Peso saludable para gatos: ¿Qué peso debe tener mi gato?

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué peso debe tener tu gato?
    1. Peso promedio del gato según la raza
    2. Peso promedio de los gatos según el sexo
    3. Peso promedio según la edad
  2. ¿Cuál es el peso ideal de tu gato?
    1. Críticamente bajo peso
    2. bajo peso
    3. peso ideal
    4. exceso de peso
    5. Obeso
  3. ¿Cómo saber si el peso de tu gato es saludable?
  4. ¿Por qué es importante tener un peso saludable?
  5. ¿Cómo puede tu gato perder peso?
  6. ¿Cómo ayudar a los gatos con bajo peso a ganar peso?
  7. Conclusión

/a

 

Los gatos fornidos son lindos y tiernos. Sin embargo, al igual que nosotros, los humanos, los gatos con sobrepeso tienen más riesgo de sufrir varios problemas de salud. Por lo tanto, no es sorprendente que cada vez más dueños de mascotas comiencen a preguntar: “¿Cuánto debe pesar mi gato?”.

De hecho, siempre es mejor prevenir que curar. Cuanto antes comiences a hacer la transición de tu amigo peludo a una dieta y un estilo de vida más saludable, mejor. Sin embargo, antes de limitar la ingesta de alimentos de su gato, también debe conocer su peso saludable.

Generalmente, la mayoría de los gatos domésticos pesan entre 8 y 10 libras o entre 3,6 y 4,4 kg. Pero el peso saludable de un gato está influenciado por diferentes factores, como la edad, la raza y el sexo. Entonces, continúa leyendo mientras repasamos cómo determinar el peso óptimo de tu gato y cómo realizar cambios para garantizarle una vida larga y saludable.

¿Qué peso debe tener tu gato?

Cada gato tiene necesidades de salud particulares según su raza, sexo, nivel de actividad, nutrición y entorno. Al ser consciente de los diversos aspectos que influyen en el peso de su gato, estará mejor preparado para reducir los riesgos para la salud y asegurarse de que su gato esté siempre en su mejor forma.

 

El mejor lugar para empezar es analizando las condiciones particulares de tu gato. Cuando se trata de control de peso y objetivos de salud para gatos, no existe una solución única, al igual que ocurre con los humanos.

Para alcanzar su peso ideal, es posible que algunos gatitos necesiten ganar algunos kilos, mientras que otros necesiten perder algunos. ¡Determina qué hace que tu amigo peludo sea único antes que nada!

Peso promedio del gato según la raza

No existe un solo peso recomendado para los gatos porque existen más de 80 razas diferentes de gatos domésticos. Por ejemplo, un gato siamés apenas puede pesar cinco libras, en comparación con las 25 libras que puede pesar un Maine Coon sano.

Algunos gatos tienden a tener huesos grandes y voluminosos. Supondrías que los gatos pueden ser animales bastante pesados ​​si alguna vez hubieras cogido un gato Maine Coon. A pesar de que algunos gatos parecen tener sobrepeso, son simplemente esponjosos y no pesan mucho. Aunque sus gatos puedan parecer cada vez más grandes de lo que realmente son, es importante tratarlos bien y alimentarlos adecuadamente.

Si tienes un gato de raza grande, identifica si tiene sobrepeso o no puede ser un desafío adicional. Por ello, lo mejor es consultar a un veterinario para conocer más sobre el peso y la condición física de tu gato.

Peso promedio de los gatos según el sexo

El sexo de tu gato también tiene un gran impacto en su peso, al igual que el tipo de raza. En general, los gatos machos suelen ser más grandes y pesados ​​que las gatas.

Los gatos pueden pesar entre 8 y 12 libras en promedio. Los gatos machos, por el contrario, pesan entre 11 y 15 libras. Por lo tanto, mientras que un gato macho que pesa 15 libras es típico, una gata que pesa esa cantidad puede considerarse pesada.

Otro factor crucial que afecta al peso de un gato es su estado reproductivo. Los gatos no esterilizados o no castrados suelen tener un metabolismo más rápido, lo que les facilita mantener un peso saludable.

A pesar de la falta de estudios, la mayoría de los veterinarios coinciden en que los gatos que han sido esterilizados o castrados tienden a ganar peso más rápidamente. Por lo tanto, después de la esterilización o castración, los veterinarios recomiendan dietas y manejo de porciones para los gatos.

Peso promedio según la edad

Además, la edad de un gato afecta su peso medio. Por ejemplo, una gata Maine Coon hembra madura puede pesar hasta 20 libras, mientras que un gato del Himalaya adulto o adulto solo pesa alrededor de 7 libras.

El peso máximo promedio de las cuatro razas puras populares (siamés, maine coon, persa e himalayo) ocurre entre las edades de 6 y 10 años.

Lea también: Las mejores marcas de comida para gatos para bajar de peso

¿Cuál es el peso ideal de tu gato?

