¿Por qué muerde el gato?

Las razones por las que el gato muerde y cómo evitarlo¿Por qué mi gato me muerde sin motivo?Sois motivos por los que tu gato te muerde¿Qué factores pueden afectar al gato y su tendencia a morder?La edadEsta en sus genesEl comportamiento del maestroUn cambio de hogarMiedo y amenazasNo se satisfacen las necesidades básicas¿Con qué frecuencia tenderá a morder el gato?Cinco formas de evitar que tu gato muerdaDetermina las causasCambia tu comportamientoEvita las consecuencias por picadurasDales un poco más de atenciónDale a tu gato un amigo peludoMe mordió un gato, ¿qué debo

 

 

 

Tener un gato que muerda en casa es un gran problema. Un gato enojado o un gato agresivo también pueden causar mucho daño a su dueño. Pero, ¿por qué muerden los gatos? El motivo de las mordeduras de gato puede indicar diferentes situaciones. Por supuesto, existe una gran diferencia entre jugar a los gatitos y los gatos furiosos que se agarran a la mordedura sin soltarse. Iremos a ver en detalle los motivos y te ayudaremos a entender cómo educar a un gato de la mejor manera posible, ¡para poder vivir sin un gato que muerda los muebles!

Navegación rápida



Las razones por las que el gato muerde y cómo evitarlo

Un gato muerde cuando se siente amenazado o cuando los gatitos están en peligro. Sin embargo, hay otras razones y también descubrirás cómo regañar a un gato de la forma más eficaz posible.

¿Por qué mi gato me muerde sin motivo?

razones-por-que-el-gato-muerde

Las mordeduras de gato pueden ser peligrosas si no se tratan adecuadamente. Los gatos tienen dientes afilados que pueden dejar agujeros profundos, y la boca de los gatos alberga muchas bacterias que pueden causar infecciones. Si no se trata o no recibe los primeros auxilios adecuados, las mordeduras de gato pueden provocar infecciones, fiebre por arañazo de gato o, en casos raros, rabia.

Una de cada 3 mordeduras de gato se infectará, en comparación con la probabilidad mucho menor de infección por mordedura de perro. Si la mordedura de un gato infectado no se trata, puede convertirse en fiebre por arañazo de gato, que es una infección bacteriana que causa síntomas similares a los de la gripe y puede causar complicaciones graves como encefalopatía o pérdida de la visión. Aunque se presta más atención a las mordeduras de perro y al peligro de la rabia, las estadísticas muestran que hay un 300% más de gatos rabiosos en los Estados Unidos que de perros rabiosos.

Sois motivos por los que tu gato te muerde

Edad: los gatitos jóvenes pueden morder con más frecuencia cuando comienzan a jugar.

Está en sus genes: algunos rasgos de personalidad en los gatos son hereditarios.

Comportamiento del propietario: los gatos son sensibles a las emociones de sus dueños.

Cambios en el hogar: una mudanza, un nuevo bebé, una nueva mascota: cualquier cambio en el hogar puede provocar cambios en el comportamiento de su gato.

Miedo o provocación: un gato puede morder si se siente amenazado.

Necesidades básicas no satisfechas: si no sigues la rutina de tu gato y no satisfaces sus necesidades básicas, es posible que te muerda.

¿Qué factores pueden afectar al gato y su tendencia a morder?

gato-y-en-su-tendencia-a-morder

La edad

Los gatitos jóvenes se muerden o se rascan o muerden a sus dueños como parte del juego, y esto es normal. Por lo general, alrededor de los cuatro meses de edad, el juego de morder y rascar debería disminuir. Si un gatito pasa tiempo con otros gatitos o con su madre, estos comportamientos pueden desaparecer más rápidamente, ya que aprenden más rápidamente de la experiencia directa de los miembros peludos de su familia que muerden y rascan.

Esta en sus genes

Al igual que en los humanos, algunos rasgos de personalidad de los gatos pueden ser hereditarios. Algunos gatos pueden estar predispuestos a comportamientos agresivos, gracias a sus padres. Los hallazgos de un estudio sugieren que la personalidad del gato paterno en particular es un buen indicador de cuán amigables serán sus gatitos. Aunque separados de sus padres inmediatamente después del nacimiento, los cachorros con padres amigables tienen una probabilidad bastante alta de ser amigables y viceversa.

El comportamiento del maestro

Los gatos son sensibles a las emociones de sus dueños. Fieles al dicho «imitador», los gatos tienden a imitar los estados de ánimo de sus dueños. Otro estudio mostró que los gatos se comportan con tristeza cuando sus dueños se ven tristes y felices cuando sus dueños parecen felices. Entonces, no es sorprendente que los gatos puedan exhibir un comportamiento más agresivo si ese tipo de comportamiento es lo que observan de su dueño. Del mismo modo, gritarle a tu gato como una forma de disciplina puede hacer que se ponga a la defensiva y sea más probable que muerda.

Un cambio de hogar

¿Recién nacido en casa? ¿Has decidido tener un perro? ¿Se queda la familia fuera de la ciudad por un tiempo? Todos estos son ejemplos de cambios en la rutina de su gato que pueden estresarlos aún más y hacer que recurran a morder.

Los gatos son criaturas habituales. Suelen dormir en el mismo lugar a la misma hora todos los días, quieren acurrucarse contigo a la misma hora todos los días y así sucesivamente. Si eventos fuera de su control hacen que sus rutinas cambien, pueden sentirse amenazados o celosos. Muchos gatos muestran personalidades felices y amistosas durante años hasta que llega un nuevo bebé. Al igual que un hermano mayor celoso, de repente pueden sentirse menos apreciados y amados cuando reciben menos atención de la que están acostumbrados.

Miedo y amenazas

Si un gato se siente amenazado porque un animal o un ser humano lo molesta continuamente, puede atacar y morder como advertencia para que lo dejen solo. Muchas mordeduras de gato contra niños ocurren así: un niño puede pensar que es divertido golpear continuamente al gato de la familia con su juguete de plumas, pero el gatito probablemente no se sienta de la misma manera. Si alguien intenta que participe en algo que no quiere hacer, es posible que muerda en un intento por quedarse solo.

No se satisfacen las necesidades básicas

Al igual que el resto de nosotros, los gatos necesitan comida, agua, refugio y atención para prosperar. Si un gato espera que su tazón de comida se vuelva a llenar todos los días a las 5 p. M. Cuando llegue a casa del trabajo y todavía no hay comida a las 5:30 p. M., Su gato puede recurrir a las mordeduras para hacerle saber que necesita. decir algo de ti. Los gatos no pueden hablar para hacernos saber lo que quieren. Morder, además de maullar y otros sonidos vocales, es una forma de llamar su atención.

¿Con qué frecuencia tenderá a morder el gato?

Cada año se producen más de 400.000 mordeduras de gato, en comparación con más de 4 millones de mordeduras de perro. Casi el 20% de los que han sido mordidos por un gato acaban necesitando atención médica. Las mordeduras de gato generalmente provienen de un gato que conoces, pero los gatos callejeros o que están al aire libre también representan un riesgo.

Cinco formas de evitar que tu gato muerda

gato-tiende-a-morder

Si está tratando de averiguar cómo evitar que su gato muerda, seguir estos pasos puede ayudarlo a encontrar una solución.

Determina las causas

La causa del comportamiento de su gato puede o no ser fácilmente identificable. Si un factor estresante conocido está molestando a su gato, puede morder. Intente hacer lo que pueda para neutralizar esta situación. Por ejemplo, la llegada de un bebé podría cambiar la atención que tiene hacia él. Quizás, durante la siesta del bebé, podrías pasar algún tiempo con el gato.

Cambia tu comportamiento

¿Le gritas fuerte a tu gato cuando se sube a un mueble que no puede soportar? Como se mencionó anteriormente, los gatos tienen en cuenta su comportamiento, incluso cuando se dirige a ellos. Deja de gritarle a tu gato y trata de ser más amigable.

Siempre sería bueno intentar enseñarle algo al gato de forma racional y pacífica, para que aprenda más fácilmente lo que podrá hacer y lo que debe evitar hacer en casa.

Evita las consecuencias por picaduras

Si ha probado los métodos anteriores para evitar que su gato muerda, pero no ha tenido éxito, hágale saber que su comportamiento no puede continuar sin consecuencias. En caso de que te muerda, podrías, por ejemplo, ir a otra habitación o ponerlo en otra habitación. De esta forma, sabiendo que se mantendrá alejado de ti, podría asociar su comportamiento con algo malo y evitar que se repita en el futuro. Si continúa haciendo esto durante mucho tiempo, su gato podrá aprender que su comportamiento conduce a esa consecuencia determinada y finalmente puede decidir dejar de morderlo.

