¿Por qué los gatos cantan a los pájaros?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué los gatos cantan a los pájaros?

¿Por qué los gatos cantan a los pájaros?



Los gatos hacen ruidos extraños a veces, ¿verdad? De hecho, tienen un amplio repertorio de sonidos y vocalizaciones que utilizan para comunicarse con nosotros, sus depredadores y otros gatos. Entonces, ¿alguna vez has notado que tu gato en la ventana hace ruidos extraños a los pájaros o las ardillas? Averigüemos por qué los gatos parlotean, cacarean y gorjean, y qué otros sonidos hacen.



¿Por qué los gatos cantan a los pájaros?



El cacareo, el parloteo o el canto de los pájaros, las ardillas u otras presas pueden sonar como otro comportamiento extraño de los gatos para el oído inexperto. Entonces, ¿qué significa esto?



están listos para cazar



El chirrido es un comportamiento orientado a la presa. Cuando tu gato pueda ver presas como pájaros, ardillas o roedores a través de la ventana, emitirá un chirrido en respuesta a su instinto de caza. Por supuesto, solo emiten un sonido cuando están separados de su presa por una barrera. ¡Si hacían ruido mientras cazaban, revelarían su ubicación y su caza podría fallar!



Lea también: ¿Cómo cazan los gatos?



ellos estan frustrados



Cuando tu gato puede ver a su presa y quiere cazar, pero no puede debido a una barrera física como una ventana o una puerta, emite un sonido de frustración. Este ruido podría actuar como una forma de ventilar la frustración y aliviar el estrés.



es instintivo



A veces, incluso si el comportamiento de un gato no tiene sentido para nosotros, es intrínseco y natural para todos los gatos. Twittear es un ejemplo. Aunque el comportamiento no parece tener un propósito obvio, es una forma de comunicación y comportamiento felino que comparten todos los gatos. Es cierto, los gatos grandes, los gatos pequeños, los gatos viejos y jóvenes, los gatos salvajes y los gatos domésticos, mostrarán este comportamiento en ciertas situaciones.





¿Qué otros ruidos hacen los gatos?



¿Por qué los gatos cantan a los pájaros?



Los gatos hacen una amplia variedad de vocalizaciones además de maullar.



Ronroneo



Cuando los gatos están felices, a menudo ronronean. Este es un gruñido suave o clic que sale de su garganta. Pero, ¿sabías que ronronear no es solo un signo de felicidad? Los gatos también pueden ronronear como un método para calmarse cuando están nerviosos, estresados ​​o enfermos.



maullar



Un maullido a menudo significa que tu gato es curioso, feliz o quiere alguna interacción. Sin embargo, por lo general puedes saber su estado de ánimo por el tono de su maullido. A veces se siente como si estuvieras teniendo una gran conversación con tu gato, y tu gato responde con un “miau” en todos los lugares correctos. Ranking 7 Mejores tijeras de peluquería del Mercado: ¡Consigue cortes de pelo increíbles! - 2021



Gritar



Un maullido es un maullido fuerte y prolongado que a menudo hace que tu gato suene como si tuviera dolor o una gran angustia. En lugar de ser una señal de dolor, el maullido se asocia con el comportamiento de apareamiento y es común entre las hembras en temporada.



gruñido



¿Por qué los gatos cantan a los pájaros?



Los gatos que gruñen también pueden silbar y arquear la espalda, lo que envía el mensaje de que se mantengan alejados.



El gruñido es un ruido bajo y agresivo que hacen los gatos cuando están aburridos, irritados o asustados. Esta es una señal segura de que tu gato no está contento con su situación. Esto podría significar que está peleando o siendo amenazado por otro gato, que tiene dolor o que no se siente bien, o que acaba de tener suficiente interacción humana.



silbido



Los gatos silbarán para tratar de ahuyentar o advertir una amenaza. Sin embargo, no es solo el silbido lo que disuade. Cuando silban, abren mucho la boca y enseñan los dientes. Esto les ayuda a parecer amenazadores y disuade a las personas u otros gatos de acercarse.



Lea también: 7 vocalizaciones comunes de los gatos y lo que significan



Conclusión



Si ha escuchado a su gato gorjear, parlotear o cacarear a los animales afuera, es posible que se pregunte por qué lo hace. Como muchos otros comportamientos de los gatos, es un poco misterioso. Sin embargo, la información anterior debería darle una idea de algunas posibles razones. Después de todo, cuanto más comprenda el lenguaje corporal y el comportamiento de su gato, más fuerte será su vínculo.



Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato hace ruidos raros cuando mira pájaros?



Cuando los gatos pueden ver a su presa pero no pueden perseguirla, a menudo cacarean o parlotean, lo que también se conoce como chirrido. Este ruido puede ser una señal de frustración cuando el instinto de tu gato le dice que vaya a cazar, pero no puede actuar en consecuencia.



¿Los gatos son felices cuando pian?



Los gatos no suelen estar contentos cuando emiten un sonido, ya que se cree que es una señal de frustración. Tanto los gatos de interior como los de exterior cantan cuando pueden ver presas desde el interior de la casa. Es una señal de que quieren estar afuera cazando, pero no pueden. Si su gato es un gato de interior, es esencial permitirle mostrar sus comportamientos de caza normales a través del juego para que la frustración no lo lleve al aburrimiento o al estrés.



¿Por qué los gatos cacarean a los pájaros?



Los gatos a menudo se ríen de los pájaros y otras presas como roedores y ardillas. Esto se debe a que instintivamente quieren acecharlos, perseguirlos, saltar y perseguirlos, y se sienten frustrados porque no pueden. Si tu gato se ríe con regularidad, asegúrate de que reciba suficiente estimulación física y mental a través de juguetes y actividades, y considera oscurecer las ventanas donde pueda ver mucha vida salvaje.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/09/por-que-los-gatos-cantan-a-los-pajaros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20