Personalidad y comportamiento del gato atigrado: ¡descubra el hermoso atigrado!

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es un atigrado?
  2. Personalidad y comportamiento del gato atigrado
  3. Temperamento del gato atigrado
  4. Colores y patrones del pelaje del gato atigrado
  5. Preguntas frecuentes
  6. ¿Personalidad y comportamiento del gato atigrado?
  7. ¿Cuál es la personalidad de un gato atigrado?
  8. ¿Por qué los gatos atigrados son tan cariñosos?
  9. ¿Son los gatos atigrados los más amigables?
  10. Recursos:

/a

 

¿Qué es un atigrado?

Primero, aclaramos qué no es un atigrado. Esta no es una raza de gato, es un patrón de pelaje. Debido a su parecido con un primo lejano de Felis domesticus, a menudo se les conoce como “gatos tigre”, aunque tiende a ser de temperamento mucho más gentil.

Debido a los genes dominantes y la selección natural, el atigrado se ha convertido en el patrón de color más común en los gatos. El atigrado ha sido domesticado durante casi 10.000 años.

El nombre se atribuye a la seda estampada conocida como “atabi”, llamada así por su origen de fabricación en la región de Attabiah en Bagdad. Alguien pensó que el pelaje del gato rayado se parecía mucho a esta seda estampada.

La característica más distintiva de un atigrado son las rayas llamativas en el pelaje acompañadas de una forma de M en la frente.

Debido a las representaciones de gatos como Morris, el gato de Cheshire, Garfield y Heathcliff, a menudo se piensa que el atigrado es un poco travieso y demasiado aficionado a la comida.

Una evaluación más justa de los atigrados se puede encontrar en Jenny-Any-Dots del musical Cats, que solo duerme todo el día porque ha estado muy ocupado toda la noche y pasa sus horas de vigilia siendo amable y afectuosa con los demás.

Sin embargo, los atigrados tienen sus propias personalidades. Al igual que las personas, su educación y su entorno pueden contribuir mucho a moldear su personalidad.

Personalidad y comportamiento del gato atigrado

Cada atigrado es un individuo completamente único, por lo que esto es sólo una generalización básica. Los atigrados son muy amigables e inteligentes y se llevan bien con muchas personas y animales.

 

Sin embargo, tiende a tener favoritos. Su inteligencia simplemente les hace darse cuenta de que algunas personas y animales son más sociables que otros. Son bastantes juguetones, pero a veces pueden ponerse de mal humor.

Afortunadamente, tienden a ser muy tranquilos y no propensos a atacar. Si se les trata bien, puede ser un miembro de la familia muy contento y de buen comportamiento.

Aunque los atigrados no están naturalmente predispuestos a tener sobrepeso, su naturaleza adorable puede influir en las personas para que les den más comida de la que sea saludable.

Estos gatos tienen un instinto natural para alimentarse siempre que pueden y hacer lo que sea necesario para complacer a los humanos con los que se han adaptado, por lo que es posible que no sean muy buenos en el autocontrol cuando se les ofrece mucha comida.

Si bien a los atigrados les encanta la siesta, también les encanta jugar y deben hacer ejercicio con regularidad para evitar que se ponga flácido. El gato más pesado registrado pesaba 46 libras y 15,25 onzas.

Debido a que todo este peso afectó la salud del pobre Himmy, la gente del Libro Guinness ha retirado este récord para que nadie ponga en peligro a un gato que intenta superarlo.

Temperamento del gato atigrado

Los atigrados son muy extrovertidos y sociables como los gatos. Los primeros atigrados domesticados se dieron cuenta rápidamente de que lo mejor para ellos sería asociarse con humanos. Ahuyentarían a las alimañas y, a su vez, los humanos verían que estaban a salvo, protegidos y bien alimentados.

Hoy en día, no todo el mundo tiene un granero que defiende, pero el Tabby sigue siendo una mascota doméstica popular que adora a la gente. Los gatos atigrados son animales de terapia ideales que abrazarán afectuosamente al paciente.

Muchos cafés en todo Estados Unidos ofrecen “salas para gatos” donde los clientes pueden elegir entre café, té o miau.

El atigrado es amable con los niños y es una buena primera mascota. Se llevan bien con otros animales, incluso con pájaros. Son muy buenos para hacer amigos.

Un atigrado callejero no estará extraviado por mucho tiempo. Descubrirá dónde está la gente, se los ganará y tendrá un hogar cálido y amoroso antes de que se dé cuenta.

Esta raza popular era una de las favoritas del primer ministro británico Winston Churchill, quien llevaba a sus atigrados a todas partes e insistía en que su hogar ancestral en Chartwell, Kent, siempre tenía un atigrado de color mermelada (es británico, así lo eliminaba) con patas blancas. y un dorsal en residencia llamado Jock.

