¿Por qué los gatos amasan y muerden las mantas?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué los gatos amasan y muerden las mantas?

¿Por qué los gatos amasan y muerden las mantas?



Muchos dueños de gatos estarán bien acostumbrados a algunos comportamientos extraños de sus amigos felinos: se sabe que los gatos son misteriosos y actúan de manera muy diferente a nosotros, los simples humanos.



Sin embargo, si ha notado que su gato golpea rítmicamente una superficie suave, como su manta favorita o uno de sus mejores suéteres, es posible que se pregunte qué está haciendo. Pueden ronronear, morder o incluso babear al mismo tiempo.



Bueno, el comportamiento de amasar es perfectamente normal en los gatos. Se cree que es un instinto de enfermería dejado por el gatito, aunque hay algunas otras teorías que exploraremos a continuación. ¡Sigue leyendo para saber más!



Lea también: ¿Por qué los gatos chupan? Las 6 principales causas de la succión en los gatos



¿Qué es amasar?



El comportamiento de amasar es el movimiento de patada rítmico que hacen algunos gatos: empujan alternativamente cada pata delantera hacia algo suave, como una manta, ¡o incluso las patas de sus dueños! Muchos gatos muerden la manta durante el amasado, otros ronronean o babean.



Los gatos a menudo entran en un estado de somnolencia cuando amasan. Algunos dueños de gatos llaman al movimiento “hornear galletas” porque el movimiento se asemeja a un panadero haciendo masa.



¿Por qué mi gato amasa y muerde las mantas?



¿Por qué los gatos amasan y muerden las mantas?



Amasar y morder las mantas es un comportamiento ligado al inicio de la vida del gatito.



Hay algunas razones comunes para amasar y morder. Comprender este comportamiento común es fundamental si queremos realizar cambios en las acciones de nuestro gato sin causarle ansiedad o estrés.



instinto de enfermería



Los gatitos recién nacidos dependen en gran medida de su madre para alimentarse, ya que viven únicamente de leche durante las primeras semanas. A menudo se observa que los gatitos amasan y muerden los pezones de su madre, lo que se cree que estimula la producción de leche.



Es un comportamiento instintivo: nadie les enseña a los gatitos a hacer esto, al igual que no necesitan aprender a mamar. Este es un comportamiento perfectamente natural y normal.



Te estarás preguntando, pero ¿por qué amasan los gatos adultos? Una vez que ellos y sus compañeros de camada hayan pasado el destete, seguramente ya no necesitarán estimular la producción de leche.



Esto es perfectamente cierto, pero se cree que amasar y morder una superficie blanda es un comportamiento relajante y calmante para los gatos. Ya no necesitan leche, pero los movimientos les recuerdan comodidad, seguridad y calidez.



Esta es también la razón por la que algunos gatos babean mientras amasan: sus glándulas salivales anticipan la leche. Amasar y morder son comportamientos comunes en gatos adultos, tanto machos como hembras, y no parecen estar asociados con el destete temprano o la separación abrupta del gato. También se ha observado en gatitos alimentados con biberón, demostrando que se trata de un verdadero comportamiento instintivo.



Lea también: Gatitos destetados: consejos para un destete exitoso



Los gatos son más propensos a amasar cuando se sienten seguros y reconfortados, así que si tu amigo felino disfruta amasando y mordiendo esa manta suave en tu regazo, ¡eso es realmente un cumplido! El movimiento de amasar es un recordatorio reconfortante de la vida de los gatitos, pero la acción también libera feromonas “felices” de las glándulas odoríferas de sus pies, por lo que se sienten súper relajados.



Lea también: ¿Los gatos tienen glándulas aromáticas en las patas?



Hacer la cama



Existe la teoría de que los ancestros de nuestros gatos domésticos usaban el amasado como un medio para hacer un lugar para dormir en las altas hierbas de su tierra natal, la sabana africana. Esto explicaría por qué los gatos suelen quedarse dormidos mientras amasan.



Sin embargo, la mayoría de los gatos parecen acostarse en un lugar para amasar en lugar de amasar alrededor de un área, y parece más probable que este sea un comportamiento relacionado con el placer y la comodidad que con la necesidad. Herbalife Herbalife Nourifusion MultiVitamin Normal to Dry System



Jugando



El movimiento rítmico de amasar es bastante distinto, pero puede confundirse con otro comportamiento felino común en el que agarran algo con las extremidades anteriores y luego lo muerden. Este es más un comportamiento de juego, imitando sus instintos de caza.



Si notas que tu gato muerde cosas inapropiadas, o incluso te muerde cuando solo estás tratando de abrazarlo, asegúrate de que tenga muchos juguetes para gatos y mucha estimulación activa durante todo el día.



¡Amasar y morder duele! ¿Cómo detengo a mi gato?



¿Por qué los gatos amasan y muerden las mantas?



Si no le gusta que su gato amase en su regazo, intente fomentar el amasado en otro lugar.



Amasar y morder son comportamientos perfectamente naturales de los gatos. Sin embargo, lo entendemos, ¡duele! Si su gato lo está utilizando como objetivo para sus garras afiladas para amasar y dientes afilados para morder, es posible que desee algunos consejos sobre cómo dirigir esos comportamientos hacia algo más apropiado.



Si su gato lo amasa y lo muerde mientras está sentado en su regazo, intente suavizar el impacto colocando una manta gruesa entre usted y su gato. Por lo general, a los gatos les gustan las cosas suaves, por lo que deberían estar contentos con este desarrollo. Es un ganar-ganar: todavía pueden amasar y morder, ¡y obtienes los abrazos y la unión sin dolor!



Puedes intentar redirigir el amor de tu gato hacia algo que esté lejos de ti: una manta especial en su cama o incluso uno de tus suéteres o algo que huela a ti. Los aerosoles de feromonas pueden ayudar a atraer a los gatos al reemplazo que elijas.



Si tu gato te amasa o muerde y quieres que se detenga, no le grites ni le asustes, ya que eso solo lo estresará. Muévalos suavemente a otro lugar o distráigalos con comida o juguetes para gatos. Los gatos aprenden rápido y pronto deberían reconocer que este comportamiento no es bienvenido para ti.



Lea también: ¿Por qué los gatos amasan a sus amos?



Conclusión



Amasar y morder mantas o similares son comportamientos normales de los gatos, destinados a imitar la acción de un gatito hacia una madre gata mientras la maman. Los gatos adultos no necesitan realizar estas acciones, pero a menudo lo hacen como una forma de vínculo y tranquilidad.



A menudo prefieren texturas suaves como mantas o ropa. Si su gato está dirigiendo estos comportamientos hacia usted, su dueño, en realidad es un cumplido, pero es posible que desee redirigirlo suavemente a algo más apropiado si le causa incomodidad.



Preguntas frecuentes



¿Deberías dejar que tu gato te masajee?



A los gatos les encanta amasar, y es un comportamiento instintivo arraigado. También es un cumplido: los gatos amasan cuando se sienten amados, seguros y cálidos. Sin embargo, el amasado puede ser doloroso para el receptor y hay formas de redirigir suavemente a tu gato para que amase en otro lugar.



¿Por qué los gatos amasan una manta?



Amasar es un comportamiento felino instintivo, un vestigio de cuando, cuando era un gatito, tu gata amasaba a su madre para estimular la producción de leche. Incluso en la edad adulta, a los gatos les gusta amasar algo suave y cálido para brindarles comodidad y placer.



¿Los gatos amasan para mostrar afecto?



Los gatos amasan a sus madres cuando son cachorros y, a medida que avanzan hacia la edad adulta, muchos gatos seguirán mostrando un comportamiento de amasado. Se cree que los gatos amasan cuando se sienten felices y seguros, razón por la cual muchos gatos amasan las piernas de sus dueños mientras se acurrucan en su regazo. Es una señal de que están felices y relacionados contigo.



¿Por qué mi gato me mira cuando amasa?



Los gatos amasan como señal de satisfacción y placer. También utilizan el contacto visual como medio de comunicación: una mirada somnolienta con parpadeos lentos es una señal de amor y afecto. Si tu gato está mirando y amasando, ¡te está dando fuertes señales de que se siente feliz y cariñoso!



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/08/por-que-los-gatos-amasan-y-muerden-las-mantas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20