¿Por qué mi gato me lame la cara? ¿Le gusto o simplemente tengo buen sabor?

 

 

 


Índice

  1. Lamer gatos: ¿es normal? ¿Por qué duele?
  2. ¿Por qué mi gato me lame la cara? ¿Qué intenta decirme mi gato?
    1. “Me gustas”
    2. “Me perteneces”
    3. “Sabes o hueles bien”
    4. “¡Oye mirarme!”
    5. “Necesito consuelo”
    6. “Estoy estresado”
    7. “Estoy enfermado”
  3. ¿Cuándo se considera excesivo lamer?
  4. ¿Debo dejar que mis gatos me laman la cara?
  5. Consejos sobre cómo hacer que tu gato deje de lamerte
    1. Fomentar la actividad física y mental
    2. Redirigir su atención
    3. Alejarse
    4. Mantenlos tranquilos
  6. Conclusión
  7. Preguntas frecuentes
  8. ¿Por qué mi gato me lame la cara por la noche?
  9. ¿Por qué los gatos te lamen y luego te muerden?
  10. ¿Por qué mi gato se acuesta sobre mí y me lame la cara?
  11. ¿Por qué mi gato me lame cuando tiene sueño?

/a

 

Que tu gato te lama la cara puede parecer extraño e incluso asustarte. Por un lado, su textura similar al papel de lija produce hormigueo e incomodidad.

Es más, muchos perciben a los gatos como criaturas de cuatro patas e incapaces de mostrar afecto. Esto hace que un buen número de dueños de gatos se pregunten: ¿por qué mi gato me lame la cara?

Todo verdadero amante de los gatos azules sabe que a los gatos les gusta lamerse hasta quedar limpios. Dado que su comportamiento de lamer a menudo se asocia con el aseo, podrías pensar que tu gato está tratando de limpiarte. Si esto es cierto o no, pronto lo descubrirás.

Feline Living, el “sitio” ideal cuando se trata de comida para gatos, consejos de adiestramiento y comportamiento felino, está aquí para contarle todo lo que necesita saber sobre el comportamiento de lamido de su gato, ya sea normal o no, las posibles razones detrás de su lamido. , y más.

Lamer gatos: ¿es normal? ¿Por qué duele?

Sí, lamer a los gatos es un comportamiento normal, así que no te preocupes. No es necesario que hables con tu veterinario todavía. Al igual que otros animales (piense en los perros), lamer es un hábito difícil de romper.

Si te has dado cuenta, la lengua de tu gato se siente áspera, a diferencia de la lengua húmeda y llena de baba que a menudo esperamos. Esto se debe a que la lengua de un gato está cubierta de pequeñas espinas curvas llamadas papilas.

Estas espinas en forma de cepillo, que están hechas con el mismo material que las garras de tus gatos, son la razón detrás de la sensación de picazón que sientes cuando tu gato te lame la cara.

¿Por qué mi gato me lame la cara? ¿Qué intenta decirme mi gato?

Si bien es cierto que su gato se acicala para eliminar la suciedad y el pelaje suelto y lograr ese pelaje perfecto y sin enredos, sus gatos también tienen este vínculo social llamado “allogrooming”.

El allogrooming es una práctica en la que los gatos (incluidos los gatitos) se acicalan entre sí para entablar relaciones y establecer una clasificación social. Entonces, ¿dónde te deja esto?

Bueno, además de prepararte al nivel de ronroneo de tu amigo felino, tu gato puede lamerte la cara, el cabello y otras partes de tu cuerpo por varias razones. Estas son las cosas que tu gato podría estar intentando decirte cada vez que te lame.

“Me gustas”

Sí, has leído bien. Probablemente tu gato te esté lamiendo porque a tu gato le gustas, te aprecia y te cuida. En pocas palabras, es su forma de mostrar afecto.

Como se mencionó anteriormente, los gatos acicalan a otros gatos para crear un vínculo social. Las madres gatas acicalan a sus gatitos para que se sientan seguros y les demuestren que se preocupan por ellos. Lo mismo se aplica cuando tu gato te lame a ti o a otros humanos y animales.

“Me perteneces”

Las madres gatas lamen a sus gatitos, no sólo para limpiarlos con su lengua cubierta de espinas, sino también para dejar su olor y reclamarlos como propios. Es muy similar a rascarse, frotarse las mejillas o incluso rociar.

Entonces, ¿por qué tu gato te lame la cara si no eres su gatito? Lo más probable es que tu gato te esté lamiendo para decirles a otros gatos que “este humano es mío”. Piensa en ello como su forma de “marcar su territorio” y decirte que “ahora eres parte de su orgullo”.

 

“Sabes o hueles bien”

Además de mostrarte su cariño y decirte que les perteneces, una de las razones por las que tus gatos te lamen es porque hueles o sabes bien.

Los gatos, como todos sabemos, son criaturas curiosas. Y en el caso de los gatos, los humanos pueden tener un olor interesante que vale la pena probar. Ahora, no te preocupes. No te ven como comida.

Es posible que les resulte fascinante el aroma de su loción o champú. También pueden encontrar intrigante el olor de su transpiración, ya que el sudor contiene azúcar y sales.

“¡Oye mirarme!”

Al igual que patear, maullar o incluso tirar cosas , la lamida de tu gato también es su forma de decirte que necesita algo de atención. Todo sobre Pinganillos

Cuando se trata de atención, todo vale para los gatos. Que lo acaricien es lo mejor. Es posible que también quieras darles de comer o jugar con ellos, pero ser reprendido o ahuyentado también funciona bien para ellos. Siempre que consigan que usted los note, su gato saldrá ganando.

“Necesito consuelo”

Así es. Un gato puede lamerte la cara cuando quiera sentirse a gusto. Verá, un gatito que fue abandonado por su madre gata antes de cumplir 8 semanas o un gatito que fue destetado demasiado pronto puede volverse obsesionado oralmente. Lamer les brinda el mismo consuelo que les brinda la lactancia.

“Estoy estresado”

Lamer excesivamente también puede servir como un comportamiento de desplazamiento del estrés. Si este es el caso, es posible que desees visitar a tu veterinario.

Recuerde, los gatos tienden a ser fanáticos del control. Como tal, mudarse a una nueva casa, la presencia de una nueva mascota o miembro de la familia, o los ruidos fuertes pueden hacer que su gato o gatito se sienta ansioso. Cuando esto sucede, su gato puede intentar aliviar su estrés lamiendo.

“Estoy enfermado”

Que tu gato te lama a ti o a los objetos que lo rodean también puede ser un signo de un problema de salud subyacente. El dolor, las náuseas y el malestar provocados por la enfermedad inflamatoria intestinal y similares pueden provocar un lamido excesivo. Si cree que este es el caso, comuníquese con su veterinario de inmediato.

¿Cuándo se considera excesivo lamer?

Lamer o arreglarse generalmente se considera normal. Sin embargo, cuando la lamida de tu gato comienza a interferir con su calidad de vida, puedes considerarlo como una señal de que algo anda mal.

Si tu gato se está acicalando o lamiendo como loco, lo más probable es que encuentres zonas calvas cuando revises la melena de tu gato.

El lamido incesante también puede provocar la caída del cabello y la piel en carne viva e irritada. Si este es su gato, buscar consejo veterinario de inmediato es una gran idea.

¿Debo dejar que mis gatos me laman la cara?

Recibir un baño completo de lengua de tu gato puede parecer bien a pesar de la lengua áspera . Sin embargo, existen riesgos.

Si lo piensas bien, la saliva de gato no es realmente higiénica. Al igual que los humanos, también encontrarás diferentes tipos de bacterias en la boca de tu gato. Permitir que su gato lama su piel desnuda cuando tiene una herida abierta puede provocar una infección, especialmente si está inmunodeprimido.

 

Por otra parte, esto rara vez sucede. Pero ¿por qué arriesgarse? Como siempre, más vale prevenir que curar.

Consejos sobre cómo hacer que tu gato deje de lamerte

Si no puedes superar la lengua áspera de tu gato (lo cual es realmente difícil dada su sensación de picazón) y no quieres que te laman, no tienes que castigar a tu gato y arruinar el vínculo que tienes entre gato y humano. ya establecido.

