{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } ¿Por Qué Mi Gato No Maúlla? 5 Posibles Causas

¿Por Qué Mi Gato No Maúlla? 5 Posibles Causas

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Por qué mi gato no maúlla? 5 posibles causas

¿Por que mi gato no maúlla? Una de las clásicas. El maullido es la forma de comunicación que tiene tu gato. Sin embargo, en ocasiones puede haber gatos que o bien no maúllen o bien dejen de hacerlo de repente.

Entonces: ¿Por que mi gato no maúlla?

Son varios los motivos: que se encuentre mal físicamente producto de una laringitis, dolor en las piezas dentales, algún tipo de depresión (si, también se pueden deprimir) o simplemente que ese día no le apetece hablar. ¡A todos nos pasa!

Tu gato también puede dejar de maullar si por ejemplo se ha pasado de la raya el día de antes con maullidos a otros gatos (algo común cuando están en celo). Es la típica afonía que podemos tener los humanos después de ir a un concierto. En cualquier caso, si es debido a una afonía, suele pasar a los 5 días como mucho.

Las corrientes de aire pueden hacer que los felinos se constipen (aunque es algo raro). Esto también puede hacer que tu gato deje de maullar. Es fácil de comprobar porque verás la moquita caer por su naricita.

Por eso es importante lo observes con detenimiento y pienses en el momento en que dejo de hacerlo. Quizás fue después de una pelea o después de sufrir la pérdida de su amigo gatuno. Prospecto de Dolpar 300 mg comprimidos de liberación prolongada

Son varios factores por los que tu gato puede haber dejado de maullar. Y no hay nadie que lo conozca mejor que tú. En cualquier caso, lo mejor es que acudas a tu veterinario para ver las posibles causas.

Tantos maullidos como gatos

Al igual que las personas, cada gato tiene su forma de maullar. Existen razas que maúllan más de normal y otras a las que apenas se les oye.

De pequeña, por ejemplo, tuve una gata llamada Sava, una Chausie, aunque vivía en casa, salía y entraba cuando quería. Nunca había maullado mucho, pero un buen día dejo de hacerlo. Según el veterinario fue una pelea la que dañó sus cuerdas vocales.

Lo intentaba, pero no conseguí maullar mucho. Y así me lo verifico el papa del gato vecino. Se ve que tuvieron una fuerte pelea que coincidió cuando la gatita vino como si viniera de una guerra. Ese fue el día de la peleo y el día que se daño su dulce voz.

En resumen: ¿Por qué mi gato no maúlla?

  • Depresión
  • Afonía
  • Infecciones respiratorias
  • Raza o personalidad
  • Daños en las cuerdas vocales




MrsCat



0



¿Por Qué Mi Gato No Maúlla? 5 Posibles Causas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20