¿Por qué la caca de mi gato huele tan mal? como ayudar

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

 

 

¿Por qué la caca de mi gato huele tan mal? como ayudar

Persona recogiendo basura maloliente con su gato


La caca apesta, ¿verdad? ¡Bueno, no siempre! La caca de gato perfectamente normal (¡sí, lo es!) es pequeña, compacta y oblonga, de color marrón oscuro, de textura firme y tiene un ligero olor. Los gatos adultos generalmente necesitan realizar estos movimientos entrenados una o dos veces al día (los gatitos más que eso), con poco esfuerzo.


Si tu gato está expulsando heces malolientes, podría deberse a varios factores, como la dieta, infecciones, parásitos o medicamentos. Una o dos cacas apestosas si su gato parece estar bien no es realmente motivo de preocupación, pero los problemas persistentes u otros síntomas, como un cambio en la consistencia o la frecuencia de las cacas, pueden justificar una investigación.



Vista rápida



01


Como carnívoros, los gatos naturalmente tienen heces malolientes, pero los olores particularmente fuertes o los cambios en el olor de las heces pueden indicar problemas de salud.


02


Recuerda que la caca de tu gato puede no ser el problema. Asegúrate de usar una buena caja de arena y arena para gatos y límpiala a diario.


03


Si la caca de su gato parece tener un mal olor anormal, especialmente si coincide con los síntomas de una enfermedad, consulte a un veterinario.



Aquí hay algunas razones por las que la caja de arena emite un olor tan desagradable.


1. Dieta


gato comiendo


La dieta de tu gato juega un papel muy importante en el olor de su caca.


Los gatos son carnívoros obligados y dependen de la proteína animal como parte importante de su dieta. Desafortunadamente, esta dieta rica en proteínas puede hacer que las heces de tu gato huelan mucho.


Los gatos que cazan mucho y complementan su dieta con presas como pequeños pájaros y roedores tienden a producir más heces malolientes. Los gatos necesitan mucha proteína en su dieta, ya que son altamente dependientes de la proteína desde el punto de vista nutricional, pero desafortunadamente esto genera malos olores.


Sin embargo, es posible que su gato tenga otros problemas para comer que provoquen una caca maloliente. Los alimentos para gatos comerciales más baratos ahora ampliamente disponibles a menudo contienen ingredientes inferiores como rellenos. Esto puede hacer que las heces de tu gato sean más voluminosas y huelan mal.


Si el olor de la caca de tu gato varía, es posible que tenga intolerancias alimentarias a uno o más ingredientes, lo que puede provocar episodios intermitentes de inflamación intestinal. Esto es común en los gatos alimentados con leche, ya que la mayoría de los gatitos adultos no pueden digerir la lactosa, pero los gatos también pueden tener alergias alimentarias a otros ingredientes como el pollo o la carne de res. Puede haber otros síntomas como vómitos, pero algunas alergias leves solo causan caca maloliente.


Lea también: 9 mejores alimentos para gatos para caca maloliente


2. Un trastorno digestivo


Gato sentado por comedero doble


Una caca particularmente maloliente también puede ser causada por problemas digestivos.


Si su gato tiene un problema con su tracto gastrointestinal, puede haber una variedad de síntomas, desde vómitos y diarrea hasta malos olores en las extremidades inferiores. La mala digestión y la malabsorción son dos condiciones en las que los alimentos no se digieren por completo y, por lo tanto, no se absorben desde los intestinos hacia la sangre.


Esto deja al gato con menos nutrientes para usar y también deja grasas y almidones sin digerir en su caca. Esto es entonces una causa de heces apestosas, con el excremento maloliente resultante a menudo producido en grandes cantidades y de color y consistencia variable. Puede haber pérdida de peso, cambios en el apetito y otros síntomas además de heces malolientes.


Lea también: Cómo ocultar el olor a gato en su hogar


3. bacterias


Persona mirando de cerca a un gato descansando


Ciertas infecciones bacterianas también pueden causar caca maloliente.


Una infección bacteriana del tracto gastrointestinal puede causar heces malolientes, a menudo acompañadas de otros síntomas como vómitos, gases, diarrea y pérdida de peso. Las bacterias como E. Coli y Salmonella pueden ser las culpables, pero existen otras bacterias potenciales que pueden causar problemas.


Estos pueden ser contagiosos para otras mascotas y para los humanos, por lo que si se sospecha una infección, se deben implementar medidas de higiene rigurosas, junto con una visita al veterinario.


Las infecciones de las glándulas anales también pueden causar mal olor alrededor del trasero. Las glándulas anales a menudo se liberan cuando tu gato se desmaya, por lo que un mal olor puede estar relacionado con su caca, incluso si el origen está en las glándulas. Su gato también puede lamerse obsesivamente la espalda si tiene una infección de la glándula anal.


Lea también: ¿Por qué la lengua de un gato es dura?


4. Plagas


Gato presionando la cabeza contra el pie calzado de la persona


Los parásitos pueden hacer que la caca de tu gato huela anormalmente mal.


Varios parásitos intestinales, como Giardia, Coccidia y Trichomonas, también pueden causar inflamación y daño en los intestinos de tu gato. Los síntomas de una infección parasitaria varían y pueden ser simplemente caca maloliente, pero puede haber otros cambios en las heces de su gato, como diarrea o un cambio en el color y la consistencia. Estos organismos también son contagiosos para las mascotas y los humanos, por lo que la higiene es primordial junto con el chequeo veterinario.


Lea también: Aparato digestivo del gato: anatomía, enfermedades y tratamiento


5. Sangre digerida


Gato en una litera-Robot


La sangre digerida puede dar a la caca un olor inusual.


Si ve sangre en las heces de su gato, es probable que se preocupe y busque consejo veterinario. Sin embargo, la sangre digerida no siempre es tan fácil de detectar como podría pensarse. A menudo se cambia por el proceso digestivo y, por lo tanto, ya no es de color rojo brillante sino más bien de color marrón muy oscuro o incluso negro.


Puede hacer que las heces se vuelvan pegajosas y parecidas al alquitrán, y también puede tener un olor metálico característico. Si sospecha que la caca de su gato huele extrañamente a metal, o si el color y la consistencia han cambiado, su gato puede tener una hemorragia gastrointestinal y se recomienda buscar atención médica para ellos.


Leer también: Mi gato no para de hacer caca en su arena: ¿es normal?


6. Medicamentos y suplementos


Gato mordiendo una hoja de pastillas


Ciertos medicamentos y suplementos pueden empeorar el olor a caca de tu gato.


Existen ciertos medicamentos para felinos, incluidos los suplementos vitamínicos, que pueden alterar el olor de las heces de tu gato. Es inusual que estos empeoren significativamente el olor a menos que su gato esté reaccionando mal a los ingredientes medicinales, pero puede causar un cambio evidente. Si no está seguro de si esta es la causa de la caca maloliente de su gato, hable con un veterinario.


Lea también: Tabla de heces para gatos aprobada por veterinarios: Descodificación de la caca de su gato


7. La caja de arena para gatos


Gato mirando a una persona recogiendo basura


En algunos casos, la caca de tu gato no es el problema, ¡es la caja de arena!


Puede parecer una obviedad, pero si notas mal olor, revisa la caja de arena y el arenero de tu gato. Con el tiempo, los desechos del inodoro pueden incrustarse en la caja de arena (especialmente las de plástico) y producir malos olores. Limpie las cajas de arena regularmente y elimine la basura sucia de manera higiénica.


Lea también: Las 6 mejores cajas de arena con autolimpieza automática


8. Individualidad


caja de arena abierta baja


Algunos gatos simplemente tienen caca más maloliente que otros.


En algunos casos, ¡tu gato puede simplemente tener caca maloliente! Las heces verdaderamente malolientes siempre son motivo de preocupación, especialmente junto con otros síntomas, pero algunos gatos simplemente tienen más arrugas en el baño que otros. A menudo se culpa a los gatos machos por la caca maloliente, ¡pero las niñas también pueden tener la culpa!


¿Qué debo hacer con Smelly Poo?


¿Por qué mi gato orina mucho?


Si la caca de tu gato huele anormalmente, querrás descartar cualquier problema de salud subyacente.


Si su gato tiene un cambio repentino en la producción de caca apestosa, especialmente si se acompaña de otros signos de mala salud gastrointestinal, como cambios en el peso o el apetito, vómitos o diarrea, consulte a un veterinario. Es posible que recomienden análisis de sangre o heces después de examinar a tu gato.


Por otro lado, si las heces de tu mascota son un poco ligeras, puedes intentar cambiar gradualmente a una dieta de alta calidad, para ver si eso ayuda. La proteína es importante para los gatos, pero los niveles muy altos de proteína pueden hacer que la caca huela peor, por lo que es posible que sea necesario lograr un buen equilibrio.


Las dietas altas en fibra ayudarán a mejorar la salud intestinal. También existen suplementos, como los probióticos, que pueden ayudar a estabilizar los microorganismos normales que viven en el intestino de su gato, pero consulte al veterinario antes de comenzar a agregar alimentos a la dieta de su gato.


Lea también: La mejor arena para gatos para el control de olores: la guía completa para acabar con los olores de la caja de arena para siempre


Pensamientos finales


Gato de pie en una camada


El olor fecal es natural para los gatos, pero un olor particularmente fuerte puede indicar problemas que puedes resolver con la ayuda de un veterinario.


Los carnívoros, como los gatos, tienden a tener heces más olorosas que los herbívoros, debido a los altos niveles de proteína. Sin embargo, los olores fecales no deben ser abiertamente desagradables en ninguna especie.


Si tu gato tiene caca apestosa, podría deberse a intolerancias alimentarias o dietéticas, o a un problema médico del tracto digestivo, como una infección bacteriana o parasitaria. Si su gato tiene heces malolientes o si sus heces han cambiado de tamaño, cantidad, frecuencia, color o textura, consulte al veterinario.


Lea también: 6 deliciosas recetas caseras de comida para gatos (aprobadas por veterinarios)


preguntas frecuentes


¿Cómo puedo hacer que la caca de mi gato huela menos?


Si tu gato tiene caca muy maloliente, se deben descartar trastornos digestivos, alergias alimentarias, infecciones bacterianas y parasitarias. Alternativamente, intente alimentar a su gato con una dieta que contenga proteínas digeribles de alta calidad.


¿Por qué la caca de algunos gatos huele peor que la de otros?


Los gatos que cazan mucho o comen una dieta de menor calidad a menudo tienen más excrementos malolientes. Los gatos con movimientos muy apestosos pueden estar sufriendo un problema con su sistema digestivo, alergias alimentarias o una infección.


¿Por qué la caca de mi gato macho huele tan mal?


La caca de gato tiende a ser maloliente porque hay carnívoros. Las heces muy apestosas pueden ser causadas por una dieta inadecuada, intolerancias alimentarias, problemas digestivos o infecciones.


¿Por qué la caca y la orina de mi gato huelen tan mal?


Los gatos son carnívoros y los altos niveles de proteínas en la dieta pueden hacer que sus inodoros huelan bastante. La caca maloliente puede ser el resultado de una mala alimentación, intolerancias alimentarias, problemas digestivos o infecciones.


Contenido original en Inglés

The post ¿Por qué la caca de mi gato huele tan mal? como ayudar first appeared on My Blog.

¿Por qué la caca de mi gato huele tan mal? como ayudar

La caca apesta, ¿verdad? ¡Bueno, no siempre! La caca de gato perfectamente normal (¡sí, lo es!) es pequeña, compacta y oblonga, de color marrón oscuro, d

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/02/smelly-litter-box-clean-compressed.jpg

2023-02-22

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/02/22/por-que-la-caca-de-mi-gato-huele-tan-mal-como-ayudar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20