¿Por qué a los gatos les gustan las cosas arrugadas?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué a los gatos les gustan las cosas arrugadas?

Bolsas de plástico, envoltorios de comida, juguetes arrugables, todos estos artículos probablemente despierten el interés de tu gato. A los gatos les gusta patearlos con sus patas, patearlos en el pasillo, pelear con ellos, y el león de tu sala de estar incluso podría intentar triturar un objeto arrugado con sus dientes y garras. De todos los juguetes y objetos aleatorios en tu hogar, los que crujen parecen ser los mejores a los ojos de tu gato. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Obviamente, no podemos estar seguros sin escuchar el razonamiento directamente de la boca de un gato, pero podemos hacer varias suposiciones basadas en lo que sabemos sobre el comportamiento y la biología felina.



¿Por qué a los gatos les gustan las cosas chirriantes?



A los gatos les intriga este susurro porque suena completamente diferente a la mayoría de los demás ruidos domésticos.



Es un sonido diferente e interesante.



Los gatos pueden escuchar ratones chillando debajo del piso, pequeños pájaros chillando en un árbol y muchos otros sonidos agudos que la mayoría de los oídos humanos no pueden captar. Desde la forma triangular del oído externo hasta la anatomía del oído interno, los oídos felinos están diseñados específicamente para captar frecuencias altas que los oídos humanos no tienen posibilidad de captar.



Cuando tu gato se emociona con estos atractivos sonidos de arrugas, es probable que escuche mucho más que el crujido básico que escuchas. El sonido de alguien inflando una bolsa de plástico es mucho más completo e interesante de lo que pensamos. A los gatos les intriga este susurro porque suena completamente diferente a la mayoría de los demás ruidos domésticos. Es como una persona puede seguir el sonido de buena música para satisfacer su curiosidad o cómo los niños pequeños se sienten atraídos por los juguetes más ruidosos.



¿Por qué a los gatos les gustan las cosas chirriantes?



Es posible que tu gato prefiera las almohadas y las mantas más cómodas de la casa, pero hay al menos una parte que todavía anhela la sensación de estar al aire libre.



Es un sonido instintivamente reconfortante.



Los gatos han sido mascotas durante al menos 10 000 años, pero aún no han renunciado a todos sus instintos salvajes. Incluso las mascotas más mimadas aún poseen instintos básicos de supervivencia, que incluyen cómo cazar, encontrar agua y protegerse. Podemos ver muchos de estos instintos salvajes en su comportamiento normal y cotidiano, y la atracción de un gato por las cosas arrugadas se remonta a sus raíces salvajes.



Es posible que tu gato prefiera las almohadas y las mantas más cómodas de la casa, pero hay al menos una parte que todavía anhela la sensación de estar al aire libre. Incluso si tu gato nunca ha puesto un pie en el bosque, los expertos en animales creen que se siente atraído instintivamente por las vistas, los olores y los sonidos que recuerdan a la caza en la naturaleza. El sonido de un trozo de plástico arrugado es similar al sonido de las hojas crujiendo bajo los pies. Se cree que estos sonidos brindan comodidad y emoción al tiempo que atraen el lado salvaje interno de su gato.



¿Por qué a los gatos les gustan las cosas chirriantes?



Si compras regularmente golosinas para gatos que vienen en una bolsa de plástico o cualquier otro recipiente que haga ruido, tu gato aprenderá rápidamente a reconocer ese sonido.



es una respuesta condicionada



Además de ser el sonido de cazar presas en el bosque, un envoltorio de comida arrugado también puede ser el sonido de una golosina para gatos inminente. Los gatos tienen buenos recuerdos. Si compras regularmente golosinas para gatos que vienen en una bolsa de plástico o cualquier otro recipiente que haga ruido, tu gato aprenderá rápidamente a reconocer ese sonido. Podrían estar durmiendo en otra habitación, pero tan pronto como escuchen la bolsa de golosinas, vendrán corriendo. Como resultado, es probable que cualquier cosa que se parezca a esa bolsa de golosinas les llame la atención. Descubre los hoteles mas curiosos y peculiares del mundo Hoteles curiosos



Este mismo concepto se aplica a juguetes y recreaciones. Muchos juguetes para gatos están diseñados para hacer crujidos. Una vez que tu gato aprenda los sonidos de su juguete favorito, sus oídos se afinarán específicamente para captar ese ruido y cualquier cosa que suene similar. Los gatos aprenden a asociar los sonidos de arrugas con las cosas que más disfrutan, incluidas las golosinas y el tiempo de juego. Tu gato tampoco puede notar la diferencia entre una bolsa de plástico desechada y un juguete comprado en la tienda. Ambos hacen ruidos de arrugas y, como resultado, ambos son muy divertidos.



¿Por qué a los gatos les gustan las cosas chirriantes?



Los gatos saben que maullar hará que los mires, y hacer ruidos de arrugas puede lograr el mismo objetivo.



llama tu atencion



No diríamos que los gatos son maestros manipuladores, pero son lo suficientemente observadores como para aprender algunos trucos. Los gatos saben que maullar hará que los mires, y hacer ruidos de arrugas puede lograr el mismo objetivo.



Cuando escuche el crujido del papel proveniente del escritorio, es probable que busque a su gato para ver en qué problemas se está metiendo. O tal vez solo quieras presenciar algún tipo de comportamiento lindo. De cualquier manera, el sonido lo alerta y lo lleva a la ubicación de su gato. Tu gato no tardará mucho en darse cuenta de que emitir sonidos es una estrategia eficaz para llamar la atención de una persona.



¿Por qué a los gatos les gustan las cosas chirriantes?



Algunas personas han entrenado con éxito a los gatos para que se mantengan alejados de los mostradores y los árboles de Navidad cubriendo temporalmente las áreas con papel de aluminio.



Algunos materiales arrugados tienen el efecto contrario.



Claramente, la mayoría de los gatos disfrutan el sonido de una bolsa arrugada o un juguete de plástico, pero la evidencia observacional también nos dice que algunos sonidos similares en realidad disuaden a los gatos. Un ejemplo de esto es el sonido que hace el papel de aluminio cuando lo mueves.



Esto no es cierto para todos los gatos, pero muchos gatos parecen evitar activamente el papel de aluminio una vez que se dan cuenta del sonido que hace. Esto se debe probablemente a que el papel de aluminio tiene el potencial de producir sonidos tan agudos que son indetectables para los oídos humanos y extremadamente irritantes para los oídos de los gatos. Algunas personas han entrenado con éxito a los gatos para que se mantengan alejados de los mostradores y los árboles de Navidad cubriendo temporalmente las áreas con papel de aluminio. El papel de aluminio es tan molesto para los gatos que voluntariamente mantienen la distancia.



¿Por qué a los gatos les gustan las cosas arrugadas?



Tan tentador como es probar cada objeto arrugado para ver cómo reacciona su gato, un estudio de 2015 ofrece una advertencia para los dueños de gatos.



Algunos sonidos provocan convulsiones



Tan tentador como es probar cada objeto arrugado para ver cómo reacciona su gato, un estudio de 2015 ofrece una advertencia a los dueños de gatos. La investigación ha encontrado que ciertos sonidos pueden desencadenar convulsiones en los gatos. La condición se llama Convulsiones del reflejo audiogénico felino (FARS) y, aunque no es común, parece afectar a los gatos mayores con mayor frecuencia. No está claro exactamente qué causa el FARS, pero los sonidos domésticos cotidianos, incluidos el golpeteo del vidrio, el martilleo de un clavo, una bobina de metal golpeando un recipiente de cerámica y el sonido del papel de aluminio y el plástico se identifican como desencadenantes de crisis. Los gatos con un diagnóstico confirmado de FARS pueden tratarse con medicamentos. Si su gato tiene convulsiones regulares y aparentemente aleatorias, hable con su veterinario sobre la posibilidad de FARS.



Ver fuentes





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/29/por-que-a-los-gatos-les-gustan-las-cosas-arrugadas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20