¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica

¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Los gatos son bien conocidos por su capacidad de verse cómodos dondequiera que duerman, ¡y pueden tener algunas posiciones extrañas para dormir! A menudo, sin embargo, la mayoría de los gatos simplemente se acurrucarán en una bola para dormir durante horas y horas. Pero, ¿hay más en esta posición común para la siesta del gato, aparte de que es simplemente cómoda? Echemos un vistazo más de cerca a por qué los gatos se acurrucan cuando duermen.





Vista rápida





01



Acurrucarse en una bola es una posición común para dormir para los gatos.



02



Los gatos se acurrucan en bolas apretadas cuando duermen, se sienten más seguros, se mantienen calientes y se sienten cómodos.



03



Los cambios en los hábitos de sueño de tu gato, como diferentes posiciones o dormir más o menos que antes, podrían indicar una enfermedad.





1. Hace calor



¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Dormir en una pelota es una posición cálida y cómoda para los gatos.



Acurrucarse antes de que un gato tome una siesta es una forma de asegurarse de que se mantenga caliente mientras duerme. Los gatos son conocidos por buscar lugares cálidos para dormir todo el día, como un parche de luz solar, regazo acogedor o incluso tu computadora.



La razón es que tienen una temperatura corporal central más alta que la de los humanos, lo que significa que tienen que trabajar un poco más para mantenerse calientes.



Acurrucarse en una bola mientras duerme es una forma de que los gatos conserven el calor corporal y se mantengan calientes. En la naturaleza, es una necesidad para la supervivencia y un medio de protección contra los elementos.



Lea también: Temperatura corporal del gato: causas y tratamiento de la temperatura corporal anormal



Para nuestros gatos domésticos, que a menudo tienen el lujo de dormir en una casa con calefacción central, es más una forma de mantenerse calientes mientras duermen la siesta. El pelaje grueso y suave de un gato proporciona una capa extra de aislamiento cuando se acurruca en una bola.



Puede notar que cuando un gato está acostado cerca de un fuego o en un área soleada, a menudo está acostado mientras duerme. Esto se debe a que no hay necesidad de conservar su calor corporal cuando hay otra fuente de calor disponible.



2. Es seguro



¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Acurrucarse en una bola es instintivo para proteger las partes más vulnerables del cuerpo de un gato mientras duerme.



El sueño es una parte esencial de la vida, pero los gatos son más vulnerables cuando duermen. En la naturaleza, serían vulnerables al ataque de los depredadores ya que no están preparados para defenderse. Acurrucarse en una bola mientras duerme protege las áreas vulnerables de un gato, como la cara y los órganos vitales en el pecho y el abdomen.



La barriga de un gato es un área muy sensible, por lo que a los gatos generalmente no les gusta que les toquen o acaricien la barriga. Cuando un gato se acurruca como una bola, el área del estómago está completamente rodeada por el resto del cuerpo, protegiéndolo de cualquier daño.



Aunque la espalda y la cola de un gato están expuestas en esta posición, no son tan vulnerables como otras partes del cuerpo de un gato que están protegidas en la bola acurrucada.



Lea también: ¿Mi gato debe dormir conmigo por la noche?



3. Es cómodo



¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Dormir en una bola acurrucada es una posición cómoda para los gatos.



¿Alguna vez has mirado a tu gato acurrucado en una bola de pelusa y deseaste poder estar tan cómodo cuando duermes? Una de las principales razones por las que tu gato duerme acurrucado en una bola es simplemente que es una posición muy cómoda y reconfortante para quedarse dormido.



¡En promedio, los gatos pasan entre 15 y 20 horas en cada período de 24 horas durmiendo! Si has pasado tanto tiempo durmiendo, ¡también querrás estar lo más cómodo posible! Al igual que los humanos, los gatos tienen posiciones favoritas para dormir y algunos gatos dormirán mucho más acurrucados que otros.



Lea también: ¿Por qué mi gato duerme en mi cabeza?



4. Es práctico



¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Dormir en una bola les permite a los gatos meterse en espacios más pequeños.



Cuando los gatos se acurrucan en una bola, sus cuerpos son más pequeños y compactos, lo que les permite caber en espacios en los que de otro modo no encajarían. Todos sabemos cómo los gatos pueden encontrar consuelo y dormir en los lugares más extraños. Acurrucarse en una bola para dormir es solo una forma de hacerlo. Las camas para gatos suelen ser redondas, lo que animará a tu gato a dormir acurrucado.



Lea también: ¿Por qué mi gato se acuesta y duerme entre mis patas?



¿Qué debo hacer si mi gato ya no se hace una bola cuando duerme?



¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Cuando los gatos mayores cambian repentinamente sus posiciones preferidas para dormir, puede ser una señal de que están experimentando dolor o incomodidad.



Si has notado que tu gato no se hace una bola cuando duerme como solía hacerlo, podría ser una señal de que esta posición ya no es cómoda. La artritis es una de las razones más comunes, especialmente en gatos mayores. Giantess Stories: Trapped in TV



También puede notar que su gato está menos inclinado a saltar sobre las superficies o camina más rígido que antes. Pueden tener una postura alterada o exhibir otros síntomas más sutiles, como aumento del letargo o falta de apetito.



Hay muchas cosas que se pueden hacer para aliviar el dolor de la artritis, incluida la administración de medicamentos antiinflamatorios, así que lleva a tu gato al veterinario si crees que podría tener artritis.



Lea también: 11 consejos para entrenar a su gato para que duerma toda la noche



¿Otros animales duermen acurrucados?



¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Los felinos no son los únicos que se hacen una bola mientras duermen. Muchos otros animales del reino animal utilizan esta forma de dormir para mantenerse calientes, cómodos y seguros, aunque no son tan flexibles como el gato.



Los perros también se acurrucarán para dormir, especialmente en su cama, simplemente no pueden dormir tan acurrucados como los gatos. La mayoría de los mamíferos salvajes de todos los tamaños, desde ratones hasta osos, dormirán acurrucados para protegerse y calentarse.



Lea también: ¿Los gatos son más inteligentes que los perros? Los científicos finalmente tienen la respuesta



Otras posiciones para dormir del gato



1. En la espalda



¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Un gato se siente muy seguro durmiendo boca arriba con su vientre vulnerable expuesto.



Cuando los gatos están realmente relajados y se sienten completamente seguros, a veces duermen boca abajo. Esta es una posición para dormir muy vulnerable, por lo que generalmente son los gatos domésticos los que duermen así, en lugar de los gatos salvajes.



2. De su lado



Los gatos a menudo duermen acostados de lado cuando están lo suficientemente calientes y se sienten lo suficientemente seguros para hacerlo. Algunos gatos pueden preferir esta posición porque se sienten más cómodos. Es más probable que las mascotas duerman de costado que los gatos salvajes, ya que esta es una posición para dormir más vulnerable que acurrucarse como una pelota.



Lea también: ¿Cuál es la mejor comida para alimentar a los gatos salvajes?



3. Sentado derecho con las piernas dobladas



¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Los gatos en “posición de pan” generalmente toman una siesta en lugar de caer en un sueño profundo.



Los gatos a veces duermen la siesta sentados erguidos con las patas delanteras dobladas debajo de ellos, en lugar de caer en un sueño profundo. Esto se debe a que es una excelente manera de tomar una siesta y al mismo tiempo mantener la capacidad de moverse rápidamente cuando sea necesario.



Esta posición a veces se llama la posición del pan porque se asemeja a la forma de una hogaza de pan.



4. Debajo de algo



Tu gato puede elegir dormir debajo de la cama o debajo de una pila de troncos afuera. Es probable que esto haga que el gato se sienta seguro mientras duerme, además de ser su forma de demostrar que no quiere que lo molesten.



Lea también: ¿Los gatos tienen glándulas aromáticas en las patas?



5. Ojos entreabiertos



¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Los gatos que duermen la siesta con uno o ambos ojos ligeramente abiertos por lo general no duermen profundamente.



A veces, los gatos duermen la siesta con los párpados entreabiertos o con un ojo abierto y otro cerrado. Esto suele ser cuando sienten que deben estar atentos y alertas, ya sea porque se sienten amenazados o porque están esperando que suceda algo, ¡como abrir esta lata!



Lea también: 8 formas de ayudar a un gato asustado y temeroso a tener confianza



Resumen



¿Por qué los gatos se hacen bolas cuando duermen? Un veterinario explica



Los gatos duermen en muchas posiciones diferentes, pero dormir en una bola es una de las más comunes.



Los gatos se acurrucan en bolitas apretadas cuando duermen por la sencilla razón de que se sienten más seguros, ¡los mantiene calientes y cómodos! Aunque dormir en una bola es una de las formas más comunes de dormir de tu gato, los gatos son conocidos contorsionistas y, a veces, pueden dormir en las posiciones más extrañas.



Preste atención a las posiciones de sueño de su gato y aprenda lo que es normal para él. Los cambios en los hábitos de sueño de tu gato, como diferentes posiciones o dormir más o menos que antes, podrían indicar una enfermedad. Lleva a tu gato al veterinario si crees que algo anda mal.



Lee también: ¿Por qué mi gato duerme encima mío?



Preguntas frecuentes



¿Es normal que los gatos duerman en una bola?



Sí, es completamente normal que los gatos duerman en una bola. Se acurrucan mientras duermen para mantenerse calientes y cómodos, así como para protegerse de los depredadores. Si tu gato nunca duerme hecho un ovillo, podría indicar varios problemas médicos, incluida la artritis, así que llévalo al veterinario para que lo revise.



¿Un gato confía en ti si duerme a tu lado?



Un gato es más vulnerable cuando duerme, por lo que si elige dormir a tu lado, es una señal de que confía en ti y se siente seguro en tu compañía.



¿Por qué mi gato se hace un ovillo a mi lado?



Si tu gato se hace una bola cuando duerme a tu lado, eso no significa que no se sienta seguro contigo, al contrario, ¡podría significar lo contrario! Los gatos son vulnerables cuando duermen sin importar en qué posición se encuentren, por lo que si tu gato elige dormir cerca de ti significa que confía en ti.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/29/por-que-los-gatos-se-hacen-bolas-cuando-duermen-un-veterinario-explica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20