Como bañar a un gato

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Bañar gatos puede ser una tarea fácil, siempre y cuando nos preparemos con antelación y mantengamos unas nociones básicas en mente. Por lo que no es necesario llevarlo a sitios especializados, que suelen caros.

Como bañar a un gato

Lo mejor sería bañarlo ya desde pequeño para que se vaya acostumbrando, pero si no ha sido posible y su gato ya es adulto, también es posible pero tal vez sea mejor tener un ayudante.

Lo primero de todo es cepillar el manto del pelo del gato, tras ello ponemos agua en la bañera o donde vayamos a lavarlo, lo metemos y lo vamos mojando y enjabonando con suavidad y dejando la cabeza para el final. Es muy importante, la utilización de un champú específico para nuestro gato, ya que cualquier otro puede ser perjudicial para él. Cuando hayamos terminado, lo envolveremos con una toalla y así sucesivamente con otras hasta que este lo más seco posible, nunca hemos de utilizar un secador.

Tampoco es necesario bañarlo muy a menudo, con una vez al mes sería suficiente, ya que si lo bañamos más podríamos irritarle la piel.

En resumen, con un poco de práctica y preparación, el baño puede ser más fácil, menos estresante y menos costoso que llevarlos a un peluquero especializado.

La entrada Como bañar a un gato se publicó primero en Mundo de Gatos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundodegatos.top/otros/como-banar-a-un-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente