¿Por qué los gatos te traen animales muertos?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué los gatos te traen animales muertos?

¿Por qué los gatos te traen animales muertos?



Si mantienes a un gato con permiso para viajar al aire libre, es probable que hayas recibido un “regalo” especial de ellos en algún momento. Puede ser cualquier cosa, desde un ratón muerto hasta una araña muerta que tu gato muestra con orgullo. De cualquier manera, es probablemente uno de los aspectos menos atractivos de ser padre de un gato.



Entonces, ¿por qué los gatos te traen animales muertos? ¿Es esta solo su forma de demostrarte que te ama, o hay algo más? Echemos un vistazo más de cerca a por qué tu gato te trae animales muertos.



¿Por qué cazan los gatos?



¿Por qué los gatos me traen animales muertos?



La caza es probablemente uno de los instintos más fuertes del felino porque cuando aún era salvaje, era fundamental para asegurar su supervivencia.



Se cree que los gatos fueron domesticados por primera vez hace unos 10.000 años. Parece largo, ¿verdad? Bueno, compare eso con los perros que fueron domesticados por primera vez hace unos 30,000 años, y no es tanto tiempo.



Esto significa que aún conservan muchos de sus instintos naturales, como la caza. La caza es probablemente uno de los instintos más fuertes del felino porque cuando aún era salvaje, era fundamental para asegurar su supervivencia.



Lea también: ¿Cómo cazan los gatos?



Aunque la mayoría de nuestros gatos domésticos no necesitan cazar para comer y sobrevivir, el instinto de cazar y matar sigue siendo fuerte, y esto se muestra incluso en los gatos de interior a los que les encanta cazar y “matar” juguetes. Para los gatos al aire libre, las aves, los pequeños mamíferos, las arañas, los lagartos y, a veces, presas incluso más grandes, como los conejos y las ardillas, son ejemplos de animales que su gato podría traerle a casa.



A menudo, estas especies de presas estarán muertas para cuando las “recibas”, pero a algunos gatos les gusta llevar a casa regalos vivos para sus dueños.



Lea también: ¿Por qué los gatos se persiguen la cola?



¿Por qué los gatos devuelven los animales muertos a sus dueños?



¿Por qué los gatos te traen animales muertos?



Un gato es vulnerable a las presas mientras come, por lo que en la naturaleza tiene sentido que no coma su captura de inmediato, sino que la lleve de vuelta a su territorio donde se siente más seguro.



Hay varias razones por las que tu amigo felino podría presentarte animales muertos.



Actúan como la naturaleza pretendía



En la naturaleza, una madre gata traería a casa presas muertas para sus gatitos. Esto no solo les brinda la nutrición que necesitan para un crecimiento saludable, sino que también les enseña acerca de los alimentos y los prepara para la vida adulta cuando tengan que valerse por sí mismos.



Los gatos salvajes también traen pequeños animales vivos a sus gatitos y les enseñan a cazar y atrapar.



Lea también: Cómo saber si una gata está embarazada: signos de parto, comportamiento y cronograma



Se sienten seguros contigo



Los gatos llevarán a sus presas muertas a un lugar donde se sientan seguros. Esto se debe a su instinto natural de supervivencia. Un gato es vulnerable a las presas mientras come, por lo que en la naturaleza tiene sentido que no coma su captura de inmediato, sino que la lleve de vuelta a su territorio donde se siente más seguro.



Comparten con el resto de su “colonia”.



En la naturaleza, los gatos suelen vivir en una colonia de otros gatos. A menudo compartirán su comida con el resto de la colonia. Si tu gato te trae animales muertos, probablemente te considere parte de su manada familiar. ¡Probablemente sepa muy bien que no serías capaz de atrapar un ratón sin su ayuda!



¿Cómo puedo evitar que mi gato me traiga animales muertos?



¿Qué significa cuando un gato te trae un pájaro muerto?



Esta es una de las maneras más fáciles de evitar que tu gato mate a su presa con éxito.



Tu gato puede disfrutar llevándote animales muertos, pero lo más probable es que no estés tan entusiasmado por recibir estos “regalos”.



Los gatos domésticos también pueden ser problemáticos para la vida silvestre, especialmente para las especies menos comunes. Hay algunas cosas que puede hacer para tratar de disuadir a su gato de traerle animales muertos y para proteger la vida silvestre local.



Ponle un cascabel al collar de tu gato



Esta es una de las maneras más fáciles de evitar que tu gato mate a su presa con éxito. Una campana disipará el juego de su gato y les indicará a los pequeños mamíferos y pájaros que se acerca, dándoles la oportunidad de escapar.



Solo coloque un collar de liberación rápida en su gato, ya que estos están diseñados para abrirse fácilmente si queda atrapado en algo, evitando que sea estrangulado.



