¿Por qué chirrían los gatos? Comportamiento de chirrido explicado

 

 

 


Índice

  1. ¿Por qué chirrían los gatos?
  2. ¿Pueden chirriar los gatitos?
  3. Chirriando en la percha de la ventana
  4. Chirriando al dueño
  5. Chirriar a objetos inanimados
  6. Preguntas frecuentes
  7. ¿Por qué chirrían los gatos?
  8. ¿Por qué los gatos chirrían en lugar de maullar?
  9. ¿Por qué los gatos les chirrían a los insectos?
  10. ¿Cómo suena el chirrido de un gato?

/a

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué chirrían los gatos? Los gatos hacen todo tipo de ruidos. Son más conocidos por sus pequeños maullidos suaves y ronroneos de satisfacción, pero también por sus silbidos irritados y aullidos ensordecedores.

El hermano del autor tenía un gato que cazaba ratas y luego se paraba junto al cadáver y gruñía como un gato de la jungla como diciendo: “¡Esto lo pesqué yo mismo y me lo comeré yo mismo!

¡Nadie lo toca hasta que termine! ¿Lo tengo?” Un sonido curioso que pueden hacer los gatos es el chirrido.

Este sonido puede provenir de un Maine Coon gutural o de un Oriental Shorthair muy vocal . Pero, ¿qué significa?

¿Por qué chirrían los gatos?

Todo depende de la situación. ¿Están mirando por una ventana? ¿Tu gato es sólo un gatito o tiene gatitos? ¿Kitty te está mirando cuando gorjea? ¿Está jugando cuando hace estos ruidos?

El chirrido suele ser una expresión de excitación o una llamada de atención por parte de los gatos.

Cuando comprenda por qué su gato chirría , podrá descubrir qué hacer para que sea una mascota más feliz.

¿Pueden chirriar los gatitos?

Un pequeño chirrido agudo es uno de los primeros sonidos que un gatito aprende a emitir. Una madre gata se da cuenta rápidamente de que un gatito que gorjea es un gatito que no está siendo alimentado, por lo que acercará al pequeño ciego e indefenso a ella para que el bebé pueda mamar.

Incluso después de que los ojos de los gatitos se abran y se vuelvan más móviles, seguirán chirriando a mamá de vez en cuando para llamar su atención.

Ya han aprendido que el gorjeo los alimenta, así que dicen: “Oye, mamá, ¿qué tal un poco de comida?” Mamá gata también puede emitir chirridos para llamar a sus hijos descarriados para que los mantengan cerca.

 

“¡Quédese donde pueda verla, jovencita!” ella está diciendo efectivamente. Si todo parece ir bien, lo mejor es dejar que mamá cuide de sus bebés.

Si mamá no parece estar haciendo su trabajo (tal vez es joven y no domina esto de ser madre o tal vez simplemente no tiene suficiente leche para todos), es posible que tengas que tomar el relevo.

Pídale a su veterinario un biberón y más consejos sobre cómo amamantar al gatito.

Chirriando en la percha de la ventana

Este es el escenario más común de chirrido en gatos adultos que no tienen su propia camada de gatitos. Kitty estará sentada en el alféizar de una ventana o en el respaldo de un sofá mirando por la ventana y comenzará a hacer algunos chirridos.

En este escenario, es porque ve una ardilla, un pájaro u otra criatura que excita sus instintos de caza.

Sin embargo, hay una gran hoja de vidrio por lo que su emoción está teñida de frustración. Es como si ella estuviera diciendo “¡Aquí, pajarito , pajarito ! ” Un pájaro real no se dejará engañar por este chirrido de imitación y tu gato lo sabe.

Si está cazando seriamente, entrará en modo sigiloso. Si simplemente está excitada por la presa, vocalizará.

Aunque tu gato quiera cazar , no debes dejarlo. No sólo es malo para la vida silvestre local, sino que también podría ser malo para ella. Por ejemplo, el marido de la autora tuvo una vez un gato al que le pareció delicioso el loro del vecino. Que dia se celebra hoy

Smokey pronto descubrió que Polly era incluso más grande que él y tenía un pico afilado. Otro gato pensó que sería divertido enredarse con un conejo. Peter Cottontail pateó a dicho gato con tanta fuerza que le arrancó un diente.

Zorros, serpientes, zarigüeyas, mapaches e incluso sinsontes podrían contraatacar. Algunas ranas e insectos son realmente venenosos. Eso ni siquiera incluye los parásitos que Kitty podría contraer.

Si su gato gorjea mientras está sentado junto a una ventana, intente gorjear con él como muestra de simpatía y luego ofrézcale un juguete que pueda perseguir. Pero también asegúrese de que aquí los instintos depredadores se satisfagan con un tiempo de juego adecuado y no con algo destructivo como masticar cuerdas .

Chirriando al dueño

¡No te preocupes si tu gato te chirría! No hay manera de que un gato vea a alguien tan grande como tú como presa. Si tu gato te chirría, consulta el párrafo anterior sobre el chirrido de los gatitos.

Podría significar que tu gato te ve como mamá y quiere que le prestes atención , ya sea alimentándolo, aseándolo o jugando. Ella quiere que tú, oh gran ser de dos patas y manos, hagas algo.

Tú eres el que tiene un cerebro altamente evolucionado, por lo que depende de ti descubrir qué quiere ella. Tal vez quiera que abras la puerta de una habitación donde dejó un juguete que quiere.

Podría estar intentando informarle que es necesario llenar su plato de cena o que es necesario limpiar su caja de arena.

Un video de YouTube muestra a un Maine Coon sentado en una bañera y gorjeando hasta conseguir el baño que quería (no todos los gatos odian el agua). Puedes descubrir qué quiere Kitty.

Chirriar a objetos inanimados

A veces, un gato chirría ante los juguetes o los rayos láser parpadeantes. Eso sólo significa que Kitty está emocionada y pasando un buen rato.

A los gatos les encanta cazar y perseguir, y muchos juguetes y juegos para gatos satisfacen este instinto. Chirrea con ella mientras juegas para que sepa que tú también estás emocionado.

De vez en cuando déjele “captar” lo que está persiguiendo para que no se frustre. Tal vez darle un premio para recompensarla por deshacerse de ese molesto punto rojo que ha estado rebotando.

Es posible que Kitty no pueda hablar contigo, pero puede comunicarse de alguna manera. Recuerda, para comprender sólo hay que escuchar.

Preguntas frecuentes

¿Por qué chirrían los gatos?

Los gatos suelen chirriar cuando miran pájaros o ardillas, pero también pueden hacerlo cuando están entusiasmados con la caza de juguetes o croquetas, o incluso de sus humanos, aunque esto es mucho más raro.

¿Por qué los gatos chirrían en lugar de maullar?

Originalmente utilizado por las madres para decirles a los gatitos que presten atención y la sigan, tu gato puede chirriar en un esfuerzo para que le prestes atención o como una forma de hacer que revises algo que ella considera importante. También pueden producirse chirridos y pequeños trinos chirriantes cuando un gato está emocionado y feliz.

¿Por qué los gatos les chirrían a los insectos?

Chirping, although generally associated with birds, is a feline behavior that is not thoroughly understood. It occurs most often when the cat is excited by prey or else frustrated from not being able to get to the prey. The chirping sound of a cat is usually made when her eyes spot what she may consider good prey.

¿Cómo suena el chirrido de un gato?

Generally, cat chirping occurs when a cat is interested in or provoked by prey – a bird, a squirrel or a rodent, for example. It’s more of an excited sound and less of a sound used to hunt. You may notice your cat making a chattering noise while she is looking out the window at birds or chipmunks.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Por qué chirrían los gatos? Comportamiento de chirrido explicado

¿Por qué chirrían los gatos? Comportamiento de chirrido explicado

Índice ¿Por qué chirrían los gatos? ¿Puede

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-por-que-chirrian-los-gatosja-comportamiento-de-chirrido-explicado-2038-0.jpg

2024-01-22

 

¿Por qué chirrían los gatos? Comportamiento de chirrido explicado
¿Por qué chirrían los gatos? Comportamiento de chirrido explicado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20