¿Por qué muerde el perro?

 

 

 

Preguntándose por qué un perro muerde sería como tratar de entender por qué los humanos usan sus manos para hacer las cosas más diversas, la boca es el medio por el cual cada cuadrúpedo interactúa con el mundo y el hecho de que la usa para agarrar un objeto es completamente natural.

 

Lo primero que hay que hacer es tratar de entender qué se entiende por mordedura, cuando un perro se «muerde» la cola no hace más que rascarse y el motivo puede ser un picor trivial o una salida para el estrés o el aburrimiento; Eso sí, en algunos casos pueden llegar a ser tan insistentes como para provocar lesiones y nos enfrentaríamos a un problema patológico, pero normalmente es solo un momento divertido del que no hay que preocuparse.

La mordedura del cachorro

El-mordisco-en-el-cachorro

Cada cachorro inicia su exploración del mundo por medio de la boca utilizándola sobre objetos y otros animales incluidos sus similares, en la etapa muy temprana de su infancia es fundamental la presencia de la figura parental quien tiene la tarea de moderar el uso del mordisco como medios de comunicación para que no sea socialmente inaceptable y no dé lugar a problemas relacionales más adelante.

Ahora se ha demostrado que una separación temprana de la madre conduce más o menos regularmente a un uso inadecuado de la mordedura, creando diversos problemas tanto en las relaciones con los humanos como en la socialización con otros perros.

Un sujeto con estos problemas puede definirse con razón como que muerde y con el tiempo sus dificultades sociales podrían llevar a la frustración y una exacerbación del síntoma, pero en realidad no es un perro agresivo, sino uno con problemas de conducta derivados de un déficit infantil que, si se identifica temprano, puede ser corregido en gran medida por educadores expertos o médicos del comportamiento.

La mordedura en el adulto

La-mordida-en el adulto

 

A menudo me preguntan por qué un perro muerde los pies del dueño, sus patas, la aspiradora o el trasero y las manos de las personas…. No existe una respuesta estándar para ninguna de estas preguntas, ciertamente no sucede por casualidad, cada uno de estos comportamientos ocurre por una razón y para averiguarlo es necesario poder observar la situación en la que ocurre.

  • Morderle los pies al dueño podría ser una forma de invitarlo al juego o podría deberse a una extraña atracción por nuestros zapatos o por el olor que emanamos, ¿quién sabe? Si extrapolamos el gesto del contexto en el que se desarrolla, no será posible adivinar su verdadera causa y entonces también debemos tener en cuenta la intensidad con la que se lleva a cabo…..
  • Un perro puede morderse las patas por estrés, aburrimiento o razones patológicas; Con respecto a una aspiradora es plausible pensar que el ruido que emite el aparato juega un papel importante pero es necesario entender si el accidente ocurrió en un momento en el que estábamos invadiendo el espacio íntimo del sujeto en cuestión o si estábamos al otro lado del casa y pasó por varias habitaciones para poder atacarlo.
  • En algunas razas de pastores es natural utilizar los incisivos para pellizcar a alguien que quiere moverse y también es un hábito que se encuentra en perros que no pertenecen a estas razas que pueden haberlo aprendido de su madre en los primeros meses de vida; digamos que hemos invadido el espacio vital de un perro capaz de este gesto, es posible que decida mordernos para pedirnos que nos movamos, o tal vez solo quiera llamar nuestra atención.
  • En otras razas utilizadas para el rescate y en muchos molosos es un comportamiento normal usar la boca para rescatar o incluso simplemente ser seguido por alguien y, en el caso de los humanos, es frecuente que el agarre elegido para esta maniobra sea un pero no.

Todos los ejemplos anteriores no hacen de un perro un sujeto agresivo, como mucho pueden ser síntoma de mala educación o frustración o incluso alguna patología.

Entonces, ¿por qué muerden los perros?

porque-los-perros-muerden

El perro es un depredador y el uso del mordisco para atacar y matar a una presa de la que luego se alimentará no es más que la correcta finalización de esta naturaleza, pero cuando hablamos de nuestros cachorros acostumbrados a roncar en nuestros sofás, estamos hablando de sujetos. Quienes ya no tienen este tipo de motivación y en caso de que se hundan los dientes con una mordida retenida, ciertamente tienen una razón y es nuestra responsabilidad entender qué es y evitar que esto vuelva a suceder. Free porn comics

Eso sí, incluso entre los perros hay un pequeño porcentaje de sujetos completamente locos que muerden sin previo aviso y sin motivo (estos son temas que son difíciles de tratar incluso por profesionales), pero en la gran mayoría de los casos, la mordedura está motivada y es precedido de una serie de señales de alerta que deberían indicar que estamos manteniendo una actitud no deseada y que, de perpetuarse, podría conducir a una reacción extrema. La mordedura incontrolada es rara y es una reacción extrema a un estímulo negativo y, lamentablemente, muy a menudo se culpa al perro infractor y no a la persona responsable de haberla provocado.

 

  • Invadir el espacio íntimo de un perro o la propiedad que siente que debe proteger puede desencadenar el instinto de defensa y vigilancia inherente en muchos, seguir molestándolo al insistir en estimularlo como si fuera un juguete puede interpretarse como una falta de respeto que molestaría nadie.
  • Intentar robar un juguete o su comida puede no ser una buena idea y es una de las violaciones graves que no se toleran.

Por supuesto, no todos los perros reaccionan de la misma manera, al fin y al cabo no son máquinas sino seres vivos y el hecho de que algunos sujetos no consideren una afrenta sacarse una pelota de la boca no significa que estemos autorizados a intentarlo con cualquiera.

Además, un mismo estímulo puede provocar distintas reacciones en distintos momentos, si lanzar dos cachetadas durante un momento de juego excitado se considera aceptable, no quiere decir que podamos hacer lo mismo cuando él duerma tranquilo en su perrera.

¿Por qué muerde el perro?



En conclusión

Cada animal tiene sus propias reglas que son el resultado de la combinación de su genética y la educación que ha recibido, esto significa que cada cuadrúpedo es un mundo propio que todo dueño concienzudo debe aprender a conocer para evitar que sucedan hechos. Lamentable cuyas consecuencias más extremas casi siempre las lleva el culpable final de haber hecho el daño a nuestro perro….

Si alguna vez se encuentra en problemas, convencido de que tiene un perro que muerde y no sabe cómo lidiar con él, comuníquese con un médico con experiencia en medicina del comportamiento, puede encontrar que tiene un cachorro fantástico que solo necesita ser entendido y tratado de la manera. que más le convenga.

Es posible que te interese

Por que muerde el perro 1

Meningitis en perros


Por que muerde el perro 2

Las señales calmantes de los perros


Por que muerde el perro 3

El significado de las posiciones en las que duermen los perros


Por que muerde el perro 4

Demencia senil en perros


Por que muerde el perro 5

Castración y castración de perros, como y por que


Por que muerde el perro 6

¿Qué significa caca negra en los perros?



¿Por qué muerde el perro?

La mordedura del cachorroLa mordedura en el adultoMeningitis en perrosLas señales calmantes de los perrosEl significado de las posiciones en las que duermen l

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-por-que-muerde-el-perroja-1146-0.jpg

2023-04-11

 

El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro
El-mordisco-en-el-cachorro

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences