Pica en Gatos: Causas, Síntomas y Tratamiento

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Pica en Gatos: Causas, Síntomas y Tratamiento

Pica en gatos



¿Tu gato muestra algún comportamiento en particular, como lamer o masticar telas, bolsas, cables, caucho, plantas, pajillas, cartón y objetos domésticos?



Tenga la seguridad de que no está solo, algunos días nuestra sala de estar parece una fábrica de trituradoras de papel, mientras que otras veces nuestras persianas tienen marcas de mordiscos. Ni hablar de las bolsas de plástico, son el sabor de este mes.



Los gatos que lamen, mordisquean y/o consumen objetos de forma obsesiva presentan una forma de pica.



Resumen rápido: Pica en gatos





¿Qué es la pica en los gatos?



Pica implica la ingestión de elementos no alimentarios. Los artículos comúnmente informados que los gatos pueden masticar incluyen lana, tela, madera, plástico, papel y plantas (Case, 2003, Horwitz & Mills 2009). A menudo el los molares se utilizan para masticar agujeros en estos materiales.



La pica no debe confundirse con el comportamiento de lactancia de los gatitos, que puede persistir hasta la edad adulta. Cuando los moggies adultos exhiben comportamientos de succión, el material no se consume, simplemente succionan repetitivamente y, a menudo, se acompaña de amasamiento de la pata delantera.



De manera similar, muchos moggies jóvenes mastican y rasgan objetos cuando exhiben un comportamiento depredador durante el juego, las partes se arrancan pero NO se comen.



La ingestión de objetos extraños puede provocar obstrucciones internas potencialmente mortales que requieren atención médica veterinaria urgente.



¿Por qué los gatos tienen pica? Explicación de las causas hipotéticas de la pica



Dado que no existe una prueba para diagnosticar la pica, los profesionales veterinarios confían en las observaciones del propietario y en la toma de notas en el hogar. Las teorías de Pica incluyen:



La genética



La pica se ve comúnmente en razas como el siamés, el tonkinés y el birmano que están predispuestos a comer o chupar lana. Otros gatitos domésticos sin ascendencia oriental conocida como DSH y Ragdolls también pueden soportar la pica.



deficiencias dietéticas



Los gatos con carencias nutricionales prolongadas y carentes de grasas, minerales y/o vitaminas en su dieta pueden ingerir material no comestible, mientras que otros casos también pueden deberse a un desequilibrio dietético por falta de forraje, aunque aún no se ha documentado una insuficiencia dietética clara.



Razones médicas



Lamer o tragar sustancias extrañas se ha relacionado con afecciones endocrinas y gastrointestinales como Hipertiroidismodiabetes, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), motilidad gástrica e infestación por anquilostomiasis.



Dos estudios encontraron una alta prevalencia de pica diagnosticada en gatos con anemia hemolítica inmunomediada, piruvato quinasa carencias y Peritonitis Infecciosa Felina (FIP), pero con menos ocurrencias (Isabelle Demontigny-Bédard, 2015). En raras ocasiones, comer cosas inapropiadas también puede ocurrir con problemas médicos como la enfermedad del hígado graso.



Además, los trastornos neurológicos y el cáncer (es decir, los tumores cerebrales) pueden alterar el control del apetito y contribuir a los raros antojos de alimentos que conducen a la pica.



Hipótesis de comportamiento



La prevalencia de pica es considerablemente mayor en felinos alojados exclusivamente en interiores. Los posibles factores contribuyentes incluyen el aburrimiento, la ansiedad, la frustración y la falta de contacto social.



Un historial de alto refuerzo de las cosas puede tener un componente acentuado, aumentando la probabilidad de que la conducta se repita, inadvertidamente reforzada por el dueño cuando el gato roba comida con envoltorio de plástico.



Trastorno obsesivo compulsivo



Según algunas publicaciones, la pica puede considerarse un trastorno obsesivo-compulsivo en moggies ansiosos. Masticar o chupar objetos libera endorfinas y sirve de consuelo.



La angustia puede exacerbar la pica preexistente, y las cosas que se muerden también se utilizan como mecanismo de afrontamiento.



Los eventos estresantes de la vida, como mudarse de casa, adoptar una nueva mascota y la muerte del dueño, pueden desencadenar la ingestión compulsiva de artículos que no son alimentos en gatos individuales.



Lea también: 5 signos visuales de un gato estresado y cómo ayudarlo



Síntomas de la pica en gatos



Si tu gato sufre de pica, se debe vigilar de cerca. Tenga cuidado con los signos gastrointestinales posteriores en caso de bloqueos:





  • vómitos


  • Estreñimiento


  • Diarrea


  • Letargo


  • Cambios en los hábitos alimenticios (disminución del apetito)




tratamiento de pica



tratamiento de la pica



La pica puede ser causada tanto por problemas físicos como de comportamiento, por lo que debe descartar problemas de salud antes de buscar un tratamiento basado en el comportamiento.



Descarte cualquier condición médica con un examen veterinario completo antes de buscar una evaluación de comportamiento. Opciones de tratamiento para casos leves: Todo sobre perlas de mallorca, trucos, valor, como saber si son autenticas Perlas de Mallorca



Minimizar la exposición a la sustancia preferida





  • Quitar el elemento de la vista puede ser una medida suficiente en casos simples para manejar el problema.


  • Minimice el acceso a las plantas colocándolas al aire libre, oculte bolsas de plástico en los armarios, guarde la ropa con calcetines en los cajones y maneje el entorno para reducir la atracción de sustancias favoritas.




Reducción de estrés





  • Crea un refugio con rutas de escape además de cómodos santuarios para el retiro.


  • Proporcione una interacción social diaria constante para garantizar que su compañero peludo tenga el control total y pueda escapar cuando se sienta amenazado.


  • Use una variedad de estrategias de afrontamiento y rotación en situaciones con varios gatos para ayudar a que los gatos adultos que no son parientes se lleven bien.




Estimular la estimulación ambiental





  • Mejore el entorno de su gato agregando espacio vertical como un puenteincorpore sesiones de juego frecuentes para aumentar el estímulo ambiental, especialmente para gatitos jóvenes con alta motivación exploratoria.


  • Redirija y motive el comportamiento no deseado utilizando juguetes de presa interactivos y entrenamiento con clicker.


  • Construya una estación de alimentación de catio o pájaros para la satisfacción de la vista de su gato y para el moggie seguro al aire libre, incorpore aventuras en el patio trasero para aliviar el aburrimiento, incluida la frustración.




Métodos de alimentación alternativos





  • Reemplace las actividades de alimentación con el uso de comederos de rompecabezas, luego fomente la búsqueda de alimentos escondidos.


  • La estimulación oral con hierba gatera, masticables dentales y juguetes duraderos para masticar puede ayudar a redirigir su instinto de presa.




Modificación y suplementación dietética.



Persona sosteniendo una pastilla en la boca de un gato



La suplementación dietética y otras modificaciones pueden ayudar a abordar cualquier deficiencia que pueda conducir a la pica.



Los gatos con pica se benefician de la modificación de la dieta a un rico en fibra La dieta también contenía la introducción de probióticos, enzimas digestivas y cáscaras de psyllium remojadas media cucharadita en comida húmeda.



Palitos de piel suave con una gota de aceite de pescado junto con cosas para masticar como alitas de pollo o pequeños huesos carnosos crudos (grado humano después de un período de congelación de una semana) también pueden ser útiles.



A otros felinos les puede gustar cambiar a una dieta cruda más natural con músculo fibroso y tejido orgánico. Siempre hable con su veterinario sobre la dieta adecuada, especialmente para gatos con problemas gastrointestinales.



comportamiento compulsivo



Si la pica es un comportamiento compulsivo, consulte a un especialista en comportamiento certificado por la junta, ya que es posible que se deba considerar la medicación.



Conclusión



La pica puede causar angustia emocional al propietario, cirugía veterinaria costosa e incluso provocar el abandono del animal. La absorción de material no comestible requiere intervención veterinaria combinada con terapia conductual.



Aunque la pica puede ser un trastorno de por vida, se puede controlar o resolver con una masticación adecuada, así como con modificaciones ambientales y dietéticas.



Preguntas frecuentes:



¿Por qué mi gato de repente mastica todo?



Un inicio repentino de la masticación puede deberse a estrés, ansiedad, un cambio en la dieta, un problema agudo con parásitos intestinales o una causa médica.

Los gatos que usan sustancias por razones médicas exhibirán otros síntomas que indican que no se sienten bien y requieren un examen veterinario.



¿Mi gato crecerá para masticar?



La pica puede comenzar tan pronto como a las 12 semanas o posiblemente a una edad más temprana cuando los gatitos llegan a su nuevo hogar.



Algunos felinos pueden incluso mordisquear su caja de arena, pero crecerán alrededor de 1 o 2 años de edad, mientras que para otros el hábito continuará hasta la edad adulta, lo que requiere una intercesión de comportamiento.



¿Qué debo darle de comer a mi gato con pica?



Los gatos con pica se benefician de cambiar su alimentación a una dieta alta en fibra, además de introducir probióticos y masticables. Consulte a su veterinario para asegurarse de que su mascota reciba la mejor atención nutricional posible.



Ver fuentes



Care, IC (2018, 26 de septiembre). Pica en gatos. Recuperado el 12 de marzo de 2021 de ICatCare:



Isabelle Demontigny-Bédard, GB-C. (2015). Caracterización de los comportamientos de pica y masticación en gatos con dueño: un estudio de casos y controles. Revista de Medicina y Cirugía Felina, 1-6. Consultado el 11 de marzo de 2021.



Isabelle Demontigny-Bédard, M.-CB (octubre 2019). Evaluación médica y conductual de 8 gatos con ingestión de tejido: un estudio piloto exploratorio. CVJ, 1080-1088. Consultado el 10 de marzo de 2021.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/28/pica-en-gatos-causas-sintomas-y-tratamiento/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20