Además de usar algo para cubrir tu piel, hay un par de trucos prácticos que puedes probar para detener o al menos reducir los lamidos de gato al mínimo.

Fomentar la actividad física y mental

Dado que muchos gatos tienden a llamar la atención cuando se aburren, conviene mantenerlos distraídos u ocupados. Lo ideal es programar sesiones regulares de juego con tus gatos. Alternativamente, también puedes darle a tu gato un juguete o un rompecabezas de comida.

Redirigir su atención

Puedes intentar acariciar a tu gato cuando empiece a lamerte la cara. Si está bastante ocupado, es posible que desee redirigir su atención arrojándole comida, un juguete o una golosina en una dirección diferente (en algún lugar lejos de usted, pero no demasiado).

Alejarse

Sí, eso es correcto. A veces, sólo necesitas levantarte y alejarte. Con suerte, tu gato asociará lamer con tu desaparición y recibirá el mensaje de que no te gusta que te lamen.

Recuerde, no es necesario que ignore por completo a su gato. Ignora a tus mascotas sólo cuando comiencen con su fiesta de lamidos.

Mantenlos tranquilos

Si el estrés y la ansiedad son las razones detrás del lamido incesante de su gato, lo mejor que puede hacer es descubrir qué es lo que le estresa y tratar de eliminarlo del panorama. Si no se puede quitar, asegúrese de darle a su gato mucho “tiempo para mí” o escondites.

Ahora bien, si todo lo demás falla, siempre puedes buscar el consejo experto de un veterinario de confianza. Es posible que su veterinario pueda derivarlo a un conductista animal que pueda brindarle formas de ayudar a su gato a lidiar con el estrés.

Conclusión

Si tus gatos te lamen, no te preocupes. Es posible que quieran probarte, pero en realidad no te comerán porque saben que no sabes tan bien como su comida para gatos favorita.

Bromas aparte, deberías sentirte agradecido cuando tus gatos te lamen. ¿Por qué?

Ya sea que su gato esté estresado, aburrido, enfermo o obsesionado con la boca, una cosa es segura. Tu gato te está lamiendo porque confía en ti.

Ni siquiera se molestarían en lamerte si se sienten amenazados o intimidados por ti. Cuando tus gatos te lamen, simplemente significa que se sienten cómodos contigo y que les agradas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi gato me lame la cara por la noche?

Si su gato necesita mucha estimulación, es posible que venga a lamerle la cara para iniciar la interacción.Como los gatos son animales crepusculares, esto suele ocurrir por la noche mientras duermes o te vas a acostar. Ansiedad o estrés: los gatos se acicalan como parte de su rutina de higiene, pero también lo hacen para relajarse.

¿Por qué los gatos te lamen y luego te muerden?

Cat licking and biting is a normal part of the way cats interact with the world, and is generally not cause for any concern. Whether it is to show affection or to ask for attention or alone time,licking and biting is their way to communicate to us what they want or what they are feeling, so close pay attention.

¿Por qué mi gato se acuesta sobre mí y me lame la cara?

Your cat is grooming youas a mother cat does to her kittens and vice versa. Your cat loves you and trusts you. You’re its family and it’s trying to take care of you as well by grooming you. Unfortunately, they’re nocturnal, so your cat grooms you on its time, not yours.

¿Por qué mi gato me lame cuando tiene sueño?

They lick not only themselves but also other objects and people around them.Often, it is an indication that they need some soothing. Cats may also lick you when they feel that you are anxious or upset. That is their way of soothing you.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Por qué mi gato me lame la cara? ¿Le gusto o simplemente tengo buen sabor?

¿Por qué mi gato me lame la cara? ¿Le gusto o simplemente tengo buen sabor?

Índice Lamer gatos: ¿es normal? ¿Por qué duele?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-por-que-mi-gato-me-lame-la-caraja-le-gusto-o-simplemente-tengo-buen-saborja-2455-0.jpg

2024-01-22

 

¿Por qué mi gato me lame la cara? ¿Le gusto o simplemente tengo buen sabor?
¿Por qué mi gato me lame la cara? ¿Le gusto o simplemente tengo buen sabor?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20