{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } ¿Por Qué Mi Gato Tose Tanto?

¿Por Qué Mi Gato Tose Tanto?

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Por qué mi gato tose tanto?

Pero… ¿Por qué mi gato tose ahora? Una pregunta muy típica. Y es que los gatos tampoco se libran de resfriados, catarros o infecciones respiratorias que pueden hacer que tosa, moquee, o incluso le cueste respirar.

La tos es un reflejo natural del organismo. Está intentando expulsar algo que no le favorece o acabar con el exceso de mocos que no le dejan respirar bien.

Te vamos a dar las claves para saber por qué tu gato tose. Pero recuerda siempre: no podemos ver a tu gato, ni ocultarlo. En caso de duda, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu veterinario.





Tabla de contenidos







¿Qué puede causar la tos en un gato?

Lo común es que se trate de un simple resfriado. En cualquier caso, la tos en gatos se puede div ir en infecciones o no infecciosas.

Tos en gatos por causas NO infecciosas.

Los gatos lo olisquean todo. (Y cuando decimos todo, decimos absolutamente todo). En ciertas ocasiones pueden aspirar pequeñas partículas que hagan que la tos tosa de manera forzosa.

Otra causa no infecciosa, sería la alergia o inhalar humo. (¡Así que, si fumas, nunca lo hagas delante de tu gato!)

Tos en gatos por causas infecciosas.

Nadie se libra de virus, hongos y bacterias. Ni siquiera los gatos. Los gatos jóvenes (como ocurre con los bebés humanos), tiene el sistema inmune menos desarrollado. Esto puede hacer que cojan enfermedades más fácilmente. Giantess Italian Commercial

El asma bronquial felina es una de las causas más usuales. Se produce en gatos y con ella, se produce una obstrucción total o parcial de las vías áreas bajas. (polvo, humo, diferentes productos de limpieza o aseo pueden ser la causa).

Tos en gatos por causas infecciosas.

Esta categoría incluye varios patógenos bacterianos y virales, pero también hongos y parásitos.

Exciten virus concretos que pueden desencadenar tos como el Calicivirus, o bacterias como la Chlamydophila felis. A su vez, parásitos como el conocido Aelurostrongylus abstrusus puede infectar los pulmones y causar tos.

Mi gato tose…¿Cuál es el tratamiento entonces?

Si la tos no remite por sí sola, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario. Tras un estudio previo evaluará al gatito y le dará el mejor tratamiento para que vuelva a correr como de costumbre.

En caso de tratarse de una infección, un antibiótico para felinos mejorar la sintomatología en pocos días.

Si se trata de una alergia se hará uso de antihistamínicos (Y se intentará saber qué es lo que le está dando alergia) y en caso de que haya olisqueado lo que no debe… ¡Habrá que extraer ese pequeño objetivo!

¿Qué hacer para evitar que el gato no tosa?

  • Minimiza el contacto con otros gatos que estén enfermos.
  • Mantén su hábitat natural lo más limpia posible.
  • Aliméntalo correctamente.
  • Vacúnalo y desparasítalo periódicamente.
  • Y sobre todo… ¡Dale amor del bueno! ¡El amor también aumenta sus defensas de manera natural!
  • Y en caso de duda recuerda… ¡Al veterinario!

Resumen de por qué mi gato tose:

Un gato puede toser por causas no infecciosas como polvo o humo, pero también puede deberse a causas más serias como infecciones por virus, hongos o bacterias.

Vector de alergia creado por storyset – www.freepik.es





MrsCat



0



¿Por Qué Mi Gato Tose Tanto?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20