Para ayudarle a determinar si su gato tiene sobrepeso y brindarle una respuesta a la antigua pregunta: “¿Cuánto debe pesar mi gato?”, hemos dividido el peso de un gato en cinco categorías.

 

Críticamente bajo peso

Los gatos con un peso muy bajo requieren atención inmediata. A menos que el gato sea callejero o alguien lo haya estado descuidando, es poco común encontrar uno en este estado. Los gatos con un peso muy bajo de peso tendrán costillas evidentes tanto desde los lados como desde la parte superior.

Los huesos alrededor de la cola son más pronunciados de lo habitual y carecen de cobertura de grasa. La abdominoplastia será espectacular y, a menudo, no les quedará mucha energía para jugar, cazar o arreglarse. Si es un callejero, le tendrá menos miedo a la gente y se acercará a ti en busca de comida.

bajo peso

Los gatos con bajo peso tendrán un poco más de grasa que los gatos de la categoría anterior, pero no mucha. Las costillas del gato seguirán siendo visibles desde un lado y fáciles de sentir cuando las acaricies, pero puede ser más difícil notarlas desde arriba.

Junto con una abdominoplastia extensa, los huesos alrededor de la cola tendrán algo de amortiguación pero aún serán visibles y fáciles de observar. Incluso si tienen bajo peso y una necesidad inminente de alimento, todavía tendrán mucha energía para cazar y jugar, e incluso podrían decidir esconderse o huir de las personas si entran en contacto con ellas. La mayoría de los gatos callejeros tienen bajo peso, especialmente durante el invierno o en áreas con una gran población de gatos callejeros.

peso ideal

Los gatos que están en su peso ideal tendrán costillas palpables cuando los acaricies, pero no podrás verlas a menos que se esté estirando, saltando o trepando.

Mirando al gato desde arriba, los huesos de la cola estarán acolchados pero tendrán forma y serán visibles, dándole al gato una cintura. El gato estará activo y animado, con un pelaje lustroso. Aunque los gatos en este rango de peso viven más tiempo, hacerlo requiere más trabajo por parte de los dueños de mascotas.

exceso de peso

En muchos hogares de Estados Unidos, hay más gatos con sobrepeso que gatos con un peso ideal, lo que se ha convertido en un problema grave. Con un poco de presión, todavía puedes sentir las costillas de un gato con sobrepeso, e incluso puedes sentir la grasa.

Si miras a los gatos con sobrepeso desde arriba, puedes ver que los huesos de la cola están bien acolchados y que su cuerpo sobresale un poco hacia atrás sin una línea de cadera.

Obeso

Los gatos obesos necesitan atención inmediata, al igual que los gatos con muy bajo peso. Estos gatos se enfrentan a una serie de problemas de salud que están reduciendo su vida, como diabetes, enfermedades renales, enfermedades cardíacas y más.

Un gato obeso no podrá trepar y saltar tan fácilmente como antes debido al peso añadido y sus efectos negativos en las articulaciones. Además, la grasa adicional puede dificultarle expandir sus pulmones y respirar adecuadamente.

El gato también puede empezar a roncar con más frecuencia. Las costillas de un gato obeso serán difíciles de sentir y su cara, las extremidades y la región lumbar tendrán depósitos de grasa evidentes.

Cuando se ve desde arriba, la parte trasera sobresaldrá y no se distinguirá ninguna cintura. En cambio, la región abdominal será bastante visible, redondeada y acolchada con grasa espesa.

 

Lea también: Las mejores marcas de comida para gatos para aumentar de peso

¿Cómo saber si el peso de tu gato es saludable?

Puede resultar tentador exigir a todos los gatos los mismos estándares, afirmando que un gato sano no debe pesar más de 10 libras, por ejemplo. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la raza, la edad y el género tienen un impacto en la salud. Por tanto, este método no es completamente exacto.

En cambio, muchos veterinarios se adhieren al Purina Body Condition Score (BCS), que básicamente consiste simplemente en usar las manos y los ojos. El BCS enumera tres características de un gato con una condición corporal saludable:

  • Sobre las costillas, visibles pero poco visibles (al menos en los gatos de pelo corto), hay una fina capa de grasa.
  • Mirando desde arriba, hay una cintura distinta.
  • Visto desde un lado, se nota una abdominoplastia.

Además, es más probable que un gato esté sano si es enérgico, le encanta jugar y tiene un pelaje lustroso que cuida con frecuencia. Debería poder saltar sobre encimeras altas con relativa facilidad y su respiración no debería parecer laboriosa.

Los gatos fornidos, especialmente aquellos con pelaje largo, pueden tener dificultades para acicalarse y pueden desarrollar esteras. Ya no intentará saltar sobre encimeras altas y no funcionará tanto. Al parecer, el aumento de peso aumenta a medida que disminuyen los niveles de actividad.

Además, los gatos gordos serán más propensos a roncar y su respiración puede sonar forzada, como si tuvieran la nariz tapada. Y cuando corran, sus depósitos de grasa se notarán mucho.

