¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?

 

 

 

¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?

Gato doméstico vomitado en la hierba


Nunca es divertido ver (o escuchar) a tu gato vomitar comida sin digerir. Suena asqueroso, y no hay nada bueno en caminar a través de una pila de croquetas húmedas recién dejadas. En este artículo aprenderás las diferencias entre vómitos y regurgitaciones, las causas de ambos en gatos, tratamiento y prevención, y algunas preguntas frecuentes.


Vómitos Vs. Regurgitación: ¿Cuál Estoy Viendo?


Antes de que lleguemos a la pregunta de qué hacer si su gato está vomitando comida no digerida, es importante saber la diferencia entre los dos tipos de vómitos. lo ves vómitos o regurgitación?

 


vómitos


El vómito expulsa el contenido del estómago y del intestino delgado temprano. El vómito generalmente contiene cierta cantidad de comida al menos parcialmente digerida. También suele acompañarse de bilis, un líquido de color amarillo o verde que forma parte de la digestión en el intestino delgado.


Cuando los gatos vomitan, suele ser un evento bastante dramático. Actúan ansiosos o nerviosos, a veces se lamen los labios y luego se bajan al suelo. Su estómago comenzará a contraerse, lo que es muy notable en los gatos, y a menudo parece una serie de espasmos en todo el cuerpo antes de vomitar y expulsar el contenido del estómago. Algunos gatos vocalizan y hacen ruidos extraños antes de vomitar.


Los vómitos ocurren poco después de comer, o incluso horas después.


Lea también: Vómitos de gato: causas, síntomas y tratamiento


regurgitación


La regurgitación es un poco diferente de los vómitos y generalmente es menos dramática. Solo implica la expulsión de alimentos por la boca, la faringe (área de la garganta) y el esófago. Siempre ocurriendo poco después de comer, la regurgitación implica una expulsión más pasiva de alimentos que parecen estar muy mal digeridos pero posiblemente cubiertos de mucosidad.


En comparación con los espasmos y el drama de los vómitos, la regurgitación suele ir acompañada de un poco de tos o náuseas, pero por lo demás parece que la comida sale de alguna manera. El bolo alimentario expulsado tiene a menudo una forma cilíndrica o tubular.


En general, si ves que tu gato vomita comida sin digerir, en realidad está regurgitando, no vomitando.


Lea también: Cómo limpiar el vómito de gato en 5 sencillos pasos


¿Cuáles son las posibles causas de que mi gato vomite comida sin digerir?


el gato come alimentos secos de cerca.


Al observar cuidadosamente los comportamientos alimentarios de su gato, puede descubrir las posibles causas subyacentes de la regurgitación frecuente de su gato.


Si su gato está regurgitando comida no digerida, hay varias causas posibles. Algunas razones comunes incluyen:

 



  • Su gato come demasiado: si su gato come demasiado y excede la capacidad de su estómago, la comida extra que se encuentra en el esófago volverá a subir.

  • Tu gato come demasiado rápido: Comer rápido y tragar comida también hace que trague aire. El exceso de aire en el estómago y el esófago hace que se expulse la comida.

  • Su gato está estresado: si un gato tiene miedo o está estresado, especialmente debido a la competencia por los recursos con otras mascotas en el hogar, esto a menudo conduce a que coma rápidamente y pierda comida.

  • Tu gato bebe demasiada agua: Una gran cantidad de agua consumida antes o después de comer reduce el volumen de alimento permitido en el estómago.

  • Inflamación del esófago: la esofagitis inhibe el movimiento hacia adelante del esófago, lo que ayuda a que los alimentos se desplacen hacia el estómago, lo que provoca espasmos esofágicos. El ácido estomacal de los vómitos recurrentes irónicamente puede causar esofagitis, lo que también conduce a la regurgitación.

  • Trastornos hereditarios del esófago: algunos animales nacen con trastornos hereditarios de la motilidad o del movimiento del esófago, que los predisponen a la regurgitación. megaesófago es el más grande, donde el esófago se expande de manera anormal y sus músculos no pueden funcionar correctamente.

  • Otras enfermedades esofágicas adquiridas: existen muchas otras causas médicas de enfermedad esofágica. Estos incluyen trauma, ulceración y trastornos metabólicos o endocrinos/hormonales. El megaesófago también puede desarrollarse de forma secundaria a otra causa, como una estenosis, un objeto extraño, un crecimiento/tumor o una enfermedad neurológica que afecte los músculos.


