Patrones, historia y personalidad de los gatos atigrados

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es un gato atigrado?
    1. Origen de los gatos atigrados
  2. Patrones de gato atigrado
    1. Gato atigrado clásico
    2. Gato atigrado caballa
    3. Gato atigrado manchado
    4. Gato atigrado marcado
    5. Gato atigrado parcheado
  3. Cómo los gatos atigrados obtienen sus patrones
    1. ¿El patrón atigrado influye en otros rasgos?
  4. Personalidad de los gatos atigrados
  5. Razas que pueden tener patrones atigrados
  6. Gatos atigrados famosos
  7. Los atigrados en la cultura
  8. Conclusión
  9. Preguntas frecuentes
  10. ¿Son cariñosos los gatos atigrados?
  11. ¿Los gatos atigrados son machos?
  12. ¿Con qué se mezclan los gatos atigrados?
  13. ¿Por qué los gatos atigrados tienen una M en la frente?
  14. Recursos:

/a

 

¿Qué significa esa M? Los católicos dicen María. Los musulmanes dicen Mahoma. Los egipcios dicen Mau. Los fans de Dragon Ball Z dicen Majin Buu.

Los fanáticos de Marvel dicen Magneto. ¿Significa miau? ¿Ratón? ¿Mascarilla? ¿Maine coon? ¿Misterio? ¿Mío? Dado que muchas diosas gatas también son diosas maternas, tal vez signifique “Madre”.

Si tu gato tiene una letra M en la frente, ¡tienes un gato atigrado en tus manos! (Hablando de manos, ¡probablemente tengas una M en la palma!

Míralo con el lado meñique hacia abajo). Si lo haces, sin duda querrás saber más sobre estas hermosas y maravillosas criaturas.

¿Qué es un gato atigrado?

Un atigrado no es una raza de gato sino un patrón de pelaje. Pueden ser marrones, grises , naranjas o amarillos pero deben tener rayas. Un atigrado gris puede ser gris plateado o gris azulado .

Si miras de cerca a un gato negro bajo una iluminación intensa, es posible que puedas ver algunas rayas tenues de atigrado, al igual que una pantera negra tiene manchas de leopardo entre ese pelaje de ébano. Dado que hay atigrados de todas las razas, podrías tener un persa o un angora que parezca un pequeño tigre esponjoso.

Origen de los gatos atigrados

Como el patrón atigrado es omnipresente entre los felinos salvajes, se podría suponer que los gatos de la época medieval eran atigrados. Es muy probable que los primeros felinos domesticados tuvieran rayas, como sus ancestros salvajes. El estampado de rayas evolucionó como medio de camuflaje, lo que facilitaba acechar a sus presas en la hierba alta.

Patrones de gato atigrado

Gato atigrado clásico

El gato atigrado clásico tiene un pelaje que parece un pastel de mármol o un símbolo de Yin Yang.

Esto se conoce frecuentemente como patrón en forma de remolino o de diana.

Las rayas son considerablemente más anchas que las del atigrado caballa y tienen un patrón circular en los lados.

Estos fantásticos atigrados suelen tener rayas anchas en la mitad de la espalda.

Gato atigrado caballa

¡Santo cielo, qué gato más bonito!

No, no llevan el nombre de su pez favorito, aunque no lo despreciarán.

Una buena forma de describir las rayas verticales que se encuentran paralelas a los costados del gato es como una espina de pescado.

Habrá una franja grande a lo largo de la columna vertebral del gato y varias franjas más delgadas que se parecerán a las costillas del esqueleto de un pez.

¡Puede parecer que Kitty lleva un pequeño traje a rayas!

Gato atigrado manchado

Estos atigrados no tienen rayas sino manchas.

Si las manchas tienen un contorno oscuro junto con un color más claro en el centro se les llama rosetas .

Los jaguares, por ejemplo, tienen rosetas mientras que los leopardos tienen manchas.

Gato atigrado marcado

¡Si un gato tiene garrapatas, eso no significa que esté enojado! Tampoco significa que esté infestado con un desagradable parásito chupa sangre.

Simplemente significa que, en lugar de un patrón en el cuerpo, todos y cada uno de los cabellos tienen bandas de color.

En los gatos de pura raza, la AFC permite que algunas razas tengan rayas, también conocidas como barras, en las patas y la cara. Se requiere que otras razas no tengan ninguna restricción.

 

Gato atigrado parcheado

Otra palabra para estos gatos es ” torbie “, ya que su pelaje es una mezcla de rayas atigradas y un patrón de carey. Las marcas son especialmente evidentes en la cabeza y las piernas.

Cómo los gatos atigrados obtienen sus patrones

Los científicos han identificado tres genes distintos implicados en el proceso del patrón atigrado. Se trata de la proteína de señalización Agouti (ASIP), Mc1R y Taqpep .

El gen Mc1R determina qué tan oscuro será el pelaje. El gen ASIP controla si el pelaje del gato tendrá bandas o será de color sólido.

¿El patrón atigrado influye en otros rasgos?

¡No precisamente! La crianza, más que el color del pelaje, influye en la longitud y la textura del pelaje y en cualquier otra cualidad física. Hay más factores además del color del cabello que afectan la personalidad.

