¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento

 

 

 

¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento

¿Por qué mi gato me orinó encima?


¿Alguna vez te ha molestado tu gato? Tal vez estaban en tu regazo y luego descubriste una mancha húmeda sospechosa en tu ropa, o tal vez saltaron a tu regazo y amasaron y se movieron un poco antes de agacharse para orinarte.


Vista rápida



01


Los gatos rocían orina para marcar su territorio con su olor, pero también pueden orinar en lugares inapropiados cuando están estresados, ansiosos o asustados.


02

 


Es posible que los gatos no se sientan capaces de usar su caja de arena si se sienten mal, asustados o con dolor, lo que puede hacer que orinen sobre su dueño.


03


Si su gato le orina encima, consulte a un veterinario para descartar causas médicas e identificar razones de comportamiento.


Ce n’est pas très agréable d’être couvert d’urine de chat, mais avant de vous fâcher avec votre chat, sachez que ce comportement de chat peut survenir pour de nombreuses raisons différentes, et cela pourrait même être le signe d’un problema de salud.


Lea también: La guía definitiva para la orina de gato


¿Por qué los gatos orinan a sus dueños?


¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento


Ya sea que un gato pierda orina mientras descansa u orina a propósito, encontrar la causa raíz ayudará a resolver el problema.


Los dueños de gatos pueden pensar que su gato es malo cuando orina sobre él, o que es un poco grosero y no se preocupa por sus dueños. Sin embargo, hay muchas razones por las que tu gato puede orinarte encima, y ​​es poco probable que sea porque no le gustas.


#1 Marcan su territorio


¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento


Los gatos utilizan varios métodos para marcar a sus personas especiales, como frotarse la cara contra ellos y, lo que es menos deseable, orinar sobre ellos o cerca de ellos.


Además de las glándulas odoríferas en sus cuerpos, los gatos también usan su orina para marcar su territorio. Si has tenido un gato macho no castrado, es más probable que hayas visto a tu gato rociar, pero cualquier gato puede orinar en lugares inusuales si no se siente seguro y quiere estar rodeado de su olor. gatos y depredadores.


Si tu gato siente que el vínculo que comparte contigo se ve amenazado o que no pasa el tiempo que necesita contigo, puede optar por marcarte con su orina para demostrar que le perteneces. ¡Aunque no es agradable, la sensación detrás de esto es bastante dulce! Puede notar este comportamiento si recientemente tuvo un nuevo bebé o dio la bienvenida a otra mascota a la casa.


Si cree que su gato se siente un poco necesitado, intente pasar más tiempo con él en un lugar tranquilo y silencioso, lejos de las nuevas incorporaciones a la familia. Cuanto más tiempo de calidad pases con él, ya sea jugando o abrazándolo, más seguro se sentirá. Si su gato está rociando y aún no está castrado, castrarlo puede ayudar a reducir las marcas de orina.

 


Lea también: Los 11 mejores removedores de orina para gatos


#2 Están estresados


Gato en el cesto de la ropa


Los gatos pueden orinar en su ropa sucia o limpia, o directamente en su ropa mientras todavía la tiene puesta.


Cuando los gatos están estresados, uno de los signos más comunes es la micción inadecuada. Esto podría significar orinar en la tina, en la pila de ropa sucia, en la alfombra detrás del televisor o en su regazo.


Independientemente de la ubicación, esto a menudo causa estrés a los dueños de mascotas, lo que puede empeorar el problema original, así que trate de mantener la calma. Si tiene problemas para que su gato orine en lugares inusuales, consulte ¿Por qué los gatos orinan y defecan en los zapatos? y las 5 razones principales por las que tu gato sigue orinando en las cosas de tu marido.


El estrés en los gatos puede desencadenarse por muchas cosas diferentes, desde un nuevo gato en la ciudad hasta un nuevo bebé en casa. No puedes controlar todo en el entorno de tu gato, y es imposible mantener todo igual. Ser consciente de los posibles desencadenantes puede ser útil si su gato es sensible a los cambios de rutina.


Sin embargo, si nota que su gato presenta síntomas que pueden estar relacionados con el estrés, pruebe con productos calmantes a base de feromonas o ansiolíticos, y siga los consejos de un veterinario y un conductista felino calificado.


Lea también: 5 signos visuales de un gato estresado y cómo ayudarlo


#3 Están asustados


gato asustado


Si algo alejó a tu gato de su caja de arena, podría tener un accidente porque está reteniendo todo.


Si tu gato tiene miedo, es posible que no se sienta seguro al entrar a la habitación con su caja de arena. Si es un gato al aire libre y suele orinar y defecar afuera, cuando algo fuera de tu casa lo asuste, puede optar por quedarse adentro por un tiempo.


Esto podría alterar un poco sus hábitos de aseo. En última instancia, si tu gato se siente extremadamente asustado y uno de los únicos lugares en los que se siente seguro es acurrucado contigo, es posible que termine orinándote encima.


Este tipo de miedo en los gatos suele ser de corta duración y su gato no debe insistir en él a largo plazo. Sin embargo, si tu gato continúa orinando en lugares en los que no debe, debes programar una cita en la clínica veterinaria.


Lea también: 8 formas de ayudar a un gato asustado y temeroso a tener confianza


#4 Tienen cistitis o una infección del tracto urinario.


¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento


Los gatos que tienen accidentes frecuentes deben ser evaluados por problemas médicos relacionados con la vejiga.

 


Si su gato tiene cistitis, donde el revestimiento de la vejiga está inflamado o una infección del tracto urinario, es posible que tenga una necesidad repentina de orinar. Asimismo, la irritación constante del revestimiento de la vejiga puede tensarlos mucho.


Por lo tanto, es posible que tengan un accidente urinario de una sola vez mientras están en tu regazo. Los signos reveladores de una cistitis o una ITU son un esfuerzo constante, pasando pequeñas cantidades de orina o sangre en la orina. Si no sabe si su gato se esfuerza, lea Cómo saber si un gato se esfuerza para hacer caca u orinar.


Los signos de cistitis en los gatos pueden ser causados ​​por estrés, cristales urinarios, infección u, ocasionalmente, un tumor o crecimiento. Su veterinario podrá determinar la causa probable de los signos utilizando una muestra de orina y puede recomendar antibióticos, medicamentos antiinflamatorios, cirugía o productos calmantes y contra la ansiedad. Los casos más complicados de estrés felino pueden requerir la intervención de un conductista veterinario.


Lea también: Los 7 mejores suplementos para la salud urinaria en gatos


#5 Ellos sufren


¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento


Si su gato se siente demasiado mal para ir a la caja de arena, puede ir a donde está.


Si su gato tiene una lesión o dolor, es posible que no quiera moverse de donde está para conseguir comida, agua u orinar y excretar. Por supuesto, algunas lesiones y causas de dolor son obvias, como una pierna rota o una herida grande. Sin embargo, otras causas de dolor, como la artritis en gatos mayores, tendrán signos más sutiles.


El dolor en los gatos puede impedir que se muevan mucho y no coman. También es probable que se retraigan y que estén más gruñones de lo normal. Si cree que su gato tiene dolor, ya sea que pueda identificar la causa o no, es importante que lo revise un veterinario.


Lea también: 10 formas de saber si su gato tiene dolor


#6 Perdieron el control de su vejiga


gato viejo en silla


Los gatos pueden perder el control de la vejiga por una variedad de razones, que incluyen la vejez y las lesiones por tirones de la cola.


Ciertas condiciones de salud o lesiones traumáticas pueden causar incontinencia (falta de control de la vejiga) en los gatos. Si los nervios que controlan la vejiga y los músculos del esfínter de su gato están dañados o no funcionan correctamente, su gato puede tener incontinencia o no poder orinar.


Un ejemplo de esto es una lesión por tirón de la cola, donde la cola de un gato se atasca en algún lugar y se separa parcialmente de las vértebras de la parte inferior de la columna. El daño a los nervios por este tipo de lesión puede causar una cola flácida y flácida que no se mueve y una vejiga que no se puede vaciar.


Algunos gatos recuperan la función de la vejiga a medida que sana la herida; sin embargo, muchos siguen sin poder orinar o tienen pérdidas porque sus vejigas se desbordan.

 


Si sospecha que su gato ha perdido el control de la vejiga, no puede orinar o tiene fugas de orina, debe llevarlo a un veterinario.


Lea también: ¿Con qué frecuencia orinan los gatos?


#7 No están bien


¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento


Con ciertas condiciones de salud, los gatos pueden beber tanta agua que no pueden contener la vejiga el tiempo suficiente para llegar a la caja de arena.


Si su gato no se siente bien, es posible que no pueda acceder a su caja de arena o salir y puede orinar sobre usted. Algunas condiciones médicas, como la diabetes mellitus y las enfermedades renales y hepáticas, provocan un aumento de la sed y la micción, por lo que es posible que tu gato también necesite orinar mucho más, lo que aumenta la probabilidad de un accidente. .


Si tu gato no se comporta con normalidad y te ha orinado encima, es buena idea pedirle una cita con el veterinario, sobre todo si presenta otros síntomas.


Lea también: 10 señales sutiles de que su gato podría estar enfermo


#8 Su caja de arena está sucia


gato con basura


Si la caja de arena no está lo suficientemente limpia para tu gato, podría terminar orinando en otro lugar, incluso sobre ti.


Los gatos odian tener una caja de arena sucia, especialmente si la comparten con otro gato. Si tienes un gato de interior que suele usar una caja de arena, pero la caja está sucia o huele mal, evitará usarla y se irá a otro lugar.


Si su gato está orinando en un lugar inesperado, vale la pena verificar por razones obvias por qué no usó el lugar que normalmente lo haría. ¡Un poco de trabajo de detective podría darte la respuesta!


Para evitar la micción inapropiada debido a la mala higiene de la caja de arena, una buena regla general para los hogares con varios gatos es proporcionar una caja de arena para cada gato que tenga, más una adicional, y asegurarse de que se limpien con regularidad.


Lea también: ¿Con qué frecuencia debe cambiar la arena para gatos?


¿Deberías preocuparte si tu gato o gatito te orina encima?


gato en el regazo


Si un incidente de orina ocurre más de una vez o si ve otras señales de que su gato no se encuentra bien, llévelo a un veterinario lo antes posible.


A continuación se presentan algunas situaciones en las que debería estar un poco más preocupado de que su gato orine sobre usted. En estas situaciones, lo mejor es ponerse en contacto con el veterinario inmediatamente.


1. No hay un disparador obvio


Si ninguna de las razones enumeradas anteriormente parece explicar por qué su gato lo está orinando, es una buena idea buscar el consejo de un veterinario o especialista en comportamiento veterinario.


2. Hay sangre en la orina


Si hay sangre en la orina de tu gato, es posible que tenga cistitis, cálculos en la vejiga, una infección del tracto urinario o un tumor. Por lo tanto, es una buena idea llevar una muestra de la orina de su gato a la clínica veterinaria, para que el veterinario pueda encontrar y tratar el problema.

 


3. Estaban tensos


Si su gato se ha esforzado por orinar, es posible que tenga cistitis, espasmo uretral o uretra bloqueada. Es importante ver a un veterinario lo antes posible, especialmente si no lo has visto orinar recientemente.


4. No pueden mover la cola


Si su gato no mantiene la cola en la posición normal, no puede moverla o está fría al tacto, comuníquese con un veterinario de inmediato. El veterinario puede verificar si hay signos de trauma y daño a los nervios.


Lee también: Lo que la cola de tu gato puede decirte


5. No se mueven


Si su gato no se mueve de donde está, ni siquiera para comer, beber u orinar y excretar, podría haber algo más serio.


6. Tienen otros síntomas o signos de lesión


Si su gato está orinando sobre usted pero actuando normalmente, eso es mucho menos preocupante que si muestra otros síntomas de lesión o incomodidad. Si algo anda mal, hable con su veterinario.


Lee también: 11 señales de que debes llevar a tu gato a urgencias


Pensamientos finales


gato-estrés


Descubrir por qué tu gato te está orinando te ayudará a detener este comportamiento no deseado.


Es fácil sentirse frustrado si tu gato te orina encima, especialmente si lo hace regularmente en lugares donde no debería hacerlo. Recuerde, sin embargo, que la micción inadecuada puede ser un signo de muchos problemas médicos y de comportamiento, y una fuerte reacción negativa de su parte podría causarle a su gato aún más estrés y empeorar el problema.


Lea también: Los 5 mejores limpiadores de alfombras para orina de gato


Preguntas frecuentes


¿Por qué mi gato me orina de repente?


Los gatos pueden orinar en lugares inusuales porque tienen condiciones médicas como cistitis o diabetes, o problemas de comportamiento como estrés y ansiedad. Sin embargo, los gatos también usan su orina para marcar su territorio, por lo que es posible que solo les hagan saber a otros gatos que eres todo suyo.


¿Por qué los gatos orinan en la ropa de sus dueños?


Los gatos reconocerán el olor de su dueño porque su sentido del olfato es muy bueno. Cuando tu gato te huele en la ropa de tu pila de ropa sucia, puede rociar orina para marcar su territorio.


¿Cómo castigas a un gato por orinar fuera de la caja de arena?


Es muy importante no disciplinar a tu gato por orinar fuera de su caja de arena. Primero, verifique que la caja de arena esté limpia y no tenga un fuerte olor a productos químicos de limpieza, luego use refuerzos positivos como golosinas y atención para recompensarlos por estar cerca y, posiblemente, usar la caja de arena.


Contenido original en Inglés

The post ¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento first appeared on My Blog.

¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento

¿Alguna vez te ha molestado tu gato? Tal vez estaban en tu regazo y luego descubriste una mancha húmeda sospechosa en tu ropa, o tal vez saltaron a tu regazo

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/Cat-Cuddle-Lap.jpg

2023-05-09

 

¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento
¿Por qué mi gato me orinó encima? 8 razones comunes para este comportamiento

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/09/por-que-mi-gato-me-orino-encima-8-razones-comunes-para-este-comportamiento/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20