Mirtazapina para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Mirtazapina para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios

Mirtazapina para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios



La mirtazapina es un estimulante del apetito recetado comúnmente utilizado en medicina veterinaria para gatos para fomentar el interés en la comida, la alimentación y el aumento de peso.



Las marcas incluyen Remeron y Mirataz. En este artículo, aprenderá qué es la mirtazapina, cómo funciona, las diferentes formas de dosificación disponibles, los posibles efectos secundarios que debe tener en cuenta y algunas preguntas frecuentes.



Descripción general de mirtazapina para gatos



logo



Tipo de droga:



Antagonista del receptor 5-HT3 (serotonina) y antidepresivo tetracíclico



Forma:



Tabletas orales, pomada transdérmica tópica



¿Se requiere receta médica? :





¿Aprobado por la FDA? :



En pomada transdérmica tópica, Mirataz está aprobado por la FDA para su uso en gatos.



Etapa de la vida:



Los estudios de seguridad de Mirataz en gatos incluyeron gatos de 7 a 10 meses de edad.



Nombres de marca:



Mirataz, Remeron



Nombres comunes:



mirtazapina



Dosis disponibles:



Ungüento transdérmico Mirataz: 100 mg/tubo en un tubo de 5 g (20 mg/gramo); comprimidos orales: 7,5 mg, 15 mg, 30 mg y 45 mg.



Acerca de la mirtazapina para gatos



La mirtazapina se clasifica como un antagonista de los receptores de serotonina y un antidepresivo tetracíclico. Sin embargo, en gatos, no se usa como una droga conductual, sino por sus beneficios para el apetito y la alimentación.



La noradrenalina (NE) es un neurotransmisor que, entre muchas otras funciones, actúa sobre ciertos receptores del cuerpo para aumentar el apetito. Se cree que la mirtazapina bloquea los receptores que detendrían la liberación de NE. Esto conduce a un aumento de NE y un aumento posterior en el apetito.



La mirtazapina también bloquea los receptores de serotonina. Al bloquear ciertos receptores de serotonina, la mirtazapina también proporciona un efecto antináuseas y antiemético (antivamótico).



Actualmente, la mirtazapina está disponible comercialmente como una tableta genérica, así como la marca transdérmica tópica Mirataz, que se aplica a la piel de la superficie interna de la aurícula.



¿Qué hace la mirtazapina por los gatos?



Los veterinarios han utilizado la mirtazapina durante muchos años para ayudar a estimular el apetito de los gatos. Esto puede aplicarse a gatos con poco apetito, como gatitos con enfermedad renal crónica (ERC) o gatos con otras condiciones de pérdida de peso en las que queremos fomentar una mayor ingesta calórica.



Efectos secundarios de mirtazapina para gatos



Mirtazapina para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios



La mirtazapina puede causar hipersalivación (babeo) y sedación (somnolencia excesiva) en gatos.



La mirtazapina es un fármaco generalmente bien tolerado por los gatos, pero hay algunos efectos secundarios que se deben tener en cuenta y tener en cuenta.



Dado que la mirtazapina también actúa como antagonista de la histamina, se puede observar sedación, especialmente a dosis más altas.



El segundo efecto secundario más común es el aumento de la vocalización, observado en aproximadamente el 50 % de los gatos. Se pueden observar inquietud y efectos gastrointestinales como vómitos en aproximadamente el 25-33% de los gatos.



La marcha anormal, la inquietud/hiperactividad y la hipersalivación (babeo) se pueden observar en poco más del 10 % de los gatos. Les effets secondaires restants, qui affectent environ 10 % ou moins des chats, peuvent inclure une augmentation de la respiration et du rythme cardiaque, un manque d’appétit, une désorientation, une élimination inappropriée, des tremblements/secousses et un comportement de cachette, Entre otros.



Los estudios sobre el uso de mirtazapina en gatos han observado menos efectos adversos cuando se utilizan dosis más bajas.



Para la marca tópica Mirataz en particular, aproximadamente el 10 % de los gatos pueden experimentar reacciones en el sitio de aplicación en la superficie interna del pabellón auricular. Esto puede incluir, entre otros, enrojecimiento, formación de costras, formación de costras y acumulación de residuos.



Informes a Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA, los signos más comunes observados con la sobredosis incluyeron vocalizaciones excesivas, inquietud y vómitos. Afortunadamente, al menos en humanos, dosis mayores de 10 a 30 veces la dosis prescrita exhibieron una toxicidad mínima, requiriendo solo unas pocas horas de observación.



La mirtazapina puede interactuar con una variedad de medicamentos diferentes, especialmente sedantes, analgésicos y medicamentos utilizados para modificar el comportamiento. Siempre asegúrese de discutir cualquier medicamento que su gato pueda tomar con su veterinario si se recomienda o prescribe el uso de mirtazapina. Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud



La mirtazapina debe usarse con precaución en mascotas con enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad cardíaca o diabetes mellitus. La mirtazpina se usa comúnmente ya que algunas de estas condiciones afectan el apetito, pero es posible que sea necesario reducir las dosis y controlarlas más cuidadosamente.