Dales un poco más de atención

Muchas veces, con una mordedura de gato, podría manifestarse simplemente porque está tratando de llamar su atención. El gato necesita atención y naturalmente la quiere de ti, que eres su dueño. Así que intenta jugar un poco con él, de vez en cuando, déjale buscar juguetes nuevos con los que desahogarte un poco y dale un par de mimos o caricias cuando pases. De esta forma, verás que se sentirá más apreciado y puede que deje de morderte.

Dale a tu gato un amigo peludo

Si un gato presenta problemas de comportamiento y tiende a morder, a menudo puede ser útil conseguirle un compañero de juegos. Los gatos pueden aburrirse o sentirse solos, especialmente si se les deja solos durante períodos prolongados todos los días de la semana. Otra mascota, especialmente un gato, podría brindarles la compañía que necesitan. Además, si juega con su nuevo amigo y usa su táctica «agresiva» hacia él, es probable que el otro animal reaccione y su gato finalmente entenderá que la mordedura duele. Tenga en cuenta que esta no es una solución garantizada, y los gatos a veces responden negativamente cuando otra mascota llega a casa, pero este método ha funcionado para algunos de ellos.

Me mordió un gato, ¿qué debo hacer?

mordido-por-un-gato

Si ha sido mordido por un gato, siempre lave el área inmediatamente con agua y jabón. Aplique una crema antibiótica tópica, como neosporin, y cúbrala con un vendaje. Deje que la sangre fluya un poco si es posible, ya que puede eliminar las bacterias introducidas por la boca del gato.

Supervise el área de cerca. Si comienza a hincharse, se pone roja o caliente al tacto, o si tiene fiebre, siempre es mejor consultar a un médico. Estos son signos de que la picadura está infectada y es muy probable que necesite antibióticos. A menudo, las mordeduras de gato se tratan con antibióticos antes de que se desarrollen los síntomas de la infección debido a la alta probabilidad de infectarse.

¿Qué hacer si mi gato sigue mordiendo?

Con un poco de paciencia y disciplina, la mayoría de los problemas de comportamiento de los gatos se pueden resolver. Si ninguno de los métodos anteriores puede resolver el problema de la mordedura de su gato, existen recursos que ofrecen apoyo. Puedes ir a un centro de formación o pedirle consejo a tu veterinario.

Preguntas frecuentes

¿Por qué los gatos muerden a sus dueños sin motivo?

A menudo es un comportamiento que recuerda al animal salvaje que se esconde dentro de un gato. Tu gatito usa este comportamiento para afirmar su dominio y responder a las amenazas. En casa, significa que su gato puede morder porque está tratando de mostrar quién es el dueño. Tu gato tiende a mostrar dominio al morder. Sin embargo, también podría morder como forma de comunicación.

¿Qué significa cuando un gato te muerde fuerte?

Tu mejor pista de que es solo un pequeño mordisco de amor es que tu gato puede huir o actuar como si quisiera jugar, pero los gatos también pueden usar los mordiscos de amor para tratar de comunicarse contigo. Las mordeduras pueden ser una señal de que tu gato está sobreestimulado o quiere que dejes de hacer lo que estás haciendo.

¿Necesito antibióticos después de ser mordido por un gato?

Es probable que su médico le recete antibióticos para reducir el riesgo de desarrollar infecciones en el área de la picadura u otras partes del cuerpo. Es posible que algunas heridas necesiten sutura (sutura), mientras que otras permanecerán abiertas para sanar. También se puede recomendar una inyección de tétanos.

¿Los gatos juegan a morder a los humanos?

Sí, los gatos tienden a morder cuando juegan. Los gatos a menudo muerden mientras juegan porque expresan su instinto natural de caza. Puede desalentar este tipo de comportamiento elogiándolos por su juego suave durante sus sesiones de «lucha».

Otros artículos relacionados

Por que muerde el gato 5

Todo lo que necesitas saber sobre los gatos azules rusos


Por que muerde el gato 6

Moggy cat: Información, imágenes y características


Por que muerde el gato 7

Los diferentes colores del pelaje de los gatos


Por que muerde el gato 8

Los 9 mejores champús para gatos


Por que muerde el gato 9

Los 8 mejores postes rascadores para gatos


Por que muerde el gato 10

Los 8 mejores cochecitos para gatos



¿Por qué muerde el gato?

Las razones por las que el gato muerde y cómo evitarlo¿Por qué mi gato me muerde sin motivo?Sois motivos por los que tu gato te muerde¿Qué factores pueden

gatos2

es

https://cdnimages.juegosboom.com/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-por-que-muerde-el-gatoja-1078-0.jpg

2023-04-11

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20