Por qué su gato no come comida húmeda para gatos

 

 

 

Por qué su gato no come comida húmeda para gatos

Por que su gato no come comida humeda pa 1


Rutina / Shutterstock.com


La nutrición es esencial para la salud felina, por lo que puede resultar alarmante que tu gato se niegue a comer su comida húmeda. Muchos gatos también siguen una dieta de comida húmeda para mejorar su ingesta de agua, por lo que su hidratación también está en riesgo. Quizás tu gato esté probando la comida húmeda por primera vez o simplemente esté cambiando de marca. Los hábitos alimentarios de tu gato dependen de innumerables factores, desde la textura y el sabor de la comida hasta su horario de alimentación y sus primeras asociaciones.

 


Vista rápida



01


Los gatos no pueden comer comida húmeda debido a sus preferencias de sabor, tipo de plato, estrés o estado de salud.


02


El apetito de un gato puede cambiar debido a diversos problemas de salud, incluidos problemas dentales.


03


Introduzca nuevas dietas lentamente, reduzca el estrés y consulte a un veterinario si le preocupa.


Problemas médicos como problemas dentales o enfermedades renales también son causas comunes de disminución del apetito. Como veterinario, veo que llegan a la clínica muchos gatos que no comen bien. Esto siempre amerita un examen de salud completo donde preste especial atención a sus dientes. Las enfermedades dentales son comunes en los gatos, pero son tan buenos para ocultar el dolor que a menudo el único signo es un cambio en sus hábitos alimentarios.


Si su gato no quiere comer comida húmeda, siga leyendo para descubrir por qué, algunos consejos que le ayudarán y cuándo preocuparse.


7 razones por las que tu gato no come comida húmeda


Es frustrante cuando tu gato no quiere tocar la comida que has elegido cuidadosamente solo para él. También puede ser preocupante si no comen bien. Comprender el comportamiento de su gato es el primer paso para encontrar una solución. Si no tocan la comida húmeda para gatos, aquí hay algunas razones para pensar.


1. Los sentidos de tu gato


Los gatos son muy sensibles a su entorno y son muy sensibles a ciertos sentidos como el olfato. Si el aroma, sabor o textura del alimento no les conviene, podrán rechazarlo. Algunos gatos parecen preferir el sabor y la textura de las croquetas secas. Si su gato es nuevo en la comida húmeda, es posible que encuentre las diferentes texturas y niveles de humedad demasiado fuera de su zona de confort. Después de todo, los gatos son criaturas de hábitos.


2. Se ha cambiado la receta de comida para gatos.


Si la comida de tu gato ha sido la misma durante mucho tiempo, puede parecer extraño que de repente ya no le importe. Sin embargo, las marcas de alimentos para mascotas pueden cambiar sus recetas sin previo aviso y tu gato definitivamente lo notará. ¿Ha cambiado la textura del paté a los trozos? ¿Ha pasado la proteína del pollo al pavo? Los diferentes sabores e ingredientes pueden desempeñar un papel importante en el rechazo de los alimentos.

 


3. Plato de comida para gatos malo


Por que su gato no come comida humeda pa 2


Muchos gatos prefieren comer en platos anchos y poco profundos en lugar de en cuencos hondos. La cerámica y el vidrio son fáciles de limpiar y no retienen malos olores. Svetlana Rey / Shutterstock.com


Su persona quisquillosa con la comida puede tener dificultades con el plato en lugar de con la comida. Los platos de plástico atraparán más olores y bacterias que los de cerámica, vidrio o acero inoxidable. Los platos que se han lavado con detergente y no se han enjuagado bien también pueden resultar desagradables. Los cuencos profundos o con lados rectos hacen que a tu gato le resulte más difícil alcanzar la comida. También puede provocar una incómoda fatiga en los bigotes debido al roce constante contra los lados del recipiente.


4. Fechas de caducidad de la comida para gatos


Los gatos rondan los 200 millones sensores de olor en sus narices. (Son 14 veces más sensibles que los nuestros). Están programados evolutivamente para evitar alimentos que huelen como si pudieran provocarles malestar estomacal. Pueden recuperar alimentos caducados, mal almacenados o en mal estado. Los alimentos comerciales para mascotas generalmente tienen una vida útil prolongada, pero siempre vale la pena verificar las fechas de vencimiento por razones de seguridad.


5. Cambios de rutina


La falta de interés por la comida puede ser tan simple como que tu gato no se adapte bien a nada diferente en su rutina. ¿Ha cambiado su horario de alimentación o ha cambiado la ubicación de sus tazones en la casa? Estos detalles aparentemente insignificantes pueden causar más problemas a los gatos de los que cree. Si un cambio de rutina parece estar afectando a tu mascota, plantéate restablecer sus hábitos habituales. Sea paciente.


6. Gatos estresados


Los gatos se ven tan afectados por el estrés que puede provocar problemas de salud. Los factores estresantes para los gatos pueden incluir la llegada de una nueva mascota o miembro de la familia al hogar, ruidos fuertes y cambios físicos en su entorno. Los factores estresantes ambientales pueden incluir renovaciones de viviendas o incluso conflictos territoriales con felinos vecinos. Los gatos pueden responder al estrés de varias maneras, como esconderse más, orinar en lugares inadecuados y cambiar su apetito.


7. Pérdida de apetito


¿Tu gato se niega a comer comida húmeda o simplemente no come bien? Si su gato sale a la calle, su pérdida de apetito podría deberse a que está obteniendo calorías de otra manera, como cazando más o siendo alimentado por un vecino. Pero la falta de apetito también puede deberse a un problema de salud. Hay una variedad de razones médicas por las que los gatos dejan de comer, incluidos problemas gastrointestinales, enfermedades dentales, insuficiencia renal y enfermedades hepáticas. Incluso las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden reducir el apetito porque impiden que los gatos huelan su comida.

 


Haz feliz a tu quisquilloso con la comida


Por que su gato no come comida humeda pa 3


Todos los gatos merecen una alimentación cómoda y nutritiva. Bogdan Sonjachnyj / Shutterstock.com


Los gatos conocen la diferencia entre una buena y una mala experiencia gastronómica y ciertamente merecen lo mejor. A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a su gato a comer comida húmeda:


Vuelta a los origenes


Si eres quisquilloso con la comida, intenta restablecer un poco. Si no le gusta su nueva comida, vuelva a su comida habitual por un tiempo, sólo para calmarlo. Por otro lado, si hace meses que no cambias su comida y está cansado, prueba a mezclarla un poco. Cambia de sabor o elige una consistencia diferente. Cambie gradualmente la dieta de su gato durante algunas semanas para evitar dolores de estómago. Sirva su comida en tazones limpios y adecuados y refrigere las sobras en un recipiente hermético.


Hazlo atractivo


Si a tu gato no le interesa su comida húmeda, hazla más atractiva para sus sentidos. Calentarlo un poco o agregar agua tibia puede hacer que huela más apetitoso. Pruebe la temperatura antes de servirselo. También puedes mezclar golosinas o aderezos para la comida para despertar realmente su interés. Si tu gato abandona el pienso seco, intenta no agobiarlo. Agregue solo una pequeña cantidad de comida húmeda a su comida seca y luego aumente gradualmente la proporción de comida húmeda.


Reducir el estrés del gato


¿Ha habido cambios significativos en la rutina o el entorno de su gato? Esto puede causarles un estrés significativo y disminuir su apetito. Si su gato parece molesto por algo, considere hacer que su entorno sea más amigable para los felinos. Los difusores de feromonas, los escondites cómodos, una rutina predecible y mucho tiempo para establecer vínculos afectivos pueden marcar la diferencia para estos gatitos más ansiosos.


Programe un cheque


Un cambio en el apetito de tu gato puede indicar muchas cosas. Podría ser que a tu gato simplemente no le guste el sabor de su comida húmeda, pero podría haber un problema de salud subyacente. Los gatos que dejan de comer repentinamente pueden incluso desarrollar lipidosis hepática (hígado graso), que puede poner en peligro su vida. Si tu gato no come bien, y especialmente si presenta otros síntomas, programa una visita a tu veterinario para un chequeo.


Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato se aleja de su comida?


Es posible que su gato se presente a comer pero en realidad no decida comer. Es posible que descubran que el momento, la ubicación o el tipo de tazón no son los correctos. O tal vez el sabor o el olor de la comida sea desagradable. También pueden tener algún problema de salud, como una enfermedad dental dolorosa o náuseas que los enfermen.



¿Por qué mi gato prefiere la comida seca a la húmeda?


Algunos gatos tienen preferencias específicas en cuanto al tipo, textura, sabor y olor de la comida. Esto también está influenciado por sus primeras experiencias como gatito. Comer alimento seco está bien para muchos gatos, siempre que sea nutricionalmente equilibrado y haya abundante agua fresca disponible.



¿Se aburren los gatos de comer lo mismo?


Cada gato es único. Los gatos salvajes tienen una dieta variada y, por tanto, pueden cansarse de comer la misma comida. Sin embargo, algunos gatos pueden mostrarse reacios a probar alimentos muy nuevos, por lo que seguir un tipo similar pero variando el sabor o la textura puede ser lo que les funcione.


Contenido original en Inglés


Por qué su gato no come comida húmeda para gatos

La nutrición es esencial para la salud felina, por lo que puede resultar alarmante que tu gato se niegue a comer su comida húmeda. Muchos gatos también sigu

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/12/cat-lying-behind-a-plate-of-wet-food.jpg

2023-12-05

 

Por qué su gato no come comida húmeda para gatos
Por qué su gato no come comida húmeda para gatos
Por qué su gato no come comida húmeda para gatos
Por qué su gato no come comida húmeda para gatos
Por qué su gato no come comida húmeda para gatos
Por qué su gato no come comida húmeda para gatos
Por qué su gato no come comida húmeda para gatos
Por qué su gato no come comida húmeda para gatos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/12/04/por-que-su-gato-no-come-comida-humeda-para-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20