Mitos y supersticiones sobre el gato negro

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

Si bien existen muchas especulaciones y supersticiones sobre los gatos negros, la génesis de estas se encuentra en la Edad media y no responde precisamente a argumentos demasiado racionales. Tanto es así, que la peste negra se debe en parte al aniquilamiento de gatos por parte de la Iglesia, ya que los pocos gatos que quedaron no daban abasto para luchar contra todas las ratas.

Mitos y supersticiones sobre el gato negro

El gato posee una historia que se remonta hacia el antiguo Egipto. Este animal era muy venerado entre sus habitantes; hasta existían dioses con cabezas de gato (Bast). En esta época estaba prohibido matar a un gato, y si alguno de estos animales moría se armaba todo un ritual en su honor.

Existen muchas otras leyendas sobre los amigos felinos. Los celtas, por ejemplo creían que los ojos de los gatos simbolizaban las puertas que llevaban al reino de las hadas. Asimismo, los galos respetaban mucho al gato y castigaban duramente a quien le diera muerte a uno.

Como se dijo, las creencias sobre su maldad se mantienen hasta el día de hoy. Se cree que es un vaticinio nefasto y que puede afectar negativamente a quien se cruce con uno de ellos.

En los juegos de azar se cree que trae buena suerte, así como que un gato nos adelante en un camino, o que para un pescador le preceda en su andar cuando sale a pescar.

De todas maneras, más allá de la superstición y el misticismo, los gatos negros son animales muy cariñosos (como todos los gatos) que requieren mucho amor y atención. Algunos prefieren de otro color, pero si tienes uno de estos felinos debes saber que no se diferencian en absoluto, aunque sean muy hermosos.

La entrada Mitos y supersticiones sobre el gato negro se publicó primero en Mundo de Gatos.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://mundodegatos.top/otros/mitos-y-supersticiones-sobre-el-gato-negro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente