¿Por qué los gatos arañan? – Todo sobre gatos

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué los gatos arañan? – Todo sobre gatos

¿Por qué los gatos arañan? – Todo sobre gatos



Todos los gatos, salvajes o domésticos, arañan desde una edad temprana. Rascar es un instinto arraigado, lo que significa que los gatos no necesitan que se les enseñe a rascar. El rascado generalmente se realiza con las patas delanteras de forma vertical sobre superficies duras, o menos comúnmente, de forma horizontal tirando de sí mismos por el suelo con sus garras delanteras.





Vista rápida





01



Arañar es un comportamiento felino normal que se usa como una forma de comunicación y ayuda a los gatos a sentirse seguros en su hogar.



02



Si su gato está arañando en la casa, puede redirigirlo a objetos más adecuados, como postes para rascar.



03



Si nota un aumento en los rasguños destructivos en la casa, es posible que su gato esté tratando de comunicar que se siente ansioso o preocupado.





Hay muchas razones por las que los gatos arañan y es importante saber que este es un comportamiento felino completamente normal. A veces, rascarse puede ser un poco molesto para nosotros cuando su atención se aleja de los juguetes o los rascadores y se enfoca en nuestros muebles o cortinas. Los rasguños repetidos pueden causar un gran daño en poco tiempo, por lo que entender por qué los gatos rascan puede ayudarnos a evitar los rasguños destructivos en la casa.



Entonces, ¿por qué los gatos arañan? Hay cuatro razones principales por las que los gatos arañan:



1. Señalización territorial



¿Por qué los gatos arañan? – Todo sobre gatos



Rascar deja signos visuales y señales olfativas que marcan el territorio de un gato.



La razón número uno por la que los gatos arañan es para marcar territorio o definir un área donde puedan estar seguros. Esto crea comodidad y paz, lo que les permite relajarse sabiendo que su espacio seguro está claramente definido para los extraños.



Otros gatos verán las marcas visuales y olerán las marcas de arañazos, y evitarán entrar en este espacio. Los gatos marcan el exterior de la casa en superficies sólidas y duras como árboles y cercas. Estas superficies sólidas retienen bien los rasguños y el olor asociado, lo que permite que las señales duren más.



Lea también: Qué hacer si su gato de interior sale



2. Marcaje olfativo



¿Por qué los gatos arañan? – Todo sobre gatos



Las patas tienen muchas glándulas odoríferas, por lo que los depósitos de raspado tienen el mismo olor que el roce de la cara con los objetos.



Cuando las garras de un gato se rascan, las glándulas odoríferas ocultas en sus patas liberan un olor que se mezcla con el sudor de las glándulas sudoríparas. Esto libera un aroma que es realmente único para ese gato en la superficie que marca.



Cualquier gato en el área que huela esta superficie marcada podrá decir que ha sido marcado por otro gato y podrá establecer su área en función de las ubicaciones marcadas. El olor no dura de forma permanente, por lo que los gatos deben volver regularmente a las marcas de arañazos y volver a llenar el olor para mantener su área libre de visitantes no deseados.



Lea también: ¿Los gatos tienen glándulas aromáticas en las patas?



3. Salud de las uñas



corte de uñas de gato



Recorte las uñas de su gato cada dos a cuatro semanas para ayudar a mantenerlo saludable.



Las uñas de un gato crecerán continuamente a lo largo de su vida. Esto significa que, en ocasiones, pequeños fragmentos de la uña muerta se deshilachan o se desprenden del cuerpo principal de la uña. Rascar superficies duras como el papel de lija puede ayudar a quitar las uñas sueltas y mantener a tu gato cómodo.



El uso de postes para rascar también ayuda a mantener las uñas afiladas, lo que es beneficioso para los gatos al aire libre para trepar y correr. Las garras afiladas ayudan a los gatos a defenderse de los atacantes.



Lea también: Cómo cortar las uñas de los gatos de forma segura: una guía paso a paso



4. Movimiento muscular



¿Por qué los gatos arañan? – Todo sobre gatos



Rascar les da ejercicio a los gatos y estira los músculos.



Rascarse implica estirar y relajar los músculos, lo cual es importante para la salud muscular. Los gatos suelen utilizar el rascador después de despertarse de una siesta, lo que ayuda a despertar todos los músculos que utilizarán durante el resto del día como parte de su actividad normal.



Los dueños de gatos pueden usar esto a su favor y colocar postes para rascar cerca del área donde su gato prefiere dormir o tomar una siesta. Esto le brinda una opción fácil de rascar cuando su gato se despierta, para que no tenga que buscar alternativas.



Lea también: ¿Por qué los gatos ruedan sobre sus espaldas?



¿Qué hace un buen rascador?



¿Por qué los gatos arañan? – Todo sobre gatos



Un rascador ideal es un estudio, alto y alto, y utiliza materiales como cuerda de sisal o alfombra.



En la naturaleza, la madera es el rascador perfecto debido a su textura y estructura sólida. En casa, no queremos fomentar el rascado en las superficies de madera. Por lo tanto, al comprar un nuevo poste rascador o rascador, hay ciertas cosas a tener en cuenta que alentarán a su gato a usarlo.



El rascador para gatos debe ser fuerte y sólido, para que no se caiga si se rasca. Un gato no usará un rascador que se caiga si existe el riesgo de lesionarse. El rascador debe ser alto, ya que a los gatos les gusta rascarse verticalmente, y lo suficientemente alto como para que quepan ambas patas en el poste o la almohadilla al mismo tiempo. Busque materiales como la cuerda de sisal, ya que son duraderos y resisten los rasguños repetidos. 🥇 ¿Por qué Shein me rechaza mi pago? | ¡Consejos 2022!



Algunos postes para rascar o árboles para gatos vienen con juguetes adicionales para gatos o están cubiertos de hierba gatera. Estas son buenas características a tener en cuenta, ya que son atractivas para su gato y lo alentarán a jugar y usar el rascador.



Consejos para dejar de rascarse en casa



¿Por qué los gatos arañan? – Todo sobre gatos



Con consistencia, es posible mantener a su gato usando postes rascadores en lugar de sus muebles.



Es un proceso lento y no mejorará instantáneamente de la noche a la mañana, pero verá el progreso si sigue los siguientes consejos:





  • Limpie las superficies duras, como la madera, que hayan sido rayadas para eliminar cualquier resto de olor. Al eliminar el olor, reduce la necesidad de notar esta área. Lije los rayones para reducir también el impacto visual.


  • Proporcione muchas opciones de rascado para sus gatos, necesita al menos un área de rascado por gato en su hogar.


  • Proteja los muebles de daños mayores usando elementos disuasorios como cinta adhesiva de doble cara, o para áreas grandes, considere protectores de muebles como estos de katsupremo. Estos protectores de muebles no permiten que las garras del gato se claven en el material; los gatos pierden rápidamente el interés en el área protegida porque ya no pueden marcarla.


  • No todos los gatos prefieren una superficie de rascado vertical. Si su gato se niega a usar un poste para rascar, pruebe con un área de rascado horizontal con papel de lija o cartón. Fije la almohadilla de forma segura al suelo o compre una lo suficientemente pesada para que no se mueva durante el uso. Estos tipos de rascadores para gatos se pueden hacer fácilmente con artículos de la casa, por lo que son una opción asequible.


  • Si es posible, permita que su gato acceda al exterior, incluso si es solo acceso catiónico. Esto les da más espacio para mostrar sus comportamientos naturales, por lo que se sienten menos inclinados a realizarlos en casa.




Lea también: Revisión de la cinta antiarañazos KatSupreme



Estrés y ansiedad



Persona masajeando la cabeza de un gato



Puede ocurrir un aumento repentino en el rascado destructivo si su gato se siente estresado por algo.



Si su gato generalmente no tiene problemas para usar un rascador y de repente comienza a rascarse en la casa, especialmente en superficies como alfombras, es posible que esté tratando de comunicar que se siente preocupada o ansiosa.



Hacerse un chequeo con un veterinario siempre es una buena idea para descartar causas médicas de ansiedad o estrés. Si su gato goza de buena salud física, es posible que deba considerar cambios en el hogar, como una gatera con microchip para mantener alejados a los extraños, o el uso de aerosoles de feromonas como Feliway para ayudar a tu gato a relajarse. Tener un espacio seguro para que su gato se retire con suficiente comida, agua y una caja de arena también ayudará a que su gato se sienta menos ansioso.



Lea también: Estrés en gatos: causas, síntomas y tratamiento



Resumen



¿Por qué los gatos arañan? – Todo sobre gatos



Todos los gatos de interior necesitan abundante acceso a materiales y postes seguros para rascar en la casa.



Cualquier conductista felino confirmará que rascarse es un comportamiento natural que no necesita ser enseñado. Arañar es una forma de comunicación y ayuda a los gatos a sentirse seguros en su entorno familiar. Es importante que los gatos tengan amplio acceso a equipos y postes seguros para rascarse en la casa para expresar este comportamiento normal.



Si tu gato está arañando por la casa, trata de tener paciencia y recuerda que este es un comportamiento normal que debemos redirigir a objetos más apropiados con el tiempo. Cuanto antes comience este entrenamiento, más exitoso será, por lo que tener el equipo adecuado desde el primer día que su nuevo gato entra en su casa realmente puede ayudarlo a tener éxito.



Lea también: Cómo elegir el rascador adecuado



Preguntas frecuentes



¿La desungulación es una solución para el rascado de los gatos?



No, los gatos seguirán teniendo un deseo innato de arañar incluso después de quitarles las garras. La desungulación elimina las uñas, pero las glándulas odoríferas aún están intactas y aún se pueden usar para marcar áreas. ¡Los gatos aún pueden causar daños a su hogar incluso sin garras!



¿Por qué a mi gato le gusta rascar?



Los gatos se sienten seguros cuando pueden marcar su territorio y expresar comportamientos normales. Los gatos utilizan el rascado como medio de comunicación con los gatos, pero también con los dueños. Si tu gato te araña cuando estás cerca, es posible que esté tratando de llamar tu atención o tu afecto.



¿Cómo hago para que mi gato deje de rascarse?



Usar feromonas como Feliway y brindar muchas opciones alternativas, como juguetes y varios postes para rascar en el área donde su gato se rasca, puede ayudar. Proteja las superficies con Cinta para raspar Katsuppreme Se recomienda mientras entrena a su gato para que use otras superficies para rascar.



¿Debo castigar a mi gato por sus garras destructivas?



No, es confuso para tu gato. Son comportamientos normales, y gritar o golpear a tu gato puede crear más estrés y ansiedad y, de hecho, empeorar el comportamiento de rascarse. En su lugar, concéntrese en prevenir rasguños y proporcionar opciones alternativas de publicación de rasguños.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/10/por-que-los-gatos-aranan-todo-sobre-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20