Al momento de escribir este artículo, Jock IV da la bienvenida a los visitantes a Chartwell. Otras celebridades que han quedado encantadas con los atigrados incluyen al líder de Queen, Freddie Mercury, el glam rockero David Bowie, la actriz y activista animal Betty White y el escritor Mark Twain.

Colores y patrones del pelaje del gato atigrado

Hay cuatro tipos básicos de patrón de pelaje atigrado. El atigrado clásico es el más común con remolinos de color que crean un patrón de mármol. El atigrado caballa tiene rayas comparables a las espinas de pescado, con estrechos anillos rayados alrededor de las patas y la cola.

 

El atigrado manchado tiene manchas oscuras de color, mezclando manchas con rayas. El atigrado agouti, también conocido como marcado, tiene bandas de color aisladas. Un gato de carey cuyos diversos colores caen en un patrón de rayas y tienen la distintiva forma de M en la frente a menudo se llaman torbies.

Los atigrados vienen en una variedad de colores. Muchos gatos negros son en realidad atigrados una vez que observan bien su pelaje bajo la luz solar intensa. Los gatos atigrados anaranjados tienden a ser machos.

Muchos atigrados tienen manchas en las patas, la parte inferior blanca o la punta de la cola, aunque ocasionalmente el blanco de la parte inferior puede subir hasta los hombros.

También vienen en marrón, plateado, jengibre, azul, gris o rojo. No importa de qué color sea tu atigrado, ella es una criatura hermosa y única con una naturaleza dulce y amorosa que será tu mejor amiga en los años venideros.

Preguntas frecuentes

¿Personalidad y comportamiento del gato atigrado?

Los atigrados son muy amigables e inteligentes y se llevan bien con muchas personas y animales. Sin embargo, tiende a tener favoritos. Su inteligencia simplemente les hace darse cuenta de que algunas personas y animales son más sociables que otros. Son bastantes juguetones, pero a veces pueden ponerse de mal humor.

¿Cuál es la personalidad de un gato atigrado?

Cuando se trata de rasgos de personalidad, los atigrados se consideran gatos amigables, despreocupados, inteligentes, atrevidos, muy cariñosos y maravillosos compañeros. Pero este rasgo está relacionado con el color del pelaje (como en el rojo fuego) y no con el patrón atigrado.

¿Por qué los gatos atigrados son tan cariñosos?

Los atigrados naranjas son uno de los colores preferidos entre los gatos atigrados. Se podría pensar que el color es la razón principal por la que la mayoría de los dueños de mascotas las encuentran adorables. … Estos atigrados naranjas son muy queridos por su naturaleza afectuosa. La mayoría de los gatitos domésticos, independientemente de su raza, son en su mayoría cariñosos.

¿Son los gatos atigrados los más amigables?

Los gatos atigrados son excelentes mascotas para los dueños jóvenes debido a sus conocidas personalidades amigables, cariñosas y sociales. Todos los gatos domésticos pueden ser buenas mascotas familiares. Sin embargo, el gato atigrado es conocido como una excelente “primera mascota” para los niños.

Recursos:

  • Genética del gato berkeley.edu
  • Pruebas de color del pelaje felino Laboratorio de Genética Veterinaria The Regents de la Universidad de California
  • Definición y mapeo de genes del patrón del pelaje de los mamíferos: Múltiples regiones genómicas implicadas en las rayas y manchas de los gatos domésticos Eduardo Eizirik, Victor A. David, Valerie Buckley-Beason, Melody E. Roelke, Alejandro A. Schäffer, Steven S. Hannah, Kristina Narfström, Stephen J. O'Brien y Marilyn Menotti-Raymond
  • El locus del gato atigrado se asigna al cromosoma B1 felino. Lyons LA1, Bailey SJ, Baysac KC, Byrns G, Erdman CA, Fretwell N, Froenicke L, Gazlay KW, Geary LA, Grahn JC, Grahn RA, Karere GM, Lipinski MJ, Rah H, Ruhe MT, Bach LH.Anim Genet . Agosto de 2006; 37 (4): 383-6.

Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Personalidad y comportamiento del gato atigrado: ¡descubra el hermoso atigrado!

Personalidad y comportamiento del gato atigrado: ¡descubra el hermoso atigrado!

Índice ¿Qué es un atigrado? Personalidad y c

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-personalidad-y-comportamiento-del-gato-atigrado-descubra-el-hermoso-atigrado-2021-0.jpg

2024-01-22

 

Personalidad y comportamiento del gato atigrado: ¡descubra el hermoso atigrado!
Personalidad y comportamiento del gato atigrado: ¡descubra el hermoso atigrado!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20