¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara? Un veterinario explica

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara? Un veterinario explica

¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara?



¡Los gatos hacen muchas cosas raras y sus formas son ciertamente muy diferentes de nuestro comportamiento humano! Por ejemplo, para los gatos, un cabezazo (o toque) es una señal de afecto, ¡y un pequeño mordisco en la oreja podría ser el equivalente a un beso!



Pero quizás el ejemplo más extraño es cuando tu gato te empuja el trasero en la cara con la cola recta. Entonces, ¿por qué los gatos hacen esas cosas? ¿Son ofensivos? ¿O hay más?



¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara?



¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara? Un veterinario explica



¡Los gatos hacen muchas cosas raras y sus formas son ciertamente muy diferentes de nuestro comportamiento humano!



Cuando estás sentado en el sofá y tu gato aparece repentinamente en el reposabrazos, pisotea tu regazo y te muestra su trasero, es natural que sientas un poco de repulsión. Pero, ¿qué significa este extraño comportamiento y por qué lo hacen?



es un comportamiento normal



¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara? Un veterinario explica



Lo primero que debes saber sobre esta forma de comportamiento felino es que no es grosero, en realidad es muy normal y se deriva del comportamiento de un gatito.



Lo primero que debes saber sobre esta forma de comportamiento felino es que no es grosero, en realidad es muy normal y se deriva del comportamiento de un gatito. Los gatitos estarán acostumbrados a que la madre de los gatos acicalen esta área para mantenerlos limpios y estimularlos a orinar y excretar.



Las gatas también mostrarán su parte trasera, con la cola hacia un lado para atraer a un macho durante los comportamientos de apareamiento. Así que es parte de su instinto felino hacer alarde de sus traseros, sin importar la edad que tenga tu mascota.



Lea también: Gata en celo: signos, síntomas y cuidados



Ellos te aman



¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara? Un veterinario explica



Puede que no lo parezca, pero que tu gato le muestre el trasero a sus compañeros humanos podría ser una señal de amor.



Puede que no lo parezca, pero que tu gato le muestre el trasero a sus compañeros humanos podría ser una señal de amor. ¡Después de todo, no le mostrarán el culo a nadie!



Una vez más, se remonta a cuando eran gatitos y la forma natural en que el aseo de su madre ayudó a crear un vínculo. Haga clic para obtener más información sobre señal de que le gustas a tu gato.



Lee también: 6 señales sutiles de que tu gato te ama



Te marcan el olfato



¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara? Un veterinario explica



Los gatos tienen glándulas anales justo dentro de sus nalgas, que liberan su olor único cuando defecan y cuando están asustados.



Los gatos tienen glándulas anales justo dentro de sus nalgas, que liberan su olor único cuando defecan y cuando están asustados. También tienen grandes glándulas odoríferas en la piel en muchas partes de su cuerpo, incluidas la espalda, la cola y las piernas, que liberan feromonas felinas.



Entonces, cuando desfilan en tu regazo frotándose el trasero contra ti, en realidad te están marcando con su olor. Este aroma no solo permite que otros gatos sepan que les perteneces, sino que también significa que hueles familiar y reconfortante para ellos.



Lea también: ¿Cómo marcan los gatos su territorio?



Quieren tu atención



¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara? Un veterinario explica



Si a tu gato le gusta que le prestes mucha atención, es posible que descubras que pasa mucho tiempo con su trasero en tu cara.



Si tu gato quiere ser notado y reconocido, pero estás absorto en algo en la televisión o jugando en tu teléfono, es posible que encuentre otra forma de llamar tu atención.



Por supuesto, poner su trasero en tu cara es probablemente la forma más efectiva de ser reconocido porque es difícil de ignorar. Si a tu gato le gusta que le prestes mucha atención, es posible que descubras que pasa mucho tiempo con su trasero en tu cara.



Lea también: 10 señales de que podría tener un gato pegajoso



quieren ruido



¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara? Un veterinario explica



Cuando tu gato está de buen humor y disfruta que lo acaricien, puedes notar que levanta las nalgas y la cola mientras acaricias su espalda.



Cuando tu gato está de buen humor y disfruta que lo acaricien, puedes notar que levanta las nalgas y la cola mientras acaricias su espalda. Entonces, de manera similar, cuando mueven el trasero frente a ti, es posible que te estén diciendo que quieren más de lo mismo. ¿Por qué no leer este artículo sobre como acariciar a un gato para ayudarte a mostrarle a tu gato algo de amor?



Lea también: Cómo jugar de forma segura con un gato, según un conductista felino



dicen hola



¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara? Un veterinario explica



Es posible que sepa que los perros a menudo se saludan oliéndose el trasero, pero los gatos son bastante similares.



Es posible que sepa que los perros a menudo se saludan oliéndose el trasero, pero los gatos son bastante similares. Cuando los gatos saludan a alguien que aman, a menudo le pegan el trasero en la cara. Es solo otra forma de comunicación visual.



Lea también: ¿Por qué los gatos levantan el trasero cuando los acaricias?



ellos confían en ti



Cómo hacer que le gustes a un gato abrazándote



Cuando los gatos te muestran el trasero, se ponen en una posición vulnerable.



Cuando los gatos te muestran el trasero, se ponen en una posición vulnerable. La espalda de tu gato no solo es un espacio privado, sino que si muestra su trasero, debe mirar hacia el otro lado. Esto significa que son menos capaces de defenderse. ¡Por lo tanto, las exhibiciones de trasero son solo para humanos especiales y confiables!



Lee también: Cómo tener una mejor relación con tu gato



¿Es bueno que tu gato te ponga el trasero en la cara?



¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara?



Si observa todas las razones, puede ver que su gato que le muestra el trasero no tiene la intención de ser ofensivo en absoluto.



Si observa todas las razones, puede ver que su gato que le muestra el trasero no tiene la intención de ser ofensivo en absoluto. De hecho, es un gesto que es una combinación de instinto, amor y confianza. Sin embargo, el hecho de que tenga buenas intenciones y provenga de un buen lugar no significa que no haya algunas preocupaciones que deba tener en cuenta:





  • bacterias proliferan en el trasero de tu gato, por razones obvias. Aunque los gatos son animales muy limpios, siempre existe el riesgo de contraer una infección por las heces en el trasero de tu gato.


  • Parásitos como gusanos redondos, tenias y toxoplasmas también se encuentran en la caca de gato. Estos pueden causar vómitos, diarrea, pérdida de peso e incluso complicaciones en el embarazo en las personas.




Para reducir el riesgo de molestias, siempre debes lavarte bien las manos después de acariciar a tu gato. Esto es especialmente importante para enseñar a los niños pequeños que pueden ser más susceptibles a la contaminación por caca de gato, bacterias y parásitos.



Lea también: Parásitos intestinales en gatos: causas, síntomas y tratamiento



Conclusión



gato buscando ansiosamente una golosina



Recuerda que este comportamiento es completamente normal en los gatos y no pretende ser desagradable.



Como humanos, puede ser difícil entender ciertos comportamientos de los gatos. De hecho, cuando los gatos te muestran el trasero, sería comprensible que te sorprendieras un poco o incluso que te repugnaran.



Recuerda que este comportamiento es completamente normal en los gatos y no pretende ser desagradable. Puede que solo sea la forma en que tu gato dice “Hola”, “Confío en ti” o “Quiero que me acaricies”.



Por otro lado, lamerse excesivamente el trasero o frotarse las nalgas en el suelo podría ser un indicio de una alergia subyacente o un signo de pulgas, gusanos o alguna otra irritación.



Esto es especialmente cierto si nota una capa delgada alrededor de la base de la cola, o si ve picaduras de pulgas o suciedad de pulgas. Por lo tanto, si le preocupa que su gato tenga picazón por pulgas o alergias y no ha administrado una prevención eficaz contra las pulgas recientemente, hable con un veterinario.



Lea también: Los 8 mejores tratamientos antipulgas para gatos: elimine las pulgas con estos tratamientos seguros



Preguntas frecuentes



¿Por qué los gatos te ponen el trasero en la cara?



Los gatos ponen su trasero en tu cara por una variedad de razones. En cierto modo, es un instinto biológico normal que comienza en los gatitos jóvenes cuando su madre los acicala. También es una señal de compañerismo y confianza, una forma de saludo y una forma de hacerte saber que quiere un alboroto.



¿Por qué los gatos ponen sus traseros sobre ti?



Los gatos tienen glándulas odoríferas en muchos lugares de su cuerpo, pero hay muchas alrededor de la base de la cola, las patas traseras y los cuartos traseros. Estos producen y liberan feromonas que son su aroma único. Al frotarte las nalgas, se aseguran de que huelas su aroma.



Este comportamiento de marcado por olor les permite a otros gatos saber que les perteneces, pero también tranquiliza a tu gato cuando está rodeado por su propio olor. Por supuesto, nadie quiere que su gato le frote el trasero en la cara o la mejilla, ¡así que trata de mantener la distancia mientras disfrutas del gesto!



¿Por qué mi gato duerme con el trasero hacia mí?



La espalda de tu gato es su zona más vulnerable. Si los depredadores se les acercan por detrás, es posible que no los vean venir. Entonces, si tu gato duerme con el trasero hacia ti, significa que puede relajarse por completo porque confía en ti para protegerlo. ¡Piense en ello como si fuera su guardaespaldas personal!



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/05/por-que-los-gatos-te-ponen-el-trasero-en-la-cara-un-veterinario-explica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20