¿Por qué los gatos tiran cosas?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué los gatos tiran cosas?

¿Por qué los gatos tiran cosas?



Puede encontrar esto frustrante o divertido, pero todos hemos visto a nuestros gatos derribar cosas de vez en cuando.



Internet está lleno de videos de gatos derribando jarrones, rompiendo adornos y limpiando macetas de las superficies. Contrariamente a la creencia de algunas personas, tu gato no está tratando de ser aburrido. Entonces, ¿por qué los gatos tiran cosas? Vamos a averiguar.



¿Por qué los gatos tiran cosas?



Al igual que con todos los comportamientos inusuales de los gatos, habrá una razón detrás del comportamiento destructivo de su gato.



1. Accidente



La primera y más obvia respuesta es que tu gato nunca tuvo la intención de derribar el objeto en primer lugar. Las posesiones precariamente equilibradas pueden caerse cuando tu gato las roza accidentalmente.



A veces, tu gato puede calcular mal un salto y derribar algo, especialmente si no esperaba que estuviera allí. En general, los gatos no son animales torpes y, a menudo, es obvio que su comportamiento es deliberado. Entonces, ¿qué otras razones hay?



2. Instinto de caza



Los gatos son depredadores naturales y muchos de sus comportamientos pueden estar relacionados con sus instintos de caza arraigados. Las patas de los gatos tienen muchas terminaciones nerviosas, lo que las hace muy sensibles. Al tocar, golpear y aplastar objetos en su entorno, los gatos obtienen información valiosa que les ayuda a decidir si ese objeto es seguro o no. ¿Alguna vez has visto a un gato “jugar” con su presa?



Un gato puede atrapar un ratón y animarlo a correr dándole un golpe con la pata antes de volver a atraparlo. Esto puede sonar cruel para nosotros, pero en realidad es un comportamiento evolutivo que evolucionó para permitir que los gatos maten con éxito cuando lo necesitan.



Lea también: ¿Cómo cazan los gatos?



Los gatos son cazadores oportunistas, lo que significa que siempre deben estar listos para cazar cuando se presente la oportunidad, incluso si no tienen hambre. El instinto de caza de un gato es tan fuerte que incluso los objetos domésticos inanimados a veces son tratados como “presas”.



Entonces, la próxima vez que veas a tu gato agitando tu bolígrafo sobre el escritorio o tirando libros de los estantes, es posible que esté actuando siguiendo ese instinto depredador natural.



Lea también: Cómo enseñarle a su gato “no”



3. Aburrimiento



Los gatos son animales inteligentes y si no están lo suficientemente estimulados mentalmente, pueden aburrirse. Esto es especialmente cierto para los gatos de interior que no salen. Es más probable que los gatos aburridos jueguen con objetos domésticos, como adornos y plantas, con el fin de entretenerse.



Un objeto en una superficie que se mueve cuando se golpea con una pata puede ser un buen juego, especialmente cuando ese palo tira el objeto al suelo. ¡Al igual que los niños, es más probable que un gato aburrido se meta en problemas!



Lea también: Las 12 razas de gatos más inteligentes – Ranking de los gatos más inteligentes



4. Búsqueda de atención



Otra posible razón por la que tu gato tira cosas es para llamar tu atención. Los gatos son inteligentes y aprenderán rápidamente que un objeto caído o roto hará que corras para recogerlo. Su búsqueda de atención puede ser el resultado del aburrimiento y tu gato puede tratar de animarte a interactuar o jugar con él.



Algunos gatos han aprendido que si empiezan a derramar cosas a la hora de comer, su dueño les dará de comer para que se detengan.



¿Cómo puedo evitar que mi gato tire las cosas?



¿Por qué los gatos tiran cosas?



Cuidar y jugar a tu gato es una de las mejores maneras de evitar que derribe las cosas.



Reprender a los gatos rara vez funciona, y es poco probable que tu gato asocie que se lo digas con tirar el objeto, especialmente porque probablemente solo quería jugar con él de todos modos. Hay varias formas de disuadir a tu gato de que derribe tus valiosos artículos del hogar, sin regañarlo.



1. Reducir el aburrimiento



Asegúrese de pasar tiempo todos los días interactuando y jugando con su gato. Los gatos necesitan mucha estimulación mental y esto es especialmente cierto si no salen. Al aire libre, los gatos pueden crear su propia estimulación mental explorando su territorio, jugando con plantas, persiguiendo mariposas y presas.



Los gatos de interior tienen menos oportunidades para jugar y cazar y, por lo tanto, es más probable que creen problemas en su hogar en un intento de entretenerse. Los juguetes con hierba gatera, los juguetes con plumas y los juegos de pelota son excelentes ejemplos de juguetes que puedes usar para entretener a tu gato.



Sin embargo, no necesitas gastar dinero para jugar con tu gato. ¡Los nuevos juguetes en forma de bolas arrugadas o de aluminio, cajas de cartón y el interior de cartón de los rollos de papel higiénico le brindarán mucho entretenimiento a tu gatito! No olvides rotar los juguetes de tu gato para que sigan siendo originales e interesantes. Ver705anti Edad.html



Lea también: ¿Por qué a los gatos les gustan los chirridos? ¡6 razones por las que!



Procure que las sesiones de juego sean breves para no cansar demasiado a su gato. Unos minutos de juego interactivo varias veces al día es mucho mejor para tu gato que una larga sesión. El tiempo de juego regular también ayudará a mantener a su gato en forma y evitará que se vuelva obeso.



Si su gato pasa gran parte del día sin compañía, asegúrese de dejarle juguetes interactivos para que juegue mientras usted no está. Los dispensadores de golosinas, los rompecabezas, los árboles para gatos y las piscinas de bolas pueden ser excelentes juguetes para que los gatos jueguen solos, y son especialmente buenos porque todos requieren que los gatos los golpeen con las patas. Es más probable que los juguetes como este distraigan a los gatos de tirar objetos domésticos.



Lea también: 7 mejores comederos automáticos para gatos



2. No prestes atención a los derrames



¿Por qué los gatos tiran cosas?



Los gatos absorben toda la atención que les das, incluso si eso significa regañarlos.



Si sospecha que su gato está tirando cosas para llamar su atención, lo mejor que puede hacer es ignorar por completo este comportamiento. Puede que sea más fácil decirlo que hacerlo, pero siempre que el juego de tu gato no sea peligroso, lo mejor es salir de la habitación cuando tu gato empiece a golpear algo que no debería. .



No caigas en la tentación de levantar a tu gato o empujarlo a un lado, ya que esto sigue atrayendo la atención. Obviamente, si tu gato está jugando con algo frágil o peligroso, ponlo fuera de su alcance.



Sea constante y asegúrese de que todos en su hogar no estén al tanto del comportamiento de su gato. A veces puede ser divertido ver a tu gato tirando cosas si no son valiosas o frágiles, pero no se puede esperar que tu gato sepa la diferencia entre estos artículos. Siempre ignore el comportamiento, incluso si su gato está jugando con algo que no le importa que lo derribe.



Lea también: Comprender los hogares con varios gatos



3. Protege tu hogar de los gatos



Es posible que deba mover adornos valiosos en un gabinete o artículos frágiles fuera del alcance de su gato. Trate de asegurarse de que no haya nada en sus mesas o mostradores que pueda llamar la atención de su gato, como una planta con plumas en una maceta o un adorno con partes colgantes. Puede haber una habitación en su casa en la que podría prohibir a su gato donde puede guardar algunos de sus artículos más valiosos.



4. Consulta a tu veterinario



Si el comportamiento de su gato se vuelve problemático, hable con su veterinario para obtener más consejos. Es posible que te sugieran derivarte a un especialista en comportamiento felino que pueda brindarte ayuda y consejos más personalizados. ¡Después de todo, el comportamiento felino es un tema complejo!



Resumen



Como hemos aprendido, hay todo tipo de razones por las que tu gato puede tirar cosas, ya sea para actuar según sus instintos naturales o para llamar tu atención. Sin embargo, recuerda que, por la razón que sea, tu gato no tira las cosas para molestarte, así que trata de no regañarlo.



En su lugar, asegúrese de que su gato reciba mucha estimulación mental, juegue e interactúe con él con frecuencia, e ignórelo si tira cosas para llamar su atención.



Es posible que no pueda evitar todos los accidentes, pero esperamos que estas medidas reduzcan el riesgo de que se rompa su adorno favorito.



Lee también: ¿Por qué los gatos te traen animales muertos?



Preguntas frecuentes



¿Por qué los gatos tiran cosas sin razón?



A menos que sea accidental, tu gato no tira las cosas sin razón. Pueden aburrirse y tratar de crear su propia diversión, o actuar según sus instintos naturales de caza. ¡También es posible que tu gato golpee las cosas para llamar tu atención!



¿Por qué mi gato tira las cosas por la noche?



Los gatos son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer. Aunque los gatos no son técnicamente nocturnos, su gato puede aburrirse por la noche cuando no sucede mucho en su casa. Tu gato también podría tratar de llamar tu atención para que lo dejes salir.



¿Debo castigar a mi gato por tirar cosas?



Nunca debes castigar a tu gato por tirar cosas. Tu gato no entenderá por qué está siendo castigado porque no asociará el castigo con tirar algo.



Lo mejor que puede hacer es ignorar el comportamiento de su gato, siempre y cuando no juegue con nada frágil o peligroso, y asegúrese de que su gato tenga mucho tiempo de juego durante el día para entretenerlo.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/17/por-que-los-gatos-tiran-cosas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20