¿Por qué los gatos tienen cola?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué los gatos tienen cola?

¿Por qué los gatos tienen cola?



¿Alguna vez has mirado la cola de tu gato y te has preguntado para qué sirve? ¿O te preguntas si todas las diferentes películas y swooshes significan algo en el lenguaje de los gatos?



Pues bien, esta cola es un apéndice muy importante y le ofrece a tu gato no solo beneficios físicos, sino también conductuales. Siga leyendo para aprender todo sobre las colas de gato.



Un poco sobre colas de gato



¡Las colas de gato son cosas increíbles! ¿Sabías que la cola de un gato es una extensión de la columna? La columna vertebral se divide en cuatro grupos de vértebras o huesos pequeños: cervical, torácica, lumbar y caudal. La cola de un gato contiene las vértebras caudales, ¡generalmente entre 18 y 23 de ellas!



Los gatos tienen más vértebras en sus regiones torácica, lumbar y caudal que los humanos y esto es lo que les da mayor flexibilidad y agilidad. Algunas razas de gatos sin cola, o con cola más corta, tienen muchas menos vértebras en la cola.



Lee también: Lo que la cola de tu gato puede decirte



Las colas de los gatos también contienen nervios que no solo les ayudan a moverse, sino que también les permiten sentir el entorno que les rodea. Sus colas pueden captar sensaciones a su alrededor en su entorno y enviar mensajes desde la columna vertebral al cerebro, lo que permite a los gatos “sentir” con sus colas.



Además, también hay músculos, tendones y ligamentos en la cola de un gato, y estos son responsables del movimiento. La cola de un gato también contiene vasos sanguíneos, siendo el más grande la vena de la cola que corre a lo largo de la parte inferior de la cola. Finalmente, la cola de los gatos también contiene glándulas odoríferas llamadas glándulas caudales.



Lea también: ¿Por qué las colas de los gatos se tambalean o se mueven?



¿Pueden los gatos controlar su cola?



Los gatos pueden controlar por completo su cola para los movimientos voluntarios, aunque también puede presenciar movimientos involuntarios de la cola cuando un gato está profundamente dormido y su cola se contrae o se agita. La mayoría de las veces, un gato es completamente consciente de lo que está haciendo con su cola y puede moverla hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado, así como enroscarla.



Los impulsos nerviosos se envían al cerebro, que luego envía mensajes a los músculos de la cola, indicándole que se mueva. El tipo de movimiento dependerá del estado físico y emocional de tu gato.



¿Para qué se usan las colas de gato?



¿Por qué los gatos tienen cola?



La cola de un gato es una parte esencial de su movimiento, equilibrio y comunicación.



Así que hemos aprendido qué constituye la estructura de la cola de un gato y cómo puede controlarla, pero ¿para qué sirven las colas de gato?



1. Saldo



Las colas son muy importantes para ayudar a tu gato a mantener el equilibrio. Su cola proporciona un contrapeso que pueden ajustar según sea necesario, ya sea para ayudarlos a navegar por una cornisa estrecha o aterrizar en las cuatro patas cuando saltan desde una altura.



Si observas a tu gato detenidamente, notarás que su cola hace lo contrario a lo que hace su cuerpo la mayor parte del tiempo. Cuando salta, su cola baja y cuando salta, su cola sube. Lo mismo sucede cuando de repente se mueve de un lado a otro.



Si se mueve hacia la izquierda, su cola se moverá hacia la derecha y viceversa. Este sentido del equilibrio también es importante cuando un gato persigue a su presa y puede ayudarlo a lograr una matanza exitosa.



Lea también: ¿Por qué los gatos se persiguen la cola?



2. Comunicaciones



La cola de tu gato es realmente muy expresiva y puede darte una buena indicación del estado de ánimo de tu gato.





  • Silbido de cola suave: Un movimiento suave de la cola de lado a lado generalmente significa que tu gato está feliz y de buen humor.


  • patada en la cola: Si tu gato mueve la cola o golpea el suelo, generalmente es una señal de que está molesto y debes tomar la indirecta y dejarlo solo.


  • patada en la cola: Un movimiento suave pero brusco de un lado a otro suele ser una señal de que tu gato está emocionado o nervioso. Es posible que vea este movimiento cuando observa un pájaro a través de una ventana o cuando juega con sus juguetes.


  • Cola recta: Puede significar diferentes cosas dependiendo del contexto de la situación. Si tu gato te saluda con la cola recta, generalmente significa que está feliz de verte. También puede ir acompañado de un temblor o temblor de la punta de la cola. Si la cola de tu gato está recta y el resto de su cuerpo está rígido o arqueado, generalmente es una señal de que tu gato está asustado o se siente amenazado. También puede notar que todo el pelaje de la cola de su gato se eriza, dándole un aspecto de “cepillo de botella”. Es para hacerte lucir más grande y más amenazador.


  • Cola levantada pero redondeada en la parte superior: Esto suele ser una señal de que tu gato está de humor para jugar.


