu gatito lo ayudará a adaptarse.



Hay cursos de capacitación en línea disponibles que pueden ayudarlo durante el período de socialización del entrenamiento de su gato y son una buena alternativa para llevar a su gato a una clase de gatos.



Algunas clínicas veterinarias organizan cursos para nuevos dueños de gatitos de hasta 13 semanas de edad; y asistir a estas clases tiene muchos beneficios:





  • Ir a clase ayuda a que tu gatito se acostumbre a viajar en una jaula


  • Permite que tu gatito descubra un nuevo entorno.


  • Él los presenta al veterinario, lo que será útil cuando necesite llevarlos a sus chequeos regulares, microchips, etc., ya que encontrarán que este es un entorno seguro y cómodo para ellos.


  • Aprenderán a mezclarse con otros gatos; estas clases normalmente solo tienen una pequeña cantidad de gatitos para que su gatito no se sienta abrumado, y el personal a cargo de la clase sabrá qué señales observar que indican estrés o ansiedad. De hecho, algunas clases de formación incluso tendrán un FELIWAY Óptimo difusor encendido para ayudar a crear un ambiente tranquilo.


  • Aprenderás algunas técnicas de cuidado de gatos.


  • Ayuda a que los viajes y las visitas al veterinario sean menos estresantes en el futuro.


  • Usando Vaporizador FELIWAY Clásico en el automóvil 15 minutos antes del viaje ayudará a mantener a su gato tranquilo y reducirá el estrés mientras viaja




Es importante que no obligues a tu gatito a interactuar con otros gatitos si no quiere, así que trata de asegurarte de que su experiencia sea positiva.



Adiestramiento de gatos FELIWAY Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento Innovacion y creatividad



Cuándo entrenar a tu gato



El “período de socialización” crítico de un gatito es bastante joven, entre 2 y 7 semanas de edad. Esto es cuando son más receptivos, pero se cree que hasta 12 semanas, la exposición positiva a humanos y otras mascotas y su entorno aún puede ser beneficiosa. Durante este tiempo, comenzarán a aprender la diferencia entre seguro e inseguro, ¡y comenzarán a vincularse y poner a prueba los límites!



Dado que los gatitos no dejan su camada hasta que tienen al menos 8 semanas de edad, esto solo le brinda una pequeña ventana para conocer a su gatito y desarrollar sus habilidades de socialización, por lo que es importante que sea consciente de las responsabilidades y que pueda dedicar el tiempo y la energía necesarios antes de adoptar un gatito.



Cuanto más envejece, más difícil puede ser para tu gato acostumbrarse a las cosas nuevas, pero no es una tarea imposible y muchos gatos se han instalado con éxito en un nuevo hogar con la preparación y la paciencia adecuadas.



¿Qué entrenamiento de socialización necesitan los gatos?



Los gatos domésticos necesitan poder pasar tiempo de calidad con los humanos y cuanto más a menudo se les toque cuando son jóvenes, más confianza tendrán cuando sean mayores.



Cuando los gatitos son jóvenes, el hecho de que los miembros de la familia los manipulen, con delicadeza, durante períodos cortos de tiempo ayudará a que tu gatito se adapte y se acostumbre al contacto físico cercano.



gato comiendo de la mano humana



Aquí hay algunos consejos para el entrenamiento de socialización:





  • Deja que el gatito se acerque a ti en lugar de obligarlo a interactuar.


  • Use un tono suave y calmado y sostenga todo su cuerpo cuando lo levante.


  • Mantenga breves las sesiones de manipulación: recuerde que los gatitos se cansan y necesitan muchas siestas.


  • Tranquilícelos todo el tiempo.


  • Acaricia sus lugares favoritos, por ejemplo, en la cabeza o alrededor de las orejas.


  • Recompénsalos con comida y golosinas, pero recuerda no demasiado, no quieres un gato con sobrepeso.


  • Juega con ellos (esto ayudará a desarrollar otros comportamientos instintivos, como perseguir, saltar y atrapar también).


  • ¡Compartir la diversión! Las investigaciones han demostrado que los gatitos socializados con más de una persona hacen menos intentos de escape. Es bueno tener diferentes personas, algunas que usan anteojos, diferentes edades, hombres y mujeres, ropa diferente, etc. – porque ayudará a que tu gato se sienta cómodo con todo tipo de personas.


  • Ponte a su nivel para jugar, en lugar de dominarlos.




Recuerda que cualquier interacción negativa, especialmente durante su período de socialización, podría tener efectos adversos en interacciones futuras a medida que tu gato envejece. Si tu gatito muestra signos de nerviosismo o ansiedad, trata de distraerlo o detener la interacción.



Si tiene otras mascotas en casa, asegúrese de que su nuevo gatito esté instalado en la casa antes de comenzar a presentárselos. Vigila el lenguaje corporal de ambos animales y prepárate para intervenir si es necesario. Para empezar, es mejor que sus interacciones sean breves, de modo que puedan acostumbrarse gradualmente el uno al otro.



Apoya la socialización con FELIWAY Optimum



FELIWAY Óptimo es una gran manera de ayudar a tu gatito a descubrir su nuevo hogar y todas las nuevas experiencias que está teniendo. Ayuda a los gatos con más signos de estrés, en más situaciones y los calma mejor que nunca.





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/08/mi-gato-necesita-lecciones-de-entrenamiento-2/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20