Lea también: El gato no mastica su comida y vomita: ¿cuándo preocuparse?


Cuándo llamar al veterinario


Afortunadamente, existen remedios caseros simples para muchas causas comunes de regurgitación. Este es especialmente el caso si su gato vomita comida debido a comportamientos alimentarios, estrés o ansiedad.


Generalmente, si la regurgitación ocurre más de dos o tres veces al mes y estos remedios caseros no son efectivos, puede haber una causa médica subyacente. Lleva a tu gato al veterinario para ver si es así.


Lea también: ¿Con qué frecuencia debe su gato visitar al veterinario?


Tratamiento de la regurgitación en gatos


Médico veterinario está sosteniendo un lindo gato gato birmano


Cuando se hacen cambios en el hogar y tu gato todavía vomita con frecuencia comida sin digerir, es hora de ver al veterinario.


Si no está seguro de si su gato está vomitando o regurgitando, lo mejor es comenzar con un examen veterinario. Hay muchas causas médicas subyacentes para los vómitos y la regurgitación y es mejor descartar estas posibilidades antes de asumir que la culpa es de una causa conductual. Revise con su veterinario lo que ve en su gato y determine el mejor curso de acción.

 


Si su gato regurgita con frecuencia, su veterinario puede optar por comprobar si hay megaesófago o la presencia de un cuerpo extraño con una radiografía. El megaesófago no se puede curar, pero se puede controlar según la causa subyacente.


La regurgitación causada por una estenosis, crecimiento, cuerpo extraño o inflamación crónica puede requerir pasar un endoscopio por el esófago bajo anestesia para visualizar el problema. Los pequeños crecimientos u objetos se pueden eliminar a través del endoscopio, mientras que los más grandes pueden requerir cirugía.


La inflamación o ulceración crónica del esófago a menudo se trata con medicamentos para reducir el ácido del estómago y recubrir los tejidos del esófago y el estómago para ayudar a la curación.


Lea también: ¿Qué le puedes dar a un gato para el malestar estomacal?


Atención domiciliaria para la regurgitación


comedero inteligente para gatos


Usar comederos lentos para su gato es una excelente manera de reducir la regurgitación.


Si está seguro de experimentar regurgitación y ve que su gato vomita comida no digerida como resultado de un problema de comportamiento, aquí hay algunos enfoques en el hogar para ayudar a su gato.



  • Disminuya el ritmo de alimentación de su gato. El método más fácil es mover la comida hacia los bordes exteriores del tazón para que tu gato no pueda tragar toda la comida de una vez. Tazones de alimentación lenta y cuencos de rompecabezas También se ha demostrado que ayuda a reducir la aparición de regurgitación.

  • Aliméntalo con comidas más pequeñas con más frecuencia. Divide la cantidad diaria de comida de tu gato en tres o cuatro comidas. Si no puede hacer este horario de alimentación personalmente, los comederos automáticos son útiles para distribuir el alimento en ciertos momentos.

  • Haz que tu gato busque comida. Los gatos son cazadores instintivos. Algunos dueños de gatos en realidad esconden pequeñas cantidades de comida por toda la casa para que sus gatos las encuentren. Es una forma divertida y estimulante de comer para tu gato. Cubra ambos extremos de un rollo de papel higiénico con cinta adhesiva y haga un pequeño agujero en el costado. ¡Pon varias croquetas dentro y tu gato se lo pasará en grande manipulando el rollo de papel higiénico para sacar su comida!

  • Reduzca el estrés con acceso privado a los alimentos. En los hogares donde la competencia por la comida es un problema, proporcione a su gato un lugar tranquilo y privado para comer. Esto a menudo reduce los comportamientos de atracones.

  • Mantenga la comida y los tiempos de alimentación constantes. Cambiar la comida de tu gato con demasiada frecuencia y alimentarlo en horarios irregulares generalmente provoca malestar estomacal. Los comederos automáticos ayudan a que los tiempos de alimentación sean más regulares si no puede estar en casa para hacerlo en persona. Los nuevos cambios en la dieta deben transferirse durante 1 o 2 semanas para permitir que el sistema digestivo de su gato se ajuste.


Lea también: 5 razones por las que los comederos rompecabezas son buenos para los gatos

 


Prevención de la regurgitación en gatos


alimentador de rompecabezas de gato


Darle a tu gato un patrón de alimentación y un horario que le ayude a disfrutar de su comida es una excelente manera de prevenir la regurgitación en primer lugar.


Algunas de las estrategias de terapia domiciliaria para gatos también funcionan como prevención para causas simples y poco frecuentes de regurgitación:



  • Reduzca el estrés de su gato brindándole un lugar tranquilo y seguro para disfrutar de su comida.

  • Mantenga las comidas más pequeñas pero más frecuentes para ayudar con la digestión y la saciedad.

  • Disminuya la velocidad mientras come esparciendo la comida alrededor de los bordes de un tazón o use un tazón de alimentación lenta/rompecabezas.


Lea también: Los 10 mejores comederos lentos y comederos para gatos


Pensamientos finales


La regurgitación es el término que tu gato usa para vomitar comida sin digerir. Esto es común en los gatos, pero aún así solo debería ocurrir ocasionalmente. En estos casos, ciertos remedios caseros ayudan a reducir la aparición. La regurgitación que ocurre más de dos veces al mes justifica una mayor investigación por parte de un veterinario para descartar una causa médica subyacente.


Lea también: 10 señales sutiles de que su gato podría estar enfermo


Preguntas frecuentes



¿Cuándo debo preocuparme por los vómitos de mi gato?


Todo el mundo vomita de vez en cuando por alguna razón, incluidos los gatos. Si su gato vomita una vez, pero parece estar bien después, y no lo vuelve a ver durante al menos un mes o más, generalmente hay muy poco de qué preocuparse.


Sin embargo, si su gato vomita más de dos veces al mes, especialmente una vez a la semana, casi siempre hay una causa médica responsable que debe evaluarse. Otras preocupaciones incluyen vómitos acompañados de pérdida de peso, letargo u otros cambios de comportamiento, y cuando el apetito de su gato también se reduce.



¿Cuál es la diferencia entre vómitos y regurgitaciones en gatos?


El vómito es una acción del estómago, mientras que la regurgitación sucede más con el esófago. Junto con los vómitos, hay espasmos/contracciones estomacales activas. El vómito a menudo muestra signos de digestión de los alimentos y puede estar acompañado de un líquido verde, amarillo o marrón llamado bilis.


La regurgitación a menudo ocurre poco después de comer y es un evento más pasivo. Por lo general, parecerá que la comida sale sin vocalizaciones, espasmos o espasmos del abdomen. La comida generalmente conserva una forma cilíndrica y parece no digerida. A veces, los alimentos rechazados pueden contener mucosidad, pero la bilis suele estar ausente.



¿Por qué mi gato regurgita pero por lo demás actúa con normalidad?


La verdadera regurgitación no es necesariamente estresante para un gato, ya que ocurre de forma más pasiva, sin contracciones ni espasmos estomacales.


Los vómitos se asocian con náuseas subyacentes y una serie de enfermedades que provocan malestar. Por otro lado, la regurgitación no se asocia con una sensación de náuseas.


Los vómitos a menudo contribuyen a una sensación de letargo debido a la pérdida de electrolitos en la bilis. Debido a que la regurgitación no implica pérdida de bilis o electrolitos importantes, el letargo es raro.


Aunque es posible que la regurgitación no haga que un gato se enferme tanto como los vómitos, su veterinario aún debe investigar la regurgitación si ocurre más de una o dos veces al mes. La regurgitación frecuente siempre conduce a una pérdida de nutrientes de los alimentos no digeridos.



¿Cómo hago para que mi gato deje de vomitar?


Si su gato vomita comida sin digerir, que está más asociada con la regurgitación, encuentre formas de reducir su ritmo de alimentación. Distribuya las comidas para que cada comida sea más pequeña. Si su gato traga comida, come rápido o está estresado por la competencia de comida con los compañeros de casa, todo esto contribuye al problema.


Si su gato continúa regurgitando comida a pesar de algunas medidas preventivas básicas en el hogar, o si siente que su gato está vomitando, llévelo a un veterinario para encontrar las causas subyacentes, de modo que se pueda usar la mejor terapia para su gato.


Contenido original en Inglés

The post ¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir? first appeared on My Blog.

¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?

Nunca es divertido ver (o escuchar) a tu gato vomitar comida sin digerir. Suena asqueroso, y no hay nada bueno en caminar a través de una pila de croquetas h�

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/06/Domestic-cat-vomit-on-grass.jpg

2023-06-09

 

¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?
¿Por qué mi gato vomita comida sin digerir?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/06/09/por-que-mi-gato-vomita-comida-sin-digerir/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20