  • Cola hacia abajo o cerca del suelo: Esto suele ser un indicador de que tu gato se siente ansioso o, a veces, incluso enfermo. También podría ser un signo de una lesión en la cola.


  • Cola envuelta alrededor de su cuerpo: También podría significar que su gato se siente inquieto o incómodo, a menos que esté durmiendo, ¡entonces es solo por comodidad y calor!


  • Cola envuelta a tu alrededor: Si tu gato te envuelve con la cola cuando lo saludas, considéralo un saludo amistoso. ¡Ella te dice que te ama y que está feliz de verte!




3. Marcando su territorio



Las glándulas odoríferas caudales de la cola de un gato son glándulas sebáceas, lo que significa que secretan una sustancia aceitosa y fragante que se usa para marcar su territorio. baoapi.tpshops.com



Lea también: ¿Cómo marcan los gatos su territorio?



4. Mantente caliente



La mayor parte del tiempo, cuando tu gato duerme, su cola estará envuelta alrededor de su cuerpo. Es un instinto natural que ayuda a mantener el calor corporal. Esto es más importante en los gatos salvajes que están expuestos a los elementos que en la mayoría de los gatos domésticos.



¿Los gatos pueden lastimarse la cola?



Las colas de los gatos son tan móviles que pueden ser propensas a lesionarse como cualquier otra parte de su cuerpo. Un gato puede romperse la cola en un accidente, por ejemplo, al atascarse o al pisarlo. Si se tira de la cola, se pueden producir daños graves en los nervios, que pueden ser permanentes.



Esto puede provocar no solo una cola paralizada, sino también incontinencia urinaria o fecal, o la incapacidad para orinar o defecar.



Lea también: Qué hacer si accidentalmente pisas a tu gato



¿Qué pasa si mi gato no tiene cola?



¿Por qué los gatos tienen cola?



Los gatos sin rabo o aquellos que pierden la cola debido a una lesión suelen adaptarse bastante bien al cambio.



Los gatos a veces pueden nacer sin cola o tienen que ser amputados debido a un accidente o lesión. Estos gatos sin cola a menudo se adaptan notablemente bien a perder la cola y aún pueden mantener el equilibrio tan bien como otros gatos.



Los gatos sin cola siempre se moverán independientemente del extremo pequeño de la cola, lo que demuestra que el movimiento de la cola es una respuesta automática a lo que sucede en el entorno del gato. El gato Manx es una raza de gato que no tiene cola. Aunque son una raza reconocida, su falta de cola fue originalmente el resultado de una mutación genética.



Lea también: 7 razas de gatos sin cola que son compañeros perfectos



¿Por qué a los gatos no les gusta que les toquen la cola?



Como aprendimos, las colas de gato tienen varias funciones importantes y son extremadamente sensibles. A la mayoría de los gatos no les gusta que les toquen la cola porque evolucionaron para proteger este importante apéndice.



Datos divertidos sobre las colas de gato





  • Los gatos domésticos son los únicos gatos capaces de caminar con la cola recta. En el aire. Los grandes felinos caminan con la cola en posición horizontal o entre las patas.


  • Algunos zoológicos entrenan a sus grandes felinos para ‘ofrecer’ sus colas para tomar muestras de sangre. Esto es útil ya que evita tener que poner al gato a dormir para un procedimiento menor.


  • Si bien es cierto que las colas de los gatos son importantes para mantener el equilibrio y permitir que el gato aterrice de pie, El “reflejo de enderezamiento del gato”, como se le llama, se debe principalmente a la flexibilidad del gato y a un sistema vestibular muy desarrollado. En otras palabras, los gatos sin cola aterrizan sobre sus patas tan a menudo como un gato con cola.




Conclusión



¿Quién sabía que había tanto en la cola de un gato? Desde el equilibrio hasta la comunicación y el marcado de olores, las colas de gato son un apéndice increíble. Si presta mucha atención a la cola de su gato, pronto aprenderá a reconocer su estado de ánimo. ¡No olvides mirar pero no tocar!



Lea también: ¿Los gatos tienen glándulas aromáticas en las patas?



Preguntas frecuentes



¿Le duele tirar de la cola a un gato?



Sí. La cola de un gato es muy sensible y es muy propensa a lesionarse si se tira de ella. Tirar de la cola de un gato puede causar daño permanente a los nervios que puede tener consecuencias muy graves para un gato, como incontinencia o parálisis.



¿Cómo se llaman los gatos sin cola?



Los gatos Manx son una raza de gatos criados para no tener cola. También hay gatos bobtail que se crían con una cola de cola corta. Los gatos con lesiones en la cola a veces necesitan que les amputen la cola quirúrgicamente.



¿Pueden los gatos realmente controlar sus colas?



Sí, los gatos pueden controlar perfectamente su cola y los movimientos que realizan. Los movimientos y la posición de la cola pueden decirte mucho sobre el estado de ánimo de un gato y se usan para comunicarse con otros gatos, así como para mantener el equilibrio.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/12/por-que-los-gatos-tienen-cola/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20