¿Por qué la lengua de un gato es áspera?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué la lengua de un gato es áspera?

¿Por qué la lengua de un gato es áspera?



Si alguna vez recibió un cepillado rápido de su gato, inmediatamente notará que su lengua se siente áspera contra su piel. Si te acercas mucho a tu gato cuando está bostezando o aseándose, es posible que hayas notado la extraña apariencia irregular de la lengua de un gato.





Vista rápida





01



La lengua de un gato está cubierta de púas en forma de gancho que miran hacia atrás y hacen que la lengua se sienta áspera como papel de lija.



02



Las púas en la lengua de un gato, llamadas papilas filiformes, ayudan a los gatos a comer, beber, asearse y regular su temperatura corporal.



03



Una lengua de púas ayuda a los gatos a ser autosuficientes, lo cual es necesario para esta especie a menudo solitaria.





Entonces, ¿por qué el lenguaje de los gatos es tan diferente al de otros animales como los perros? Bueno, resulta que este órgano súper útil es adecuado para todo tipo de funciones útiles para los gatos, desde comer y beber hasta acicalarse. ¡Sigue leyendo para saber más!



¿Qué hace que la lengua de un gato sea áspera?



¿Por qué la lengua de un gato es áspera?



La lengua de un gato está cubierta de púas en forma de gancho, vueltas hacia atrás que hacen que la lengua sea áspera.



La lengua es un poderoso músculo con múltiples usos. La lengua de los gatos es muy especial porque está cubierta de pequeñas púas que miran hacia atrás llamadas papilas filiformes. Estos tienen forma de ganchos, lo que hace que la lengua sea áspera como papel de lija.



Las barbas varían en longitud, siendo más largas las de la mitad de la lengua. No son solo nuestros gatos domésticos los que tienen estas lenguas de papel de lija: las especies felinas más grandes, incluidos los leones, también tienen estas barbas. Las papilas están hechas de queratina, una proteína fuerte que se encuentra en el cabello y las uñas, lo que las hace duras y fuertes.



Lea también: 10 hechos asombrosos sobre la lengua de su gato



¿Por qué los gatos necesitan lenguas ásperas?



Los animales suelen estar bien adaptados a su entorno, dieta y hábitos, y los gatos no son una excepción. Sus lenguas ásperas son útiles de varias maneras para adaptarse a su hábitat y hábitos naturales.



1. Dieta



¿Por qué la lengua de un gato es áspera?



En la naturaleza, las lenguas con púas ayudan a los gatos a quitar la carne de presas enteras.



Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que dependen de la proteína animal para sus principales necesidades dietéticas. Debido a esta propensión a comer carne, una lengua con púas es útil para literalmente lamer la carne de los huesos y también para mantener la comida en su lugar. Nuestros gatos domésticos cazan principalmente presas pequeñas como campañoles, ratones y pájaros pequeños, que pueden comer enteros, pero a veces hay presas más grandes disponibles.



Evidentemente, las especies de felinos grandes, como los leones, no comen presas enteras, y estas lenguas ásperas son muy adecuadas para arrancar la carne de los huesos, lo que lleva a una absorción eficiente de nutrientes y sin riesgo de bloqueo de huesos, picos, alas y plumas. Estas prácticas papilas gustativas también desempeñan un papel en la detección del sabor y la textura.



Lea también: Los 10 mejores alimentos para gatos de 2022



2. Agua



¿Por qué la lengua de un gato es áspera?



La lengua de púas de un gato ayuda al gato a lamer agua.



¿Alguna vez has visto a un gato beber agua? ¡Tienen una técnica muy interesante y única! No meten la boca en el agua, sino que lamen muy rápido con la lengua. La lengua en sí tiene forma de cuchara y las papilas de la lengua atraen agua hacia la boca en un flujo continuo que su gato puede tragar.



Es un método de consumo muy eficaz. Sin embargo, también significa que el gato puede permanecer vigilante y alerta mientras bebe, una habilidad muy útil para un animal territorial y solitario. Giantess Stories: THE GIANTESS LIFEGUARD By Roll



Lea también: ¿Cuánta agua debe beber un gato?



3. Aseo



¿Por qué la lengua de un gato es áspera?



Las púas en forma de gancho en la lengua de un gato ayudan a arreglarse peinando el pelaje.



La aspereza de la lengua de tu gato significa que actúa como un peine natural. Las púas en forma de gancho atraviesan el pelaje cuando tu gato se lame. La lengua separa el pelaje, eliminando enredos, pelo suelto y escombros o suciedad. El cabello queda plano y en excelentes condiciones.



Las papilas filiformes también estimulan las glándulas sebáceas en la piel alrededor de la base de cada cabello, permitiendo que los aceites naturales se extiendan sobre el manto para mantenerlo en buenas condiciones.



Lea también: Aseo repetitivo, excesivo y compulsivo en gatos



Nuevamente, dado que los gatos son una especie a menudo solitaria, estas adaptaciones de este órgano versátil son ideales para su entorno natural, donde deben confiar en sí mismos para acicalar y cuidar su pelaje.



Algunas razas de gatos fueron criadas por su vello corporal y ahora tienen pelajes lujosos y gruesos. Estos son encantadores, pero incluso la lengua de gato bien adaptada puede tener problemas para penetrar la gruesa felpa.



Los gatos pueden terminar con la boca llena de pelo, que no se puede expulsar con la tos debido a estas espinas que miran hacia atrás y puede causar bloqueos o molestias intestinales. Estas razas de pelo más largo necesitan un cepillado adicional por parte de sus dueños para ayudarlos a acicalarse.



Lea también: Los mejores guantes para cepillar y quitar el pelo de los gatos



4. Control de temperatura



¿Por qué la lengua de un gato es áspera?



Las púas de la lengua de un gato son huecas y están llenas de saliva, que humedece la piel durante el aseo y ayuda a mantener al gato fresco.



Los gatos descienden de felinos salvajes que viven en los desiertos africanos y están bien adaptados al clima cálido. Sin embargo, con glándulas sudoríparas solo en sus patas, necesitan otros métodos para regular la temperatura de su cuerpo. Cuando hace calor, las puntas huecas pueden llenarse de saliva y transferirla a la piel, lo que ayuda a enfriar al gato mientras se evapora. Inteligente, ¿verdad? !



Lea también: Gata en celo: signos, síntomas y cuidados



En resumen



¿Por qué la lengua de un gato es áspera?



La lengua de un gato está adaptada para ayudar a comer, beber agua, controlar la temperatura corporal y acicalarse.



Los gatos son criaturas inteligentes y se adaptan extraordinariamente bien a su entorno de muchas maneras. No sorprende que incluso las lenguas de los gatos sean inteligentes.



Este multipropósito resulta ser adecuado para su dieta y presa específicas, agua potable, control de temperatura corporal y aseo. Todas estas funciones son muy necesarias para los gatos, y como especie a menudo solitaria, deben ser autosuficientes en estas áreas.



Lea también: Las 8 mejores fuentes de agua para gatos, y las hemos probado todas



Preguntas frecuentes



¿Por qué la lengua de los gatos es tan áspera y la de los perros tan suave?



La lengua de los gatos está cubierta de púas en forma de gancho, llamadas papilas filiformes. Hacen áspera la lengua, lo que es útil para separar la carne de los huesos y acicalarlos. Las lenguas de los perros no tienen estas púas, por lo que sus lenguas son suaves.



¿Por qué los gatos tienen la lengua texturizada?



Los gatos tienen lenguas ásperas, parecidas al papel de lija, que les ayudan a acicalarse; atrapar, sostener y comer presas; y refrigeración por calor.



¿Por qué la lengua de los gatos es afilada?



Los gatos tienen púas en forma de gancho llamadas papilas filiformes en la lengua. Esto los hace ásperos y espinosos. Los picos ayudan a sujetar y comer presas y a acicalarse.



¿Se supone que la lengua de un gato es seca y áspera?



Sí, es completamente normal que la lengua de un gato esté seca y áspera como el papel de lija. Esto se debe a las púas en su lengua, que ayudan a comer carne y asearse.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/13/por-que-la-lengua-de-un-gato-es-aspera/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20