Por qué los gatos duermen tanto

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  Por qué los gatos duermen tanto

Por qué los gatos duermen tanto



Como dueño dedicado de un gato, probablemente haya notado que su gato duerme mucho más que usted. ¡Tengo la impresión de que los míos duermen casi todo el tiempo!



Si eres como yo, probablemente estés celoso de cuánto puede dormir tu gato. Al mismo tiempo, también puede preguntarse Por qué tu gato duerme mucho ¿Por qué tienen la alegría de soñar tantas horas más al día?



¿Por qué toman el sol y duermen al sol mientras nos esforzamos por proporcionarles comida? ¡La lista de preguntas podría seguir y seguir! ¡Así que averigüemos cuánto duermen, por qué duermen tanto y luego veamos los tipos de sueño que tienen!





¿Cuánto tiempo duerme un gato cada día?



Los gatos duermen entre 16 y 20 horas al día. Los gatos muy jóvenes y muy viejos duermen incluso más que eso. Cuando los gatos nacen, duermen casi 24 horas al día. Si tuviera que clasificar a los animales por la cantidad de horas que duermen, los gatos estarían en la parte superior de la lista.



Tengo envidia, lo admito. Mi FitBit me dice que apenas duermo 7 horas por noche con una buena noche de sueño.



Gato calico en celo acostado boca arriba



por que duermen tanto



Los gatos duermen tanto por una razón. Especialmente los gatos domésticos.



Podrías pensar que los gatos duermen tanto solo porque pueden. Aunque esto es solo una pequeña parte del razonamiento, hay mucho más.



Los gatos son depredadores, y tu amigo peludo no ha cambiado mucho genéticamente con respecto a los gatos salvajes que deambulaban hace cientos o incluso miles de años.



Como cazadores solitarios, los gatos nunca han tenido dificultades para atrapar presas. Esto significa que los gatos salvajes son cazados con frecuencia antes de que coman. Significa mucho acecho y esperar el momento adecuado para atacar finalmente.



Saltar para matar requiere una gran explosión de energía. En la naturaleza, si el gato no tenía suficiente energía para capturar y matar a su presa, su próxima comida potencial se precipitaría, dejando al gato hambriento. Los tigres son buenos ejemplos hoy.



Cazan de la misma manera. Pasan mucho tiempo acechando a sus presas y luego usan una gran explosión de energía para matarlas. Desafortunadamente para los tigres, sus presas a menudo se escapan.



Los gatos evolucionaron para permitir que grandes ráfagas de energía derribaran a sus presas. Esto significa que tienen que dormir la mayor parte del día mientras su cuerpo almacena la energía necesaria.



Por otro lado, la caza es otro motivo para dormir mucho. Si un gato está durmiendo, no está ejerciendo mucha energía. Dormir constantemente ayuda a tu gato a conservar energía cuando la necesita.



Por qué los gatos duermen tanto



¿Los gatos duermen como nosotros?



Los gatos no están programados para dormir como los humanos. Aunque hay algunas similitudes, también hay muchas diferencias.



En primer lugar, los gatos no son muy activos a la luz del día. Es posible que haya escuchado que los gatos son nocturnos, pero eso no es del todo exacto. los gatos son oscuridad. Son más activos inmediatamente después del amanecer y justo antes del anochecer.



Aunque los gatos pasan al menos dos tercios de su vida durmiendo, su sueño es bastante diferente al sueño humano. Los gatos tienen múltiples etapas de sueño como los humanos (piensa en ligero, profundo, REM).



Pero, las etapas y los ciclos resultaron ser bastante diferentes. Sus ciclos de sueño solo duran unos veinte minutos.



Alrededor de quince minutos de cada ciclo están en la fase de luz con pequeños fragmentos de sueño profundo y sueño REM. Estos ciclos de veinte minutos se repiten una y otra vez, pero el sueño ligero domina cada ciclo.



El sueño ligero es muy fácil para un gato salir de él rápidamente. Si molestas a tu gato mientras duerme y se levanta rápidamente, significa que tu felino estaba en la fase de sueño ligero.



Cuando los gatos están en la fase ligera del sueño, es casi como si estuvieran durmiendo con un ojo abierto. Esta capacidad de entrar en acción rápidamente mantuvo a los gatos a salvo en la naturaleza.



Recuerda que aunque los gatos son depredadores, también son lo suficientemente pequeños como para ser presas. Identificar rápidamente una amenaza y escapar es una habilidad necesaria para los gatos salvajes. Esta misma habilidad también permite a los gatos detectar rápidamente presas cercanas y matarlas. Muy útil cuando cada cacería es importante. Everything related to technology news and the geek world, enter and discover a whole universe of knowledge just one click Good Geek Guide ✓✓All of the Geek and Tech World 【【2022】】



Por qué los gatos duermen tanto



¿Puedo ajustar el horario de sueño de mi gato?



Es muy frustrante si tu gato está despierto cuando quieres dormir. Esto es más común cuando su gato duerme en casa todo el día mientras usted está en el trabajo o en la escuela. La buena noticia es que puedes solucionar este problema.



El mejor método utiliza los instintos naturales que ya tiene tu gato. Como propietario, puede acceder al calendario que los gatos han desarrollado durante miles de años de evolución:





  1. Caza


  2. Comer


  3. Marie


  4. Dormir




Básicamente, desea imitar la experiencia que su gato podría tener en la naturaleza. Si te acuestas a las 22:00, juega con tu gato a las 20:30 durante 30 minutos y luego dale de comer a las 21:00. Después de eso, probablemente se acicalará y estará naturalmente inclinado a dormir un poco.



Usar la tendencia natural de su gato a realizar estas acciones en orden lo ayudará a adoptar un horario más consistente. Haz tu mejor esfuerzo para jugar con tu gato todos los días en sesiones estructuradas aproximadamente a la misma hora todos los días, y esto alentará a tu gato a adaptarse a tu horario. estudios muestran.



Si este ajuste por sí solo no resuelve su problema, puede explorar otras opciones. Descubre este artículo con 17 consejos para ayudarte a poner a dormir a tu gato cuando lo haces.



Por qué los gatos duermen tanto



¿Algo más está afectando su sueño?



No sorprende que el clima pueda tener un impacto en su gato. Los humanos experimentamos esto a menudo. Si alguna vez te has sentido particularmente somnoliento o con poca energía en días nublados, te has encontrado con este fenómeno.



Los gatos pueden tener exactamente la misma experiencia. Los gatos duermen más cuando el clima lo exige, especialmente cuando llueve o está sombrío afuera. Aunque no hay investigaciones que demuestren esto, se teoriza que los felinos simplemente aprendieron que tiene más sentido dormir cuando hace mal tiempo para ahorrar energía. Este es más difícil de cazar cuando llueve.



Hay menos animales fuera y esto enmascara los olores que un gato podría usar para rastrear a sus presas. Incluso si su gato nunca sale, el clima puede tener un impacto en su patrón de sueño.



Puede ser una sorpresa para los dueños de gatos, pero los humanos también lo experimentan. ¡Te estoy mirando, Noroeste del Pacífico!



Por qué los gatos duermen tanto



vamos a resumir



Una descripción general rápida, solo para recapitular:





  • Los gatos duermen de 16 a 20 horas al día e incluso más como gatitos o felinos mayores.


  • Los gatos duermen tanto debido a la evolución:



    • Dormir crea reservas de energía para la caza.


    • Dormir conserva energía cuando no está cazando.






  • El sueño de los gatos tiene similitudes con el sueño humano, pero los gatos pasan más tiempo durmiendo que nosotros.


  • Puedes usar las tendencias naturales de tu gato para ayudarlo a ajustar su horario de sueño: cazar, comer, asearse, dormir.




Si tiene alguna otra idea sobre los gatos y sus hábitos de sueño, deje un comentario a continuación o envíeme un correo electrónico a [email protected] para que pueda actualizar este artículo.



Sobre el Autor



Craig es el fundador y autor del Cats Blog. cosasgatosquieren.com. StuffCatsWant se dedica a proporcionar reseñas de productos de alta calidad sobre todo tipo de productos para gatos y brindar consejos sobre el cuidado general de los gatos. Craig ha tenido muchos gatos, ha criado aún más y es voluntario desde hace mucho tiempo en PIERNAS chicago.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/25/por-que-los-gatos-duermen-tanto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20