Por qué los gatos silban y lo que necesitas saber

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 Por qué los gatos silban y lo que necesitas saber

gato silbante



Al igual que el gruñido bajo de un perro o el zumbido de la cola de una serpiente de cascabel, el silbido de un gato es inconfundible. Pero, ¿por qué silban los gatos? ¿El silbido es un signo de ira o agresión del gato, o es algo más?



Sigue leyendo para descubrirlo.



¿Qué es un silbido de gato y qué significa?



Un silbido de gato es una exhalación repentina y explosiva de aire a través de la lengua arqueada de un gato y que sale por la boca. Cuando los gatos silban, también muestran otros lenguajes corporales relacionados, como mostrar los dientes, sacar los labios de la boca y aplastar las orejas contra la cabeza.



Muchos gatos también arquean la espalda y es posible que el pelo se separe de la piel (fenómeno conocido como piloerección). La espalda arqueada y el pelaje hinchado (pelo erguido) están destinados a hacer que el gato parezca más grande de lo que realmente es para disuadir a los depredadores de acercarse. Cuando los gatos están realmente molestos, pueden gruñir y escupir (silbar tan fuerte que expulsa saliva por la boca).



Razones comunes por las que los gatos silban



Gato silbando sobre un fondo beige



Los gatos silban cuando se sienten amenazados, temerosos o extremadamente molestos.



Cuando un gato silba, es una señal de que se siente amenazado, temeroso o extremadamente molesto. El silbato es una advertencia: ¡atrás! ¡No te acerques a mí! Un gato que silba se siente en peligro. Un gato puede silbar a otro gato, a un perro u otro animal, oa las personas.



Aquí hay un ejemplo de cómo se ve el silbido de un gato.





Aquí hay algunos escenarios comunes en los que un gato puede silbar:



Mi gato me silba a mí y a otras personas.



Es común que los gatos silben al veterinario, especialmente cuando se colocan en la mesa de examen fría o cuando el personal veterinario viene a empujar y pinchar al gato. Si las visitas anteriores dieron miedo, el gato recuerda las vistas, los sonidos y los olores de la clínica veterinaria. Puede silbar tan pronto como llegue, incluso si aún no lo ha tocado.



Los gatos también pueden silbar si los lleva a otro lugar desconocido, como una pensión o una peluquería. Es normal que los gatos que suelen quedarse en casa tengan miedo a las imágenes, sonidos y olores a los que no están acostumbrados.



Los gatos con frecuencia silban cuando nuevos invitados o trabajadores ingresan a la casa, o si están cerca de niños desconocidos que son ruidosos y bulliciosos.



Un gato puede silbarle a usted o a otro miembro de la familia si intenta bañarlo, cepillarlo, cortarle las uñas o darle un medicamento.



Los gatos también pueden silbar si alguien los acaricia o los sostiene y se sienten incómodos por alguna razón. Si tu gato silba cuando te acercas a él o intentas tocarlo, podría ser una señal de que tiene dolor. No es raro que los gatos con artritis o una lesión silben sin razón aparente. De hecho, te piden que te mantengas alejado porque sienten dolor.



Los gatos silban uno tras otro



gato silbando afuera



Los gatos silban a otros gatos o animales cuando protegen a sus crías o se sienten amenazados.



Las madres gatas pueden silbar si otro gato o humano intenta acercarse a su camada de gatitos. Es su instinto proteger a sus bebés de posibles daños, ya sean reales o imaginarios.



Los gatos que viven en hogares con varios gatos pueden discutir y provocar muchos silbidos. A veces, dos o más gatos pueden atacar a otro gato, acecharlo o tenderle una emboscada en la caja de arena o en los tazones de comida. Del mismo modo, si un gato se siente amenazado o nervioso cerca del perro de la familia, puede silbar para advertirle que se mantenga alejado.



Es completamente normal que los gatos se silben unos a otros cuando introducir un nuevo gato o gatito a su chat existente.



Cuando los gatos se presentan adecuadamente y se les permite aclimatarse al olor y la presencia de los demás, el silbido generalmente disminuye a medida que los gatos se acostumbran y ven que el otro gato no es una amenaza.



¿Qué hacer si tu gato silba y cómo detenerlo?



Un silbido o incluso un gruñido no es necesariamente una señal de que un gato está enojado, ni un silbido es una señal de que tienes un gato agresivo en tus manos. El silbido es una expresión de miedo y una advertencia para que se mantenga alejado.



Un gato que silba está asustado e incómodo. Si se ignora la advertencia de un silbido y el gato continúa sintiéndose vulnerable o amenazado, un gato que silba puede progresar a un comportamiento agresivo, como arañar o morder.



Si tu gato está silbando, ante todo dale espacio.



Silbar es una comunicación clara: ¡aléjate! Deje que su gato se retire a un lugar seguro y se calme antes de intentar acercarse a él nuevamente. Esto puede tomar minutos u horas, dependiendo de qué tan asustado esté tu gato.



Los gatos siempre deben tener un lugar seguro y tranquilo al que acudir cuando se sientan nerviosos o asustados. Puede ser un árbol grande para gatos o una habitación tranquila en la parte trasera de la casa.



Trate de averiguar qué le asusta.



Si es posible, elimine la amenaza percibida o mueva al gato a su lugar seguro. Por ejemplo, si el perro visitante de un amigo está molestando a su gato, póngalo con una correa o en una jaula. Si su gato está asustado porque los trabajadores han pasado, guárdelo en una habitación segura lejos del ruido hasta que los trabajadores se hayan ido. Puede reproducir música relajante en la habitación segura para ahogar todos los sonidos de miedo.



Si acabas de adoptar un nuevo gato o gatito y notas muchos silbidos, dale a cada gato un lugar seguro para retirarse y dale algo de tiempo.



Los gatos nuevos pueden tardar varias semanas en adaptarse y adaptarse entre sí. No fuerce las interacciones y no intervenga si las cosas se calientan demasiado. Los difusores y sprays de feromonas también pueden ayudar en esta situación. La mayoría de los gatos al menos aprenden a ser largos, incluso si no se caen bien.



Si sospecha peleas entre varios gatos adultos en su hogar, intente encontrar el origen del problema. Si un gato está acosando a otro, intente agregar más cajas de arena y tazones de comida y agua. Asegúrate de que el gato perturbado tenga un lugar seguro donde retirarse y trata de intervenir si un gato se junta con otro. A veces, los difusores, aerosoles y collares de feromonas pueden ayudar a calmar a los gatos.



A veces es difícil identificar por qué tu gato está silbando.



El silbido puede ser una señal externa de que tu gato está estresado por algo o incluso de que siente dolor. Si no puede averiguar qué está provocando a su gato, es necesario un viaje al veterinario para asegurarse de que su gato esté sano.



Si su veterinario no puede encontrar una causa física para el silbido de su gato, puede derivarlo a un especialista en comportamiento veterinario. Estos profesionales son expertos en comprender el comportamiento de los gatos. Si desea consultar a un conductista, su veterinario habitual puede derivarlo.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/17/por-que-los-gatos-silban-y-lo-que-necesitas-saber/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente