¿Por qué los gatos hornean pan?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¿Por qué los gatos hornean pan?

De todas las cosas adorables que hace tu gato, pocas son tan encantadoras como el pan para gatos. Catloaf, catloaf, gato patata, gato pavo, hovercat: lo llames como lo llames, esta preciosa posición de descanso es (afortunadamente) común entre nuestros amigos felinos. Es normal entrar a una habitación y encontrar a tu gato recostado en el respaldo del sofá. O tal vez hacen su mejor pan de imitación en el lugar soleado junto a la ventana. Algunos gatos también descansan mientras ven a sus humanos hacer tareas mundanas como preparar la cena o trabajar desde casa. Cuando atrape a su gato en esta posición privilegiada, trate de contener su grito de alegría. No querrás estropear el momento. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué los gatos se acomodan en esta adorable posición? Resulta que la ciencia tiene algunas respuestas reales.



¿Por qué los gatos hornean pan?



Los gatos jadean cuando están acostados boca abajo con las patas delanteras metidas debajo del pecho.



¿Qué significa paseando?



Si no está familiarizado con el término “pan de gato”, probablemente esté bastante confundido en este momento. Pero si pasas mucho tiempo con gatos, sin duda reconocerás la posición, si no la terminología.



Los gatos jadean cuando están acostados boca abajo con las patas delanteras metidas debajo del pecho. La cola probablemente esté enrollada alrededor de su costado, y las patas traseras también están bien metidas debajo. El resultado es un rectángulo regordete que tiene similitudes obvias con una barra de pan. De ahí, el pan de gato.



Como beneficio adicional, también hay varias variaciones de pan adorables. Estos incluyen un rollo de cara que involucra a un gato cansado y una planta de cara. También está el pan Sphynx donde los gatos dejan sus patas delanteras extendidas para parecerse al monumento egipcio Sphynx.



¿Por qué los gatos hornean pan?



Es imposible confirmarlo, pero la mayoría de los expertos en felinos dicen que es seguro asumir que los gatos descansan porque es cómodo.



¿Por qué los gatos hornean pan?



Ahora que hemos confirmado qué es un pan para gatos, estas son algunas de las razones más probables por las que a los gatos les gusta hornear pan.



Relajación



Es imposible confirmarlo, pero la mayoría de los expertos en felinos dicen que es seguro asumir que los gatos descansan porque es cómodo. Todos sabemos que los gatos son conocedores de la comodidad. Tienen un lugar favorito en el sofá y tienen la habilidad de acaparar siempre la manta más difusa. También saben cómo colocarse de tal manera que descarguen ciertas partes del cuerpo.



Es posible que acostarse sobre los brazos no se sienta muy cómodo, pero recuerde que los gatos tienen una constitución diferente a la de los humanos. No solo su estructura esquelética es diferente, sino que los gatos también son mucho más flexibles que los humanos. Pueden colocar las partes de su cuerpo en posiciones extrañas que parecen físicamente imposibles, sin mencionar que son increíblemente incómodas. Pero para los gatos, estas posiciones son buenas. Incluso puedes notar que tu gato te hace un pequeño guiño cariñoso cuando está acurrucado en la posición de pan contra pan. Significa que se sienten bien y disfrutan de tu compañía.



¿Por qué los gatos hornean pan?



Incluso su gato doméstico mimado sabe que el calor es esencial para la vida.



Para mantenerse caliente



Los gatos también pueden hornear pan para calentarse. A los gatos les encanta tumbarse en el suelo en un lugar soleado y acurrucarse cerca de los radiadores. Parte de la razón es que la calidez es igual a la comodidad, y ya hemos determinado que a los gatos les gusta estar cómodos. Pero también es una cuestión de supervivencia.



Incluso su gato doméstico mimado sabe que el calor es esencial para la vida. Saber que un poco de calor corporal preservado podría significar la diferencia entre la vida y la muerte es un instinto arraigado en el cerebro de cada gato. Es un regalo de sus ancestros salvajes y, a veces, afecta el comportamiento.



Como mamíferos, los gatos producen su propio calor corporal. Pero incluso con un abrigo de piel, son sensibles al frío. Las patas de un gato pierden calor rápidamente, al igual que sus pies y manos se enfrían antes que cualquier otra parte del cuerpo. Tu gato combate el frío acurrucándose y manteniendo las extremidades pegadas al resto del cuerpo. Esto ayuda a preservar el valioso calor corporal.



La posición del pan de gato es perfecta para mantener calientes las patas. Si te preguntas si tu gato tiene frío cuando lo ves en la posición del pan, mírale la cola. Los gatos a menudo envuelven sus colas alrededor de sus cuerpos cuando tienen frío. También puedes tocar las orejas de tu gato. Las orejas son otra parte del cuerpo que se enfría rápidamente. Si las orejas de tu gato se sienten frías al tacto, probablemente esté sintiendo frío.



¿Por qué los gatos hornean pan?



Con las garras retraídas, el lenguaje corporal de tu gato muestra que no se siente amenazado ni ansioso.



Una buena posición neutral



Cuando un gato es perezoso, se siente cómodo, pero no tan relajado como para quedarse dormido. Con las garras retraídas, el lenguaje corporal de tu gato muestra que no se siente amenazado ni ansioso. No se sienten presionados para estar listos para la acción o para huir rápidamente. Si lo hicieran, estarían tensos y sus piernas no estarían atrapadas debajo de ellos.



El investigador de gatos Mikel Delgado de la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis dijo ciencias inversas“Por regla general, un gato que está acostado con las patas dobladas se considera relajado, no se está preparando para defenderse o huir.



Al mismo tiempo, sin embargo, la posición del panecillo es protectora. Los órganos internos vulnerables no están expuestos y la cabeza del gato siempre está recta para darle una buena vista de su entorno. Estas señales del lenguaje corporal sugieren que el gato se siente tranquilo, pero aún quiere estar al tanto de lo que sucede a su alrededor. Ahora no es el momento de dormir la siesta, pero tampoco es el momento de correr por la casa o defender el honor de la familia. Los panes de gato son perfectamente neutrales.



La próxima vez que vea un pan para gatos en su sala de estar, piense en cómo se podría sentir su gato. ¿Te están mirando atentamente, o están entrecerrando los ojos y con los ojos suaves? ¿Están cerca de una fuente de calor natural? Sea cual sea el motivo, disfruta de este adorable pan para gatos y ten la certeza de que tu amigo felino está feliz y cómodo.



¿Por qué los gatos hornean pan?



Estas señales del lenguaje corporal sugieren que el gato se siente tranquilo, pero aún quiere estar al tanto de lo que sucede a su alrededor.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/07/por-que-los-gatos-hornean-pan/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente