Mi gato pegajoso: ¿Qué debo hacer?

 

 

 


Índice

  1. Si su gato está necesitado, entonces no es solo ella quien lo hace así
  2. Conclusión: Sea el dueño fuerte y cariñoso que su gato necesitado necesita
  3. Preguntas frecuentes
  4. ¿Cuál es la diferencia entre un gato necesitado y un gato exigente?
  5. ¿Puede tu gato estar demasiado apegado a ti?
  6. ¿Cómo hago para que mi gato sea menos pegajoso?
  7. ¿Cuáles son las señales de cariño de los gatos?

/a

 

Si bien parecen similares, los gatos exigentes y necesitados requieren enfoques diferentes cuando se trata de lidiar con su comportamiento. Saber qué descripción se adapta a tu gatito te ayudará a convertirlo en una criatura más saludable y (apropiadamente) independiente.

Si su gato está necesitado, entonces no es solo ella quien lo hace así

Nada es más inocente ni merece más amor que una mascota. Pero si tu gato tiene problemas de confianza en sí mismo, entonces debes ser consciente de tu papel en esto.

Pregúntese:

 

  • ¿Dejas que tu gato salte sobre ti sin pedir permiso?
  • ¿Siempre le das golosinas y masajes en el vientre a tu gato cuando te los pide?
  • ¿Dejas todas las puertas abiertas de tu casa para que tu gato pueda estar contigo dondequiera que vayas?
  • Si tu gato te interrumpe sentándose frente a tu libro o computadora, ¿siempre dejas de hacer lo que estás haciendo para recompensarlo con rasguños y arrullos?

Seamos realistas: los gatos son inteligentes. ¿Por qué dejarían de ser necesitados (o exigentes) si recompensas su comportamiento de necesidad con el tipo exacto de afecto y atención que están buscando?

Al fin y al cabo, no debería haber folletos gratuitos para las mascotas. Tanto los gatos como los perros deberían tener que “trabajar” por sus golosinas, comidas y masajes en el vientre.

Lo hacen mostrando buen comportamiento, y usted los ayuda exigiendo ese buen comportamiento e ignorando las tácticas traviesas (aunque lindas) que emplean de otra manera.

Si su gato se vuelve pegajoso aparentemente de la nada, entonces podría ser un signo de algún tipo de problema médico subyacente. Después de todo, ella no puede decirle si no se siente bien. Pero ella puede intentar mostrártelo a través de sus acciones y comportamientos. Si este es el caso de tu amigo felino, definitivamente deberías llevarlo al veterinario para un chequeo. Blog sobre salud

Por supuesto, otra razón por la que tu gato puede ser pegajoso es que simplemente está aburrido. Si su gato no vive en un ambiente enriquecido con juguetes, lugares seguros para rascarse y espacio y medios para hacer ejercicio, entonces puede dirigir esa energía reprimida hacia usted.

Para abordar la necesidad de tu gato (que puede ser dolorosa para él y molesta para ti), prueba los siguientes pasos:

  • Levante con cuidado a su gato y aléjelo cada vez que se frote excesivamente contra usted o salte sobre su computadora portátil, papeleo, etc. No sea brusco y trate de no decir nada tampoco. Simplemente recógela y aléjala. Continúe haciendo esto hasta que permanezca alejado durante al menos unos minutos, luego recompénselo con una golosina o un sonido de clicker.
  • Si tu gato araña la puerta cuando estás en el baño, simplemente ignóralo. Una vez que salgas del baño, no la acaricies hasta que estés en otro lugar donde puedas sentarte e invitarla a recibir atención.
  • Si tienes un gato exigente, básicamente debes darle la espalda por un tiempo. Ignora sus aullidos, rasguños y frotaciones en la cara. Espere hasta que esté calmada y tranquila antes de darle los abrazos que a ambos les encantan.
  • Recuerde: ¡la repetición es clave ! No puedes ayudar a tu gatito a recuperar su confianza y “desaprender” hábitos necesitados con solo un día de práctica. Ser paciente.

Conclusión: Sea el dueño fuerte y cariñoso que su gato necesitado necesita

Los gatos necesitados tienen poca confianza en sí mismos y no les gusta estar solos. Esto podría deberse a que sufrieron muchos traumas y estrés cuando eran gatitos, o a que se separaron de sus madres gatas demasiado pronto.

Una aparición repentina de necesidad de un gato puede ser un signo de un problema médico. Esto justifica una visita al veterinario para una mayor investigación.

Un gato exigente no está necesitado, al menos no en el sentido de que tenga muy poca confianza. En todo caso, tiene demasiada confianza y ha descubierto que puede salirse con la suya con un comportamiento mandono, exigente y malcriado.

Una regla básica del adiestramiento de una mascota es la siguiente: refuerza los comportamientos que quieras y no refuerces los que no quieras. Aprende a reconocer los signos y síntomas de un gato necesitado o exigente .

Cuanto antes reconozcas estos signos, antes podrás ajustar tu propio comportamiento para poder afectar positivamente el de ella.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un gato necesitado y un gato exigente?

Los gatos necesitados son inseguros y nerviosos, mientras que un gato exigente es todo lo contrario.

¿Puede tu gato estar demasiado apegado a ti?

Si su gato es demasiado necesitado para usted, debe revisar la forma en que se comporta con él. ¿Mimas a tu gato y le das todo lo que quiere en términos de atención y de salirse con la suya? Es muy parecido a malcriar a un niño: puedes hacer que tu gato se vuelva pegajoso según tu propio comportamiento.

¿Cómo hago para que mi gato sea menos pegajoso?

Si tu gato no siempre fue pegajoso y de repente se volvió así, puede ser un problema de salud subyacente que no debes ignorar. Puede que valga la pena visitar al veterinario para estar seguro.

¿Cuáles son las señales de cariño de los gatos?

El ronroneo es lo más común, pero en general es una actitud gentil, amigable y amorosa hacia ti.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Mi gato pegajoso: ¿Qué debo hacer?

Mi gato pegajoso: ¿Qué debo hacer?

Si su gato está necesitado, entonces no es solo ella quien lo hace asíConclusión: Sea el dueño fuerte y cariñoso que su gato necesitado necesitaPreguntas

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-mi-gato-pegajoso-que-debo-hacerja-2037-0.jpg

2024-05-17

 

Mi gato pegajoso: ¿Qué debo hacer?
Mi gato pegajoso: ¿Qué debo hacer?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences