{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } ¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?

¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?

¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Algunos comportamientos comunes de los gatos no parecen lógicos cuando se ven a través de ojos humanos. Por ejemplo, a veces los gatos se ponen boca arriba para mostrarte la barriga como si te invitaran a acariciarlos, ¡así que bam! ¡En el momento en que tocas su vientre, te regañan con garras y dientes!





Vista rápida





01



Los gatos eligen acostarse en lugares incómodos por muchas razones, que incluyen calidez, frescura, seguridad y facilidad de acceso.



02



Muchos gatos eligen descansar en lugares tranquilos, escondidos o apartados.



03



Algunos gatos se esconden o se retraen cuando no se sienten bien. Si sospecha que este puede ser el caso, busque el consejo de un veterinario.





Los gatos hacen otras cosas tontas, como sacar la comida del tazón y comérsela en el suelo o elegir dormir en el suelo desnudo en lugar de en su cómoda cama. Entonces, ¿por qué los gatos eligen acostarse sobre cosas incómodas?



¿Qué es un buen lugar para que un gato se acueste?



Para entender por qué los gatos eligen lugares extraños para dormir la siesta o relajarse, necesitamos saber qué factores crean el lugar perfecto para una siesta. Aquí hay algunas ideas:



1. Hace calor



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Cuando hace frío, a los gatos les gusta acostarse en superficies cálidas.



Aunque los gatos tienen pelo, todavía huelen frío. Los gatos pueden optar por acostarse en un lugar cálido, especialmente en los meses más fríos, o si están un poco rígidos o artríticos. Es posible que prefieran un parche particular de parquet porque debajo hay tuberías de agua caliente.



Asimismo, pueden acostarse en el alféizar de la ventana sobre el radiador para calentarse un poco. Estos no son los lugares cómodos estereotípicos para acostarse, pero el calor puede compensar la incomodidad.



Lea también: Cómo mantener a los gatos frescos en verano



2. Es genial



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Recostarse sobre superficies frías como piedra o madera puede ayudar a los gatos a regular su temperatura corporal cuando hace calor.



El calor no es la única temperatura que los gatos pueden preferir. Si hace mucho calor, es posible que tu gato busque lugares frescos para relajarse y mantener estable su temperatura corporal. Puede encontrarlos tirados en los azulejos de la cocina o sentados en una silla perfectamente alineada con un ventilador eléctrico.



Lea también: Temperatura corporal del gato: causas y tratamiento de la temperatura corporal anormal



3. es alto



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Si se posan en lo alto, los gatos pueden ver a su alrededor, lo que los hace sentir seguros.



A los gatos les gusta estar lo más alto posible. Al estar en un punto de vista alto, pueden evaluar con seguridad amenazas o depredadores desde la distancia. Les ayuda a sentirse protegidos, lo que significa que es mucho más probable que se relajen. Incluso si los buenos puntos de vista de su hogar no son particularmente cómodos, su gato aún podría gravitar allí para ser el rey o la reina del castillo.



4. Es seguro



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Los gatos a veces eligen sus lugares favoritos porque se sienten escondidos y seguros.



Además de los lugares altos, a los gatos también les gustan los lugares donde se esconden y se sienten seguros. En un mundo ideal, el espacio seguro de un gato sería un escondite acogedor o una cama hecha especialmente para él. Sin embargo, tu gato puede encontrar sus propios lugares donde se sienta más seguro.



Podría ser el lavabo del baño o incluso su caja de arena. Así que no te ofendas si tu gato elige acostarse en el armario oscuro debajo de las escaleras en lugar de usar la cama nueva que le compraste.



Lea también: Los 8 mejores árboles para gatos de 2022



5. Es privado



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Un lugar puede parecernos extraño e incómodo, pero a tu gato le puede gustar su privacidad.



A los gatos les encanta su propio espacio donde saben que pueden retirarse si quieren que los dejen solos. Pueden elegir un gabinete en una habitación con poco uso o decidir que el garaje es una mejor opción.



Donde sea que elijan, es mejor darles algo de espacio que seguirlos a todas partes. Claro, algunos gatos se esconden o se retiran cuando no se sienten bien. Si sospecha que este puede ser el caso, busque el consejo de un veterinario.



Lee también: La guía completa para criar gatos



6. Es tranquilo



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Al gato le gusta relajarse en espacios apartados y tranquilos.



Como regla general, a los gatos no les gusta el ruido. Así, podían elegir su lugar de descanso en función de la proximidad de ruidos fuertes. Esto puede significar acostarse en el patio en lugar de entrar, o puede significar que elijan el armario de ventilación u otra habitación que no se use con frecuencia.



Lea también: 7 vocalizaciones comunes de los gatos y lo que significan



7. Depende de ellos



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Los gatos marcan los lugares donde pasan mucho tiempo, lo que los hace aún más atractivos. Why Hollywood Won’t Cast Cuba Gooding Jr. Anymore



Los gatos tienen glándulas odoríferas en la cara, las orejas, las patas y los costados, así como en la base de la cola. Estas glándulas odoríferas transfieren sus feromonas únicas a cualquier cosa con la que entren en contacto. A los gatos les gusta relajarse en un lugar que huela a ellos. Su olor les hace sentir seguros, pero también es familiar y tranquilizador, haciéndolos sentir tranquilos y relajados.



Lea también: Comprender los cinco sentidos de su gato



De lo contrario, ¿por qué elegiría un gato un lugar incómodo para acostarse?



1. Nadie más competirá por esto



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Si una mancha es relativamente indeseable, eso significa que tu gato no tendrá que luchar para conservarla.



Si lo piensas bien, cuando un gato elige un lugar incómodo para acostarse, es poco probable que se enfrente a un alboroto de otros gatos en la casa o el vecindario. Aunque a algunos gatos les gusta defender su territorio, algunos pueden preferir una vida más fácil y elegir un lugar que no tenga mucha demanda.



2. Se toman los mejores lugares



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Ese lugar extraño en el que tu gato eligió acostarse podría haber sido su tercera o cuarta opción.



Si los lugares más acogedores para dormir la siesta ya están ocupados por gatos, humanos u otras mascotas, es probable que tu gato esté buscando una alternativa. Si hay recortes delgados, podrían terminar en un lugar incómodo.



3. No pueden ir a ningún otro lado



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Los gatos mayores, especialmente aquellos con artritis, pueden elegir la ubicación más cercana y de fácil acceso.



Si su gato tiene problemas de movilidad debido a la edad o la artritis y le cuesta saltar, es posible que no pueda llegar a la comodidad de su cama o sofá de invitados. En este caso, probablemente se acostarán donde puedan.



Lea también: ¿Por qué los gatos se revolcan en la tierra? 9 razones por las que!



4. Quieren tu atención



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Algunos gatos usan formas lúdicas para llamar tu atención.



Si te cruzas con tu gato en el pasillo y está acostado en su hamaca, probablemente no pestañearás. Después de todo, es una cama para gatos y es un gato. Sin embargo, si pasa por la puerta del baño y los ve tirados en el lavabo, ¡probablemente los notará más!



¡Tu gato podría usar esto a su favor para obtener mucho alboroto, abrazos y palabras dulces! Si cree que su gato es más pegajoso de lo normal, hable con su veterinario sobre el estrés y la ansiedad por separación en los gatos.



5. Está cerca de ti



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Relajarse lo más cerca posible de usted puede requerir soportar un lugar incómodo.



Si eres la persona favorita de tu gato, le encanta estar cerca de ti y quiere estar lo más cerca posible de ti. Para lograr la máxima cercanía, pueden sacrificar su acogedora y cómoda cama para gatos y optar por acostarse en su computadora portátil o en el teclado de su computadora, en su escritorio o incluso en sus pies.



6. Huele a ti



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Es probable que cualquier cosa que huela bien atraiga a tu gato.



Ya hemos mencionado cuánto aman los gatos los lugares que huelen a su propio aroma de gatito. Pero también les puede gustar la comodidad de estar rodeados por el olor de su dueño. Así que incluso si tu gato se ve incómodo, puede sentirse muy seguro y reconfortado con tu olor.



Pensamientos finales



¿Por qué los gatos se acuestan en cosas incómodas?



Los gatos pueden acostarse en el fregadero porque es fresco.



A primera vista, si ves a tu gato tirado en el lavabo, la bañera u otro lugar incómodo, probablemente te parezca un poco extraño. Esto es especialmente cierto si ha invertido en lindas camas para gatos o en lujosas almohadas para gatos para mantener a su gato cómodo. Sin embargo, espero que este artículo te haya ayudado a darte cuenta de que hay muchas razones por las que los gatos eligen lugares de descanso extraños, y muchas de ellas tienen mucho sentido.



Lea también: ¿Por qué mi gato me sigue al baño?



Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato se acuesta en mis cosas?



Los gatos pueden mentir sobre las cosas de sus dueños para llamar su atención. Incluso si suspiras y les dices que salgan de tu bolsa de trabajo, todavía los estás reconociendo y brindándoles parte de la atención que necesitan. También pueden mentir sobre las posesiones de su dueño, ya que encuentran el olor de su dueño reconfortante y tranquilizador.



¿Un gato confía en ti si duerme a tu lado?



Los gatos son más vulnerables cuando duermen. De hecho, el sueño de los gatos tiende a ser bastante ligero. Permanecen alerta para poder reaccionar rápidamente en caso de una amenaza. Si pueden relajarse por completo y lograr un sueño profundo a tu lado, eso significa que confían en ti para mantenerlos a salvo. Su posición para dormir también puede hacerle saber que confían en usted, ¡especialmente si están frente a usted y le dan la espalda al mundo!



¿Los gatos te protegen cuando duermes?



Todos hemos oído hablar de los perros guardianes, pero a veces los gatos también pueden proteger a sus dueños. Son naturalmente territoriales, por lo que si están unidos y son leales a su dueño, pueden permanecer cerca y observar mientras duermen.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/13/por-que-los-gatos-se-acuestan-en-cosas-incomodas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20