¿Por qué a los gatos les gusta el agua del grifo?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué a los gatos les gusta el agua del grifo?

Cuando se trata de gatos, muchas cosas activan rápidamente su atención total. Y un lugar donde sabemos que a muchos gatos les gusta seguirnos es el baño y, por supuesto, la cocina. Nuestros amigos felinos son criaturas naturalmente curiosas. Y el agua es algo que suele interesar a muchos gatos. No tanto como para querer sumergirse en ella, pero hay algo fascinante en la mente de los gatos cuando se trata de agua del grifo. Si alguna vez te has preguntado “¿por qué a los gatos les gusta el agua del grifo?”, bueno, no estás solo. Sigue leyendo para descubrir por qué a los gatos les encanta el agua del grifo, así que la próxima vez que veas a tu gato corriendo hacia el grifo, sabrás exactamente por qué lo hace.



Los gatos son personas complejas, por lo que la verdad es que a los gatos les encanta el agua del grifo por algunas razones específicas…



¿Por qué a los gatos les gusta el agua del grifo?



Los gatos tienden a gravitar hacia el agua del grifo porque saben que viene directamente de la fuente.



Se ha sugerido que a los gatos les gusta el agua del grifo porque es el agua más fresca disponible para ellos.



Tu gato no tiene nada que ver con tu perro. Aunque ambos son oportunistas por naturaleza, tu gato prefiere que las cosas estén más frescas si es algo que va a consumir. Esto se aplica tanto al agua como a la comida. Los gatos tienden a gravitar hacia el agua del grifo porque saben que viene directamente de la fuente. No es agua que ha estado en un recipiente durante horas, y tu gato lo sabe. Los gatos son seres muy inteligentes y la frialdad siempre está al frente de sus mentes. Esto se aplica tanto a su comida como a su caja de arena, como probablemente ya sepas muy bien. Entonces, básicamente, la razón principal por la que a tu gato le gusta el agua del grifo es porque cumple con sus altos estándares. Esto se debe a que esta agua es fresca y no sabe a plástico, cerámica o metal de su tazón de agua que se encuentra en el piso.



¿Por qué a los gatos les gusta el agua del grifo?



Lo hacen porque, en la naturaleza, los gatos saben que el agua estancada puede equivaler a peligros potenciales, como bacterias dañinas.



A los gatos les encanta el agua del grifo porque es intrigante.



Esa pequeña pantera mascota en tu sala de estar es una cazadora feroz. Si bien saben exactamente cuándo y de dónde vendrá su próxima comida, una pista: USTED, eso no significa que no se aferren a esos instintos depredadores. Dicho esto, el cerebro de tu gato está conectado para buscar agua fresca cuando bebe. Lo hacen porque, en la naturaleza, los gatos saben que el agua estancada puede equivaler a peligros potenciales, como bacterias dañinas.



A los gatos les encanta el agua del grifo porque la temperatura y el flujo son perfectos



Dato interesante para usted: su gato en realidad prefiere su comida a temperatura ambiente porque es la misma temperatura que tendría si consumiera presas en la naturaleza. Pero su agua? ¡Lo prefieren fresco y crocante! Ahora, si alguna vez has visto a tu gato en su tazón de agua, es posible que lo hayas visto con su pata sobre él. ¿Sabes por qué? Bueno, eso es porque estudian el flujo de esa agua, tal como lo hacen con el agua del grifo que generalmente prefieren. Piense en pumas, tigres u otros grandes felinos en la naturaleza, les encanta tomar un trago en los arroyos cada vez que surge la oportunidad. ¡Tu pequeña pantera mascota no es diferente!



¿Por qué a los gatos les gusta el agua del grifo? Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato



El agua del grifo sin filtrar que ha estado en un recipiente durante horas podría no ser demasiado atractiva para tu amigo felino.



Espera, ¿el agua del grifo es segura para los gatos?



Al igual que con los humanos, el agua filtrada es probablemente la mejor opción cuando se trata del agua que vamos a consumir si su agua no es ideal para beber. De esta manera, puede eliminar cualquier químico agresivo que pueda alterar el vientre de su gato y causarle diarrea. Y si no estás bebiendo esa agua por ti mismo, bueno, ¿por qué esperas que tu gato lo haga? El agua del grifo sin filtrar que ha estado reposando en un tazón durante horas puede no ser demasiado atractiva para tu amigo felino, y puedes ver su punto, ¿verdad?



¿Tu gato está obsesionado con beber solo del fregadero, el grifo o la tina? Bueno, ¡eso es porque te entrenaron bien!



Tu gato es inteligente. Tan inteligente, de hecho, que te tiene envuelto alrededor de su patita. Los gatos saben exactamente cómo obtener lo que quieren cuando lo quieren, y el agua del grifo no es diferente. Si tienes la impresión de que tu gato se niega a beber agua de su cuenco, pregúntate si es porque siempre respondes rápido a sus peticiones cuando quiere agua del lavabo, del grifo del baño o de la bañera. Los gatos te condicionarán para obtener lo que quieren, así que si tu pequeño amigo felino está legítimamente obsesionado con el agua del grifo, es porque te ha condicionado para que se la entregues cuando se lo ordenes. Los gatos suelen seguir a sus dueños al baño, principalmente porque son pequeños microgestores que necesitan saber dónde estás en todo momento. Pero los gatos que beben agua del fregadero de la cocina pueden representar un peligro porque allí arriba hay cuchillos afilados y quemadores calientes.



Gato bebiendo agua de la fuente para mascotas



Las fuentes para mascotas pueden alentar a los gatos a beber más agua para mantenerse frescos y mejor hidratados.



Lo mejor de ambos mundos: ¡dale a tu gato una fuente de agua para gatos!



Si tu gatito corre cada vez que escucha abrir el grifo del agua, puedes ofrecerle una manera de beber agua todos los días para mantenerlo feliz, saludable y mentalmente estimulado. ¿No estás seguro de qué fuente de agua elegir? No se preocupe, lo tenemos cubierto con nuestra mirada en profundidad a las 8 mejores fuentes de agua para gatos, ¡y las hemos probado todas!



Factores importantes a tener en cuenta:





  • A tu gato no le gusta que lo molesten cuando come o bebe. Considere colocar el tazón de agua de su gato (¡o la fuente para gatos!) en un lugar tranquilo donde no lo molesten cada vez que bebe.


  • Además, a los gatos no les gusta beber ni comer cerca de donde defecan, por lo que no sugerimos colocar sus comederos o bebederos cerca de su caja de arena.




Estas son las pequeñas cosas que podemos hacer para mejorar la vida de nuestros gatos y demostrarles cuánto apreciamos tenerlos en nuestras vidas.



¿Sabía que monitorear la ingesta de agua de su gato puede brindarle información clave sobre su salud y bienestar general? Es verdad, te lo podemos prometer. Consulte el próximo artículo aquí en AllAboutCats para obtener más información sobre la cantidad de agua que su gato debe beber cada día, así como la importancia de controlar su ingesta diaria de agua.



¿Por qué a los gatos les gusta el agua del grifo?



¿Sabía que monitorear la ingesta de agua de su gato puede brindarle información clave sobre su salud y bienestar general?



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/21/por-que-a-los-gatos-les-gusta-el-agua-del-grifo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20