Si le preocupa que su gato haya desarrollado efectos secundarios mientras usa mirtazapina, asegúrese de comunicarse con su veterinario, el Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA (1-888-426-4435), o Línea de ayuda para mascotas envenenadas (1-855-764-7661) para más consejos.



Dosis de mirtazapina para gatos



Mirtazapina para gatos: descripción general, dosis y efectos secundarios



Su veterinario le recomendará la dosis ideal y la frecuencia de dosificación según las necesidades individuales de su gato.



La dosis para la forma de tableta de mirtazapina puede oscilar entre aproximadamente 2 miligramos y 3,75 miligramos, según los objetivos y la tolerancia a los efectos secundarios. Las tabletas genéricas solo vienen en dos tamaños de 7.5 miligramos y 15 miligramos.



Es posible que la frecuencia de dosificación de las tabletas orales solo sea necesaria una vez cada 48 a 72 horas, pero se debe controlar cuidadosamente el apetito de un gato para determinar el mejor intervalo de dosificación.



Como la dosis y la frecuencia apropiadas pueden depender en gran medida de las necesidades de su gato y del estado de salud actual, siempre asegúrese de analizar primero la dosis de mirtazapina para su gato con su veterinario, incluidas las condiciones de salud actuales y pasadas.



El producto tópico Mirataz, que es un ungüento transdérmico de mirtazapina aprobado por la FDA para controlar la pérdida de peso en gatos, tiene una dosis etiquetada de una cinta de 1,5 pulgadas del ungüento que se aplica en el pabellón auricular interno (aleta) una vez cada 24 horas durante 14 días. Esto equivale a una dosis de aproximadamente 2 miligramos.



Con Mirataz, es extremadamente importante que la persona que aplica el producto use guantes para evitar la absorción del producto en su propia piel. Lo mejor es aplicar correctamente el producto en la superficie interna de la aurícula usando el pulgar o el índice, pero como un producto transdérmico, el medicamento podría absorberse a través de la piel de la persona que lo recibe.



Aunque la mirtazapina también es un fármaco que a veces se usa en humanos, siempre se debe evitar la ingestión accidental del producto.



Conclusión



La mirtazapina puede ser un excelente medicamento para ayudar a los gatitos que sufren pérdida de peso o falta de apetito. La marca tópica Mirataz también puede proporcionar una buena vía para administrar medicamentos a un gatito que ya no come bien o que tiene dificultades para administrar medicamentos por vía oral.



La mirtazapina puede presentar algunos efectos secundarios debido a su actividad antidepresiva. Sin embargo, en la mayoría de los gatos, especialmente en los que reciben dosis más bajas, la mirtazapina suele tolerarse bien y es un fármaco terapéutico muy útil.



Preguntas frecuentes



¿Qué hace la mirtazapina por los gatos?



La mirtazapina es un tipo de medicamento que estimula el apetito. Se usa con mayor frecuencia en gatos que sufren de disminución del apetito a corto o largo plazo, así como pérdida de peso.



¿Cuánto dura la mirtazapina en gatos?



Suele depender de la dosis y la forma. Una dosis oral de comprimidos puede durar de media unas 48 horas, aunque en algunos gatos puede durar menos y más cerca de las 24 horas, mientras que en otros puede durar hasta 72 horas.



¿La mirtazapina les da sueño a los gatos?



Dado que una de las acciones de la mirtazapina es actuar como bloqueador de histamina, puede causar efectos sedantes. Es un efecto similar al de otros medicamentos que consideramos más como antihistamínicos para las alergias, como Benadryl. Este efecto de la mirtazapina a menudo se ve más cuando se usan dosis más altas, como dosis cercanas a los 3,75 miligramos o más.



¿Cuánta mirtazapina se le puede dar a un gato?



La dosis etiquetada para el producto tópico Mirataz es una astilla de ungüento de 1,5 pulgadas que se aplica sobre la piel en el pabellón interior (aleta) de la oreja. Esta dosis es equivalente a 2 miligramos de medicamento.



Las dosis de las tabletas de mirtazapina pueden oscilar entre aproximadamente 2 miligramos y 3,75 miligramos comúnmente en gatos, cada 24 a 72 horas. La dosis apropiada para su gato depende en gran medida de la afección que causa falta de apetito y/o pérdida de peso, y otras afecciones que pueda tener su gato.



Las dosis más altas y la mayor frecuencia pueden estar asociadas con más efectos secundarios, por lo que siempre es extremadamente importante discutir la dosis y la frecuencia de la mirtazapina con su veterinario antes de darle una dosis a su gato.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/07/mirtazapina-para-gatos-descripcion-general-dosis-y-efectos-secundarios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20