¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber

 

 

 

¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber

Por que mi gato gruneja 7 razones que de 1


Los dueños de perros están acostumbrados a escuchar a sus cachorros gruñir de vez en cuando, pero ¿sabías que no es raro que los gatos también gruñen?


Los gatos utilizan una amplia gama de sonidos vocales dirigidos tanto a miembros de su propia especie como a humanos para transmitir sus emociones e intenciones. Los sonidos que emite un gato se dividen en tres formas de comunicación verbal: vocales, murmullos y llamadas hostiles.

 


Aunque puede ser difícil traducir todos los sonidos que hace tu gato, el gruñido de un gato suele ser un signo de un sonido hostil asociado con miedo o ansiedad, agresión, frustración y/o dolor.


Decodificamos el sonido de los gruñidos de un gato, su significado comunicativo y la mejor manera de comportarnos ante un felino gruñendo.


¿Qué es el gruñido de un gato?


El gruñido de un gato es un sonido de “intensidad tensa” que se produce con la boca abierta y que suele comunicar una emoción negativa. La boca generalmente no está tan abierta durante los gruñidos como cuando ocurre con otros sonidos de intensidad tensa como gruñidos, maullidos o aullidos. Los gruñidos del gato también se pueden disipar mediante un silbido.


El gruñido felino se utiliza en interacciones ofensivas y defensivas, entre gatos y hacia personas y otras mascotas.


¿Cómo suena el gato gruñendo?



Susanne Schötz de la Universidad de Lund define el gruñido es ronco, áspero, frecuente y rápidamente modulado por pulsos, bajos (100 a 225 hercios) de duración generalmente larga. Se produce mediante una exhalación lenta mientras la boca permanece ligeramente abierta.


La duración del gruñido y el cambio de intensidad pueden expresar variaciones en la motivación del gato durante la vocalización del gruñido. Por lo general, los gruñidos se mezclan con aullidos, silbidos, gemidos y maullidos, o una vocalización de transición entre un gruñido y un aullido.


Los gruñidos durante una pelea pueden variar entre 400 y 800 hercios (Houpt, 2004).


¿Por qué los gatos gruñen?


1. Una señal de advertencia para retroceder


¡El gruñido puede significar una advertencia para retroceder! Los silbidos y gruñidos suelen ser indicativos de un sentimiento negativo en tu gato, que puede ser desencadenado por la ansiedad por la llegada de un extraño a tu casa, la irritación por una determinada situación o el miedo a la inseguridad.

 


Preste especial atención a las señales de advertencia de su gato: cuerpo tenso, movimiento de la cola, gruñidos, piloerección (pelos erizados, orejas aplanadas hacia atrás) antes de que se convierta en agresión.


2. Protección territorial de su zona central


Los gatos son particularmente territoriales. Los territorios se protegen vigorosamente con comportamientos ofensivos y hostiles hacia los intrusos para proteger los recursos allí. Esto da como resultado vocalizaciones intensas como gruñidos, silbidos y maullidos, además de rascarse y morder, especialmente si el gato no puede evitar la situación o la persona y huye a un lugar seguro.


Los gatos machos desconocidos y en libertad también protegen agresivamente su territorio de los machos competidores para frustrar el enfoque reproductivo de las hembras.


3. Protección de los alimentos


Una imagen que captura a un gato gruñendo mientras come.


Un gato que gruñe mientras come o cerca del plato de comida puede estar protegiendo recursos.


Algunos gatos emiten gruñidos cuando comen, advirtiendo a otros que no intenten robarles la comida, como lo hacen los perros. Aunque se desconoce el significado preciso de este fenómeno en los felinos, a menudo ocurre cuando el valor de los alimentos es extremadamente alto, como cuando se come carne fresca o golosinas de alto valor.


Minimice los conflictos en hogares con varios gatos proporcionando recursos suficientes para cada individuo y no alimentando comidas cerca unos de otros.


4. Invasión de un intruso felino


Los gatos que viven en grupos generalmente muestran comportamientos amistosos entre sí. Sin embargo, los felinos intrusos (gatos nuevos en una casa, aquellos que obtienen acceso ilegal a jardines y patios) que no son miembros del grupo suelen ser tratados de manera hostil a través de vocalizaciones agonísticas y lenguaje corporal como gruñidos, silbidos, escupitajos, persecuciones. y posturas hostiles para hacerse aparecer. más grande y repele a los intrusos.


5. Cuando tengo dolor


El dolor agudo o crónico puede hacer que un felino gruñe o sisea cuando se le acerca. Asimismo, un felino puede gruñir cuando le tocan una herida o zona dolorida.


Dado que los gatos son maestros en el arte del disfraz y generalmente ocultan cualquier signo de malestar, esté atento a otros signos de enfermedad o angustia: pérdida de apetito, inactividad, dormir con más frecuencia, aumento de la vocalización, menor aseo, aversión a la caja de arena y cambios en el contacto social con los cuidadores.


Problemas médicos como la osteoartritis, enfermedades dentales, traumatismos, infecciones y disfunción tiroidea pueden hacer que un gato gruñe.


6. Tu gato se siente asustado o ansioso


Otro motivo por el que los gatos gruñen es el miedo o la ansiedad.


Un gato que ha tenido una socialización inadecuada o nula, o que ha experimentado encuentros aversivos con personas durante la infancia, puede enfrentarse a una interacción social sin la capacidad de evitar la situación o escapar. Puede comportarse agresivamente silbando, gruñendo, golpeando o mordiendo en un intento de autosocialización. la defensa. Es probable que un gato particularmente temeroso encuentre el contacto físico con los humanos más aversivo que positivo, por lo que las interacciones con tales gatos deben ser supervisadas por un profesional y mantenidas lo más mínimas posible para evitar “inundaciones” (exposición prolongada a miedo de alta intensidad). Fotos de famosos desnudos

 


Introducir un nuevo gatito o un gato adulto en casa, o dejar a su gato en un entorno desconocido, como una clínica veterinaria o un internado, puede provocar una respuesta de miedo/ansiedad que haga que su gato actúe agresivamente gruñendo, silbando y escupiendo en el suelo. cuidador. o en otra mascota.


El gato en la suite. video gruñe cuando se coloca en un nuevo entorno.


7. Por frustración


Por último, un gato puede gruñir por frustración. La frustración suele surgir cuando un felino no puede acceder instantáneamente a algo que desea o cuando no puede evitar que su espacio personal o territorial sea asaltado. Un ejemplo es cuando un gato está encerrado en casa y ve a otro gato en el jardín o a través de una ventana.


Para minimizar la agresión redirigida causada a menudo por la frustración, desarrolle una rutina predecible y proporcione enriquecimiento cognitivo para mejorar el bienestar de su gato.


¿Cómo reaccionar ante el gruñido de un gato?


Imagen que muestra a un gato emitiendo un gruñido, mostrando una postura defensiva y agresiva.


Presta atención a lo que sucede alrededor de tu gato cuando gruñe y toma medidas para remediar cualquier cosa que le moleste.


Sea observador y escuche a su gato cuando le comunique algún tipo de disgusto o molestia.


Si el gato le gruñe a usted o a un extraño, aléjese en silencio y deje de tener contacto hasta que el gato vuelva a un estado de calma normal. También puedes moverte lentamente a un área alejada del gato.


Por lo general, un gato será reacio a atacar a la persona a menos que sienta que no hay otra opción, especialmente si la persona continúa acercándose o entablando contacto.


Sobre todo, evita gritar o castigar a tu gato, ya que esto puede exacerbar la respuesta de miedo/ansiedad, que puede empeorar o reforzar la agresión.


Si el gruñido va dirigido a otro gato o perro, separa a los dos animales y reanuda el proceso de reintroducción una vez que tu gato esté completamente tranquilo.


Las vocalizaciones y el lenguaje corporal de tu gato pueden decirte mucho sobre su estado de ánimo. Si es posible, intente identificar el motivo de los gruñidos.


Si su gato comienza repentinamente a gruñir o los gruñidos se intensifican, programe un control veterinario lo antes posible.


Con paciencia, comprensión y compasión, tu gato volverá a ser un gato relajado, cariñoso y tierno.

 


Preguntas frecuentes



¿Qué significa cuando un gato gruñe?


Gruñir puede significar que su gato se siente inseguro o tiene miedo de alguien o de una situación particular. Los gruñidos también pueden indicar que su gato se siente frustrado, angustiado, amenazado o incluso dolorido.



¿Es normal que un gato gruñe?


Es normal que un gato gruñe ya que así es como los felinos expresan sus emociones. Generalmente, gruñir es una señal de advertencia para retroceder antes de que se convierta en agresión.



¿Qué significa cuando un gato gruñe bajo?


El gruñido grave se utiliza a menudo para expresar una motivación agresiva. Suele ser una señal combativa que se utiliza para advertir e intimidar a otro gato que se acerca demasiado.



¿Qué hacer si tu gato te gruñe?


Lo mejor que puedes hacer cuando tu gato te gruñe es evitar mirarlo (mirarlo es una amenaza para un gato), hablarle en voz baja, mantener la calma y alejarse. En última instancia, deja de interactuar con el gato, sal de la habitación y habla en voz baja con los demás miembros de la casa hasta que el gato se calme.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.




  1. Care, IC (1 de septiembre de 2020). Comportamiento Felino Avanzado para Profesionales Veterinarios Módulo 2 Sentidos y Comunicación. REINO UNIDO. Consultado el 29 de abril de 2022.




  2. Care, IC (15 de septiembre de 2020). Comportamiento Felino Avanzado para Profesionales Veterinarios, Módulo 4 ¿Qué siento y estoy bien? (ISFM, compilador) Reino Unido. Consultado el 30 de abril de 2022.




  3. Care, IC (1 de septiembre de 2020). Módulo 5 Crear un hogar amigable para los gatos. International Cat Care Comportamiento felino avanzado para profesionales veterinarios. REINO UNIDO. Consultado el 28 de abril de 2022.




  4. Chloé Tavernier, SA (enero 2020). Comunicación vocal felina. Revista de Ciencias Veterinarias, 18-21. Recuperado el 1 de mayo de 2022 de




  5. Finka, L. (1 de octubre de 2014). Comportamiento felino y estrés 1: evaluar el comportamiento. (iCatCare, compilador) Reino Unido: ISFM. Consultado el 2 de mayo de 2022.




  6. Heath, IR (2016). Salud y bienestar del comportamiento felino. San Luis, MO: Elsevier. Consultado el 30 de abril de 2022.




  7. Isabella Merola, DS (sin fecha). Signos conductuales de dolor en gatos: un consenso de expertos. (P. ONE, Compilador) Estados Unidos. Recuperado el 1 de mayo de 2022 de




  8. Sparkes, DS (2016). Guía ISFM sobre estrés y salud felina; Gestionar las emociones negativas para mejorar la salud y el bienestar felino. Tisbury, Wiltshire, Reino Unido: International Cat Care. Consultado el 29 de abril de 2022.




  9. Houpt, K. (2004). Comportamiento de mascotas para veterinarios y especialistas en animales, cuarta edición. Publicación de Blackwell: Ames, IA.




Contenido original en Inglés


¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber

Los dueños de perros están acostumbrados a escuchar a sus cachorros gruñir de vez en cuando, pero ¿sabías que no es raro que los gatos también gruñen?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-por-que-mi-gato-gruneja-7-razones-que-debes-saber-2609-0.jpg

2024-03-21

 

¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber
¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber
¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber
¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber
¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber
¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber
¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber
¿Por qué mi gato gruñe? 7 razones que debes saber

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/03/21/por-que-mi-gato-grune-7-razones-que-debes-saber/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20