¿Por qué los gatos mueven la cola? Decodificando el lenguaje de la cola de gato

 

 

 


Índice

  1. Beneficios de comprender el lenguaje corporal felino
  2. Lenguaje de cola de gato 101: ¿Por qué los gatos mueven la cola?
  3. Comida para el pensamiento
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Qué significan los movimientos de la cola de un gato?
  6. ¿Por qué mi gato mueve la cola cuando lo acaricio?
  7. ¿Por qué los gatos mueven la cola?
  8. ¿Por qué los gatos mueven la cola cuando les hablas?

/a

 

¿Alguna vez has intentado acariciar a un gato meneando la cola, pero en lugar de ser recibido con amor y afecto, terminaste siendo recibido con un montón de rasguños? Y entonces te preguntas, si mover la cola no significa “ven a acariciarme”, entonces ¿por qué los gatos mueven la cola?

A menudo, equiparamos el movimiento de la cola con un saludo amistoso. Sin embargo, este no es siempre el caso. En el ámbito de los gatos (o incluso de los perros), mover la cola no es realmente una invitación abierta para que acaricies a tu amigo peludo. De hecho, puede significar todo lo contrario.

Entonces, si eres un padre peludo que tiende a malinterpretar el lenguaje corporal de tu gato, sigue leyendo. Aquí descubrirás lo que significan esos movimientos, temblores, movimientos y movimientos de la cola.

Después de todo, a Feline Living y su equipo de expertos amantes de los gatos les encanta descubrir cualquier comportamiento relacionado con los alimentos o los gatos para mascotas, incluido el lenguaje de la cola de su gato.

Beneficios de comprender el lenguaje corporal felino

Los gatos son criaturas verdaderamente misteriosas. En un minuto, se acercan a ti moviendo la cola con deleite y, al minuto siguiente, ya parecen irritados. ¡Es una locura! Pero tal vez simplemente estés interpretando mal su lenguaje corporal.

Cuando éramos niños, nos enseñaron cómo leer las emociones mirando el rostro de otra persona, incluidos sus ojos, cejas y labios.

Cuando se trata de leer las emociones de tu gato, te darás cuenta de cómo prestar atención al movimiento de la cola de tu gato te ayudará a comprender mejor a tu gato.

Los ojos de tu gato (si están dilatados o contraídos), las orejas (si están planas o levantadas) y el movimiento y la posición de su cola dicen mucho sobre sus emociones.

Sin embargo, las colas de los gatos, que parecen tener vida propia, pueden decirte mucho sobre cómo se siente tu gato.

 

Una vez que sepas qué significan los movimientos y posiciones de la cola de tu gato, podrás:

  • Conoce lo que siente tu gato en una situación particular
  • Identifica las situaciones que hacen que tu gato se sienta estresado, temeroso, juguetón o feliz
  • Determina si tu gato se siente mal o tiene dolor.

Lenguaje de cola de gato 101: ¿Por qué los gatos mueven la cola?

Lo mismo ocurre con su perro, los gatos mueven la cola por varias razones. Puede significar que su gato se siente molesto, que tiene ganas de jugar o que está listo para saltar.

Como dueño de un gato, quieres saber exactamente qué quiere tu gato. Acariciarlos en un momento inadecuado es algo que te gustaría evitar. Después de todo, los gatos también tienen esa actitud de “haré lo que quiero” que es difícil de romper.

Para garantizar que el momento sea el adecuado, es necesario saber diferenciar un gato feliz y relajado de un gato emocionado y uno temeroso.

Lo bueno es que la mayoría de los gatos mueven la cola (a menos que tengan una lesión en la cola), y el movimiento y la posición de la cola de su gato pueden decir mucho.

Entonces, si quieres entender a tu gato, presta atención a él y deja que su cola hable por sí sola. Una vez que haya terminado con eso, consulte la lista a continuación para determinar qué significan los movimientos y la posición de la cola.

Cola recta hacia arriba, en forma de asta de bandera

Cuando tu gato se acerca a ti con la cola hacia arriba como un asta de bandera, se alegra de verte . Es posible que tu gato feliz también se sienta seguro y contento y que también esté dispuesto a recibir cariño.

Cola erguida y temblorosa

A veces, su gato también puede acercarse a usted o a otros gatos con la cola temblorosa en el aire. La posición erguida y el movimiento tembloroso pueden significar que está emocionado de verte a ti o a otros gatos.

Por otro lado, si tus mascotas no están castradas ni esterilizadas, es posible que la cola temblorosa de tu gato no signifique que tengas un gato emocionado frente a ti. Podría simplemente significar que están a punto de marcar su territorio mediante fumigación o marcación con orina.

Cola recta hacia arriba en forma de gancho

Hay casos en los que verás la cola de tu gato en el aire con solo la punta curvada suavemente como un signo de interrogación o un gancho. Esto significa que está listo para interactuar y abierto a que lo acaricien.

Cuando intentes acariciar a tu gato, asegúrate de hacerlo con cuidado. Aunque los gatos tienen una actitud juguetona, no son como los perros a los que no les importa que les froten el vientre y la cola.

La mayoría de los gatos prefieren que no les toquen el estómago y la cola y disfrutan de que les froten la cara (piense en la barbilla, las mejillas y las orejas).

Cola envolvente

Otro tipo de movimiento de cola que les gusta a la mayoría de los padres peludos es el movimiento de cola envolvente. Un gato que está de buen humor a veces te saluda enrollando su cola alrededor de tus piernas. De manera similar a un abrazo, enrollar la cola significa que tu gato está listo para interactuar contigo.

 

Cola que se mueve lentamente

Cuando la cola de su gato se mueve lentamente de izquierda a derecha, es posible que simplemente tenga ganas de jugar y esté concentrado en algo como un animal o un juguete. Si este es el caso, también puedes involucrar a tu gato en actividades lúdicas como “atrapar a la presa” o “al escondite”. Pirateking Ver anime gratis online

Extremo de cola tembloroso

El comportamiento depredador es típico de todos los gatos (incluido su gato doméstico). Una forma de saber si tu gato de interior está en modo caza es a través de su cola.

Puede observar este comportamiento en gatos cazadores que intentan observar pájaros o la cola de un perro. Sólo la punta de su cola se mueve o se mueve para distraer o hipnotizar a su presa. Un movimiento rápido también indica que tu gato está tratando de concentrarse y está listo para saltar.

Otras veces, un gato mueve o mueve la punta de la cola cuando está un poco molesto. Entonces, si no ves ninguna presa posible, busca algo que pueda irritar a tu gato.

Golpeando, golpeando la cola

El movimiento o el movimiento de la cola del gato también puede significar que sus gatos se sienten irritados, molestos o enojados .

El silbido lento puede convertirse repentinamente en un movimiento brusco, un movimiento o un movimiento de la cola hacia adelante y hacia atrás (como un látigo) mientras está sentado o acostado. Otras veces lo golpean contra el suelo.

Cuando tu gato mueve la cola de esta manera, puedes hacer que se sienta seguro revisando su entorno y eliminando las cosas que lo estresan.

De lo contrario, mantenga la distancia porque, la mayoría de las veces, este tipo de movimiento de la cola va seguido de un comportamiento agresivo (piense en silbidos, mordiscos, rasguños y golpes).

Si la presencia de otro gato es la razón detrás de la emoción negativa de su gato, es posible que su gato esté preparándose para atacar a ese otro gato.

Cola hinchada

Ya sea cerca del suelo o hacia arriba, si la cola de tu gato está hinchada y su cuerpo arqueado hacia atrás, esto significa que debes retroceder. Tu gato se siente asustado y amenazado y está listo para arremeter en cualquier momento.

También conocida como piloerección , el pelaje de un gato erizado sirve como reacción defensiva. Esto hace que tu gatito parezca más grande e intimidante. También es su forma de decirles a todos que “déjenme en paz”.

Mueve la cola hasta el suelo

Al igual que un perro asustado que mueve la cola en una posición baja, los gatos mueven la cola baja o paralela al suelo cuando se sienten ansiosos o temerosos .

La cola está metida entre las piernas o enrollada alrededor del cuerpo.

Sabrás cuando tu amigo felino está realmente asustado o asustado cuando veas a tu gatito haciendo todo lo posible para parecer pequeño.

Sus colas también estarán metidas entre sus patas traseras o enrolladas alrededor de sus cuerpos. Los gatos que mantienen esta posición también estarán demasiado asustados para moverse cuando sean atacados.

Si no hay motivo para que sienta miedo, esto también puede ser una señal de que tiene dolor o está enfermo . Si este es el caso y también ve otros signos de enfermedades como falta de apetito o letargo, asegúrese de contactar a su veterinario de inmediato.

 

Cola suave y ondulante

Cuando un gato está acostado con la cola extendida y saludando suavemente, se siente seguro y relajado a tu alrededor.

Película soñolienta

Aunque los gatos tienden a dormir mucho, tienen el sueño ligero y reaccionan ante el más leve sonido. A veces, notarás que su cola se mueve al escuchar tu voz mientras duerme. Esta es la forma en que tus gatos dicen que te escucharon.

Comida para el pensamiento

Como dueño de un felino, es una buena señal que hayas hecho la pregunta: ¿Por qué los gatos mueven la cola? Esto simplemente muestra su deseo de comprender completamente a su gato, un rasgo que poseen la mayoría de los dueños de gatos cariñosos.

Sin embargo, su viaje para comprender el qué y el por qué detrás del comportamiento de su gato no se limita a conocer las razones comunes por las que los gatos mueven la cola. La verdad es que comprender la razón por la que tus gatos mueven la cola es sólo el comienzo.

Dado que cada gato es único, sus reacciones pueden variar de diferentes maneras. Ya sea que tengas un perro o un gato como mascota, siempre es una buena idea estar atento a su lenguaje corporal: no solo el movimiento de la cola, sino también sus ojos, orejas y cuerpo en general.

De esta manera, sabrás lo que tu perro o tu gato podrían estar sintiendo o pensando. Una vez que tenga una comprensión más profunda del lenguaje corporal de sus mascotas, pronto surgirá un vínculo más profundo entre perro, gato y humano.

Preguntas frecuentes

¿Qué significan los movimientos de la cola de un gato?

Las colas pueden moverse rápida o lentamente. Un movimiento rápido de la cola indica que el gato está agitado, mientras que un movimiento lento de la cola indica que el gato está concentrado en algo (es decir, a punto de abalanzarse sobre un juguete).

¿Por qué mi gato mueve la cola cuando lo acaricio?

Si estás acariciando a tu gato y él te reconoce moviendo un poco la cola o tu gato mueve la cola mientras ronronea, se siente seguro. Esta es una buena señal de que eres libre de seguir acariciando a tu amado gato y demostrándole que te preocupas.

¿Por qué los gatos mueven la cola?

Si su gato mueve la cola hacia adelante y hacia atrás, particularmente de manera rígida, es muy probable que esté molesto o asustado, o que esté acechando a su presa.

¿Por qué los gatos mueven la cola cuando les hablas?

El movimiento de la cola de tu gato después de escucharte hablar con él es una señal de reconocimiento y una indicación de que se siente feliz y seguro. Una cola que vibra o se mueve rápidamente significa que tu gato está emocionado y feliz de estar contigo.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Por qué los gatos mueven la cola? Decodificando el lenguaje de la cola de gato

¿Por qué los gatos mueven la cola? Decodificando el lenguaje de la cola de gato

Índice Beneficios de comprender el lenguaje corporal felino

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-por-que-los-gatos-mueven-la-colaja-decodificando-el-lenguaje-de-la-cola-de-gato-2484-0.jpg

2024-01-22

 

¿Por qué los gatos mueven la cola? Decodificando el lenguaje de la cola de gato
¿Por qué los gatos mueven la cola? Decodificando el lenguaje de la cola de gato

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20