¿Por qué los gatos tiran cosas? ¡La perspectiva de un gato!

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¡Vaya! ¡Estaba investigando este jarrón porque nunca lo había visto antes! Lo siento, ¡no quise derramarlo! Siempre uso este mueble para ayudarme a acceder a mi estantería favorita y… ¡ups!



Puede ser bastante confuso a veces cuando mi humano está moviendo objetos; ella no siempre considera que podría avergonzarme. Le encantan estas revistas de estilo, ¡así que creo que está probando algo nuevo!



gato jugando con un juguete¿Por qué los gatos tiran cosas?



Sin embargo, no siempre es su culpa; ¡Hay otras razones por las que podemos cambiar las cosas!



¡Somos curiosos!



Estoy seguro de que has escuchado la frase “la curiosidad mató al gato”, ¡pero en realidad es nuestra curiosidad la que nos ayuda a sobrevivir! Ser curiosos es un instinto natural para nosotros y es por eso que nos encontrarás husmeando desde lo alto de un árbol, o escondiéndonos detrás de un armario y espiando para ver qué está pasando. Usamos todas nuestras habilidades naturales (como nuestros bigotes supersensibles) para observar a nuestro alrededor antes de movernos. Así que si nos ves “investigando” algo nuevo en la casa, ¡es porque lo estamos comprobando! Desafortunadamente, ¡a veces podemos derribarlo accidentalmente!



¡Nos encanta explorar!



Explorer está en nuestros genes gatunos. Usamos nuestras patas para aplastar o golpear, y nuestras narices y bigotes para determinar si un nuevo objeto es seguro o no, ¡o incluso si está vivo! Ayer había un bonito ovillo encima del armario, pero desafortunadamente estaba justo encima de una taza de café, así que cuando golpeé el ovillo, rodó dentro de la taza y pueden adivinar lo que pasó después. Mi humana no estaba muy contenta, pero cuando limpió el desorden, yo estaba afuera explorando bajo los arbustos.



¡Puede ser divertido!



¡Este ovillo fue muy divertido! Mi humana se dio cuenta de que fue un accidente, así que lo dejó en el suelo para que jugáramos juntos; nos divertimos mucho mientras montaba y tenía una cola como un ratón que podía perseguir.



Noté que tiene juguetes nuevos con los que puedo jugar. ¡Espero que esto me impida investigar otros artículos nuevos para el hogar y minimizar las roturas! ¡Muy inteligente de su parte!



¡Queremos atención!



gato encima del escritorio mirando por la ventana feliway óptimo



Los gatos son muy inteligentes y, solo tal vez, podríamos tirar algo (¡accidentalmente!) Para llamar la atención. ¡Pero esa puede ser una táctica que a nuestros padres gatitos no les gusta! Entonces, un consejo de mi parte: asegúrese de programar tiempo de juego regular con sus amigos felinos y manténgalos mentalmente estimulados. Los entrenamientos regulares y los recesos funcionan bien para ayudarlos a unirse. ¡Entonces no recurriremos a empujar las cosas solo para llamar la atención!



tratamos de escapar



A veces los gatos nos ponemos ansiosos. Puede ser que haya habido cambios en la casa, que haya otro gato en el vecindario o que nos asusten los ruidos fuertes y las detonaciones. En estas situaciones, podemos intentar escapar a cualquier lugar donde nos sintamos más seguros y, al hacerlo, podemos derribar cosas.



Es importante que nuestros humanos reconozcan los signos de ansiedad en sus gatos y tomen medidas para ayudarlos a sentirse seguros. Puede ser para asegurarse de que sus recursos estén siempre accesibles, o puede que descubras que les gusta la música relajante. Utilizando FELIWAY Óptimo en casa ayudará a tu gato a sentirse tranquilo y a evitar los signos comunes de estrés.



gato sentado en el escritorio óptimo de feliwayCómo prevenir roturas



Los accidentes ocurren y no puedo garantizar que no habrá más roturas, pero los padres de gatitos pueden tomar medidas para minimizarlas:





  • Asegúrate de mantenernos mentalmente estimulados.




    • Programe tiempo de juego regular con nosotros,


    • Rotar nuestros juguetes para que no nos aburramos con ellos,


    • Una caja de cartón o un tubo de papel higiénico nos interesarán durante horas,


    • ¡Los comederos de actividades son muy divertidos porque siempre hay un premio al final!




  • Colocar sus objetos de valor en zonas inaccesibles o en una habitación a la que no entramos.


  • Proporcionamos nuestras propias áreas de actividad, como una torre para gatos; ¡Estos pueden tener una combinación de postes para rascar, escondites, estantes elevados e incluso juguetes colgantes!


  • Si nos ve tratando de investigar algo nuevo en la casa, redirija nuestra atención a otra cosa: siempre nos encantará perseguir un juguete de caña de pescar y pronto olvidaremos hacia dónde nos dirigíamos originalmente.


  • Nunca nos castigue si accidentalmente derramamos algo. Rara vez hacemos esto a propósito, y el castigo podría dañar el vínculo que tenemos juntos.




¡Ronroneando!… Ahora quiero explorar… ¡pero esta vez tendré mucho más cuidado de no derramar nada!



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/18/por-que-los-gatos-tiran-cosas-la-perspectiva-de-un-gato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente