¿Por qué mi gato muda tanto pelo? ¿Existe alguna manera de detener la muda?

 

 

 


Índice

  1. Derrame de gatos: lo que necesitas saber
  2. Cómo saber si la muda es normal o un problema médico
  3. ¿Por qué mi gato muda tanto pelo?
    1. 7 posibles razones detrás de la muda excesiva de pelo de tu gato
  4. Qué hacer cuando tus gatos mudan demasiado
  5. Comida para el pensamiento
    1. ¿Cuánto muda es demasiado para un gato?
    2. ¿Los gatos pierden pelo a medida que envejecen?
    3. ¿Los gatos de interior mudan más pelo en primavera?
    4. ¿En qué meses mudan más los gatos?

/a

 

Limpiar el pelaje puede ser un verdadero fastidio, especialmente si tu gato se muda como loco. Pero eso es sólo parte de la naturaleza de un gato.

Sin embargo, es una historia diferente si sucede con demasiada frecuencia y en exceso. Si encuentras pelo de gato por todas partes (suficiente para hacer otro gato), quizás te preguntes: ¿por qué mi gato muda tanto?

Los humanos mudamos pelo todo el tiempo. De hecho, se considera normal. Perder entre cincuenta y cien cabellos muertos cada día es bastante común, pero perder más de 200 es motivo de preocupación.

¿Qué pasa con los gatos? ¿Por qué los gatos mudan de pelo? ¿Cuándo se considera normal y cuándo excesivo? Si eres uno de los muchos dueños de gatos que tienen estas preguntas en mente, sigue leyendo.

Estamos aquí para brindarle el qué, el por qué y el cómo detrás de la muda de pelo de su gato y más.

Derrame de gatos: lo que necesitas saber

Si has elegido tener un gato peludo, encontrarás pelos sueltos por todas partes, desde el suelo hasta el sofá y la ropa de cama, e incluso tu ropa. Así es como funciona.

Lo mismo ocurre con los humanos y los perros, el cobertizo para gatos para deshacerse del pelo muerto innecesario. Aparte de eso, la muda de pelo de su gato también puede atribuirse a lo siguiente:

Estación. Los gatos que viven al aire libre tienden a mudar más pelo en primavera y otoño. La muda del pelo de gato prepara el cuerpo de su gato para el aumento y descenso de temperatura cuando cambian las estaciones.

 

El pelaje de un gato muda para deshacerse de la densa capa interna del invierno en primavera. Esto los prepara para el clima cálido que se avecina. Por un lado, los gatos pierden pelo en otoño para prepararse para el crecimiento del pelaje invernal, más pesado. El abrigo de invierno esponjoso y denso servirá como aislamiento adicional para los meses más fríos.

Exposición a la luz solar. La muda de pelo de su gato está influenciada en gran medida por la cantidad de luz solar a la que está expuesto. Como tal, los días más cortos durante el otoño pueden provocar el engrosamiento del pelaje de su gato (la capa interna, para ser exactos).

Sin embargo, los gatos de interior mudan menos pelo que los gatos que deambulan libremente al aire libre. También mudan en cualquier época del año. Esto se debe a su exposición a la luz artificial, el calor y el aire acondicionado, elementos que pueden perturbar el sistema biológico de su gato.

Criar. Si crees que los gatos de pelo largo mudan más pelo que los gatos de pelo corto, piénsalo de nuevo. Algunos gatos con pelo corto pueden mudar más pelo que aquellos con pelo largo.

Por lo tanto, si eres alérgico y buscas un gato que muda menos pelo, es mejor elegir según la raza en lugar de la longitud del pelo. Ciertas razas arrojan menos pelo que otras .

Obviamente, el Sphynx es parte de la lista ya que naturalmente no tiene pelo. Además del Sphynx, también se sabe que los gatos birmanos, birmanos y siameses mudan menos pelo.

Cómo saber si la muda es normal o un problema médico

La muda es normal para la mayoría de los gatos. Sin embargo, hay casos en los que a tu amigo peludo se le cae más pelo suelto de lo habitual.

Como dueño de un gato, usted es quien mejor conoce a sus gatos. Sabrías cuando tu gato está mudando demasiado pelo. Sin embargo, es posible que desees obtener ayuda y comunicarte con tu veterinario si tu gato presenta el siguiente comportamiento y condiciones:

Aseo excesivo. El cuidado del gato es una gran parte de las actividades diarias de un gato. De hecho, los gatos se acicalan entre el 30 y el 50 % de sus horas de vigilia. Sin embargo, esto se convierte en un problema cuando los lamidos y rasguños de tu gato empiezan a afectar su calidad de vida.

Si es dueño de una mascota y tiene un gato que tiende a perder interés en otras cosas como comer o jugar y acicalarse excesivamente, considere esto como una señal de alerta y comuníquese con su veterinario.

Perdida de cabello. La muda se considera excesiva cuando comienzan a aparecer zonas calvas en el pelaje de su gato. Su causa subyacente puede variar desde algo tan leve como una afección cutánea congénita e inofensiva hasta algo grave como un problema del sistema inmunológico.

Otros síntomas. Si el exceso de muda de pelo de su gato va acompañado de otros síntomas como problemas de la piel (piense en llagas y urticaria), pérdida de apetito, pérdida de peso y similares, ya puede concluir que hay un problema.

¿Por qué mi gato muda tanto pelo?

7 posibles razones detrás de la muda excesiva de pelo de tu gato

Un par de cosas pueden provocar una mayor caída del cabello. Si tu gato muda sin parar, considera las siguientes razones: Cuida tu piel

 

Bronceado

Sí, los gatos (e incluso los perros) pueden quemarse con el sol . Y al igual que los humanos, la piel de tu gato también se verá roja, seca y escamosa. Puedes esperar que el pelaje de tu gato se caiga si esto sucede, lo que provocará la caída del cabello.

Alergias

La muda acompañada de irritación de la piel, estornudos o problemas estomacales puede ser causada por alergias. Aunque es incurable, como dueños de mascotas cariñosos, aún puedes ayudar a controlar las alergias de tu gato.

parásitos

Además de mudar de pelo, si su gato tiene protuberancias rojas en la piel y se rasca constantemente, es posible que desee comprobar si tiene pulgas, garrapatas o ácaros. Hay varios tratamientos contra las pulgas disponibles , pero siempre es una buena idea obtener el consejo experto de su veterinario antes que nada.

Micosis

Las calvas circulares y con costras en el pelaje de su gato pueden ser causadas por una infección por hongos (piense en la tiña ). Esto puede ser indoloro, pero es muy contagioso. Pero no te preocupes, porque esto se puede tratar.

El embarazo

Si vives con una reina que está embarazada, puedes esperar que pierda más cabello de lo habitual, especialmente después del nacimiento o durante la lactancia. El calcio y los minerales que tu gata necesita para mantener un pelaje sano se agotan durante el embarazo y la lactancia.

Estrés y ansiedad

¿Estás perdiendo mucho cabello debido al estrés? Bueno, tu gato también pasa por el mismo calvario. A pesar de su naturaleza despreocupada, los gatos pueden estresarse fácilmente cuando las cosas no salen como quieren.

También conocida como alopecia psicógena , la caída del cabello provocada por un aseo descontrolado es poco común, pero aún puede ocurrir. Esto es especialmente cierto para las razas de gatos de pura raza temperamentales.

Problemas de salud subyacentes

Es posible que su gato también esté perdiendo mucho pelo debido a una condición de salud subyacente. Esto incluye enfermedades metabólicas causadas por reacciones químicas anormales en el cuerpo de su gato.

El hipertiroidismo es un trastorno metabólico común en los gatos. Sus síntomas incluyen pelaje enmarañado y caída del cabello, pérdida de peso y aumento de la orina.

Qué hacer cuando tus gatos mudan demasiado

Si su gato parece estar sano, pero continúa mudando pelo como loco, mantenga la calma y relájese. Hay otras dos formas de intentar controlar la muda. Mira a continuación.

Dale a tu gato una dieta saludable . La mala alimentación podría ser la razón detrás de la muda de pelo de su gato. Dado que una piel y un pelaje sanos solo se pueden lograr manteniendo bajo control la salud general de su gato, una cosa que vale la pena comprobar es la comida de su gato.

Los gatos necesitan una dieta nutricionalmente completa y equilibrada para mantenerse sanos. Al ser carnívoros obligados, los gatos necesitan una dieta rica en proteínas animales y ácidos grasos esenciales (piense en Omega 3 y 6). Ambos son necesarios para mantener la piel y el pelaje de tu gato suaves y sedosos.

Cepillado habitual . Si desea reducir significativamente la cantidad de pelo que su gato suelta, es posible que desee deshacerse de él antes de que se asiente en otro lugar. Puedes hacerlo cepillando el pelaje de tu gato con regularidad.

Los gatos de pelo largo (como los gatos persas) necesitan un cepillado diario para deshacerse de todas las esteras. Aquellos con cabello corto necesitarán menos cantidad; piense una vez a la semana.

Además de eliminar el pelo suelto, el cepillado regular también ayuda a distribuir los aceites naturales excretados por la piel y a reducir la cantidad de bolas de pelo repugnantes. Además, tu gato también recibirá un masaje relajante.

Comida para el pensamiento

Sí, deshacerse de todo el pelaje puede resultar tedioso y estresante. Pero así es cuando decides compartir tu casa con un gato. Después de todo, la muda es normal. Acéptalo y ama a tus gatos, con su muda y todo.

Sin embargo, si la muda se vuelve excesiva, esté atento a otros síntomas y llame a su veterinario para obtener más ayuda. Por último, asegúrese de cuidar bien a sus gatos dándoles una dieta saludable y acicalándolos con regularidad.

¿Cuánto muda es demasiado para un gato?

Esta intensa caída del cabello puede preocuparle, pero una cierta cantidad de caída es totalmente normal. De hecho, los gatos mudan algo de pelo todos los días y pasan por uno o dos ciclos de crecimiento de pelo y mudas grandes al año.

¿Los gatos pierden pelo a medida que envejecen?

A medida que crecen, los gatos suelen experimentar un adelgazamiento del pelaje e incluso desarrollar zonas de pérdida de cabello. Al igual que en los humanos, el pelo de un gato puede volverse blanco con la edad, pero sus bigotes pueden volverse negros.

¿Los gatos de interior mudan más pelo en primavera?

Los gatos de interior mudan pelo en cualquier época del año y la cantidad de pelo que pierden es menor que los gatos de exterior debido a la luz artificial dentro de la casa y a la temperatura controlada de su hogar. Los gatos que viven al aire libre mudan su pelo en primavera, cuando los días empiezan a alargarse y pasan más tiempo al aire libre.

¿En qué meses mudan más los gatos?

Si bien los perros y gatos mudan pelo durante todo el año, la muda tiende a alcanzar su punto máximo en primavera y otoño , dice PetHelpful. Esto es especialmente cierto para las mascotas que pasan mucho tiempo al aire libre. En el otoño, las mascotas mudan el pelo viejo para dejar espacio a pelo nuevo que les ayudará a mantenerse calientes durante el invierno.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Por qué mi gato muda tanto pelo? ¿Existe alguna manera de detener la muda?

¿Por qué mi gato muda tanto pelo? ¿Existe alguna manera de detener la muda?

Índice Derrame de gatos: lo que necesitas saber

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-por-que-mi-gato-muda-tanto-peloja-existe-alguna-manera-de-detener-la-mudaja-2474-0.jpg

2024-01-22

 

¿Por qué mi gato muda tanto pelo? ¿Existe alguna manera de detener la muda?
¿Por qué mi gato muda tanto pelo? ¿Existe alguna manera de detener la muda?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20