¿Por qué mi gato está arañando y escarbando alrededor de su comida?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 ¿Por qué mi gato está arañando y escarbando alrededor de su comida?

¿Por qué mi gato está arañando y escarbando alrededor de su comida?



¿Alguna vez has notado que tu gato rasca alrededor de su plato de comida? Casi parece que están tratando de enterrar su comida con tierra imaginaria y puede ser muy lindo verlo.



Este es un comportamiento felino común notado por muchos propietarios. Esto es completamente normal y no hay motivo de alarma. Hay varias razones por las que su gato puede estar haciendo esto y las analizaremos en detalle a continuación.



¿Cómo se ve este comportamiento?



Arañar alrededor de su comida es un comportamiento instintivo para los gatos. Esto significa que su gato lo está haciendo sin que otro gato o dueño le haya enseñado a hacerlo. Es un comportamiento innato (desde el nacimiento).



Si nunca antes ha notado este comportamiento en su gato, o no está seguro si lo ha hecho, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Por lo general, notará que su gato rasca el suelo alrededor de su plato de comida (o agua) antes o después de una comida.



Pueden rayar una o dos veces o pueden rayar continuamente alrededor del tazón. Puede parecer que están tratando de cavar sobre el tazón para enterrarlo y, a veces, si hay un periódico o una manta cerca, en realidad cubrirán el tazón de comida con él.



Si se rasca mucho, escuchará sus garras contra el suelo mientras realiza este comportamiento.



Es importante no confundir este comportamiento con amasar, conocido cariñosamente como “hornear galletas” o “amasar pan”. Amasar es cuando los gatos estiran las patas delanteras y luego las tiran hacia atrás, alternativa y rítmicamente. Amasar es un comportamiento que los gatos aprenden desde pequeños.



Amasan contra el útero de su madre para aumentar el flujo de leche y, por lo tanto, son recompensados con más leche. Este comportamiento suele ser un signo de un gato satisfecho y feliz.



La diferencia entre amasar y rascar alrededor del plato de comida es que un gato que amasa debe parecer relajado y mover las patas delanteras rítmicamente, sin rascar el piso. Incluso pueden ronronear bastante fuerte.



Es probable que un gato que rasca no ronronee y el rasguño ocasionalmente entrará en contacto. Esto generalmente involucra una pierna por un tiempo, a veces cambiando a la otra pierna.



¿Por qué los gatos rascan alrededor de su comedero?



¿Por qué mi gato está arañando y escarbando alrededor de su comida?



Arañar alrededor de su comida es un comportamiento innato (presente desde el nacimiento) que hacen muchos gatos.



Hay muchas razones por las que los gatos pueden mostrar este comportamiento. No es un comportamiento dañino y, a menudo, no es nada de qué preocuparse, pero siempre es útil saber por qué lo hacen. Vamos a repasar algunas de las razones ahora.





  • Una de las razones por las que su gato puede estar haciendo esto es porque está escondiendo su olor. Esta es una razón común y es algo que los gatos habrían hecho en la naturaleza. Los gatos en la naturaleza son cazadores solitarios y evitan a otros gatos fuera de la temporada de apareamiento, por lo que tiene sentido que prefieran que su presencia permanezca desconocida. Al enterrar su comida, enmascaran el olor y dificultan que otros gatos detecten el olor de la comida. Así podrían pasar desapercibidos en la zona.


  • Materno gatos con una camada de gatitos, a menudo enterraban su comida para enmascarar su olor y evitar que otros gatos los detectaran. Esto habría sido muy importante en la naturaleza, ya que los otros gatos no necesariamente habrían sido amigables con los gatitos jóvenes y la camada habría estado en riesgo.


  • almacenamiento en caché de alimentos es algo que se ve a menudo en los gatos salvajes. Aquí es donde entierran y esconden su comida para volver más tarde y comerla. Esto sería beneficioso en áreas donde la competencia por la comida es alta (por ejemplo, otros gatos cazando y buscando comida).


  • Otra razón y una que he visto con mis propios gatos es que ellos no me gusta la comida. Es más probable después de haber introducido un nuevo alimento o un sabor diferente, y han dejado la mayor parte de la comida sin comer y luego tratan de cubrirla. Esto se puede resolver fácilmente volviendo a su comida anterior y viendo si el comportamiento persiste o se resuelve.


  • Pueden amar y disfrutar su comida, pero puede haber demasiada comida en el plato y no pueden terminarlo. Los gatos son bastante limpios y en ocasiones prefieren tapar o enterrar su comida si tienen suficiente en lugar de dejarla en el comedero todo el día. Esto es especialmente común si su plato de comida está cerca de su plato de agua y su cama. Lo ideal es que el plato de comida esté separado de estos.


  • Como expliqué anteriormente, este comportamiento puede ser confundir con amasar lo cual es un comportamiento perfectamente normal y feliz.




¿Debemos intentar evitar que se rasquen?



¿Por qué mi gato está arañando y escarbando alrededor de su comida? Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos... Todo sobre Flamenco



No hay necesidad de preocuparse por rascar alrededor del plato de comida, aunque puede significar que a su gato no le gusta la nueva comida que acaba de introducir.



Es comprensible que cuando veas este comportamiento estés alarmado o preocupado por tu gato. Como puede ver por las razones anteriores, no hay nada alarmante en este comportamiento y es un comportamiento normal que muestran algunos gatos.



Si le preocupa que pueda estar relacionado con la comida, hay algunas cosas que puede hacer. Si recientemente introdujiste un nuevo alimento y tu gato comenzó a mostrar este comportamiento, puede significar que no le gusta el nuevo alimento.



Puede intentar volver al alimento anterior o si necesita cambiar su dieta (por ejemplo, cambiar a alimentos sensibles por un problema estomacal), puede probar una marca o sabor diferente y ver si el comportamiento continúa con ese alimento.



Si a tu gato parece gustarle la comida, pero no se la come toda, es posible que esté recibiendo demasiada comida de una sola vez. A los gatos les gusta comer varias comidas pequeñas y frescas durante el día en lugar de una o dos comidas grandes.



En la naturaleza, habrían comido varias presas pequeñas a lo largo del día, por lo que tiene sentido que no les guste comer comidas grandes. A algunos gatos les va bien con la alimentación y el pastoreo improvisados, pero si tu gato muestra este comportamiento, puede ser útil ofrecerle comidas más pequeñas durante el día y ver si parece más feliz con eso.



Los comederos de rompecabezas y otros métodos de alimentación interactivos también son útiles porque hacen que la hora de comer sea divertida (imitando el comportamiento de la presa) y permiten que el gato coma a su propio ritmo. Los comederos automáticos también permiten que los gatos coman a su propio ritmo y podrían ser útiles en esta situación.



Algunas excepciones…



Aunque este comportamiento no es peligroso y generalmente no es motivo de preocupación, existen algunas excepciones. Si el comportamiento es nuevo y no está relacionado con los cambios en la dieta, es una buena idea que su veterinario examine a su gato y observe si hay signos de estrés.



Lea también: 5 signos visuales de un gato estresado y cómo ayudarlo



Cualquier cosa que sea estresante, por ejemplo, un gato nuevo en la casa, gatos afuera con los que tu gato está peleando, etc., puede hacer que tu gato se sienta estresado y puede exhibir este comportamiento más en este caso. Es menos probable, pero vale la pena tenerlo en cuenta.



mensaje para llevar



Si notas que tu gato se rasca alrededor del plato de comida, no te preocupes demasiado. Es bueno saber por qué están haciendo esto, pero no es un comportamiento dañino y no significa que haya algo malo. Si está relacionado con la comida, se resuelve fácilmente y, en la mayoría de los casos, es un comportamiento instintivo que los gatos muestran sin ningún motivo negativo subyacente.



Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato golpea el suelo?



Los gatos pueden patear o arañar el suelo si intentan enterrar u ocultar su comida. Este es un comportamiento normal que es instintivo en los gatos.



¿Cómo evito que mi gato intente enterrar su comida?



Enterrar su comida es un comportamiento normal y no hay nada de qué preocuparse. Si entierran mucho y echan a perder su comida, puede intentar poner menos comida a la vez, usar comederos interactivos o usar un tazón antideslizante de cerámica pesado.



¿Por qué mi gato araña el suelo alrededor de su plato de comida?



Los gatos a menudo hacen esto si están tratando de ocultar la vista o el olor de su comida. Este es un comportamiento instintivo de los gatos y no hay necesidad de preocuparse por ello.



¿Por qué los gatos arañan alrededor de su tazón de agua?



Los gatos a veces hacen esto para esconder sus estaciones de comida y agua; es algo que habrían hecho en la naturaleza para evitar que otros gatos los detecten.



¿Por qué los gatos arañan alrededor de su caja de arena?



Los gatos a menudo hacen esto cuando entierran sus excrementos. Es un comportamiento normal ocultar el olor de sus heces de otros gatos. Si están en la caja de arena con frecuencia y se rascan, esto podría ser un signo de cistitis, por lo que se justifica una visita al veterinario.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/26/por-que-mi-gato-esta-aranando-y-escarbando-alrededor-de-su-comida/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20