¿Por qué mi gato me roba el asiento?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

  ¿Por qué mi gato me roba el asiento?

¿Por qué mi gato me roba el asiento?



Los dueños de gatos en todas partes conocen el escenario: estás sentado en tu silla favorita cuando te levantas momentáneamente para buscar algo, e inmediatamente tu gato se levanta y te roba el asiento.



Felizmente instalados en su nuevo lugar, se acurrucan, se acomodan y se acomodan ronroneando para una de sus muchas siestas del día. ¡Incluso podrían estar allí durante horas!



Entonces, ¿por qué cuando te levantas, tu gato solo tiene que ocupar tu lugar, a pesar de que su cama para gatos extremadamente cómoda (¡y cara!) está justo al lado?



Veamos algunas de las razones por las que nuestros gatos roban nuestros asientos sin culpa ni vergüenza: ¡las respuestas pueden hacerte más tolerante con este comportamiento agravante!



¡Les encanta el calor!



Nuestros gatos domésticos provienen de los gatos monteses que se encuentran en las sabanas de África y, aunque se remonta a muchas, muchas generaciones, a la mayoría de los gatos todavía les gustan los lugares cálidos. Piense en los lugares favoritos habituales de los gatos: lugares soleados, acurrucados cerca de radiadores, debajo de una manta en una cama acogedora… y, por supuesto, en cualquier lugar que haya sido agradablemente calentado por el calor de su cuerpo.



La temperatura corporal de un gato desciende cuando duerme, ya que el cuerpo cierra funciones no vitales, y los gatos gravitan naturalmente hacia una zona de sueño cálida para contrarrestar esto. Los gatos tienen patas muy sensibles, que pueden sentir los cambios de temperatura y detectar fácilmente los puntos calientes, y siempre encuentran rápidamente un lugar cómodo para dormir la siesta.



Lea también: ¿Por qué los gatos se revolcan en la tierra? 9 razones por las que!



El olor reconfortante



¿Por qué mi gato me roba el asiento?



Cuando tu gato te roba el asiento, parte del encanto es la calidez de tu cuerpo y la comodidad de tu aroma.



Los gatos tienen un excelente sentido del olfato, mucho mejor que el nuestro. Por ejemplo, los gatos pueden oler la hierba gatera al otro lado de la casa.



El olor juega un papel muy importante en el comportamiento y el bienestar de los gatos. Los gatos usan olores para alertarlos del peligro y asegurarles su seguridad. También utilizan señales químicas llamadas feromonas, junto con el lenguaje corporal y la postura, como una de sus principales formas de comunicación.



A los gatos les encanta aplicar capas de aromas. Al sentarse en tu silla después de usarla, pintan su olor con el de los dueños de mascotas. Los gatos se ven a sí mismos como parte de su grupo familiar, y esta combinación de aromas los anima y los tranquiliza.



Los gatos siempre están buscando maneras geniales de compartir olores a su alrededor, y cuando te levantas, saben que tu silla favorita estará infundida con el olor favorito de tu gato: tú. ¡Es incluso mejor si vuelves y los abrazas! También es por eso que puede encontrar a su gato doméstico ronroneando en su lado de la cama en medio de la noche. ¿No le gustan los gatos?



Lea también: ¿Cómo deshacerse del olor a orina de gato?



Seguridad



Los gatos son criaturas cautelosas, con un fuerte instinto de supervivencia. Cuando un gato duerme, es más vulnerable. Por lo tanto, les gusta elegir lugares agradables y seguros para dormir la siesta. Nuestras sillas para humanos se elevan del suelo y, a menudo, están protegidas en tres lados por el respaldo y los brazos altos, por lo que ofrecen más protección que una cama para gatos estándar colocada en el suelo.



Los gatos pueden acurrucarse en una silla sin dejar de tener una buena vista de la habitación y sentir que están en una posición ventajosa. Los gatos también son astutos: te ven relajado y feliz en tu silla favorita y se dan cuenta de que también es un gran lugar para poner a dormir a un gato, ¡y están felices de quitártela!



Lea también: ¿Se puede afeitar a un gato?



Territorio



¿Por qué mi gato me roba el asiento?



