¿Por qué mi gato mayor no usa la caja de arena?

 

 

 

Por que mi gato mayor no usa la caja de 1

Hombre sonriente llevando su gato atigrado senior en el jardín


Chalabala/Adobe Stock


Los gatos que dejan de usar la caja de arena no son malos ni malos: ¡necesitan tu ayuda! NUNCA castigues a tu gato de ninguna manera. Sólo conseguirás que tu gato tenga miedo y empeorará el problema. No abandones a tu mascota anciana cuando más te necesita.

 


Hacer caca fuera de la caja de arena a menudo se denomina eliminación inadecuada o periuria. Esto puede ser diferente para cada gato: algunos pueden orinar cerca de su caja mientras que otros prefieren determinados lugares de la casa. En este artículo, cubriremos las razones comunes por las que su gato mayor tiene problemas para usar la caja de arena y cómo ayudarlo.


Para comenzar a encontrar una solución, primero debe determinar el motivo. Las causas comunes de problemas con la caja de arena en gatos mayores se enumeran a continuación y se dividen en razones médicas y de comportamiento.


Causas médicas de eliminación inadecuada.


Gato anciano que parece gruñón cerca de un charco de orina en la alfombra.


Los gatos de edad avanzada son susceptibles a muchas afecciones que pueden provocar incontinencia. Disparo de píxeles / Adobe Stock


Una visita al veterinario es fundamental si el comportamiento de su gato anciano ha cambiado. Se deben descartar condiciones médicas subyacentes antes de centrarse en cambios de comportamiento. Su veterinario examinará a su gato, realizará análisis de sangre y orina y formulará un plan de tratamiento.


1. Aumento de la sed y la micción


Los gatos mayores pueden desarrollar polidipsia, que es un mayor consumo de alcohol, y luego poliuria, que es un aumento de la orina. Esto puede hacer que orinen fuera de su caja de arena y tengan accidentes. Estos síntomas pueden ser causados ​​por enfermedad renal crónica, diabetes mellitus, hipertiroidismo o enfermedad hepática, por nombrar algunos. Su veterinario realizará análisis de sangre y orina para identificar la causa.


2. Enfermedad felina del tracto urinario inferior


La cistitis idiopática felina y las infecciones del tracto urinario son afecciones dolorosas que provocan una mayor frecuencia y urgencia de orinar. Los gatos pueden orinar fuera de su caja de arena y dentro de la casa. Pueden orinar en pequeñas gotas a la vez (a veces teñidas de rojo por la sangre) o volverse incontinentes y no poder retener la orina. Esto requiere tratamiento veterinario urgente. Por lo general, se diagnostican basándose en los síntomas y el análisis de una muestra de orina. Se pueden realizar radiografías y ecografías para descartar cálculos en la vejiga.


3. Problemas gastrointestinales


El estreñimiento y la diarrea en los gatos pueden provocar un esfuerzo excesivo y malestar al defecar. Esto puede aumentar la frecuencia con la que tienen que salir y provocar accidentes fuera de su caja de arena. Los gatos mayores son propensos al estreñimiento. Es una enfermedad grave que requiere tratamiento oportuno y manejo a largo plazo.

 


4. Movilidad limitada


Señor.La movilidad disminuye en los gatos. a medida que envejecen. Más del 90% de los gatos mayores de 12 años mostrarán signos de desarrollo artrítico. Algunos signos incluyen sueño prolongado, dificultad para saltar o cojera al caminar. El dolor nervioso y la artritis son aún más comunes en los gatos sin uñas.


Los gatos artríticos pueden tener dificultades para alcanzar y subir a tiempo a su caja de arena. Si tienen problemas para entrar en la caja, pueden ir al baño que está justo afuera. Los gatos que padecen enfermedades dolorosas, como la artritis, necesitarán alivio del dolor como parte de su plan de tratamiento.


5. Disfunción cognitiva felina


Los gatos mayores corren el riesgo de desarrollar disfunción cognitiva felina, similar a la demencia en humanos. Esta condición puede hacer que los gatos olviden cosas, incluido el entrenamiento para ir al baño y dónde está su caja de arena. No es raro que los gatos con esta afección vayan al baño fuera de su caja de arena. También exhibirán otros síntomas como caminar de un lado a otro, mirar fijamente las paredes, vocalizar y tener expresiones en blanco.


6. Visión deteriorada


La visión disminuye en todos los animales a medida que envejecen. La presión arterial alta en los gatos (hipertensión) puede incluso provocar ceguera repentina. Ya sea que los gatos tengan visión reducida o ceguera total, pueden tener dificultades para ubicar su caja de arena.


Causas conductuales de una eliminación inadecuada


Un gato peludo observa a su dueño limpiar un charco de orina con un trapo.


Las decisiones que tomes sobre el entorno de tu gato mayor tienen un gran impacto en su nivel de comodidad. Oleg Opryshko / Adobe Stock


El tratamiento de los problemas médicos debería ayudar a resolver los problemas de la caja de arena, pero aún pueden requerir modificaciones ambientales. Los gatos mayores pueden ser más lentos que los gatos más jóvenes, por lo que tiene sentido que necesitemos modificar su entorno para que sea más fácil para ellos. Abordar estas causas puede ayudar a los gatos mayores: Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM


1. Estrés en gatos


El estrés es una razón común para orinar de manera inadecuada. Los gatos a menudo se estresan por los grandes cambios, como una mudanza, una construcción, un conflicto entre mascotas, una nueva mascota o un nuevo miembro de la familia, o incluso la pérdida de un miembro de la familia. Estos factores estresantes pueden impedir que su gato use la caja de arena y también pueden hacer que los gatos rocíen.

 


Asegúrate de que todos los animales tengan suficientes recursos para reducir la competencia. Conecte un difusor de feromonas sintéticas para reducir el estrés y ayudar a su gato a sentirse más seguro en su hogar. Consulta a un conductista felino o a tu veterinario si la situación no mejora o se complica y tu gato muestra signos visuales de estrés.


2. Ubicación de la caja de arena


La ubicación de la caja de arena es crucial. A los gatos les gustan sus cajas de arena en áreas privadas y de poco tráfico, lejos de otros animales y niños. De lo contrario, podrían sentirse incómodos al usarlo y evitarlo por completo. Y si solo hay una caja de arena en una casa grande o de varios pisos, los gatos mayores pueden tener problemas para llegar a ella y optar por ir a otra parte.


Intenta tener al menos una caja de arena por gato, más otra extra, y colócalas en lugares de fácil acceso. Trate de no mover sus cajas de arena, ya que los gatos con discapacidad cognitiva o problemas de visión pueden tener dificultades para encontrarlas.


3. Tipo de caja de arena


Las cajas de arena para gatos mayores deben tener una entrada baja para facilitar el acceso a los gatos con movilidad limitada o artritis. También deben ser lo suficientemente grandes para que tu gato pueda darse la vuelta. Si su gato tiene problemas de coordinación y tiende a superar la caja, una caja de lados altos puede ser útil. Las cajas de arena cubiertas pueden ser un problema en hogares con varios gatos porque pueden atrapar a los gatos si son emboscados por otro gato.


4. Material de arena para gatos


Los gatos son sensibles a la arena en su caja. Si no les gusta, no lo usarán. A los gatos les gustan las arenas sanitarias finas, sin perfume y aglomeradas. El tamaño del material de la arena puede ser un problema en algunos gatos mayores, ya que pueden tener dificultades para caminar sobre arena más grande y dura (por ejemplo, bolitas), especialmente si tienen artritis.


5. Limpieza de la caja de arena


Los gatos irán al baño a otro lugar si su caja de arena y sus alrededores están demasiado sucios o huelen mal. (¿Verdad?) Las cajas de arena deben limpiarse, recogerse diariamente y vaciarse varias veces al mes. Mi gato anciano actualmente está experimentando una eliminación inadecuada, por lo que recojo su caja de arena cada vez que la usa. Simplemente evite el uso de productos fuertes y perfumados que también puedan ofender a su gato.


Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato no usa la caja de arena pero se comporta con normalidad?


Se sabe que los gatos ocultan su dolor. Si tu gato no utiliza su caja de arena, hay un problema con su salud o con su caja de arena. Programe un chequeo con su veterinario para descartar problemas médicos.



¿Qué pruebas realizará el veterinario?


Su veterinario realizará un examen físico y le preguntará cuánto tiempo ha estado su gato con síntomas. Los gatos mayores requieren análisis de sangre dos veces al año, por lo que es probable que se les extraiga sangre para un análisis de sangre mayor. Dependiendo de los síntomas, también recolectarán una muestra de orina para un análisis de orina y un urocultivo, o pueden pedirle que traiga una muestra fecal. Los resultados de los análisis de sangre, orina y heces pueden tardar de 1 a 3 días y los resultados del urocultivo pueden tardar una semana o más.



¿Por qué mi gato desperdicia su caja de arena?


Intente utilizar una caja de arena más grande con lados altos y una buena alfombra para arena. Mantenga suficiente arena para que su gato pueda cavar y cubrir adecuadamente sus heces.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.




  1. Hardie, EM, Roe, SC y Martin, FR (2002). Evidencia radiográfica de enfermedad articular degenerativa en gatos geriátricos: 100 casos (1994-1997). Revista Javma de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, 220(5), 628-632.




  2. Sordo, L. y Gunn-Moore, D. (2021). Disfunción cognitiva en gatos: actualización sobre cambios neuropatológicos y de comportamiento y manejo clínico. Registro veterinario, 188(1).




Contenido original en Inglés


¿Por qué mi gato mayor no usa la caja de arena?

Los gatos que dejan de usar la caja de arena no son malos ni malos: ¡necesitan tu ayuda! NUNCA castigues a tu gato de ninguna manera. Sólo conseguirás que t

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/Smiling-man-carrying-his-senior-tabby-cat-in-the-garden-e1706080312756.jpg

2024-01-25

 

Por que mi gato mayor no usa la caja de 1
Por que mi gato mayor no usa la caja de 1
Por que mi gato mayor no usa la caja de 1
Por que mi gato mayor no usa la caja de 1
Por que mi gato mayor no usa la caja de 1
Por que mi gato mayor no usa la caja de 1
Por que mi gato mayor no usa la caja de 1
Por que mi gato mayor no usa la caja de 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/01/25/por-que-mi-gato-mayor-no-usa-la-caja-de-arena/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20