¿Por qué es importante tener un peso saludable?

Es fundamental que su gato mantenga un peso saludable. El cuerpo de su gato puede experimentar un estrés similar al de un humano al aumentar de peso. Los siguientes son sólo algunos de los problemas de salud comunes asociados con el sobrepeso:

  • Diabetes mellitus
  • Artritis
  • cardiopatia
  • problemas urinarios
  • Pancreatitis
  • llamas en la piel
  • Pancreatitis

Los gatos obesos tienen dificultades para acicalarse, lo que provoca pérdida de cabello y problemas de piel. La obesidad felina también puede acortar la vida de tu gato y reducir su calidad de vida. Por lo tanto, es fundamental comprobar y prestar atención al peso de su gato. Poner a su gato a dieta para reducir su peso puede minimizar la probabilidad de que estos desarrollen problemas de salud relacionados con el peso.

¿Cómo puede tu gato perder peso?

Es innegable que la dieta de un gato afecta a su peso. Los gatos aumentan de peso porque vienen cuando están aburridos. Se quejarían pidiendo comida si su plato de comida está vacío, y la mayoría de los dueños de gatos alimentan instantáneamente a sus amigos peludos para hacerlos felices.

Además, los gatos sedentarios e inactivos tienden a engordar más. Por lo tanto, no es sorprendente por qué hay tantos peces gordos en estos días.

Desafortunadamente, es difícil ayudar a su gato a perder peso. Por lo tanto, es preferible evitar que su gato aumente de peso en primer lugar.

Si intenta hacer que los gatos pierdan peso demasiado rápido, pueden desarrollar rápidamente la enfermedad del hígado graso. La capacidad de su gato para procesar la sangre se ve afectada por la enfermedad del hígado graso, que puede ser fatal.

 

Puedes ayudar a tu gato a perder peso gradualmente siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Dele a su gato comida de alta calidad rica en proteínas animales y manténgase alejado de los cereales. Se deben evitar los alimentos que contengan maíz y soja.
  2. Reduzca las porciones de comida de su gato. En lugar de alimentar a tu gato cada vez que te pida comida, simplemente dale tres o cuatro comidas pequeñas a lo largo del día.
  3. Intente utilizar un alimentador automático. Con un comedero automático para gatos, puedes programar comidas más pequeñas a lo largo del día y controlar tu deseo de seguir llenando el cuenco.
  4. Consulta a tu veterinario acerca de comida para gatos con menos calorías. Asegúrese de no alimentar a su gato adulto con comida para gatitos, que tiene más calorías.
  5. Considere cambiar a una dieta de alimentos húmedos. Normalmente, las croquetas secas contienen carbohidratos y almidones que son innecesarios para los gatos carnívoros. Estos carbohidratos podrían provocar aumento de peso o problemas intestinales en los gatos.
  6. Anime a su gato a hacer ejercicio. Y para que tu gato esté más activo, juega con él un poco más cada día. Excelentes inductores de carreras de gatos incluyen bolígrafos láser.
  7. Pide consejo a tu veterinario trayendo a tu mascota.

¿Cómo ayudar a los gatos con bajo peso a ganar peso?

Si su gato tiene bajo peso, comience por examinar la calidad de la comida que ingiere. Asegúrese de que la proteína animal sea el componente predominante, o mejor aún, el primer ingrediente. En lugar de darle a tu gato proteínas altamente procesadas, elige carne o proteínas reales.

La dieta de su gato también debe contener una pequeña cantidad de carbohidratos nutritivos y una cantidad sustancial de grasas saludables. También puedes considerar darle a tu gato un poco más de comida.

Conclusión

Esperamos que te haya gustado leer este artículo y hayas adquirido algunos conocimientos sobre si tu gato se encuentra o no dentro de un rango de peso saludable.

La obesidad es un problema crítico que debe controlarse en la mayoría de los gatos domésticos modernos. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, hacer que su gato pierda su exceso de peso no debería ser drástico.

Además, es una buena idea llevar a su gato al veterinario o una enfermera veterinaria capacitada antes de tomar decisiones importantes sobre su peso y comportamiento. Podrán evaluar adecuadamente el peso de su gato y brindarle orientación dietética y de ejercicio personalizado para su mascota.

Recuerde, el amor duro a veces puede ser mejor. Y muchas veces, demasiado amor (es decir, ceder a los deseos de su mascota todo el tiempo) puede matar.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Peso saludable para gatos: ¿Qué peso debe tener mi gato?

Peso saludable para gatos: ¿Qué peso debe tener mi gato?

Índice ¿Qué peso debe tener tu gato?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-peso-saludable-para-gatos-que-peso-debe-tener-mi-gatoja-2413-0.jpg

2024-01-22

 

Peso saludable para gatos: ¿Qué peso debe tener mi gato?
Peso saludable para gatos: ¿Qué peso debe tener mi gato?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20