¿Por qué los gatos maúllan por la noche? 8 posibles razones y qué hacer al respecto

 

 

 


Índice

  1. ¿Por qué los gatos maúllan por la noche?
    1. Los gatos son naturalmente activos al anochecer y al amanecer.
    2. Podrían tener hambre o sed
    3. probablemente estén aburridos
    4. Tu gato necesita hacer caca o orinar
    5. Tu gato podría sentirse estresado o asustado.
    6. Están en busca de una pareja
    7. estan enfermos
    8. Si tienes un gato mayor, puede ser un signo de envejecimiento
  2. Qué hacer para detener o disminuir el maullido de un gato por la noche
  3. línea de fondo

/a

 

¿Alguna vez te has despertado con un mal sueño lleno de aullidos y ronroneos agudos de un gato, solo para descubrir que solo era tu gato maullando? ¿Alguna vez te has preguntado por qué los gatos maúllan por la noche? Si eres tú, entonces probablemente tengas ganas de descubrir por qué tu gato maúlla por la noche.

Lo bueno es que tenemos no solo una, sino ocho posibles razones detrás del maullido nocturno de tu gato, también conocido como “llamada nocturna”. ¿Y sabes qué es aún mejor? La falta de sueño causada por los maullidos incesantes de sus gatos no tiene por qué ser parte de la vida de todos los padres de gatos.

Sí, algunas razas de gatos son conocidas por su característica habladora (piense en las razas orientales, especialmente los gatos siameses). Pero una vez que descubres qué está provocando los maullidos de tus gatos, hay un par de cosas que puedes hacer para minimizar las travesuras nocturnas de tu gato. Así que siéntate, mantén los ojos bien abiertos y sigue leyendo.

¿Por qué los gatos maúllan por la noche?

Entonces, ¿qué hace que tu amigo felino maúlle por la noche? Si estás pensando que es porque son criaturas nocturnas, eso es en parte cierto. Te diremos por qué en un momento.

El maullido, que es una de las formas en que los gatos se comunican, es una forma de lenguaje felino difícil de decodificar. Los gatitos maúllan cuando tienen hambre o miedo. Un gato mayor puede estar maullando por otros motivos.

 

Si el maullido excesivo de tu gato por la noche te mantiene despierto, una cosa es segura. Tus gatos maúllan porque te necesitan y están intentando decirte algo. Entonces, ¿qué hace que tu gato maúlle? Mira a continuación.

Lea también: 8 razones por las que tu gato no puede maullar

Los gatos son naturalmente activos al anochecer y al amanecer.

Es una noción común que los gatos nacen nocturnos, pero no es así. Los gatos son, de hecho, animales crepusculares (como los perros). Las criaturas crepusculares suelen dormir durante el día y están más vivaces durante el crepúsculo, ya sea al anochecer o al amanecer. Esto es especialmente cierto para los gatos más jóvenes y que viven al aire libre.

Pero al igual que los perros que pueden adaptarse a los hábitos de sueño de sus dueños de gatos o de sus familias humanas, los gatos pueden hacer lo mismo.

Podrían tener hambre o sed

Muchos gatos se alimentan una o dos veces al día. Hacerlo hará que tu gato tenga hambre y busque bocadillos.

Cuando esto sucede y ya no le queda comida para comer, es posible que tu gato te despierte con sus constantes maullidos porque tiene hambre. Lo mismo sucede cuando tienen sed y descubren que sus tazones de agua están vacías.

probablemente estén aburridos

Los maullidos nocturnos en busca de atención también pueden ser provocados por el aburrimiento de su gato. Si su mascota pasa demasiadas horas durmiendo y tomando siestas durante el día, ahorrará mucha energía durante la noche. ¿Y sabes lo que esto significa?

Dado que tu gato está animado, lo más probable es que quiera jugar con alguien, y ese alguien eres TÚ.

Tu gato necesita hacer caca o orinar

Los gatos que son más activos antes del amanecer y después del atardecer tienden a tomar sus descansos para orinar y defecar en este momento. Si no limpias su arena antes de dormir, espera que tu gato maúlle fuerte y busca un lugar para hacer su acto sucio. Después de todo, los gatos odian tener una caja de arena sucia.

Tu gato podría sentirse estresado o asustado.

La mayoría de los gatitos necesitan una rutina para mantener sus niveles de estrés al mínimo. Los cambios repentinos pueden hacer que tu gato se sienta ansioso, estresado e incluso asustado. Onlyfans gratis de chicas culonas

Si renovando tu casa, mudándote o recibiendo visitas y dando la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, tu gato podría sentirse agitado y comenzar a maullar. Desafortunadamente, los gatos pueden necesitar algo de tiempo para adaptarse a la nueva situación.

Están en busca de una pareja

¿Tu gatito no está esterilizado ni castrado? En caso afirmativo, puede esperar un comportamiento inusual, incluido un maullido más fuerte (muy parecido a un aullido) cuando llegue la temporada de gatitos.

Las hembras aúllan cuando están en celo para atraer a los machos. Los machos no castrados aúllan cuando sienten que una gata está en celo. Esto suele ocurrir desde finales de la primavera hasta principios del otoño, pero es diferente para los gatos de interior. Los gatos que viven en interiores pueden entrar en celo durante todo el año.

estan enfermos

Es posible que su gato esté maullando debido al dolor causado por una condición de salud subyacente. Los gatos que padecen enfermedades renales o hipertiroidismo suelen maullar excesivamente por las noches.

 

Si este es el caso, asegúrese de que un veterinario revise a su gato. Lo más probable es que su veterinario le solicite una muestra de sangre y otras pruebas para confirmar el estado de su mascota.

Si tienes un gato mayor, puede ser un signo de envejecimiento

A medida que los gatos envejecen, su audición y visión también pueden deteriorarse (al igual que los humanos). También pueden experimentar disfunción cognitiva, que puede alterar el ciclo de sueño de su gatito.

Como tal, los gatos mayores (o gatos mayores de 10 años) que sufren problemas relacionados con la edad tienden a sentirse ansiosos y confundidos cuando se los deja solos. Esto puede provocar maullidos constantes, especialmente de noche.

Qué hacer para detener o disminuir el maullido de un gato por la noche

¿Echas de menos dormir profundamente y sin interrupciones? No te preocupes. Hay algunas formas de detener o reducir los maullidos nocturnos de su gato.

Pero primero lo primero. Dado que esto puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente, es recomendable que un veterinario revise a su gato. Una vez que esté seguro de que la salud de su mascota está en óptimas condiciones, puede probar lo siguiente:

Programe sesiones de juego activo antes de acostarse . Una mascota cansada equivale a una mascota más tranquila. Así que pasa tiempo de calidad con ellos y cansalos durante el día.

Si esto no es posible y contratar a un cuidador de mascotas está fuera de discusión, puedes mantener ocupada a tu mascota comprándole a tu gato un condominio para gatos y dejándole diferentes juguetes para jugar. También puedes instalar un comedero para pájaros en el exterior. De esta forma, tu gato estará constantemente estimulado.

De lo contrario, puedes instalar una gatera y dejar salir a tu gatito. Pero solo haga esto cuando esté seguro de que su gato permanecerá seguro incluso cuando esté fuera de casa.

Ajuste su hora de alimentación . Además de asegurarte de que tu gato tenga suficiente agua, debes asegurarte de que esté lleno antes de acostarte. Para hacer esto, es posible que desees alimentarlos más tarde en la noche.

Alternativamente, puedes usar un comedero automático o dejar juguetes de búsqueda con comida adentro para tu gato. De esta manera, tu gato estará maullando en el comedero o en el juguete y no en ti cuando vaya a buscar algún snack nocturno.

Esterilice o castre a su mascota . Esto no solo reducirá los fuertes aullidos, sino que también evitará la aparición de gatitos no deseados, mantendrá a su mascota sana por más tiempo y mejorará la calidad de vida de su mascota.

Limpia la arena de tu gato con regularidad . Asegúrate de hacer esto con regularidad para que tu gato no tenga que llamarte mientras estás profundamente dormido.

Disminuir las distracciones . Las luces parpadeantes y los ruidos molestos también pueden mantener a tu gato despierto toda la noche. Si quieres dormir profundamente, será mejor que hagas lo mismo con tu gato y mantengas las distracciones al mínimo.

Deja de reforzar el comportamiento de tu gato . Maullar puede convertirse en un hábito, especialmente si el dueño del gato tiende a ceder a las demandas del gatito cuando comienza a maullar.

En lugar de darle a tu gato lo que quiere cuando maúlla, debes esperar hasta que esté tranquilo y silencioso. Una vez que estén tranquilos, puedes recompensarlos dándoles comida o jugando con ellos.

línea de fondo

Además de mover la cola, muchos gatos intentan comunicarse con nosotros a través de sus maullidos. Desafortunadamente, para algunos, se vuelven más ruidosos por la noche. Pero no te preocupes. Esto se puede minimizar. Sólo necesitarás descubrir qué lo está causando y luego partir de ahí.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Por qué los gatos maúllan por la noche? 8 posibles razones y qué hacer al respecto

¿Por qué los gatos maúllan por la noche? 8 posibles razones y qué hacer al respecto

Índice ¿Por qué los gatos maúllan por la noche?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-por-que-los-gatos-maullan-por-la-nocheja-8-posibles-razones-y-que-hacer-al-respecto-2433-0.jpg

2024-01-22

 

¿Por qué los gatos maúllan por la noche? 8 posibles razones y qué hacer al respecto
¿Por qué los gatos maúllan por la noche? 8 posibles razones y qué hacer al respecto

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20