Lea también: ¿Cuál es el mejor collar antipulgas para gatos? webearningonline.com



Cambia los horarios de salida de tu gato



gato saltando



Los animales salvajes como los ratones, campañoles y pájaros tienden a ser más activos durante la noche y temprano en la mañana. Evitar que tu gato salga a la calle durante este tiempo reducirá sus posibilidades de matarlo con éxito.



Los animales salvajes como los ratones, campañoles y pájaros tienden a ser más activos durante la noche y temprano en la mañana. Evitar que tu gato salga a la calle durante este tiempo reducirá sus posibilidades de matarlo con éxito.



Dicho esto, los gatos son naturalmente crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer, por lo que pueden frustrarse en la casa por no poder salir durante estos momentos.



Mueve tus comederos para pájaros



Si tiene un gato asesino, intente reducir sus posibilidades de perseguir pájaros alejando los comederos para pájaros de las áreas donde su gato pueda esconderse, como un seto cercano.



¡Evite colocar los comederos demasiado cerca del suelo ya que esto anima a las aves a estar más accesibles para su gato! Si su gato está decidido y sigue llevándole pájaros muertos, probablemente sea mejor eliminar por completo los comederos para pájaros de su jardín.



Lea también: 6 razones por las que su gato hace ruidos extraños por la noche



Juega con tu gato



Como hemos aprendido, la caza es parte del instinto natural de tu gato. Puede imitar este impulso de presa usando juguetes para gatos, especialmente juguetes que cuelgan de palillos o ratones de peluche. Si el deseo de su gato de cazar, saltar y atrapar se satisface mediante el uso de juguetes, es posible que esté menos inclinado a cazar animales salvajes.



Aunque su gato puede perseguir punteros láser, no puede atrapar el láser, por lo que puede ser muy frustrante para su gato. No satisfacen el aspecto de “matar” de los instintos naturales de tu gato, así que usa juguetes físicos en su lugar.



Lea también: 8 juegos perfectos que puede jugar con su gato



[/su_row]



¿Debo decirle a mi gato que me traiga animales muertos?



Nunca debes castigar verbal o físicamente a tu gato por traerte animales muertos. No entenderán por qué estás enojado y probablemente solo los asustará.



Recuerda que tu gato solo hace lo que le sale naturalmente. En su lugar, pruebe las sugerencias anteriores para disuadir a su gato de traerle animales muertos.



¿Los gatos traen a sus dueños algo más que animales muertos?



¿Qué significa cuando un gato te trae un ratón muerto?



Recuerde, lo hacen porque eso es lo que sus instintos les dicen que hagan.



A veces, los gatos traen a sus dueños elementos que perciben como “matados”, como un juguete u otro elemento con el que han estado jugando.



¡Esto es obviamente más deseable que un animal muerto de verdad! Es más probable que los gatos de interior traigan juguetes u otros artículos del hogar a sus dueños que los gatos de exterior. Algunos gatos aprenderán que los juguetes significan tiempo de juego, por lo que te traerán sus juguetes para animarte a jugar con ellos.



Conclusión



No es raro que los gatos traigan animales muertos de sus dueños. Aunque esto pueda resultarle desagradable, trate de recordar que lo está haciendo porque eso es lo que su instinto le dice que haga.



Nunca culpes a tu gato por traerte animales muertos, pero hay maneras de disuadir a tu gato de que te traiga estos “regalos”.



Ponga una campana en su collar y aleje los comederos para pájaros de los lugares donde su gato podría esconderse y esperar. Intenta jugar con tu gato con más frecuencia, ya que esto puede ayudar a redirigir sus instintos de caza hacia sus juguetes.



También puede limitar el acceso de su gato al aire libre, especialmente al amanecer, al anochecer y durante la noche, cuando la vida silvestre está más activa. De lo contrario, es posible que tengas que aceptar que el animal muerto ocasional que cae a tus pies es simplemente parte de ser un padre gato.



Lea también: Los 7 mejores collares para gatos



Preguntas frecuentes



¿Por qué los gatos te traen regalos?



Hay varias razones por las que tu amigo felino podría traerte un regalo como un juguete o, peor aún, un animal muerto. La mayoría de las razones se derivan de su instinto natural de compartir su pesca con su manada familiar, ¡que eres tú! Los gatos a veces te traen sus juguetes para gatos en un intento de iniciar el juego, ¡especialmente si esta táctica ha funcionado antes!



¿Cómo evito que mi gato traiga animales muertos a casa?



Intenta satisfacer el instinto natural de tu gato de cazar y matar jugando con él. También puede tratar de proteger la vida silvestre en su jardín colocando una campana en el collar de su gato para alertarlo de su presencia y alejando los comederos para pájaros de los lugares donde su gato puede esperar sin ser visto.



¿Los gatos dan regalos a otros gatos?



Es normal que una madre gata lleve a sus cachorros animales vivos para la práctica de caza, o animales muertos para que se los coman. A veces, un gato puede querer compartir su presa con otro gato con el que tiene un vínculo especialmente estrecho.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/11/por-que-los-gatos-te-traen-animales-muertos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20