Cuando tu gato te ve sentado en un lugar cómodo, le gusta aprovechar tu excelente elección. Como Hacer Que Se Te Baje Lo Drogado



Los gatos son muy territoriales. Los gatos salvajes tienen un territorio periférico, donde patrullan y cazan, que a menudo es muy disputado por los rivales cercanos. Los gatos también tienen un territorio central, donde duermen y comen. Los gatos domésticos bien pueden tener territorios más pequeños y, a menudo, ningún territorio periférico en absoluto, pero aún usan la comunicación de olores de feromonas para marcar sus áreas clave.



Los dueños de mascotas consideran a sus gatos parte de la familia, y lo contrario también es cierto, por lo que los gatos usan feromonas para marcar a sus dueños y los espacios favoritos de los dueños como “seguros”. Es por eso que a menudo frotan sus cabezas contra ti, o se cuelan entre tus piernas, usando feromonas liberadas de su cara para marcarte como parte de su pandilla unida.



Las feromonas se desvanecen con el tiempo y requieren una reaplicación constante. Cuando te levantas de tu silla, tu gato puede aprovechar la oportunidad para frotarse en tu territorio, dejando marcas de olor para comunicarse a sí mismo y a su grupo que esta es un área deseable y segura.



Lea también: ¿Cómo marcan los gatos su territorio?



búsqueda de atención



Si ha escuchado la frase “todas las noticias son buenas noticias”, también se puede aplicar a los gatos y los comentarios que reciben de los dueños. Si a tu gato le gusta la atención, rápidamente aprende lo que le atrae, incluso si la reacción es negativa.



Robarte tu lugar puede requerir que prestes atención: un abrazo, un intento de distracción con un juguete, ¡tal vez incluso comida para gatos! Incluso el simple acto de levantar a tu gato para moverlo cuenta como contacto, al menos.



Esto se ve a menudo en gatos que requieren mucho mantenimiento (¡como el mío!): te siguen constantemente, emiten fuertes maullidos cuando los ignoras e incluso pueden saltar sobre mi cabeza si no responden lo suficientemente rápido.



Lea también: Los 12 mejores juguetes para gatos: mantenga a su gato en forma y feliz con estos juguetes irresistibles



¿Cómo evito que mi gato ocupe mi asiento?



¿Por qué mi gato me roba el asiento?



No siempre es fácil reclamar tu asiento de un gato determinado, pero hay algunas cosas que puedes probar.



Ahora que sabemos por qué los gatos se involucran en este comportamiento algo molesto, ¿podemos detenerlos? Bueno, eso puede ser complicado. Es completamente normal que los gatos nos roben el asiento cuando nos levantamos, se sienten atraídos por la calidez, la seguridad, los olores y las feromonas asociadas con estos lugares cálidos.



Si esto se vuelve molesto para ti, trata de hacer una cama cerca de ti, caliéntala (usa una almohadilla térmica para calentar la cama, pero no dejes que tu gato la toque directamente para evitar quemaduras) y colócala allí. te acomoda. Recompensa a tu gato por usar esta cama y, si cumple todos los requisitos, es posible que la acepte.



De lo contrario, disfruta de las peculiaridades de nuestros amigos felinos, date un abrazo y relájate sabiendo que tu gato te está haciendo un cumplido cuando se sienta audazmente en su asiento robado.



Lea también: Los 8 mejores árboles para gatos de 2022



Preguntas frecuentes



¿Qué significa cuando un gato se sube a tu asiento?



Cuando un gato te roba el asiento, por lo general se está aprovechando del calor que dejas atrás cuando te sientas en él. También pueden sentirse atraídos por los olores reconfortantes y la sensación de seguridad que les brinda su silla.



¿Por qué mi gato ocupa mi lugar?



Tu lugar será cálido y olerá a ti, lo cual es muy atractivo para los gatos. También pueden marcar tu lugar con sus feromonas y señales de olor que le comunican a tu gato que eres parte de su grupo unido.



¿Por qué mi gato me roba mis cosas?



Si tu gato es pariente tuyo, es posible que se sienta atraído por los objetos que huelen a ti porque lo consolarán. También pueden hacer esto para obtener una reacción: ¡a los gatos les encanta la atención!



¿Por qué mi gato se queda en mi lugar en la cama?



Tu lugar en la cama será cálido y olerá a ti, dos cosas que le encantan a tu gato. Tu gato también mezclará tu olor con el suyo, lo cual es una parte importante del comportamiento del gato con los miembros de la familia unidos.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/19/por-que-mi-gato-me-roba-el-asiento/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20