Personalidad de los gatos atigrados

Es difícil decir qué es una personalidad atigrada. Son conocidos por ser amigables, pero ¿podría esto deberse a que la gente actúa amigablemente con un gato tan guapo? Cada gato es un individuo.

La crianza tiene un gran impacto en la personalidad de un gato, pero los gatitos de la misma camada criados de la misma manera pueden tener personalidades muy diferentes.

Razas que pueden tener patrones atigrados

Hay muchas razas de gatos en las que la Asociación de Criadores de Gatos acepta el patrón atigrado. El abisinio es bien conocido por tener el pelaje con garras, al igual que el birmano , el singapurense y el somalí.

El Mau egipcio es el atigrado manchado original. En un colorpoint de pelo corto , Ragdoll y los javaneses, las marcas atigradas se llaman “puntos de lince”. El patrón clásico casi se espera en el americano de pelo corto .

Casi todos los gatos Maine Coon tienen un patrón atigrado. El ocicat y el Bengala se crían específicamente para tener manchas distintivas.

Hay catorce patrones y colores atigrados permitidos entre el angora turco. Hay dieciséis patrones y colores atigrados permitidos entre las Vans turcas.

Los persas, Manx y American curl también se encuentran entre las razas que todavía se consideran estándar cuando muestran rasgos atigrados.

¿Gusta? ¡Fijalo!

Gatos atigrados famosos

Garfield es el gato atigrado más famoso del mundo. En un especial se reveló que su madre era un atigrado amarillo. Cómo logró tener un medio hermano morado llamado Raúl es una incógnita.

El Ithaca Kitty, el primer juguete de peluche producido en masa, se basó en un gato atigrado llamado Caesar Grimalkin.Stubbs era un atigrado naranja que fue alcalde de Talkeetna , Alaska.

El gato de Cheshire de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas ha sido representado como un atigrado desde las ilustraciones originales de Tenniel. Disney decidió que debería tener rayas rosas y moradas.

Los atigrados en la cultura

En el “Libro de los Muertos” egipcio, el dios del sol, Ra, aparece como un atigrado manchado, muy parecido al Mau egipcio moderno. A menudo se le muestra matando a la serpiente Apep. Los egipcios creían que la marca M la había dejado un escarabajo. El pintor Horatio Henry Coudery describió a los gatos atigrados como traviesos, curiosos, un poco glotones, pero de alguna manera adorables.

 

El musical de Broadway Cats presenta un gato jefe llamado Munkustrap con marcas plateadas de atigrado. La peluca que usa el actor tiene un pico de viuda que la hace parecer una M. Dicho actor debe ser lo suficientemente fuerte como para levantar y lanzar a otro bailarín, por lo que tendrá una presencia bastante imponente en el escenario.

Conclusión

¿Recuerda la M en la palma mencionada entre paréntesis en el primer párrafo? Podría significar “motivado” o “gestión”, ya que en quiromancia se cree que las personas con este patrón son buenas con la autodisciplina y motivándose para dar lo mejor de sí mismos.

Suelen sentirse atraídos por carreras de periodismo, educación y escritura. (Se mira la palma de la mano) Después de todo, podría haber algo de verdad en ello.

Los gatos no son conocidos por su motivación o autodisciplina. Es más probable que la M de tu gato atigrado signifique “Mmm… después de mi siesta. Tal vez.” ¡Pero nos encantan las pequeñas bolas de pelo de todos modos!

Preguntas frecuentes

¿Son cariñosos los gatos atigrados?

Cuando se trata de rasgos de personalidad, los atigrados se consideran gatos amigables, despreocupados, inteligentes, atrevidos, muy cariñosos y maravillosos compañeros. Pero este rasgo está relacionado con el color del pelaje (como en el rojo fuego) y no con el patrón atigrado.

¿Los gatos atigrados son machos?

La mayoría, pero ciertamente no todos, los gatos atigrados anaranjados son machos. Los gatos atigrados anaranjados son aproximadamente 80/20 de machos a hembras. No existe ningún valor monetario, per se, asociado con una gata atigrada naranja. Los gatos calicó y carey, sin embargo, casi siempre son hembras.

¿Con qué se mezclan los gatos atigrados?

Los gatos atigrados presentan tiras, líneas, patrones giratorios o puntos distintivos con una AMPLIA variedad de patrones y colores. Los gatos atigrados de razas mixtas más comunes son: Grey Tabby, Orange Tabby y Brown Tabby. No son una raza, sino una variación de coloración que aparece en casi todas las razas de gatos.

¿Por qué los gatos atigrados tienen una M en la frente?

Cat eyes reflect light and at night their eyes appeared so luminous the Egyptians associated cat eyes with the moon. According to legend, the “M” on the tabby’s forehead is a mark of that relationship. The Egyptian Mau is the original naturally spotted tabby and a direct descendant of ancient Egyptian cats.

Recursos:


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Patrones, historia y personalidad de los gatos atigrados

Patrones, historia y personalidad de los gatos atigrados

Índice ¿Qué es un gato atigrado? Or

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-patrones-2223-0.jpg

2024-01-22

 

Patrones, historia y personalidad de los gatos atigrados
Patrones, historia y personalidad de los gatos atigrados

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20